Problema con polímetro UNI-T UT136B

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

05 Feb 2016 22:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Problema con polímetro UNI-T UT136B

Hola.
Tengo un problema con un polímetro UNI-T UT136B. O mejor dicho tengo un problema con dos polímetros UNI-T UT136B.
Resulta que compré este polímetro por Ebay. Cuando llega lo compruebo y emito el voto. Voy a efectuar una reparación de una linterna y observo que a la hora de hacer mediciones en diodos, éste me marca que el diodo está abierto. A pesar de haber votado al vendedor de Ebay, me pongo en contacto con él y le indico el problema. Me pide que le envíe el correo electrónico para enviarme datos. Tras unos días sin ninguna respuesta suya, le envío un correo en el que le indico que si no me da alguna solución al problema, abriré disputa a Paypal. Al seguir sin contestarme, elevo la disputa a Paypal que al final resuelve a mi favor y me reembolsa el dinero. Ese vendedor ya no está en Ebay.
Compro otro polímetro del mismo modelo a otro vendedor de Ebay, me ha llegado hoy. Escarmentado ante el problema con el primer polímetro, realizo la medición en la escala de diodos y, sorpresa, tampoco mide en esa escala.
Será casualidad que los dos polímetros estén estropeados?. Me estoy volviendo tarumba, porque tengo otro UNI-T UT151B y sí me mide bien en la escala de diodos.
¿Alguien que tenga este polímetro, UNI-T UT136B, y me sepa aclarar algo?. No lo veo normal.
Gracias.
Saludos.
06 Feb 2016 12:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Supongo que lo has probado polarizando de las dos maneras directamente e inversamente, es decir cambiandole la polaridad.
Segun las instrucciones el rojo es el anodo y el negro el catodo.

http://www.uni-trend.com/uploads/soft/w ... ual-en.pdf

que tipo de diodo estas midiendo?

Es raro que dos polimetros te salgan con el mismo fallo y yo he buscado un poco y no he encontrado informacion de que tengan ese fallo.
trevice tiene uno
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=129891#p129891
06 Feb 2016 13:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Hola.
He probado a medir un XPE, XPG2, XML2 y en todos me marca lo mismo OL (Open Load, Carga Abierta), sin embargo lo he probado con otro UT151B, me marca medida y también se me ilumina tenuemente el led.
06 Feb 2016 13:57 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Yo lo compré porque tenía un DT830 y con el tiempo, no me marcaba bien los voltios en continua. Entonces me compre el UT136B
porque tiene un buen tamaño para llevarlo en un bolso que tengo y buenas prestaciones.
06 Feb 2016 16:46 por galpasjes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Dic 2013

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Creo entender que pones el polimetro en la posicion para comprobar diodos semiconductores y tu estas midiendo DIODOS LED.
Confirmame si es esto cierto.
06 Feb 2016 17:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Sí, claro. Un led es un diodo semiconductor. Y lo he comprobado midiendo en la escala de diodos. Hasta hoy, siempre he comprobado los diodos led así. Y tengo unos cuantos polímetros, entre analógicos y digitales, y siempre he podido comprobar su funcionamiento así.
Si hay alguna otra opción de medirlos directamente con el polímetro, agradecería saberla.
Gracias.
06 Feb 2016 20:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Me temo irega que tendrás que pedir disculpas al chino y devolver el dinero por que tu polimetro funciona bien tal y como dice el fabricante.
Punto E3 de las instrucciones
Para el polimetro mas de 1,5voltios es circuito abierto y la tension en un diodo led es superior.
Rojo = 1,8 a 2,2 voltios.
Anaranjado = 2,1 a 2,2 voltios.
Amarillo = 2,1 a 2,4 voltios.
Verde = 2 a 3,5 voltios.
Azul = 3,5 a 3,8 voltios.
Blanco = 3,6 voltios.

Con algunos polimetros la corriente de test es lo suficientemente grande para que se encienda el led.
Yo los pruebo asi

Algo cutre pero si enciende va y si no seguro no funciona.
06 Feb 2016 21:05 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Hola.
Parece que has dado en el clavo.
Aunque me sigo sorprendiendo que los polímetros sencillitos marcan la resistencia en polaridad directa de un led, aunque no llegara a iluminar, y un polímetro de marca de cierto prestigio como es este modelo de UNI-T sea una MIERDA como un pantano ya que no pueda medirte la resistencia de un led en polaridad directa. Y que para comprobarlos, tengas que hacer un apaño casero, muy bueno por cierto Bikersoy.
Te cagas.
Pa mear y no echar gota.
Me he quedao alucinao.

Gracias por tu ayuda. Ya has resuelto el misterio.
07 Feb 2016 12:28 por galpasjes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Dic 2013

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

No es que sea mal polimetro , es que utilizas una escala para una funcion que no es la suya.
Esa escala esta diseñada para medir semiconductores de silicio que se polarizan con 0,7 V, por lo cual con 1,5V cumple perfectamente con su funcion , lo que pasa es que tu la utilizas para un uso que no es adecuado.
07 Feb 2016 13:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Hola.
Desde siempre he comprobado, y así me lo enseñaron,que los diodos led se miden en la escala de diodos. Con cualquier polímetro. Otra cosa es que el fabricante la cague con el diseño y vea que sólo se pueden medir diodos que no sean led. Explícame entonces para qué quieres un polímetro que lo usas, en otras cosas, para medir led y no te sirve.
También he comprobado el led en la escala de resistencia y tampoco los mide.
Con el otro UT151B, mide led en la escala de diodos y en la de resistencia.
Tampoco indica el fabricante que no se puedan medir led.
Tienes que buscarte la vida a ver que solucionas.
Y le doy las gracias al compañero Bikersoy por su pericia a la hora de encontrar la solución.
07 Feb 2016 14:05 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Tengo ese mismo polímetro y me pasa lo que dice irega. Con uno anterior (en teoría peor) si puedo medir un led.

Y aprovechando que aquí hay gente con conocimientos ¿Alguno de estos medidores serviría para comprobar leds?

Imagen
buscar en aliexpress led tester

Imagen
buscar en aliexpress transistor diode tester

Saludos!

Los enlaces a aliexpress el foro los cambia automáticamente por una página que no me funciona ¿¿?? :roto2: :sherlock: no se si es algo que ha cambiado para no permitir poner enlaces a aliexpress en el foro.
07 Feb 2016 14:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Un diodo , transitor, mosfet, resistencia, condensador, etc difícilmente puedes ver si están bien y funcionan.
Un led aunque es un diodo emite luz lo que te permite ver su funcionamiento.
Con mi polimetro algunos led de 1w solo se encienden muy tenuamente y a los azules les cuesta algo mas.
Por eso prefiero las pilas para led de potencia, quizas con led de 5mm no este ese problema
En su extensa gama de polimetros este fabricante ha optado por ese método sus razones tendra.
Hay muchos tipos de diodo que no se pueden medir con un polimetro por ejemplo los diodos zener que tambien pueden tener una tension muy alta.
No le des mas vueltas tienes dos polimetros por el precio de solo uno
07 Feb 2016 15:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

¿por que dos alcalinas y no una 18650? ¿por que pilas casi agotadas? Las pocas veces que he tenido que comprobar un led lo he hecho con una 18650 cargada, y no he apreciado ningun problema, pero tus precauciones me han intrigado. ¿hago algo mal? :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2016 16:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

stirner escribió:¿por que dos alcalinas y no una 18650? ¿por que pilas casi agotadas? Las pocas veces que he tenido que comprobar un led lo he hecho con una 18650 cargada, y no he apreciado ningun problema, pero tus precauciones me han intrigado. ¿hago algo mal? :nusenuse:
Si te fijas los led que pruebo no son cree si no tipo lumiled de 1w cuya corriente de trabajo es de 350ma.
Si lo hago con una 18650 o voy muy rápido o pueden morir en el intento y mi retina con ellos.
Como no hay resistencia ni nada por en medio seria un DD puro y duro.
Los cree soportaran eso pero esos lumiled no tanto.
Lo de usar pilas casi agotadas es para que reutilizar algo viejo, no hace falta que esten nuevas
Ese comprobador lo uso cuando hago pantallas de led donde hago series largas y muchos led.
Si los compruebo antes por lo menos me quito dolores de cabeza.
No es la primera vez que uso led de diferentes vendedores y me vienen con polaridades diferentes , incluso con la base unida al catodo o al anodo.
07 Feb 2016 16:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Entendido. Gracias por larespuesta
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Feb 2016 17:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

De los led tester el primero seria valido y relativamente barato unos 2 euros


en su interior unas resistencias y una bateria naa mas

el segundo es mas bien para testear mas componentes pero por las especificaciones admite hasta 4,5v y serviria para la mayoria de led pero no todos algunos trabajan con tensiones mas altas


Lo unico es que casi vale tanto como algunos polimetros unos 10 euros y encima viene sin caja ni na de na
08 Feb 2016 03:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

trevize escribió:...
Los enlaces a aliexpress el foro los cambia automáticamente por una página que no me funciona ¿¿?? :roto2: :sherlock: no se si es algo que ha cambiado para no permitir poner enlaces a aliexpress en el foro.
De nuevo el enano...

(http://www.aliexpress.com/item/Mini-Han ... 39408.html)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Feb 2016 13:04 por galpasjes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Dic 2013

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Ese comprobador tampoco os valdria, si os dais cuenta los led que estan probando se alimentan con 1,5V y unos 20 mA.
Ese tipo de comprobadores , igual que los polimetros , no estan diseñados para poder probar el tipo de led que vosotros usais.
La calidad de un polimetro no se mide por sus prestaciones o precio , la calidad se mide por la precision con la cual mide
08 Feb 2016 17:20 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

Voy a ser un poco cansino. Entonces que alguien me explique por qué todos los polímetros que he usado pueden comprobar led y sólo el modelo concreto que indico en el post no lo hace. Tengo Uni-t, Appa, DT-830B, ICE Supertester 680R analógico y con ninguno se me ha planteado este problema.
¿Estos modelos son más imprecisos y por eso miden los led?.
A ver si va hacer falta un Fluke para comprobarlos.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
11 Feb 2016 00:46 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Problema con polímetro UNI-T UT136B

No te puedo ayudar porque el mio es el uni-t 136D, creo que el D, que no mide diodos sino temperatura, pero creo que los compañeros han dado en el clavo, estás usándolo en una escala para lo que no está pensado. La calidad no significa que haga más cosas, sino que la haga bien. Por ejemplo hay radios chinas que hacen un monton de cosas, que si usb, mp3 esto y lo otro, pero no hace ninguna cosa bien, luego te compras una de marca y no tiene usb etc pero lo poco que hace lo hace bien. Una es más versatil, pero el otro tiene más calidad. Lo mismo creo que pasa con el uni-t.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas