Laser para Astronomia

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 Feb 2015 00:12 por navara
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 26 Mar 2011

Laser para Astronomia

Hola, vereis estoy pensando en adquirid un laser para usarlo como puntero en mis salidas con al campo con mi telescopio, el caso es que no tengo experiencia , y a ver si alguno de vosotros me recomendabais alguno que sea potente y no se suba mucho de precio. He visto que el laser debe ser verde .
Un saludo
02 Feb 2015 01:04 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Laser para Astronomia

Los punteros laser se usan para mostrar a simple vista (ojo desnudo) objetos en el firmamento ... tipo una charla o jornada divulgativa.

El color verde y azul tienen una mucho mayor dispersión, por lo que son mucho mas visibles a nuestra vista que el rojo, ademas de que tenemos mucha mas sensibilidad al verde que al rojo.

Cualquier laser verde de 50 mW te servirá para ese propósito ... no tiene que necesariamente ser nada especializado para astronomía. Son muy útiles para eso, para mostrar objetos a simple vista a un grupo de personas.
Imagen
Estos láseres también pueden ser montados sobre el telescópio para ayudarte en la orientación y la búsqueda de tus objetos ... si "navegas" por el cielo de manera manual (sin la ayuda de tecnología) ... Si eres algo manitas, no es difícil hacerte tu mismo la montura.
Imagen

También puedes encontrar otro sistema que funciona con un led reflejado en una pequeña lente (gran autonomía de batería) ...
Imagen
Yo los uso indistintamente, aunque me resulta mas discreto el sistema led. Eso si, si lo usas con el telescópio, estos punteros solo te pondrán en la vencindad del objeto que buscas, luego tendrás que pasar al buscador del telescópio.

Lo habitual es esto ... puntero y buscador óptico ...
Imagen
(He cogido las primeras imágenes que he encontrado en la red para hacernos una idea)
10 Feb 2015 07:38 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Laser para Astronomia

Y el color violeta ? Esque veo muchos a la venta . Saludos

© ForoLinternas