Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 May 2014 11:29 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

stirner escribió:En cuanto hagas progresos pon fotos y cuentanos que tal . Lo de trabajar el G10 es muy interesante .
Chicos, aqui tenemos las primeras cachas "acabadas"... No dispongo de fotos propias ni del antes, ni del proceso... Pero no es complicado, hacia el final os pondré el video que me "inspiró". Básicamente necesitamos una multiherramienta tipo Dremel, y mucha, mucha muchíssima paciencia (espero que las próximas ya me salgan rodadas :cejas: ).

No estoy del todo contento con el acabado, pues no ha sido perfecto. Uno de los lados, al realizar los agujeros se me desplazó un milimetro y algo... y tube que rectificar el metal separador. Después me quedé sin lijas de diametro gordo (cachas con patrón irregular...). Pero bueno, que estoy contento y de los errores se aprende para las próximas!


Foto del ANTES:

Imagen


Fotos del DESPUÉS:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui, junto a mis próximas víctimas...
Imagen



Video de ejemplo dónde se explica el proceso a seguir:




Saludos.
11 May 2014 11:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Navajas

Que bonita te ha quedado, eres un manitas y un artistazo.

Un saludo.
11 May 2014 12:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Tiene un aspecto excelente . Parece que lo mas dificil es el taladrado ¿no? ¿Qué usas para cortar el G10? ¿donde compras el G10?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 May 2014 12:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

miguel41 escribió:Que bonita te ha quedado, eres un manitas y un artistazo.

Un saludo.
:+1:
11 May 2014 15:06 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Navajas

te ha quedado muy bonita, la verdad. esperamos ver las siguientes cachas que hagas.
11 May 2014 21:12 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Navajas

xatu escribió:
Pulpo del Retiro escribió:joer waltrapo, que chulo y que envidia ser un manitas! sobre el kydex me informe hace tiempo y no parece muy difícil de trabajar y tampoco se necesitan herramientas especiales y caras, lo del G10 como va? algo de info?

El Sanrenmu 7010LUC-SA me encanta y el Ganzo G620-G2 tambien.... que vengan pintadas las hojas, no afecta a la calidad verdad? no se porque, pero me da la sensación que las de color negro o con dibujos, corten peor que las que vienen "vírgenes" (igual lo achaco a que usen un material peor... o es un efecto placebo mio)
Hombre, lo que corta es el filo, que es el primer bisel. Luego la hoja va penetrando mientras cortas (madera o un salchichón...) y pienso que si la "pintura" fuera un poquito rugosa sí que podría frenar un poco la penetración de la hoja, pero las hojas que yo tengo son super lisas exactamente como si no fueran "coated" así que deslizan como el acero puro Sin cubrir. No creo corten peor si está bien aplicada la capa de protección (se pone para que no destelle con el sol y te descubran o brille por una luz artificial cuando entres en un campamento militar en plan rambo o en el acero al carbono para que no se oxide).
Vaya, no sabía el motivo de la "pintura" en la hoja, curioso! pues gracais por la información, ahora si alguno que me gustara no me lanzaba a por el si estaba pintado... lo tendre menos en cuenta :silbando:



Waltrapo, te ha quedado alucinante :eek: , que material más raro el que has empleado con esos colores no? aunque con esa forma de "vaciar" para darle esas ondas, ha quedado de lujo! lo malo del proceso casi es todo el polvo que se arma :roto2rie: , pero parece un trabajo perfecto para hacer en una tarde aburrida y con mucha calma, ganas de ver nuevos trabajos :cejas: :number1:
11 May 2014 21:52 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Navajas

Te han quedado fenomenal, se ve que tiene dotes artesanales, tengo ganas de hacer unas mejoras a unas navajitas, a ver si me animo.
11 May 2014 23:34 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Navajas

Guapiiiiisimo. Bravo!!
12 May 2014 00:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

Muy guapa. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 May 2014 06:14 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Gracias a todos, me alegra que os guste :abrazo:

Por ahora, todas las placas de G10 que tengo són laminadas... en esta ocasión la utilizada fué:

Imagen
G10 - Hunter Orange & Neon Green 3/16" (donde compré...)

Echar polvo, se echa un rato... y lo peor es que te tienes que proteger porque són como minicristalitos que como se te claven en la piel ya te puedes frotar que eso picará durante dias...

En mi caso, que me considero un aficionado a las manualidades... el paso más dificil fué realizar el rebaje para las cabezas de los tornillos. Hasta que no dispuse de un taladro que pudiese trabajar a bajas revoluciones padecí un par de "intentos fallidos". Por lo demás es sencillo, ayudado de un sargento y una cabeza dremel de lijar se desbasta la pieza hasta dejarla al contorno de la original, se taladran los agujeros, se ensambla y se le da forma :cejas:

Ya os iré mostrando más piezas pues tengo material en casa para unas cuantas :gaydude:
12 May 2014 07:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Existen brocas especiales para hacet ese tipo de rebaje. Si tienes previsto darle uso, te saldrá a cuenta hacerte con una.
12 May 2014 09:10 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

UPz escribió:Existen brocas especiales para hacet ese tipo de rebaje. Si tienes previsto darle uso, te saldrá a cuenta hacerte con una.
Cómo las encuentro? Són brocas para fresar?

Finalmente lo conseguí hacer con brocas normales del diametro de la cabeza del tornillo y con el taladro al mínimo de vueltas...
12 May 2014 10:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Broca avellanadora
12 May 2014 14:44 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

UPz escribió:Broca avellanadora
:roto2cafe:

Gracias!
12 May 2014 15:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

De este tipo las encuentras fijo en cuelquier ferreteria - centro de bricolaje:
Imagen

http://bricolaje.facilisimo.com/reporta ... 83654.html
12 May 2014 16:24 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

UPz escribió:De este tipo las encuentras fijo en cuelquier ferreteria - centro de bricolaje:
Imagen

http://bricolaje.facilisimo.com/reporta ... 83654.html
Pero són como las brocas normales? con múltiples medidas, etc? Una misma broca me hará el agujero de la rosca y el avellanado de su cabeza? :sherlock:
12 May 2014 16:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Pero són como las brocas normales? con múltiples medidas, etc? Una misma broca me hará el agujero de la rosca y el avellanado de su cabeza? :sherlock:
Exacto. :sisi3: Si las medidas de los tornillos son equivalentes a los métrico, no tendrás problemas y harás los dos agujeros el pasante y el avellanado de una sola pasada.
18 May 2014 19:51 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Navajas

Imagen

pulido a acabado de espejo :sherlock:
19 May 2014 13:04 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

He probado casi todas las marcas chinas de calidad aunque me falta alguna como tekut (en camino :sisi3: ) ¿alguien ha probado esa marca?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 May 2014 17:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Nuevas navajillas en fasttech...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas