[DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Feb 2015 15:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

[DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Hola a todos, después de ver varios vídeos de DIY en los que se usa mucho la dremel me he puesto a curiosear sobre estas herramientas y se me ha ocurrido preguntar por aquí que sé que hay muchos manitas y seguro que usáis una, la dremel o las genéricas. Más o menos la idea que tengo es que la apuesta segura es dremel, luego están las buenas y que para cositas de fin de semana vale cualquiera siempre que sea compatible con los accesorios de dremel, lo que no me queda tan claro es para que se pueden usar y no.

Para explicarme mejor, está la típica "nisu" de ~20€
http://www.leroymerlin.es/fp/13146154/m ... cha=040115

Luego las "nisu" full equip de ~60€
http://www.leroymerlin.es/fp/15426810/m ... cha=040117

Y las dremel, de varios precios y menos accesorios
http://www.leroymerlin.es/fp/14872011/m ... cha=040115
http://www.leroymerlin.es/fp/13141002/m ... cha=040115

Qué opináis?

Vi la dremel en Leroy Merlin, mi cartera dijo algo....
Spoiler
Imagen
:roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Saludos.
15 Feb 2015 19:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Tengo dos "lo más chino posible" compradas en diferentes supermercados "de la capital"... una "básica" que me costó unos $20 y una "balija completa" con "chiqicientos chirimbolos" en lo que se incluye un flexible por unos $50. Para el uso que les doy... ningún problema. Nunca vi una original en la Provincia Oriental... no se si se conseguirá.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Feb 2015 19:08 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Compré una de 20€ y me duró un rato usandola de manera muy suave.
Escarmentado me gasté unos 100€ en una Dremel y después de 9 años y un uso intensivo en algunos proyectos está como el primer dia.
Con herramientas siempre busco calidad y a la larga esto supone un ahorro.
15 Feb 2015 20:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Bueno a ver si alguien mas se anima a contar su experiencia :lol:

Gracias.
15 Feb 2015 20:31 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Yo compre una dremel y es para siempre. La calidad es la calidad.
15 Feb 2015 20:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

En mi caso la que tengo fue adquirida de segunda mano un maletín muy completo de un sr que se dedicaba a la marquetería ( de otra marca) por lo cual mi opinión no es que sea excesivamente valida por no usar las que pones.

Pero me vaso en la lógica .
Generalmente salvo excepciones lo barato a lo larga sale caro sueles comprar dos veces o te apañas con algo de falta de potencia que vibra en exceso etc.
Y de las Marcas que pones de precio elevado, considero la Dremel buena pero que pagas marca a su vez ; Digamos que fue la pionera y juega con esa baza .
Y de la otra la Ryobi si te fijas en herramientas eléctricas ,se a ganado un prestigio por su calidad ,pregunta por ejemplo en el mismo Leroy por una taladradora Ryobi a ver que te comentan.
No se es algo personal yo posiblemente me iría a por la Ryobi

Un Saludo
15 Feb 2015 21:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

A mi estos reyes pasados me trajeron una dremel 3000 con el flexible y encantado hoyga!

Imagen

Nunca habia visto el flexible para dremel y es una gozada!

Imagen

Imagen
15 Feb 2015 21:40 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Mi primer minitaladro fue uno sin marca. Unos 40€, muy completo pero al llegar a casa solo ponerlo en marcha ví que tenía el eje torcido. Probamos los otros que habían en la tienda y todos igual.
Así que me pillé la dremel3000 con eje flexible. Muy contento pero a los 3 años empezó a dar fallos intermitentes que no supe solucionar.
Y llegué a la proxon. ¡Que cambio! la tienes en la mano y le notas mucha más calidad que la dremel, que ahora me parece de plasticucho. Además, tiene motor sin escobillas de 100W, mucho más eficiente que el de escobillas de la dremel.

Ahora ya sabes cual te recomiendo, peeeeeero, dependiendo del uso que le quieras dar te puede ir mejor un taladro vertical.
En el lidl tenian uno por 70€ creo con buena pinta.
15 Feb 2015 21:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Bueno que antes no lo comenté, ryobi es la marca blanca de AEG...que por cierto también tiene ese cable flexible ;)

Claro A380 dremel fue la primera y le pasa como a whatsapp, ya he leído que no es profesional aunque es buena. Las profesionales como proxxon y otras no salen por la tele xDD

P.D: ryobi va ganando por ahora

Gracias.
15 Feb 2015 23:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Yo tengo una que compre en el eroski canora multifuncion y el maletin multiherramienta del lidl.


El taladro no me ha dado problemas, pero las herramientas es donde se nota mucho la calidad algunas como el acople para el disco de corte eran realmente malas.

Todo depende tambien del uso que le vayas a dar si es algo esporádico o mas continuado.
15 Feb 2015 23:23 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Todas pueden usar todos los accesorios? Donde si que no voy a mirar nunca más es en los chinos....vaya truños, mejor dexter por mala que pueda ser.
16 Feb 2015 01:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Bailer escribió:Bueno que antes no lo comenté, ryobi es la marca blanca de AEG...que por cierto también tiene ese cable flexible ;)

Claro A380 dremel fue la primera y le pasa como a whatsapp, ya he leído que no es profesional aunque es buena. Las profesionales como proxxon y otras no salen por la tele xDD

P.D: ryobi va ganando por ahora

Gracias.
Ryobi tiene ya añitos., otra cosa es que por España lleve menos tiempo viéndose, yo he tenido un carrete de pescar suyo se hace la tarara, probablemente fabriquen para AEG, e incluso productos con nombre AEG se los haga Ryobi, pero que sea su marca blanca...
Del ejemplo del carrete que tengo, y l mismo le vende otra casa 'PENN' que tiene más nombre y lo vende un poco más caro.
Always look on the bright side of life
16 Feb 2015 09:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Yo tener, tengo una dremel como la de Upz, pero sin el brazo, que no me vendría mal para alguna chapucilla, si quieres algo mas económico pues depende del uso, si es solo para pulir y poco mas si te puede servir una de las de 20€, si ya necesitas cierta precisión...
Always look on the bright side of life
16 Feb 2015 11:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Bailer escribió:Todas pueden usar todos los accesorios? Donde si que no voy a mirar nunca más es en los chinos....vaya truños, mejor dexter por mala que pueda ser.
Si los accesorios son validos entre ellos
16 Feb 2015 13:09 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

yavi_ escribió: Ryobi tiene ya añitos., otra cosa es que por España lleve menos tiempo viéndose, yo he tenido un carrete de pescar suyo se hace la tarara, probablemente fabriquen para AEG, e incluso productos con nombre AEG se los haga Ryobi, pero que sea su marca blanca...
Del ejemplo del carrete que tengo, y l mismo le vende otra casa 'PENN' que tiene más nombre y lo vende un poco más caro.
Ah pues no tenía ni idea, yo pensaba que era la marca blanca según lo que leí pero por lo menos no es una marca cutre.

Saludos.
-----------

Bueno lo he mirado mejor yavi, que me dejaste con la curiosidad y por si a alguien le puede interesar, ryobi y otras marcas que incluyen a AEG pertenecen a TTI Group. Creo que más que marca blanca, son marcas que todas tienen un solo jefe por así decirlo.
16 Feb 2015 17:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Bailer escribió:
yavi_ escribió: Ryobi tiene ya añitos., otra cosa es que por España lleve menos tiempo viéndose, yo he tenido un carrete de pescar suyo se hace la tarara, probablemente fabriquen para AEG, e incluso productos con nombre AEG se los haga Ryobi, pero que sea su marca blanca...
Del ejemplo del carrete que tengo, y l mismo le vende otra casa 'PENN' que tiene más nombre y lo vende un poco más caro.
Ah pues no tenía ni idea, yo pensaba que era la marca blanca según lo que leí pero por lo menos no es una marca cutre.

Saludos.
-----------

Bueno lo he mirado mejor yavi, que me dejaste con la curiosidad y por si a alguien le puede interesar, ryobi y otras marcas que incluyen a AEG pertenecen a TTI Group. Creo que más que marca blanca, son marcas que todas tienen un solo jefe por así decirlo.
Eso si me cuadra más, que estén dentro de un mismo conglomerado de empresas, aunque no se si fueron absorbidas que imagino que si y antaño fuesen independientes ya que AEG es/era alemán y Ryobi es de origien Japonés, mientras el conglomerado es es Chino, aunque leo también que la sección de articulos de pesca se mantiene independiente en su tierra.

Al final nos hemos enterado un poco de sus historias jeje.
Always look on the bright side of life
17 Feb 2015 12:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Gente una duda práctica, ¿para cortar esto hubiera servido alguna de éstas máquinas tipo dremel o una multiherramienta oscilante? Me refiero a la pieza grande, o para quitar las aletas más pequeñas. Es curiosidad más que nada.

Las fotos, que no las puse :roto2gaydude: :roto2gaydude:
Imagen
Imagen
Última edición por Bailer el 17 Feb 2015 16:33, editado 1 vez en total.
17 Feb 2015 14:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Yo, como siempre voy a lo barato, ande o no ande, tengo una Skil de 125 watios con chorrocientos accesorios + los que les añadí de una mini que también tengo, más los que fui comprando en Banggood, que va con escobillas, que le he dado "bastante" uso, que me costó unos 29 Euros, que es clavada a esta, sólo que de 125 w, no 135 w, y en otro color... y que tiene años y años, y nada, que aún estoy esperando a que pete... :roto2qtemeto:

Nombre de la Página Web

:nusenuse:

¿Las Dremel van a escobillas? :eek:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Feb 2015 16:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Pues he visto varias y ando perdido pero creo que si lleva escobillas.
17 Feb 2015 16:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: [DUDA] Multiherramientas tipo dremel

Yo por lo que tengo leído, para trabajos tirando a finos es recomendable dejarse unos euros y tirar por dremel o ya proxon en un escalón mas alto en general, si es para pulir y cortar cuatro cosillas, una de las baratas puede funcionar, pero la precisión de corte etc, pues es menor ya que los ejes tienden a oscilar.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas