Calibración de la medición de la temperatura en un polímetro

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Jun 2015 18:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Calibración de la medición de la temperatura en un polímetro

Buenas. He visto que en mi polímetro uni-t 136C la medicion de la temperatur siempre es de dos a tres grados mas siempre, hablo de la temperatura ambiente. En otro vichy que tengo sinque la temperatura es más precisa respecto a lo que da un termómetro. Sé que los polímetros pueden calibrarse con potenciómetros internos etc (no lo he hecho nunca), el caso es,cmo se calibra la temperatura en un polímetro en genenral y en el uni-t 136C en particular si alguno lo tiene, que puede ser porque es bastante popular.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2015 11:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

Es un buen polimetro, pero para calibrar algo necesitas un patron o algo calibrado para comparar y ajustar el error.
Si no puedes determinar con precisión la temperatura como vas a calibrar la medición de tu polimetro.

Yo lo dejaría tal y como esta, viene calibrado de fabrica y aunque puedes que tenga una pequeña desviación no creo que necesites mucha precisión.


En las instrucciones no viene nada de nada
http://www.uni-trend.com/uploads/soft/w ... ual-en.pdf
05 Jun 2015 12:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

bikersoy escribió:Es un buen polimetro, pero para calibrar algo necesitas un patron o algo calibrado para comparar y ajustar el error.
Si no puedes determinar con precisión la temperatura como vas a calibrar la medición de tu polimetro.

Yo lo dejaría tal y como esta, viene calibrado de fabrica y aunque puedes que tenga una pequeña desviación no creo que necesites mucha precisión.


En las instrucciones no viene nada de nada
http://www.uni-trend.com/uploads/soft/w ... ual-en.pdf
Comentar que sí puedo saber con precisión la temperatura pues tengo termometros precisos, por eso sé que el uni-t viene mal calibrado en cuanto a temperatura y el vichy vc98 viene mejor (midiendo temperatura digo). Habria que quitarle un par de grados a lo que marque el unit, si tuviera algun tipo de potenciometro se giraria hasta restarle esos grados.

Pone -(8% + 5) de margen error en temperatura en rango 0-40° así que si mido 27 o por ahí ya tenemos los dos grados de más que me está dando. Creo está al límite de error de precisión que da el fabricante.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2015 14:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

Yo tube que abrir uno porque el puntero laser dejó de funcionar de repente... (Resulta que un cable se cortó él solito :roto2: :comor: :nusenuse: )

Ya está reparado, pero no recuerdo haber visto ningún regulador interior... Por cierto, comparado con los otros termometros (no infrarrojos) que tengo, es diabólicamente preciso.

Ahora bien, ya sabes que la distancia y otros factores suelen incidir en el grado de precisión... Y creo que también a determinadas temperaturas (muy altas o muy bajas) las desviaciones pueden ser mayores... (Pero esto no lo sé seguro, creo que lo leí en algún manual, pero a lo mejor me traiciona la memoria...). :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Jun 2015 16:20 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

pepitogrito escribió:Yo tube que abrir uno porque el puntero laser dejó de funcionar de repente... (Resulta que un cable se cortó él solito :roto2: :comor: :nusenuse: )

Ya está reparado, pero no recuerdo haber visto ningún regulador interior... Por cierto, comparado con los otros termometros (no infrarrojos) que tengo, es diabólicamente preciso.

Ahora bien, ya sabes que la distancia y otros factores suelen incidir en el grado de precisión... Y creo que también a determinadas temperaturas (muy altas o muy bajas) las desviaciones pueden ser mayores... (Pero esto no lo sé seguro, creo que lo leí en algún manual, pero a lo mejor me traiciona la memoria...). :nusenuse:
Distancia? Pepito esnuma sonda lo que lleva para medir la temp, un cable vamos, con la punta pelada.

Si como me he dado cuenta del error es sencillamnete midiendo la temperatura ambiente, dejando el cable en el aire. El vichy vc98 acierta con un termómetro de referencia que tengo (ademss comprobado con otros), pro el uni-t siempre marca dos o tres más me da coraje. Pro quizás no se pueda hacer nada no lo sé, Pero pra una temperatura ambiente de por ejemplo 27° pues si calculamos el 8% que el fabricante marca como error máximo nos da algo más de dos grados, que casualidad. Así que entiendo que está funcionando dentro del margen de error pro en el límite posible :dale: :llora:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2015 18:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

xatu escribió: Distancia? Pepito esnuma sonda lo que lleva para medir la temp, un cable vamos, con la punta pelada.
Ahggg, disculpa, pensé que hablabas de uno por infrarrojos... sorry! :facepalm:

De todas formas, tengo también uno de sonda :D , con temp. exterior e interior por sonda (la exterior) veré qué tiene dentro... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Jun 2015 14:48 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

pepitogrito escribió:
xatu escribió: Distancia? Pepito esnuma sonda lo que lleva para medir la temp, un cable vamos, con la punta pelada.
Ahggg, disculpa, pensé que hablabas de uno por infrarrojos... sorry! :facepalm:

De todas formas, tengo también uno de sonda :D , con temp. exterior e interior por sonda (la exterior) veré qué tiene dentro... :silbando:
Pero que s un polimetro ehh, no un termómetro de esos de temp interior/exterior (que también tengo), es un polimetro.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jun 2015 15:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3988

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

te va a tocar desmontarlo para verlo internamente, para buscar el potenciometro de ajuste de temepratura si es que lo tienes yo personalmente sabiendo el error se lo sumaba a la medida
06 Jun 2015 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

xatu escribió:
pepitogrito escribió:
xatu escribió: Pero que s un polimetro ehh, no un termómetro de esos de temp interior/exterior (que también tengo), es un polimetro.
Vale, un polímetro con sonda... Bueno, pues con sonda de temp. no tengo. El que tengo, tiene para regular todas las otras medidas (medidas eléctricas).

El termómetro de sonda lo abrí y no tiene nada para regular... :nusenuse: Y suele tener una ligera diferencia entre la sonda (para exterior), y el medidor para interior... (Poniendo la sonda pegada al bloque del aparato, y aún así,hay una pequeña diferencia de medición...). :comor:

Saludos, pero como te dice Biker, o lo abres u olvídate... :contrato:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2015 00:21 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

He visto que el uni-t u61e (una ya mucho mejor) sí que tiene internamente potenciómetros (por llamarlos así, pero no se llaman así) para calibrarlo. El mio no lo he abierto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Jun 2015 00:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

xatu escribió: El mio no lo he abierto.
Pues macho, ya estás tardando... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Jun 2015 10:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

pepitogrito escribió:
xatu escribió: El mio no lo he abierto.
Pues macho, ya estás tardando... :roto2qtemeto:
Pues visto que muchas veces se rompe el plastico al abrirlos creo que esperaré a que se termine la pila :qmeparto
Otra cosa que alguien lo tuviera, que era lo que queria saber,y que supiera a ciencia cierta que es posible calibrar. Pro no me fio un pelo de no saber que ruedecita gradua que y descalibrar otras medidas, si no voy a tiro hecho prefiero dejarlo tal cual. Será por cacharros con los que luchar... la lista es grande :roto2rie:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Jun 2015 14:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calibración de la medición de la temperatura en un polím

xatu escribió:
pepitogrito escribió:
xatu escribió: El mio no lo he abierto.
Pues macho, ya estás tardando... :roto2qtemeto:
Pues visto que muchas veces se rompe el plastico al abrirlos creo que esperaré a que se termine la pila
Hombre, si es de tornillos, no suele pasar. Si es de pesatañas, con tener un poco de cuidado... Luego, habrá que ver si hay restificadores o no... Con poner una foto si no sabes cómo hacer, a lo mejor alguien aquí sabe.

Amén de que si hay varios (o uno), con marcar con rotulador la posición original, ya lo tienes resuelto por si tienes que revertir... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas