Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

30 Nov 2016 23:30 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Me pongo a ello mañana sin falta.
01 Dic 2016 14:34 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Nada, el tornillo esta adherido al chasis del termostato, se ha desdibujado el tornillo de tanto intentarlo. Solución? Ya esta pedido el nuevo termostato. Ya avisaré cuando lo reciba.
01 Dic 2016 15:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

avila2474 escribió:Nada, el tornillo esta adherido al chasis del termostato, se ha desdibujado el tornillo de tanto intentarlo. Solución? Ya esta pedido el nuevo termostato. Ya avisaré cuando lo reciba.
:llora: :llora: :llora:

:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2016 19:27 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

En primer lugar enhorabuena por tu espíritu macgyver @avila2474 no quiero meterme donde no me llaman pero hace poco me ha tocado de cerca ver una desgracia por culpa de un calentador viejo y no podía pasar sin advertirte que por 10€ (menos de lo que te cuesta ese termostato) tienes calefactores nuevos. Seguramente lo estés arreglando por hobby (y mientras luego seas tú quien lo use, que serás el que mejor lo conozca no parará nada) pero lo digo por que últimamente me dan un poco de miedo las estufas viejas...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 Dic 2016 19:36 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pepitogrito escribió:
avila2474 escribió:Bueno, he estado revisando el circuito donde esta la resistencia y en definitiva corresponde al motor, y su función es la de limitar la corriente que a este le llega cuando esta en modo calefactor.
:facepalm: ¡Pues claro! ¿Cómo no habíamos caído antes en eso? :comor: En efecto, todos estos "ventiladores" bajan drásticamente las revoluciones cuando se pasan a modo calor, ya que de lo contrario enfriarían tanto las resis que no darían nada de calor... :roto2:

Vaya, por lo que dices, todo parece indicar que casi definitivamente has aislado el problema en el termostato.... mal asunto por lo "caros" que suelen ser... A partir de aquí, yo , como te dije, ya no sé mas... Ni siquiera si se puede desmontar el termostato y ver qué ocurre dentro para que salte de esa manera, aunque a lo mejor lleva un regulador interno o "externo" (tornillo rojo), pero estas cosas si uno no las tiene en mano y puede hacer pruebas, (al no saber mucho del asunto por desconocimientos técnicos), es muy difícil saber qué hacer... Sorry! :nusenuse:
Eso de que si ventilas mucho una resistencia eléctrica al final deja de dar calor es un error, la resistencia mientras circule intensidad por ella dará calor no importará cuanto la ventiles, de echo cuanto más ventiladas las resistencias del calefactor más "vida" tendrá esa resistencia.

El ventilador no aumenta el rendimiento de una estufa de resistencia (ya es del 100%) si no que retira calor para proteger los materiales de la estufa para que no se degraden por la temperatura.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 Dic 2016 21:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pinep escribió: Eso de que si ventilas mucho una resistencia eléctrica al final deja de dar calor es un error
:nusenuse: Prueba a encender un calefactor de esos, para el ventilador y espérate un par de minutos y vas a ver lo que es derretirse los plásticos circundantes... Al revés, quítale la resistencia al ventilador y que gire a las mismas vueltas que cuando está en función "ventilador only" y verás que apenas sale calor de él... Por eso, normalmente todos estos aparatos bajan significativamente las RPM del motor cuando los pones en "Calor", de lo contrario las resistencias se "refrigeran" tanto que... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Dic 2016 22:16 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pepitogrito escribió:
pinep escribió: Eso de que si ventilas mucho una resistencia eléctrica al final deja de dar calor es un error
:nusenuse: Prueba a encender un calefactor de esos, para el ventilador y espérate un par de minutos y vas a ver lo que es derretirse los plásticos circundantes... Al revés, quítale la resistencia al ventilador y que gire a las mismas vueltas que cuando está en función "ventilador only" y verás que apenas sale calor de él... Por eso, normalmente todos estos aparatos bajan significativamente las RPM del motor cuando los pones en "Calor", de lo contrario las resistencias se "refrigeran" tanto que... :silbando:
Pepitogrito lo que yo te digo no es una opinión, es ciencia. Cuando ventilas mucho la resistencia las calorías las "diluyes" más entre la más de aire, pero siguen estando.
Cada kW de electricidad de una estufa de resistencia aporta 860kcal al aire.
No es lo mismo "sentir" esas calorías en un litro de aire que en cien. Pero las calorías están siendo aportadas. A igualdad de intensidad por la resistencia dará la misma cantidad de calorías sea cual sea la ventilación ;)
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
03 Dic 2016 23:47 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pinep escribió:Pepitogrito lo que yo te digo no es una opinión, es ciencia. Cuando ventilas mucho la resistencia las calorías las "diluyes" más entre la más de aire, pero siguen estando.
Cada kW de electricidad de una estufa de resistencia aporta 860kcal al aire.
No es lo mismo "sentir" esas calorías en un litro de aire que en cien. Pero las calorías están siendo aportadas. A igualdad de intensidad por la resistencia dará la misma cantidad de calorías sea cual sea la ventilación ;)
Exacto, y es la misma confusión de siempre, una cosa es calor y otra cosa es temperatura, la cantidad de calor entregada es la misma, lo que varia es la temperatura a la que sale el aire, se bajan las rpm's del ventilador para que entregue aire a una temperatura aceptable y agradable!!
04 Dic 2016 01:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Bueno, bueno, bueno, ¿quién demonio habló de KW ni nada? ¿Acaso hablé yo de tal cosa? :comor: Obviamente que el consumo es el mismo, exacto, pero el calor medido en grados celsius, farenheit, kelvin, que sale no tiene nada que ver... :nono:

Y, ojo, tengo un calefactor igualito a este: Imagen que funciona al contrario. Tiene DOS posiciones de "frío" y dos de "calor". Pues en las dos tiene las mismas revoluciones el ventilador: una a velocidad normal y otra a más velocidad. La normal tanto en frío como en calor, es la de 1.000w. La de mayor velocidad es la de 2.000 w. Si apagas el calor a revoluciones normales, el ventilador no varía de velocidad, Igualmente para máximo calor, 2.000w. Apagas el calor, y las revoluciones no aumentan... :contrato:

Así que, por eso dije que, en general, suele haber una disminución de velocidad, en general, pero NO en todos los casos :nono: . Y prueba de ello es este tipo de calefactores... pero eso NO tiene nada que ver con los watios de potencia que circulan, o más bien se generan por la resistencias..., que se la sopla que haya o no un ventilador delante a toda pastilla o a paso de tortuga coja...

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2016 04:26 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Lo primero que donde dije kW quería decir kWh que me acabo de dar cuenta de la errata.

Y no se si con eso te he confundido, no hablo de consumo, hablo de que si tu tienes una resistencia de 1000w te da igual que le pongas un ventilador, la turbina de un avión o le soples a pulmón, que la resistencia va a dar el mismo calor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
04 Dic 2016 13:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pinep escribió: que la resistencia va a dar el mismo calor
Pero no, de ninguna manera, los kwh que circulan van a ser lo mismos, pero tú pon un termómetro delante del calefactor y verás que, a cuanto más rpm trabaje el ventilador, menos grados marca de temperatura el aire que escupe... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2016 16:58 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pepitogrito escribió:
pinep escribió: que la resistencia va a dar el mismo calor
Pero no, de ninguna manera, los kwh que circulan van a ser lo mismos, pero tú pon un termómetro delante del calefactor y verás que, a cuanto más rpm trabaje el ventilador, menos grados marca de temperatura el aire que escupe... :nusenuse:
Te lo dije antes, lo que te digo no es opinión, no es un pienso que, o creo que tal. Soy ingeniero y créeme que de termodinámica y física se de que hablo. Confundes temperatura con aporte de calor. Una estufa de resistencia de 1000w de una estufa que tenga un ventilador que mueva 500 litros de aire por minuto, calienta lo mismo que una estufa de 1000w con un ventilador que mueva 15000 litros minuto, calienta lo mismo que una estufa de 1000w sin ventilador. Lo que aporta calor es la resistencia no el ventilador. Y claro que X calorías en 50 litros de aire se sienten menos que esas X calorías en 800 litros. Pero no dejan de estar, las sientes menos pero están.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
04 Dic 2016 17:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pinep escribió:Soy ingeniero y créeme que de termodinámica y física se de que hablo. Confundes temperatura con aporte de calor.
No, no sólo NO la sientes, es que se puede medir con un termómetro: Por eso aquí, cuando se hacen pruebas de runtime en linternas con el TURBO a tope, cuando se le pone un ventilador para refrigerar, la protección térmica no salta nunca, o lo hace muuuuucho más tarde. Obviamente, la protección térmica actúa detectando calor, o, lo que es lo mismo, grados de temperatura... :sisi1:

Dicha temperatura (aumento o disminución), se puede detectar con un termómetro por infrarrojos, que da igual que da lo mismo, la linterna no alcanza -o sí-, según qué temperaturas si se actúa refrigerando sobre ella que si no... Y qué pasa si pudiésemos anular la protección: la temperatura de la linterna sería tal que correría graves daños, y el termómetro de infrarrojos arrojaría, obviamente, una cifra muy alta de temperatura. No hace falta que le pongas la mano para notarlo, ya te lo dice vista cuando veas los daños que se van produciendo si antes NO se fríe el LED...

Pregunta ¿a dónde va el calor que genera el LED cuando se refrigera? (Eso no lo discuto, lo dije varias veces...) Pues se pierde como lágrimas en la lluvia, y tal... :D

Capicci? :cejas:

PD: Insisto, NO discuto las leyes de la energía, aunque algunas parecen estar hechas por un patán, pero ahora no tengo tiempo de hacer otras nuevas... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2016 18:29 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pepitogrito escribió:
pinep escribió: que la resistencia va a dar el mismo calor
Pero no, de ninguna manera, los kwh que circulan van a ser lo mismos, pero tú pon un termómetro delante del calefactor y verás que, a cuanto más rpm trabaje el ventilador, menos grados marca de temperatura el aire que escupe... :nusenuse:
Eso es obvio pepitogrito, y están discutiendo lo mismo diciendo lo mismo pero entendiéndolo diferente.
Una cosa es el calor generado por la resistencia a X kWh, otra cosa muy diferente es la temperatura que el aire alcance, obviamente cuando una persona compra un caloventor quiere dos cosas, un ventilador que eche mucho aire cuando hace calor y algo que tire aire "caliente" cuando hace frió, como dice pinep, cuando lo pones en modo calor bajan RPM para que las calorías no se diluyan, nadie quiere un ventilador que le eche aire apenas tibio en invierno....
Ahora bien si tuviéramos dos habitaciones iguales en una ponemos un ventilados a bajas rpms y en la otra otro ventilador a altas rpms ambos con las mismas resistencias, las habitaciones al cavo de un tiempo estarían a la misma temperatura, porque? porque se les hizo el mismo aporte de calorías (mismas resistencias a X kWh)!!! Que es lo que cuenta!!!
En el ejemplo de la linterna, si le pones un ventilador la protección térmica no salta, eso es porque estas "diluyendo" las calorías generadas por la linterna y de esa manera la mantienes "fresca", pero la cantidad de calorías generadas es la misma!!!

Como dije antes, una cosa es calor, otra cosa muy distinta es temperatura!!!
04 Dic 2016 20:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Jesus escribió: "diluyendo" las calorías generadas por la linterna...
¿Y a dónde se diluyen? :nusenuse: ¿Y por qué me temo que en el ejemplo de la habitación una de ellas estaría caliente en una cantidad de tiempo determinado X y la otra tardaría X + horas y horas hasta que el propietario se hartase y tirase el cacharro por la ventana?

No, no se trata de que el usuario note aire calentito saliendo, eso es lo de menos, (porque en esa posición no se utiliza de ventilador, que ahí sí que necesitas sentir el "fresco" en el careto, pongamos por caso), sino de que caliente la estancia, eche aire ardiendo o lo eche aparentemente frío... sólo que en este último caso, la habitación no se calentaría nada y acabaríamos en el punto anterior: tirándolo por la ventana... :D ).

Yo entiendo lo que tú dices, sólo que... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Dic 2016 20:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

Paso a entrometerme con :respeto:

Por lo que estoy leyendo yo aria la comparación con agua.

Temperatura, Calor
Caudal ,Presión

Si tengo que llenar una piscina con 100000 litros de agua

La llenare igual y en el mismo tiempo si por ejemplo la lleno

Con un Caudal

135 Litros por minuto a 200 Bares de presión

que si lo hago con

100 Litros por minuto a 270 Bares de presión.

El caudal es el mismo mas o menos concentrado.

La diferencia es que a mayor presión el agua llega mas lejos pero los litros son los mismos solo que mas o menos concentrados.
Última edición por namberguan el 04 Dic 2016 22:52, editado 1 vez en total.
04 Dic 2016 22:11 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pepitogrito escribió:
Jesus escribió: "diluyendo" las calorías generadas por la linterna...
¿Y a dónde se diluyen? :nusenuse: ¿Y por qué me temo que en el ejemplo de la habitación una de ellas estaría caliente en una cantidad de tiempo determinado X y la otra tardaría X + horas y horas hasta que el propietario se hartase y tirase el cacharro por la ventana?

No, no se trata de que el usuario note aire calentito saliendo, eso es lo de menos, (porque en esa posición no se utiliza de ventilador, que ahí sí que necesitas sentir el "fresco" en el careto, pongamos por caso), sino de que caliente la estancia, eche aire ardiendo o lo eche aparentemente frío... sólo que en este último caso, la habitación no se calentaría nada y acabaríamos en el punto anterior: tirándolo por la ventana... :D ).

Yo entiendo lo que tú dices, sólo que... :cejas:

Te lo esta diciendo también Jesus, igual es complicado entenderlo de primeras (lógico) pero lo bueno de los foros es que se aprenden cosas. Y para que lo entiendas no me importa explicarlo de una manera mas sencilla (ni caso a namberguan que si ya cuesta explicar termodinámica nos vamos a liar con mecanica de fuidos :sisi1: )

Voy a ponerte un experimento mental.

Tenemos dos habitaciones iguales, las dos tienen 25 metros cúbicos de aire, las dos inicialmente tienen la misma temperatura, y ambas habitaciones tienen un mega aislamiento en las paredes de la leche que evitan las perdidas de calor por las paredes (sistema adiabatico) y ponemos un termómetro en cada habitación.

Nos compramos dos estufas de resistencia electrica, ambas totamente iguales de 1.000watios y con un ventilador. Vamos a suponer que las estufas estan echas de ceramica, en vez de plastico. Y cogemos y a una le arrancamos el ventilador y a la otra no.

Y metemos una en una habitación y la otra (la que no tiene ventilador) en la otra. Y las encendemos a la vez y al cabo de dos horas, las apagamos y esperamos diez minutos antes de hacer la medición, y si pudiéramos ver lo que marca el termómetro seria exactamente la misma medida.

Por que? Supongo que sabrás que EL CALOR NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA.

De donde ha salido el calor? de las resistencias que por efecto Joule liberan calor. punto (si como suena) el ventilador no aporta calor, solo mueve el aire. Por eso te he dicho un par de veces que te da igual las revoluciones del ventilador.

Si tu crees que una estufa da mas calor que otra por que al medir a la salida del aire con una tienes una medida de termómetro mas alta que con la otra, te vendo una que saca aire a mas de 500grados (solo tienes que acercar el termómetro mucho a la resistencia) :silbando:

Creeme y si no te lo explico, cuando vas a la tienda y ves cuatro estufas que en la chapa pone en las cuatro 2.000w
Una con ventilador de catorce velocidades, otra con un deposito de aceite que cuando la apagas y pones la mano sobre el deposito sigue estando caliente, otra con un ventilador de solo una velocidad y de color rojo chillon, y la cuarta sin ventilador.
LAS CUATRO, repito, LAS CUATRO calientan lo mismo. Por que lo que da calor es la resistencia, no el ventilador ni el aceite ni el plástico de colores del chasis
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
04 Dic 2016 22:18 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

La única diferencia es que una estufa dure mas que otra, por que los materiales con los que esta construido resistan mejor la vida util de la estufa.

Es mas, las que tienen ventilador, o una bomba para circular aceite, gastan mas electricidad por que ademas de alimentar la resistencia tienes que accionar un motor o una bomba.

Por eso en el ejemplo de antes dije que las estufas fueran de cerámica, por que si cogemos una estufa de resistencia diseñada para funcionar con ventilación forzada y le quitamos esa ventilación el material del que está echa la estufa igual se funde y nos cargamos la estufa en un suspiro, si el material es cerámico en vez de plástico no se funde tan así como así.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
05 Dic 2016 02:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

pinep escribió:por que si cogemos una estufa de resistencia diseñada para funcionar con ventilación forzada y le quitamos esa ventilación el material del que está echa la estufa igual se funde y nos cargamos la estufa en un suspiro, si el material es cerámico en vez de plástico no se funde tan así como así.
Alma de Dios, esto era lo que yo dije desde el inicio, independientemente de cualquier otra consideración físico/química... y de que la energía no se cree ni se destruye, sino que se transforma... "degradándose" como tuve yo que aprender en el cole y cuya coletilla final casi nadie menciona... :contrato:

Dicho lo cual, te aseguro que un turbo ventilador girando a tropecientas miles de vueltas por minuto delante de una resistencias de 1.000 watios, no es capaz de calentar una habitación ANTES que las mismas resistencias teniendo delante un ventilador que va chinu-chanu, independientemente de que el calor que sale sea el mismito en ambos artilugios... de hecho, si se inventó el concepto de "calor por aire forzado", es por algo. :sisi1: (Y eso no lo inventé yo...) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 05:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cacharreo y arreglos, hoy, un ventilador/calefactor

:facepalm2:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas