Al final ha pasado

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Nov 2016 08:34 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Al final ha pasado

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 406-v.html

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 Nov 2016 10:34 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Al final ha pasado

Vaya tela...
11 Nov 2016 13:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Al final ha pasado

¿Has contrastado esa informacion?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2016 13:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Al final ha pasado

No parece fácil que ocurra y en ambos ojos, ojalá no sea cierto...
Always look on the bright side of life
11 Nov 2016 14:53 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Al final ha pasado

Salio en las noticias de varios canales

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
11 Nov 2016 16:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Al final ha pasado

No recuerdo leer que fuera en ambos ojos, pero si que he visto en 2 sitios al menos la noticia, a mi lo que me extraña es que no haya bastantes más casos, que nos pensamos que todo lo que se puede comprar son juguetes.
11 Nov 2016 16:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Al final ha pasado

El verde cutre tipico es malo?


Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Nov 2016 16:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Al final ha pasado

En televisión también salió. Ídem en la radio. Cualquier cosa puede ser utilizada por un imbécil para hacer daño a los demás. la pena es que no se lo hagan a él
11 Nov 2016 16:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Al final ha pasado

A mí me resulta algo extraño... Salvo que sea un láser extremadamente potente el reflejo que se produce de apartar la vista hace que el tiempo de contacto con la retina sea de milisegundos.

En agosto pasado , mientras yo alumbraba desde la costa a un islote cercano con una ultralanzadora, un Gilipollas se dedicó a alumbrarme a mí y mi familia con un láser verde desde la otra punta de la playa, a unos 150 m. La sensación de luz es brutal y es imposible mantener la vista intencionadamente.

Estuvo mal, pero obtuvo respuesta, porque uno tampoco es de piedra. :D

Yo no se si un láser burro, de esos de 1W puede lesionar la retina en sólo esa fracción de segundo, en lo que tardas en apartar la mirada.
11 Nov 2016 19:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Al final ha pasado

El otro dia ví a un hombre que estaba por comprar uno rojo de los chiquitos, de los que usan pilas de botón, para un niño que no debía tener más de siete u ocho años, le expliqué lo que era un laser y lo que podía suceder... por suerte entendió aunque en vendedor (puesto armado en la calle... un caballete, una tabla y un mantel) no le gustó nada que le haya hecho perder la venta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Nov 2016 19:56 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Al final ha pasado

Hola compañeros.
Siento no haber contestao antes.
Como ya dije en otro hilo, un mláser no es un juguete.
Al parecer con el que cegaron al señor era azul. Aunque es igual el color. Si tiene la suficiente potencia daña la vista si o si.
La noticia dice que han sido los dos ojos. Esto es debido a que el haz del láser con la distancia se va dispersando. Un buen láser a unos 500m, el "punto" puede ser de 10cm o mas. Es como alumbrar con una linterna.
Ha debido ser un láser bastante potente.
Aquí esta la consecuencia de el mal uso de estas armas.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
12 Nov 2016 13:25 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Al final ha pasado

Como ya es sabido, cuanto menor sea la longitud de onda mas energía hay en ella, por eso es que un láser rojo afecta menos que uno azul!! y si al ser ondas coherentes y monocromáticas el daño se produce muy muy rápido, mas sobre la macula que es extremadamente sensible.
No es lo mismo 1W en un led blanco(donde ese vatio esta repartido en todos los colores) que 1W en un led de color (monocromo) menos aun en un láser. Basta con ver algún vídeo de como se borran los tatuajes con láser para ver que no es broma.
Un ejemplo claro, el laser de una grabadora de DVD/CD que todos o casi todos tenemos en nuestras PC's quema aluminio a varios Kbit/s y tiene aprox 1/2W. imagínense lo que le hace a la retina....
Como bien dijeron, es un artefacto que mal usado es un arma!!!
Saludos.-
15 Nov 2016 07:16 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Al final ha pasado

Jesus escribió:Como ya es sabido, cuanto menor sea la longitud de onda mas energía hay en ella, por eso es que un láser rojo afecta menos que uno azul!! y si al ser ondas coherentes y monocromáticas el daño se produce muy muy rápido, mas sobre la macula que es extremadamente sensible.
No es lo mismo 1W en un led blanco(donde ese vatio esta repartido en todos los colores) que 1W en un led de color (monocromo) menos aun en un láser. Basta con ver algún vídeo de como se borran los tatuajes con láser para ver que no es broma.
Un ejemplo claro, el laser de una grabadora de DVD/CD que todos o casi todos tenemos en nuestras PC's quema aluminio a varios Kbit/s y tiene aprox 1/2W. imagínense lo que le hace a la retina....
Como bien dijeron, es un artefacto que mal usado es un arma!!!
Saludos.-
Tengo que darte la razón casi en todo.
Los diodos de DVD o CD solo tienen 250 mw mas o menos.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
15 Nov 2016 13:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Al final ha pasado

Lfatman escribió:A mí me resulta algo extraño... Salvo que sea un láser extremadamente potente el reflejo que se produce de apartar la vista hace que el tiempo de contacto con la retina sea de milisegundos.

En agosto pasado , mientras yo alumbraba desde la costa a un islote cercano con una ultralanzadora, un Gilipollas se dedicó a alumbrarme a mí y mi familia con un láser verde desde la otra punta de la playa, a unos 150 m. La sensación de luz es brutal y es imposible mantener la vista intencionadamente.

Estuvo mal, pero obtuvo respuesta, porque uno tampoco es de piedra. :D

Yo no se si un láser burro, de esos de 1W puede lesionar la retina en sólo esa fracción de segundo, en lo que tardas en apartar la mirada.
Pienso igual, con la cantidad de laser que hay en el mercado y que en cualquier evento algunos los usan para deslumbrar a cantantes, politicos, incluso a animales etc y raro es el caso que se produce ceguera, no con eso quiero decir que sean inofensivos pero creo que no es tan fiero el leon como lo pintan
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Nov 2016 10:46 por Enriquec
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 13 Nov 2016

Re: Al final ha pasado

Hola.
Hay mucha gente que piensa que son un juguete, y se lo compra a los niños pensando eso.
Luego viene loas accidentes.
Y de juguete no tienen nada.
Un saludo.
03 Dic 2016 14:13 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: Al final ha pasado

04 Dic 2016 00:15 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Al final ha pasado

Mi perra de vuelve loca persiguiendo el láser jeje. Pero sólo se lo he hecho un par de veces y con uno de esos de poca potencia de un nivel láser que de aquí a 20m no se ve

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

© ForoLinternas