Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

Hablando de "hierros"

09 Mar 2016 01:59 #1
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Hablando de "hierros"

Os presento al hierro mas preciado de la casa :eaea:

Imagen

Este año será su trigésimo cumpleaños :love:
09 Mar 2016 09:20 #2
<<

Anthon

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 417

Registrado: 27/01/2012


Re: Hablando de "hierros"

Muy bonito tu 944!

Yo también tengo otra antigualla con ruedas, en mayo hará 31 años

Imagen
Noctigon Meteor M43, DQG v3 26650, MH20 NW, Skilhunt H03, Nitecore P30, Olight S1A, Jetbeam Mini 1
10 Mar 2016 03:54 #3
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"

Gracias Anthon,

Tu E30 no se queda atrás :aplauso: :aplauso:

Hay que ver lo bien que quedan las BBS a los vehículos alemanes :sisi1: El E30 ya las traía de serie en 14 y 15 pulgadas, pero éstas son muy bonitas para ser de serie :cejas:

A disfrutarlo! :eaea:

:respeto:
10 Mar 2016 04:11 #4
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"

Se acerca el fin de semana... manguerazo a esos hierros polvorientos y unas instantáneas para el foro!!

Mientras tanto os dejo una curiosidad que me ha dado muchas alegrías. (perdón por la calidad de la imagen)

Imagen

A ver si alguien sabe el motivo de este cambio invertido.

Saludos
:respeto:
10 Mar 2016 04:34 #5
<<

antiparanoico

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 7786

Registrado: 31/10/2011

Ubicación: Dependencia Federal del Uruguay, ex República Oriental del Uruguay


Re: Hablando de "hierros"

944 escribió:Se acerca el fin de semana... manguerazo a esos hierros polvorientos y unas instantáneas para el foro!!

Mientras tanto os dejo una curiosidad que me ha dado muchas alegrías. (perdón por la calidad de la imagen)

Imagen

A ver si alguien sabe el motivo de este cambio invertido.

Saludos
:respeto:
Tuve un 2002 del 70 que tenía esa configuración... para mí era lo lógico, ya que aprendí y manejé (hasta la llegada del 2002) en los americanos de tres marchas que era igual en los cambios correspondientes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2016 05:21 #6
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"

Seguro que tienes alguna foto de ese "mito" :esdios: y que seguro que tienes muy buenos recuerdos.

La primera marcha, antiguamente no estaba sincronizada, con lo cual, un cambio de engranajes en movimiento o era imposible que entrara la marcha o entraba a base de romper dientecitos.

Dicho esto, todas las marchas se enfrentaban con las sucesivas excepto con la primera (que normalmente se enfrentaba con la marcha atras) por qué? Para hacer los cambios mas rápidos La 1ª se mete exclusivamente para iniciar la marcha, el resto de las maniobras son con las demás marchas, "los cambios de marchas mas lentos" son de 3ª a 4ª y viceversa porque la palanca de cambio tiene un desplazamiento lateral, ademas de alante o atrás. En los cambios "habituales" (la primera a la izquierda y alante) el desplazamiento lateral del pomo se realizaría de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª y viceversa para reducir (4 movimientos laterales), es decir, en una competición son muchísimas fracciones de tiempo en los que el cambio de marchas no es empujado por la fuerza del motor.

Al principio es confuso porque no metes la marcha que quieres pero cuando le pillas el tranquillo, mola y mucho!

El pomo de la foto es de un 300 E-24, que cumple próximamente 25 añitos.
10 Mar 2016 11:36 #7
<<

Anthon

Tecnólogo LED

Desconectado

Mensajes: 417

Registrado: 27/01/2012


Re: Hablando de "hierros"

944 escribió:Gracias Anthon,

Tu E30 no se queda atrás :aplauso: :aplauso:

Hay que ver lo bien que quedan las BBS a los vehículos alemanes :sisi1: El E30 ya las traía de serie en 14 y 15 pulgadas, pero éstas son muy bonitas para ser de serie :cejas:

A disfrutarlo! :eaea:

:respeto:


Bueno!, esas no son originales del coche, son unas bbs RS desmontables que costaban un riñón en la época

Por cierto yo también llevo en el e30 la caja con la primera para atrás. Al principio un poco lio con las marchas pero luego tiene su gracia y es un extra muy raro de ver
Noctigon Meteor M43, DQG v3 26650, MH20 NW, Skilhunt H03, Nitecore P30, Olight S1A, Jetbeam Mini 1
10 Mar 2016 14:18 #8
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5775

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: Hablando de "hierros"

Que guapos esos clasicos, a mi tamben me gustan, no son tan espectaculares ni potentes pero tambien les tengo mucho aprecio.

Este es un Citroen 2cv Charleston que ya hace 16 años que lo tengo, un coche muy simple y simpatico que cuando pasa hace sonreir, eso si no le exijas mucho que su motorcillo da lo que da, lo tengo siempre descapotado y lo usamos con la familia en verano.
Imagen

Y este por la edad tambien es un clasico, un Golf GTI MKII unico propietario estrenado por mi,con aire acondicionado y direccion asistida que eso era opcional, anda que no fardaba yo con el GTI, el mio tiene 26 años pero sigue siendo un coche divertido de conducir ymuy capaz ya que si le buscas las cosquillas aun saca los colores a muchas berlinas modernas en especial por zona de curvas, le estoy buscando unas llantas BBS del Golf G60 en 15" que son muy similares a las que lleva el BMW del compañero "pero sin los tornillitos" y que si no recuerdo mal tienen el mismo anclaje.
Imagen
Mi mejor linterna: Bronte RA01ss, porqué es la única que junta con mis llaves no se separa de mí.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Mar 2016 16:03 #9
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5775

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: Hablando de "hierros"

944 escribió:Imagen

A ver si alguien sabe el motivo de este cambio invertido.


Si no recuerdo mal el Citroen 2CV tambien lleva esa configuracion de marchas pero sin la 5ª, el resto igual
Mi mejor linterna: Bronte RA01ss, porqué es la única que junta con mis llaves no se separa de mí.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2016 19:53 #10
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"

Hola!

Jaipe, me gusta tu ESPECTACULAR "garaje alargado".

La primera vez que conduje un coche completamente solo, fue un DIANE 6 de mi padre, que aún conservamos pero por falta de tiempo, le queda pendiente abrir el motor. La configuración de las marchas, efectivamente es la misma pero junto al volante!! tu 2cv está flamante!! Seguro que disfrutas mas con el 2cv que con cualquier utilitario. :cantarin: Los niños chicos sobre todo, son el publico que mas señala :D

Recuero cuando mi padre me llevaba de montería en el diane 6, habia que coger las cuestas con carrerilla, ya que si se "viene abajo" no sube y menos en tierra. Al final de la cuesta, los señoritos con grandes 4x4, echaban pie a tierra para asomarse y comprobar si seguíamos la marcha :qmeparto :qmeparto y veían como se acercaba el diane 6 a toda castaña hasta el final de la cuesta :qmeparto :qmeparto Para hacer esto hay que esperar que suban los demas a paso de caracol con sus reductoras y tracción total y así tener via libre :roto2rie:

Los curvones que se pueden llegar a tomar con estos coches!!! El sistema de suspensión permite que en las curvas, el ancho entre ruedas del mismo eje se vea superado a medida que se comprimen los amortiguadores :wow: aportando mas estabilidad ya que el centro de gravedad, queda mas bajo aún. Se hacían concursos para ver quien era capaz de volcar estos coches, premiando al ganador con 100.000 ptas. Pues solo hay una manera del volcarlos, aparte de tirarlo por un barranco :cejas:

El golfito tambien es un clasico!! y encima es exclusivo!! Existe gran variedad de llantas para los "wag" y compatible con las de modelos Porsche, pero entiendo perfectamente tu preferencia por las bbs :sisi1:
Las manetas exteriores de tus puertas son idénticas al 944 y 924. Hay mas coincidencias que ahora no recuerdo :sisi3:

A ver si este finde permite a los compañeros sacar unas foticos de sus "hierros" y esto se anima poco a poco. :cantarin:

Saludos!
11 Mar 2016 21:08 #11
<<

Jaipe

Jamás ve la oscuridad

Desconectado

Mensajes: 5775

Registrado: 24/04/2011

Ubicación: LLeida


Re: Hablando de "hierros"

Pues si 944, el 2CV despierta sonrisas y a mis hijas les gusta que lo saquemos ya que te miran mucho y es un coche muy distinto tanto tanto en forma, suspensiones, motor, poco equipamiento, esas ventanas que para abrirlas se parten por la mitad, esa palanca de cambios en el salpicadero, la maneta para abrir que cuando esta cerrado gira loca, la ausencia de radiadores y mil historias ya que va por aire, el tipo de ventilación que se abre una trampilla encima del capó y te da el aire a la cara, esos guardabarros tan salidos, el sistema de capota que se enrolla, la maneta que se pone en el morro para arrancarlo si falla la bateria, en fin una cucada y muy barato de mantener ya que todo es muy simple.

A ver si si anima mas gente y ponen alguna fotilla o nos cuentan sus recuerdo de sus antiguos coches, ni que ya no los tengan que se pueden sacar fotos de la red.
Mi mejor linterna: Bronte RA01ss, porqué es la única que junta con mis llaves no se separa de mí.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2016 22:22 #12
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿¿Y la bomba del liquido limpiaparabrisas?? juas juas, un pisotón al peazo botón que hay a la izquierda del pedal de embrague (a modo jeringuilla), eso por no hablar de la "marcha que me lleva" el motorcillo del limpiaparabrisas... :qmeparto al menos el diane 6 es así, el charleston es mas antiguo y quizas lo lleve de otra manera pero son muy similares. He visto coches en los que el limpiaparabrisas es manual. Qué ganas de escuchar uno!!

Otra anécdota,

Viajes de Córdoba a Zaragoza ha tenido varios...en los que para subir al pico de la perdiz y el frasno había que hacerlo en 2ª!!

:cantarin:
11 Mar 2016 23:02 #13
<<

jorgefrty

Jamás ve la oscuridad

Avatar de Usuario
Desconectado

Mensajes: 2754

Registrado: 27/01/2012

Ubicación: La Rioja


Re: Hablando de "hierros"

Yo también tengo un 2cv amarilo
Ya subiré alguna foto
12 Mar 2016 12:47 #14
<<

944

Tecnólogo HID

Desconectado

Mensajes: 569

Registrado: 20/12/2015

Ubicación: Barcelona


Re: Hablando de "hierros"


Volver a Otras aficiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
ForoLinternas ©
Locations of visitors to this pageMapa de visitas