Supervivencia (equipamiento para la casa)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

21 Mar 2011 23:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Por peso, precio (como las linternas chinas) y supongo que por la capacidad de "sudar" que tiene el material.
Como dijo C2, se enfrían muy rápido si las introduces en un curso de agua y al sol "sudan" (condensación) manteniendo
el interior más fresco por la evaporación del agua condensada fuera. (efecto botijo) :elrisas:
Pero si cargas agua fresca, supongo que la capacidad térmica del Aluminio la igualará más rápido con la temperatura ambiente...

Lo que por cierto, me beneficiará cuando la lleve por fuera, pero ahora dentro de la mochila, va en una bolsa de plástico por si "suda".
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 23:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Venden fundas térmicas para ellas, yo la llevo en una grande de botellas convencionales de 1,5L, de esa forma queda el tapón cubierto también.

La mía es BPA FREE y no da ningún tipo de sabor al agua.
22 Mar 2011 01:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Si no os inporta sacrificar un poco el espacio hay va un brico bueno, bueno ;Por esperiencia cojeis una botella de agua de plastico normal, tapais la zona del tapon con cinta de carrocero mismo o un trozo de PVC de 32 , para protejerlo que no se manche , rociais la botella con espuma de poliuterano una vez seca la recortais la espuma para darle forma . Yo no he visto termo mas eficiente. Lo llevo en verano en el camion del trabajo y os garantizo quel agua aguanta perfectamente mas de 8 horas fria .Por cuestion de estetica y limpieza luego la recubri de cinta de aluminio. Si alguno se anima no se arrepentira
22 Mar 2011 01:58 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Por cierto medida a guto yo la hice con una de 2 litros
22 Mar 2011 02:03 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Me gustan más las de plástico comunes que las de aluminio, se pueden aplastar o deformar para guardar en diferentes lugares, y descartar en caso de que moleste.. además son gratis :number1:

Si necesito aislarlas térmicamente suelo envolverlas con algo que lleve en la mochila: toallas, remera, campera..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
22 Mar 2011 04:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Hablando de termos y formas de mantener refrigerada agua, me acordé que suelo viajar en verano siempre con una nevera que se refrigera conectada al mechero del coche mediante una peltier, también le incluyo algo de hielo aguantando todo un día desde primera hora hasta la madrugada sin notarse merma en el hielo; pero a lo que iba, estas neveras son fácilmente modificables y pueden ser útiles con peltiers más potentes o incluso con la de serie si no hace mucho calor para mantener alimentos en caso de corte de suministro eléctrico.

Yo la he modificado esta con pasta térmica de calidad entre la peltier y los disipadores, antes de realizar esta modificación ya bajaba más de unos 20º aproximadamente con "solo" unos 36w de consumo, en Verano si interesa ya haré pruebas más objetivas.

Saludos
23 Mar 2011 17:16 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo la he modificado esta con pasta térmica de calidad entre la peltier y los disipadores, antes de realizar esta modificación ya bajaba más de unos 20º aproximadamente con "solo" unos 36w de consumo, en Verano si interesa ya haré pruebas más objetivas.

Saludos
Ese brico es de lo más interesante . ¿ Podrías dar algo más de información al respecto ?
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
23 Mar 2011 19:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

ErwinRommel1942 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo la he modificado esta con pasta térmica de calidad entre la peltier y los disipadores, antes de realizar esta modificación ya bajaba más de unos 20º aproximadamente con "solo" unos 36w de consumo, en Verano si interesa ya haré pruebas más objetivas.

Saludos
Ese brico es de lo más interesante . ¿ Podrías dar algo más de información al respecto ?
Es muy sencillo de realizar, si desmontamos estas neveras, llevan dos disipadores con una celula peltier entre ellos, por una cara emite frío a la nevera y por la otra genera calor que emite fuera de la nevera, suelen ser de poca potencia y aún siendo marcas buenas no suelen traer pasta térmica de calidad.

Como opción 1: podemos desatornillar los disipadores, suele ser sencillo sacarlos, suelen ir empotrados y atornillados, después de desatornillarlos suprimimos la pasta térmica (con alcohol de limpieza o quemar) y ponemos pasta térmica de calidad volviendo a colocar todo como estaba, al mejorar la transmisión de calor/frío debería mejorar el rendimiento.

Como opción 2: aparte de realizar la opción 1, podemos adquirir en ebay peltiers de distintas potencias, yo tenía de antes dos de 150w; pero es exagerado ya que según foreros de otros foros se baja de unos -40º dentro de la nevera a temperaturas ambientes no demasiado bajas.

Una cosa que me gustaría bastante sería instalarle a la nevera un sistema regulable para indicarle una temperatura y que al subir de ella active la peltier, de esta forma sería interesante ponerle una peltier más potente (en mi caso he de tener cuidado de no superar la potencia que admite el transformador que incluye de 220 integrado)

Algo así (he de buscar mejor, supongo que habrá mejores opciones y sería interesante que pudieramos invertir el voltaje de la peltier para poder calentar también de forma controlada):

http://cgi.ebay.com/dc12-Volt-thermosta ... 4502wt_698

En verano como estaré más libre de tiempo seguramente realice esta modificación, montaré la bici eléctrica y subiré reviews del foco HID e indicaré como se realizó cada modificación, así como una comparativa del foco HID de 55w, contra una XM-L, una P7 y la pequeña iTP R5 con IMR.

Cambiando de tema, hoy compré un zapapico plegable con sierra, brujula y abridor de latas.
23 Mar 2011 19:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Hablando de termos y formas de mantener refrigerada agua, me acordé que suelo viajar en verano siempre con una nevera que se refrigera conectada al mechero del coche mediante una peltier, también le incluyo algo de hielo aguantando todo un día desde primera hora hasta la madrugada sin notarse merma en el hielo; pero a lo que iba, estas neveras son fácilmente modificables y pueden ser útiles con peltiers más potentes o incluso con la de serie si no hace mucho calor para mantener alimentos en caso de corte de suministro eléctrico.

Yo la he modificado esta con pasta térmica de calidad entre la peltier y los disipadores, antes de realizar esta modificación ya bajaba más de unos 20º aproximadamente con "solo" unos 36w de consumo, en Verano si interesa ya haré pruebas más objetivas.

Saludos
Yo solo la trastee un poco y estube mirando por ebay de celulas mayores pero tube miedo de meter una mayor y fundir la bateria del coche :qmeparto

Ya que me lo has recordado le trastearé otro poco.

Yo la tengo instalada el el trastero para tener algun refresco y el cebo de la pesca que me prohiben tener en la nevera de casa,y cuando no para alguna fiestecilla o alguna ruta campera.
Para lo primero me basta y me sobra lo que enfria porque en el trastero que es sotano no sube de 20º en verano, la mia no baja tanto como la tuya, lo que meto lo deja rondando los 10º no lo he medido pero a ojo ahí le andará tal vez pelín menos, la placa de aluminio que va en el interior si que llega a tener gotas de hielo, pero ese frio no se reparte al no haber ventilador en el interior que por cierto ese mod se le vi hacer a alguien en una para una furgoneta y parece que mejoraba bastante el asunto.

Bueno, que si chapuceas algo con ella, pon si puede ser el proceso para animarnos al resto pues es una cosa que por poco valor puede dar grandes satisfacciónes
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
23 Mar 2011 20:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

yavi_ escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Hablando de termos y formas de mantener refrigerada agua, me acordé que suelo viajar en verano siempre con una nevera que se refrigera conectada al mechero del coche mediante una peltier, también le incluyo algo de hielo aguantando todo un día desde primera hora hasta la madrugada sin notarse merma en el hielo; pero a lo que iba, estas neveras son fácilmente modificables y pueden ser útiles con peltiers más potentes o incluso con la de serie si no hace mucho calor para mantener alimentos en caso de corte de suministro eléctrico.

Yo la he modificado esta con pasta térmica de calidad entre la peltier y los disipadores, antes de realizar esta modificación ya bajaba más de unos 20º aproximadamente con "solo" unos 36w de consumo, en Verano si interesa ya haré pruebas más objetivas.

Saludos
Yo solo la trastee un poco y estube mirando por ebay de celulas mayores pero tube miedo de meter una mayor y fundir la bateria del coche :qmeparto

Ya que me lo has recordado le trastearé otro poco.

Yo la tengo instalada el el trastero para tener algun refresco y el cebo de la pesca que me prohiben tener en la nevera de casa,y cuando no para alguna fiestecilla o alguna ruta campera.
Para lo primero me basta y me sobra lo que enfria porque en el trastero que es sotano no sube de 20º en verano, la mia no baja tanto como la tuya, lo que meto lo deja rondando los 10º no lo he medido pero a ojo ahí le andará tal vez pelín menos, la placa de aluminio que va en el interior si que llega a tener gotas de hielo, pero ese frio no se reparte al no haber ventilador en el interior que por cierto ese mod se le vi hacer a alguien en una para una furgoneta y parece que mejoraba bastante el asunto.

Bueno, que si chapuceas algo con ella, pon si puede ser el proceso para animarnos al resto pues es una cosa que por poco valor puede dar grandes satisfacciónes
Spoiler
Imagen
La mía si lleva ventilador interno, si debería ayudar creo añadírselo al quitarle frío a la peltier.

En verano miraré cuanto soporta la fuente y me plantearé meterle otra peltier y/o probar un termostato, va muy bien ahora; pero por probar... y de todas formas enfría demasiado para mi gusto así, sería interesante poder regularle la temperatura.

Ya comentaré cuando me ponga con ello.
24 Mar 2011 16:13 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

A quien le pueda interesar Enlace :sherlock:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
24 Mar 2011 17:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

yogu escribió:A quien le pueda interesar Enlace :sherlock:
Muy bueno, me he tirado un buen rato leyendolo.

Este video que ya puse te da tambien muchisimas ideas y te da en que pensar http://ver-documentales.net/despues-del-armagedon/ trata desde que ocurre la pandemia como sobrevivir en la cuidad, como huir, que hacer luego.... vamos una historia muy buena y completisima, un final un poco triste, pero cada vez que lo emiten me lo veo muy a gusto. Recomiendo verlo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2011 17:38 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Una lista a tener en cuenta:
Esta lista (originalmente con 100 productos) aseguran que se creo durante el asedio de Sarajevo, ha recibido alguna modificación desde entonces y aunque es para un desastre local, es muy orientativa. Yo también la he corregido y ordenado por temas. Te toca a ti hacer tu propia lista…

Energía y herramientas
1. Generadores de energía eléctrica
2. Combustibles: gasolina, gasoil, parafina, alcohol, recargas de mechero, etc.
3. Cocinas y hornos a Propano o butano.
4. Botellas o bombonas propano o butano
5. Bidones vacios de plástico o metal para gasolina, pintura, etc.
6. Lámpara de aceite o sistema similar.
7. Armas de fuego, municiones, spray de pimienta, cuchillos, garrotes, palos y hondas (tirachinas).
8. Extintores y material contraincendios
9. Baterías de todos los tamaños... comprar las más alejada de caducidad
10. Material para pesca y caza
11. Cinta adhesiva
12. Lonas de plástico, toldos de lona, cuerdas diversas, piquetas
13. Velas
14. Botas y ropa de trabajo, cinturones, guantes, camisetas tejanas y duraderas
15. Linternas preferentemente recargables, recambio de bombillas, antorchas.
16. Madera seca de varias medidas para construir y resguardar
17. Material fungible de ferretería: pegamento, clavos, tuercas, tornillos, bombillas, alambre, etc.
18. Alarma de Monóxido de Carbono (con pilas)
19. Trampas para ratas
20. Los cuchillos y herramientas de afilado
21. Equipo de lluvia, botas de goma, etc.
22. Bombas de mano y sifones (para agua y combustibles)
23. Caja de herramientas o mesa de trabajo completa
24. Herramientas de jardinería y huerto
25. Sierras, hachas, y herramientas manuales de carpintería
26. Manuales de supervivencia y autosuficiencia

Agua y alimentación
27. Filtros y sistemas de purificación de agua
28. Abridores de latas.
29. Carbón
30. Bidones de Agua.
31. Mini Cocina a Gas propano con cartuchos de recambio
32. Utensilios de cocina y cubertería robustos
33. Papel de aluminio y plástico para cocina
34. Neveras portátiles
35. Miel / Jarabe / Azúcar blanco y moreno
36. Arroz - Frijoles - trigo
37. Aceite vegetal (para cocinar)
38. Comida enlatada de todo tipo
39. Vitaminas Crítica, debido a la forzada dieta en conserva
40. Leche en polvo y condensada
41. Atún (en aceite)
42. Especias para cocinar, vinagre, bicarbonato,
43. Harina, levadura y sal
44. Galletas,
45. Palomitas de maíz, mantequilla, frutos secos
46. Café, té, infusiones
47. Cigarrillos
48. Vinos / Licores (por sobornos o trueque, medicamentos, etc.)
49. Golosinas y caramelos
50. Chocolate o Cacao en tableta o en polvo
51. Semillas para huerto
52. Alimentos para perros y gatos

Higiene
53. Equipos de primeros auxilios con manual
54. Aseos portátiles de emergencia
55. Suministros para bebés: Pañales, cremas, toallitas húmedas, medicación especial para niños, etc.
56. Útiles de higiene femenina: compresas, tampax, depilación, champús, crema de cuerpo y manos, etc.
57. Útiles de higiene masculina: cuchillas de afeitar y jabón, champú, cepillo de dientes, enjuague bucal / hilo dental, cortaúñas, etc.
58. Ropa interior térmica (Parte superior e inferior)
59. Tablas y útiles de lavandería, pinzas para la ropa
60. Bolsas de basura de varias medidas
61. Papel higiénico, pañuelos desechables, toallas de papel húmedas (ahorran agua)
62. Detergente para la ropa líquido y jabones desinfectantes en pastilla
63. Suministros de limpieza de hogar: lejías, cera, aceites, estropajos, etc.
64. Aerosoles repelentes de mosquitos, cremas, mosquiteras, etc

Varios
65. Cerillas, mecheros, pedernal, etc.
66. Juegos de mesa.
67. Papel para escribir / bolígrafos / lápices / calculadoras solares
68. Revistas, diarios y libros
69. Botes, cubos, recipientes, estanterías de plástico para almacenamiento
70. Mochilas y bolsas. Carretillas manuales para transportar cargas pesadas.
71. Tijeras, telas y materiales de costura
72. Bicicletas y repuestos: neumáticos, bombas, cadenas, etc.
73. Sacos de dormir, mantas, almohadas, colchones
74. Gafas de lectura
75. Prendas de vestir para todo el año, especialmente de invierno por si falla la calefacción
76. Material para aislamiento de ventana
77. Cunas plegables y colchones inflables (para huéspedes extras)
78. Radio, televisión, teléfonos, etc.
79. Animales domésticos, cabras / pollos / conejos.
80. Dinero, oro, para comprar o sobornar.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
25 Mar 2011 17:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Es una buena base, con cosas en el 80% que hay en todas las casas pero está bien porque nos recuerda sobre cosas básicas que pudieramos no tener en cuenta por ser tan comúnes.
56. Útiles de higiene femenina: compresas, tampax, depilación, champús, crema de cuerpo y manos, etc.
57. Útiles de higiene masculina: cuchillas de afeitar y jabón, champú, cepillo de dientes, enjuague bucal / hilo dental, cortaúñas, etc.
Es una pena que las chicas no se laven los dientes eso sí :qmeparto
Always look on the bright side of life
25 Mar 2011 19:24 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

yogu escribió:Una lista a tener en cuenta
...........
Habeis visto la pelicula "buscando a eva"?

:sisi1:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2011 19:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Mar 2011 12:03 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Mas información interesante
Plan emergencia

Me gusta más esta. Radio-cargador de móviles solar y dinamo
Imagen
Imagen
Imagen
Solar, dinamo, radio y carga móviles. Además, el paquete de baterías está accesible y es fácilmente sustituible. De las de dinamo, es la que más me ha convencido hasta ahora.
La linterna me parece segundario, creo que los de este foro no tendremos problema en ese apartado
Y si tengo que comprar una, será esta. Salvo que me recomendéis otra. :sherlock:
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
26 Mar 2011 19:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Imagen
yogu escribió:Solar, dinamo, radio y carga móviles. Además, el paquete de baterías está accesible y es fácilmente sustituible.
Falta pronto te va a hacer sustituir unas pilas de 300mA/h...Por suerte tienes algún pack compatible más decente en autonomía.
Edit: Más baratos aquí
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Mar 2011 20:39 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

XRAYBoY escribió:Imagen
yogu escribió:Solar, dinamo, radio y carga móviles. Además, el paquete de baterías está accesible y es fácilmente sustituible.
Falta pronto te va a hacer sustituir unas pilas de 300mA/h...Por suerte tienes algún pack compatible más decente en autonomía.
Edit: Más baratos aquí
Eso es lo que me gusta de esta con dinamo, que no son las pilas de botón que petan enseguida
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
26 Mar 2011 23:23 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Tengo esta radio-linterna de dinamo Sony:

Imagen

Me gusta mucho y funciona con la carga de dinamo o o pilas AAA pero la linterna es muy débil.
Esta que habéis indicado me parece que puede ser un digno reemplazo. :paysent:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas