INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

21 Ene 2011 03:43 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Hola os traigo un pasatiempo algo chulo si tenéis oportunidad, yo cuando tengo tiempo y algun familiar o amigo bueno me lo pide, les monto el equipo que se pueden pagar, hay veces pequeños y baratos y otras mas caros como este, que ya es con material bueno y profesional, este sistema lo calcule y prepare para una casa de campo de un familiar, tienen todo iluminado con bombillas de bajo consumo y una tele, le sobra corriente mientras no se pase con la tele 5 horas y todo encendido, poder podría ya que se lo deje casi el doble de sobrado, pero no quiero se le ponga rojo y se le corte la luz con algunas de sus cenas, si sigue aciendo casi ira bien si no ampliar.

El otro día me dijo,que como le deje provisional a medio clavar los cables por que hay que arrancarlos para hacer un baño y una cocina, que los quite ya cuando pueda para prepare otro bloque de bateterias o lo que haga falta para la reforma, así que alguna propi me caerá y mas faena jeje, como dice el anuncio, ( para un caprichíto)
placa kikorea entrega 10a a la hora a 12 v
convertidor 600 w pureline onda pura de 1000w pico protección y starbi etc. espero os guste :vota:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
21 Ene 2011 15:55 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Ya esta listo ,ya me comentareis que os parece.
21 Ene 2011 20:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Si en algun momento necesita potencia auxiliar le puedes apuntar con el rayo de zeus :roto2rie:

Muy chulo, no se en cuanto tiempo se amortizara, pero para las epocas "madmax" que nos esperan es una gran ventaja :silbando:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2011 20:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

varamigue escribió:Si en algun momento necesita potencia auxiliar le puedes apuntar con el rayo de zeus :roto2rie:
:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
21 Ene 2011 20:53 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

jejej varamigue cuesta algo amortizar pero merece la pena, y mas siendo que no hay luz por ningún sitio, y gracias a este sistema tiene luz para estas de pm, incluso menea una bomba para pozos especial de 12v y te tira saca muchos litros, eso si cara de cojones pero funciona, la rayo de zeus y las otras me bienen de perillas cuando voy, eso si cuando la saco todos quieren unas,jeje
22 Ene 2011 00:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Como concepto me encanta, pero de momento solo he hecho pinitos con bombas de agua solares para ñapas de riego y para usarlas como oxigenador para mantener el cebo vivo cuando voy de pesca, y para su precio funcionan bastante bien, pero claro eso son juguetitos y esto ya placas serias con su rectificador/inversor y baterías.
Tambien me llaman la atención los molinos eólicos para este concepto de casita en el monte, y por lo que ojeé salía mas rentable en cuanto a potencia producida por el hecho de poder funcionar 24h en caso de hacer aire claro :qmeparto , pero no se si lo que producen mete mucho mas ruido y cuesta al final más dinero hacerlo últil ó no, ahí me pierdo un poco; tú que ya estás metido en ello igual me puedes decir cual es mas rentable realmente pues también se me ocurre que el molino pueda tener más mantenimiento/averías.

Si algún dia tengo pasta, es posible que me compre una casita para reformar por el monte (lo que por aquí se le llama invernal) y me gustaría usar alguno de los dos sistemas y ver cual es mas viable aquí en el norte que igual tenemos mas viento que luz jeje.
Always look on the bright side of life
22 Ene 2011 03:24 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Me alegro que te guste, te cometo lo poco que se;) lo mas rentable es el sol, por que, muy sencillo, siempre o casi siempre hay sol en todos los sitios mas menos pero siempre sale el sol, las placas si no te caen piedras de punta son muy duraderas y aguanta muchos años sin desgastarse tanto, lo molinos normales no los grandes que esos aun son peores, pues tienen que se puestos en lugares donde siempre sopla aire o no cargas ese día o esos días que no sople, si dependes del viento ya estamos muy limitados, si encima te toca en un secarral que no suenan mas que las cigalas, pues calcula, los molinos pequeños si no son para sitios de viento fijo ,se utilizan de apoyo para conectarlos a la placa y si no es sol es viento y si siempre hay sol pues el día que sopla también tienes sol y viento jejeje,saludos :roto2gaydude:
Última edición por LUMEXX el 22 Ene 2011 03:25, editado 1 vez en total.
26 Ene 2011 04:06 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Una pregunta... si tuvieran contratado un servicio con alguna eléctrica, ¿toda la potencia generada por las placas solares que no sea consumida se inyecta a la red y la eléctrica te paga por ello?
Imagen
26 Ene 2011 13:43 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Peratu, hasta hace poco creo que si que les obligaban a comprarla, pero no me digas si es tema nacional ó por comunidades, no obstante a este nivel no creo que te pague más de dos vinos.. En cambio a empresas donde les incentivaron las comunidades a montar placas en sus naves ya sí pues son muchas placas las que montan.

Pero bueno, seguro que LUMEXX está más al día que yo en este aspecto.
Always look on the bright side of life
26 Ene 2011 21:58 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Bien no me estendere mucho por que estais en lo cierto ,me se casi todo lo que hay que hacer,
Si ahora quisieran meter elcectricidad de alguna compañía, si se quiere, se puede vender e inyectar a la red, pero,ni es obligatorio por el particular vender nada, ni es obligatorio por la compañía comprar nada, ademas hay unas pequeñas particularidades.

La instalación tiene que pasar de 2500w + _ para poder vender e inyectar a la red, este cupo te lo ponen ellos y lo van variando a placer, la ultima que monte,era esa potencia, después el inversor tiene que ser determinado y de unas marcas concretas que ellos proponen,ese inversor es de onda sinuosidal pura, y ellos lo controla desde la central para evitar fraudes etc, tienen que hacerte llegar asta donde tu tienes el tema un enganche solo para ti, después una serie de requisitos de a cuanto te compran el kilovatio, estos tienen ya sus tablas y te pasan por el aro, y bastantes cosas mas, un proyecto sellado, etc etc tambien ellos te la compras la electricidad por un tiempo de años limitado 25 años 20 , como digan cuando lo pides, un jaleo para instalaciones pequeñas.
27 Ene 2011 00:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

LUMEXX escribió:si encima te toca en un secarral que no suenan mas que las cigalas, pues calcula
La cosa cambia Shurmano! :elrisas:
Spoiler
ImagenImagen
Imagen
Lástima que viva en un sitio sin mucho sol.
Siempre me han llamado la atención ese tipo de instalaciones y se ha avanzado bastante últimamente en la eficiencia de esos paneles.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ene 2011 00:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Si hay que ir a coger cigalas yo me apunto, y voy encendiendo la plancha..


Imagen
Always look on the bright side of life
27 Ene 2011 01:17 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

LUMEXX escribió:Bien no me estendere mucho por que estais en lo cierto ,me se casi todo lo que hay que hacer,
Si ahora quisieran meter elcectricidad de alguna compañía, si se quiere, se puede vender e inyectar a la red, pero,ni es obligatorio por el particular vender nada, ni es obligatorio por la compañía comprar nada, ademas hay unas pequeñas particularidades.

La instalación tiene que pasar de 2500w + _ para poder vender e inyectar a la red, este cupo te lo ponen ellos y lo van variando a placer, la ultima que monte,era esa potencia, después el inversor tiene que ser determinado y de unas marcas concretas que ellos proponen,ese inversor es de onda sinuosidal pura, y ellos lo controla desde la central para evitar fraudes etc, tienen que hacerte llegar asta donde tu tienes el tema un enganche solo para ti, después una serie de requisitos de a cuanto te compran el kilovatio, estos tienen ya sus tablas y te pasan por el aro, y bastantes cosas mas, un proyecto sellado, etc etc tambien ellos te la compras la electricidad por un tiempo de años limitado 25 años 20 , como digan cuando lo pides, un jaleo para instalaciones pequeñas.
Imagen
Imagen
28 Ene 2011 00:24 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

No hay de que, un placer, en cuanto tenga alguna instalación mas os lo pongo en este pos.
01 Jun 2011 19:38 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Hola Lumax, estoy buscando información para instalar unas placas en una borda. ¿Me puedes facilitar información o enlaces para comprar e instalar?
Gracias
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
01 Jun 2011 19:50 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Hola Yogu se dice LUMEXX NO LUMAXX como los titulos de la productora de cine jajajaja, claro que si compi.

Primero te pasare una web mas que facil para material y si tienes dudas de instalacion suelen asesorar un poco,pero al loro, siempre tiran para ellos mismos y te ponen la cabeza loca de ideas caras, no les digas potencia por poca pasta que salen corriendo,osea ser que tienes que tener algo de idea para que no se te pongan en la chepa y te metan lo que ellos creen.

Yo me calculo mi marcha y yo soy quien me pongo mis limites y mis trucos para ahorrarme un paston,, es la instalacion de este pos ahorre al familiar unos miles, pero si por ellos fuera intentaron otra combinacion, y de eso nada, la mia funciona como el primer dia con los modulos que me empecine en poner jejjejej, y como el primer dia.

busca esto, teknosolar.com es en balencia yo los fuy a conocer personalmente y hacer un careo y muy bien,pero coj mil ojos :)
02 Jun 2011 09:41 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Gracias Lumexx.
Empezaré a investigar.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
02 Jun 2011 11:16 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

No hay de que compi. :)
02 Jun 2011 16:26 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

interesante el tema, pronto o ya mismo hay que ponerse en el asunto, y si se lo puede hacer uno mejor, además aqui en el Sur sol tenemos bastante y es una pena no aprovecharlo. Yo estoy con el tema de como producir Aire Frio mediante energía solar que es mi obsesión ultimamente pero aun estoy a años luz de obtener buenos resultados. Espero que pronto se pongan las pilas los fabricantes, pero el fin es aprovechar al máximo las energías renovables y depender lo mínimo de la electricidad convencional. Es un debate amplio pero es el futuro.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
05 Nov 2011 13:08 por dudo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 02 Ago 2010

Re: INSTALACIONES SOLARES DIGAMOS PROFESIONALES

Oye, no has pensado en que con una solar-eolica, podías montar toda la iluminación de una casa en led, haciendo el circuito de iluminación a 12v y conectando en series varios leds por cada aplique de luz.

Eso te posibilita que gran parte del consumo electrico no tengas de pasarlo a 220v, y echar mano de los leds más eficientes del mercado:

Por ejemplo, 4 o 5 xml-t6 en serie, dependiendo del rango de voltaje medio de la batería.

Que te parece?

© ForoLinternas