KITESURF

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

21 Ene 2011 03:36 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

KITESURF

Hola compañeros os voy a enseñar un poco en que consiste el kitesurf, se trata de un tipo de vela especial,que tienen la propiedad si la sabes manejar de poder captar el viento, la vela esta compuesta por 3 o 4 costillas hinchables y un arco denominado borde de ataque, toda la vela es pura técnica, en el bodde de ataque esta anclado 4 lineas de nailon especiales a un tipo de prisionero, 2 lineas se utilizan para frenar y acelerar,(o sea) inclinar el borde de ataque mas o menos dentro de la cortina de viento, y otras 2 para poner la vela a derecha e izquierda.

El borde de ataque y las costillas son hinchables, ya que si cae al agua tiene que flotar y poder relanzarse con mucha pericia y experiencia, y si lo necesitas poder sujetarte tu por si te pasa algo, es bastante complicado dominar esta técnica mientras te sopla el viento y estas flotando,ya que tienes que ir recogiendo las lineas y que no se te enganchen, y mientras las recoges acercarte la vela tu. Las lineas son normalmente de 22 a 24metros y las tienes mas pequeñas o mas grandes,las velas suelen ser las de toda la vida las denominadas tipo C pura fuerza bruta y son mas peligrosas, y las BOW que son mas planas y son a mi gusto mucho mejores y se controlan a parte de ser súper seguras (dentro de unos limites) la seguridad depende de la diestra del rider y sus conocimientos y su lógica.

Se suele navegar entre 15 a 23 nudos , a 15 es poco pero si pesas poco vas y a 23 vas muy bien, también costa mencionar, que si tiene una vela de 18 metros y salen 12 nudos y no pesas pues mas o menos vas , también decir que hay que ajustarse al viento predominante de la zona y controlar bastante si es racheado o mas lineal que es el mejor, hay personas que con una 9 metros o una 5 nos metemos con mas de 28 a 33 35 nudos y vamos a tope, pero eso lo realizan pocos y cuando ya tienen un nivel.

El viento para la vela queda figurado en un esquema que se denomina la ventana de viento, hay que ir cazando el aire para poder navegar y poder ir derivando, siempre se navega con mucha deriva, pero controlando el sitio y sabiendo vas donde quieras con alguna limitación de la ventana,que puedes trazar rumbos, es agotador.

Se puede navegar en playas permitidas o libres dependiendo de la comunidad, te tienes que federar para tener un seguro,pero para federarte el cursillo kite se realiza en sitios autorizados, casi todo el mundo esta sin federar y sin seguro,1 de cada 5 tienen seguro, en este deporte que se enseña a pie de playa, pues pasa lo normal, oye que me gusta ,mira te doy yo dos clases por compi y ale pa dentro y ves a ese tipo ,ese vende equipos usados baratos, y así empiezan la mayoría, no todo el mundo puede estar en tarifa o en sitios con profesor y seguir el camino mas perfecto,pero todo es licito, también es mas peligroso aprender por libre,y cuesta mas, lo único que después, tienen mas experiencia por que lo as pasado peor jejejej.

DENOMINACIONES SIMPLES:

RIDER: persona que navega santa vuela y controla la tabla y la vela del kite,

VIENTO: se denomina y se mide en este mundillo por nudos ,ni se os ocurra decir aire,( igual os linchan.. jejjee)

VENTANA DE VIENTO:donde se introduce la vela para cazar mas o menos viento y que tengas potencia para ir. esa potencia la controla el rider con el power y el depower situados en la barra.

BARRA: es donde terminan las 4 lineas o 5 según cometa, pero suelen ser 4, y se anchan a la barra para poder manejar la vela, la barra se conecta al harnes que el rider tiene en su cintura colocado para su traccion.

VELAS: las tienes de unas cuantas medidas, las mas normales y en función del peso son 3m aprender 5 metros cuando hay muchos nudos: ahora las normales 7m 9m 11m 12m 15m 18m. cada rider tiene que tener una o dos velas minimo yo creo que dos, las velas van en funcion de tu peso y de como te sientas tu, si solo tienes una vela y sale un día muy flojo de viento ,pues no navegaras , lo importante es tener 2 velas por lo menos asi si sale castaña navegas y si sale mas flojo también, de este deporte casi lo mas importante son als velas ,uno no puede ir a tarifa i encontrase que no navega por que no tiene vela para ese rango de viento, cada vela tien unrago en nudos, yo tengo 4 la de 5 la de 9 la de 11 y la 12, empece por una y de segunda.

TABLA: la que te guste y según tu estilo, las hay para surfear navegar mas tranquilo mas blandas duras un sinfin, con killas pequeñas grandes etc, eso si contra mejor es la tabla mejor navegas, y las tablas también están en función de peso y altura, suelen ser 1,35 o 1,40.

PODIA PONER MUCHAS MAS TECNICAS, COMO SE LLAMAN LOS SALTOS ,PERO ES PROFUNDIZAR MUCHO. yo esto metido ara 6 años y siempre que puedo me escapo a Santander a Somo sardinero delta de Ebro en Castellón, etc. CON ESTE DEPORTE VAS A LA VELOCIDAD QUE TE MARCAS TU, ESO SI PUEDES IR A TODA LECHE Y TAMBIEN PUEDES VOLAR, COMO SE QUIERA, HAY VIDEOS EN INTERNET DE RIDER VOLANDO UNOS CUANTOS MINUTOS Y A MUCHOS METROS DE ALTURA,O SE LA PEGAN O YA CONTROLAN MUCHO.

ROPA: se utiliza el bañador y una licra termica, pero ya a gustos y cada uno el frequito que tenga y de en que sitio se encuentre, ya que en tarifa esta el tema caliente, tambien si es pantano se suele usas escarpines, unas botas de goma para no joderte el pie esto mas en pantanos por si acaso.


ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
Última edición por LUMEXX el 24 Ene 2011 01:22, editado 8 veces en total.
21 Ene 2011 03:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: KITESURF

Espero ansioso, me parece curiosa esta modalidad.

;)
21 Ene 2011 13:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: KITESURF

Mecagüen... y aun quieres que te toque la loteria? de donde copon sacas tanto?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 13:16 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: KITESURF

ejjeje pues currando todo el día compi, ahora estoy para electricas, pero antes me monte una empresa de sonido e iluminación profesional que tengo aun ,para verano, y algunas cosas mas, yo no paro, , tengo que actualizar mas secciones luego paso y os contesto a los foreros que vallan poniendo impresiones.
21 Ene 2011 13:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: KITESURF

Que tenga que editar yo para darle al Enter de vez en cuando...:facepalm2: Te vamos a cambiar el nombre de usuario por "Tocho-Man"
varamigue escribió:Mecagüen... y aun quieres que te toque la loteria? de donde copon sacas tanto?
+1 Ahora ya sabemos qué coñ0 hace la gente cuando le toca el Euromillones. :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2011 13:52 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: KITESURF

jajaja que no compi,esto lo tenia que explicar bien, tu sabes que si un tio coje una vela y no tiene ni idea se suele matar al instante,,, es un tema serio y por eso meti el tocho, no quiero que uno pille compre una y salga volando contra rocas o arboles o yo que se,, (comprendes xray) hay que ponerlo bien ,y lo demas :D que esto no es de ahora ya ara tiempo que lo compre, cada cosa que tengo se compro en su dia, no tod junto, yo no fumo no voy de copas mucho, coche tenia un AUDI y me lo quite por que chupaba mucho por un seat ejjeje. ale espero os guste y os animeis a darle al tema.
21 Ene 2011 13:57 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: KITESURF

Modereitor se referia a poner de vez en cuando (solo de vez cuando eh? tampoco cada 50 renglones :elrisas: ) un punto y aparte, asi se hace mucho mas comodo de leer.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 14:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: KITESURF

annnnnnn si es que tengo 4 ediciones al mismo tiempo y esto se peta mucho,luego lo modero mejor ok
22 Ene 2011 03:36 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: KITESURF

Gracias xray por la mano , que tenia mucho lio y se me amontono un poco, se agradece los espacios jeje aun puse dos mas.

© ForoLinternas