Supervivencia (equipamiento para la casa)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Mar 2011 19:19 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Supervivencia (equipamiento para la casa)

Abro este hilo porque Yogu comentaba sobre lo necesario de tener algo así en casa, debido en parte al desastre de Japón. Y como el equipamiento es muy diferente al de los kits de supervivencia para mochilas de 72 horas, prefería no mezclar las cosas.

Sugiero que demos por hecho que vamos a tener en nuestras casa algún kit de supervivencia de mochila así que no pongamos muchas cosas redundantes, sino que vayamos a las cosas más grandes.

-Algunos bidones de 5 o 15 litros de agua (dependiendo del lugar que dispongamos)

-Comida enlatada (¿de qué tipo? ¿cantidad?)

-Generador eléctrico o paneles solares. Desconozco de precios, potencia, etc.. si alguien nos instruye, genial. Puede parecer una tontería, pero cuando hay apagones, sobre tod o si duran varios días, se vuelve una necesidad

-¿Armas? Este es un tema que no recuerdo se haya tocado en este foro. Personalmente me encantan las armas, pero no se si compraría una porque todas las estadísticas muestran que tener armas en casa es extremadamente peligroso. A excepción de Japón, donde la gente es extremadamente pacífica, en muchos otros lugares del mundo (como en mis pagos), suelen haber asaltos, saqueos, y otro tipo de eventos violentos luego de desastres, por lo que tal vez no sea una mala idea tener un arma para defendernos (de modo disuasivo, sin esperar usarla). No se qué opinan al respecto.

-Variedad de herramientas y algunos materiales para reparar puertas y ventanas.

-Botiquín médico (con más cosas que el del kit de supervivencia).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Mar 2011 19:37 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Empiezo con algo que es fundamental y estamos todos vendidos el día que falle la electricidad de nuestras vitroceramicas.

Un camping-gas (hay infinidad de modelos), bombonas de repuesto.
Botellas o botellones de agua que podemos ir sustituyéndolos según los usemos, pero siempre teniendo un remanente amplio.
Velas, linternas, baterias..no se si en este foro alguien entendera algo de esto.
Es planteable algún medio de locomoción alternativo al coche ¿bicicletas?
Comida fácilmente almacenable y caducidad lejana.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
17 Mar 2011 19:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

¿Hay alguna forma de almacenar gasolina/nafta de forma relativamente segura? Sin que se corroa el envase o se vuelque y nos quedemos sin casa digo. Es importante para el hipotético generador, o para nuestros vehículos. En Japón es uno de los recursos que más hace falta en muchos lugares.

Y ya que estamos, matafuegos :)

Sobre las bicicletas, creo que en todas las casas debería haber alguna, pero para usarla todos los días, no sólo en casos de emergencia. Yo tengo herramientas para desarmarla completamente, además de parches y alguna cámara de repuesto.

Por cierto, no tiene mucho que ver, pero hace unos días usé un inflador de bici para inflar la rueda del auto de un amigo. Se tarda diez veces más, pero la presión final es menor que la de mi bici. Yo uso unas 30 lb/in^2 (son cubiertas "de ciudad", un punto medio entre las gordas de mountain bike y las finitas de carrera). Así que quienes tengan herramientas en el auto, recomiendo que se compren un inflador de bici común para emergencias.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Mar 2011 21:10 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Un S. A. I. ( Sistema de alimentacion interrumpida ) se emplea para ordenadores si lo conectas a baterias tipo camion , osea mas de 70 Amperios y ello al punto de luz de la casa ( Muchas casas van hoy dia por fases,Punto de luz,enchufes,cocina etc . Segiras teniendo luz en casa en caso de apagon ingoro su autonomia. Eso si ovidate de enchufes ;Calefacion,vitro, etc sino autonomia muy muy limitada
17 Mar 2011 21:50 por abocath
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 22 Feb 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Hola, el tema de la supervivencia y preparación para desastres me ha gustado siempre mucho, desde hace mucho años el los USA se fomenta mucho la cultura de preparación para situaciones de emergencia. Hay mucha información en la web, yo lo más completo que he visto son los libros de la FEMA...mete en el google "fema be prepared".Y descárgate los pdf.Están tambien en español. En la web supervivencia2012 hay cosas muy interesantes y en castellano de kits de hogar.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
17 Mar 2011 22:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Creo que muchos hemos tenido en mismo pensamiento al ver las necesidades tras la catástrofe.

El camping-gas es algo que he echado de menos tan solo con que se vaya la corriente (cocina y caldera de gas electrónica como yo y estás vendido)
Es probable que tarde o temprano caiga...

Para almacenar combustible venden recipientes específicos que no son demasiado caros y son seguros. El plástico aguanta bien normalmente si no.
La comida enlatada no debe faltar.

Lo primero que se vacía son los supermercados (pacíficamente o no)
No hay que olvidar que lo habitual es que se pierdan las formas en este tipo de situaciones. Puede que portar un arma blanca te libre de los oportunistas.
(o te sirva para convertirte en uno...si hablamos de sobrevivir no tendría reparos...o sí...bueno, ya veremos... :sisi1: )

Coincido con Abocath. En esa web hay artículos interesantes. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2011 23:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yo siento disentir en lo de las armas, cargar un arma delante de un caco, lo más probable es que salgas perdiendo pues él es mas diestro con ella normalmente por el hecho de ser un caco, y prefiero que me roben a intimidar y que me casquen por haberlo intentado :qmeparto

Lo del camping gas está muy bien y ahora les hay tirados de los que funcionan con botellas pequeñas, yo cogí uno en AKI que vuelven a poner en promocion cada veranos a 15€ y la verdad que va muy bien y ocupa muy poco con su maletín, ya nos ha salvado en casa alguna que otra vez que se había estropeado la vitro.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2011 00:07 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yo siento disentir en lo de las armas, cargar un arma delante de un caco, lo más probable es que salgas perdiendo pues él es mas diestro con ella normalmente por el hecho de ser un caco, y prefiero que me roben a intimidar y que me casquen por haberlo intentado
Esa es una de las razones por las que no quiero un arma. Otras razones son que tendría miedo a que me roben en la calle, me agarre un ataque de ira, vaya a mi casa y salga a los tiros.. o que alguien la encuentre y la dispare sin querer.

En fin, leí en algún lado que en EEUU por lo menos, las armas en casa matan muchos más familiares que ladrones..

El problema es que me gustan mucho. Por lo menos tengo las linternas, que se les parecen mucho, y disparan luz, que es más inocua que el plomo :rolleyes:

Tendría que comprar una Maglite 6D. Que creo es más dañina que una .38
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Mar 2011 00:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Esto... pensaba que hablábamos de supervivencia...eh?
En situaciones límite, en donde que te roben lo que tienes pueda derivar en tu propia muerte o la de los que están a tu cargo.
O bien en donde no robar con intimidación, desemboque en la misma circunstancia...

Si pones la vida de otra persona por delante de tu moral...qué moral es esa? Personalmente me creo capaz de eso y de más.
Como diría un Terminator, por experiencia profesional y formación militar: "Tengo datos precisos" :sisi3:
Pero lógicamente eso es elección de cada uno...unos sobreviven y otros no.

Conste que no quiero hacer apología de la violencia, sino remarcar el "Adaptarse o morir" en situaciones que así lo requieran.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Mar 2011 01:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Pensemos que lo del arma del tipo que sea primero hay que estar predispuesto a usarla, no todo el mundo lo esta , supongo que en ituaciones limite si ; Perooo si no es asi se te puede volver en tu contra. y segundo estoy de acuerdo con ezeqdb , En la vida cotidiana puede que te enbalentones y ciertos problemas que esquibas teniendo tu la razon no lo hagas y te busques la ruina . Hay que tener la cabeza muy amueblada para tener una. Si uno es consciente de esto como supervivencia puede ser muy util
18 Mar 2011 04:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Este es un tema que, siempre tocamos con C2 en las charlas que tenemos; visto es que en los desastres grandes una de las primeras cosas que se pierden, en ciertas culturas, es el orden establecido. Los saqueos y vandalismo son en general eso, vandalismo y delincuencia y se hacen presente con y sin catástrofes naturales, tal como sucedió en nuestro país en el 2001; los "saqueos" no eran hechos por gente pobre y famélica de hambre, eran movimientos políticos totalmente ordenados y ejecutados, así que eso Ezeq en nuestro caso no es un parámetro para armarse, veo y vivo situaciones limite muy seguido y en general en nuestro ámbito prevalece la solidaridad y la ayuda mutua, si es bueno prepararse con reservas de lo inmediatamente necesario y que escasea con prontitud y mantenerse a resguardo en la propia vivienda. que los desastres no duran para siempre y la ayuda interna o internacional llega tarde o temprano.
Volviendo al tema del post lo que yo mantengo en casa y que como responsable de una fuerza de emergencias, siempre recomiendo a la gente es (todo calculado para un mes aproximadamente, en mi caso):

Los medicamentos esenciales y específicos si hay un miembro de la familia con alguna enfermedad, crónica; luego fuera de ello, un bien preparado botiquín de primeros auxilios, con al menos antitermicos, antibióticos de amplio espectro, analgésicos, antihistaminicos, etc. todo rotulado en caja y con una lista de lo que contiene y sus fechas de caducidad.

Elementos de higiene personal en cantidad suficiente a los miembros de la familia, jabón, papel sanitario, los específicos para las damas, dentífricos etc.

Tener a mano entre 10 y 20 bidones de agua de 20 litros de capacidad, al momento de suceder alguna calamidad se llenan con el agua del deposito y con ello se tiene agua fresca para beber por días, también pastillas potabilizadoras en cantidad.

Reservas de alimentos secos y deshidratados de todo tipo y en conserva ( de estas ultimas siempre poseo cantidades industriales) con lista de contenido y fechas de caducidad. acorde a los miembros de la familia, si hay niños se priorizara leche en polvo por ejemplo.

Combustible en forma de gas envasado en cantidad suficiente y anafe y estufas, combustible liquido es complicado ya que la capacidad de almacenamiento de una vivienda es limitada y su almacenamiento es peligroso, fuera que si se piensa para alimentar un generador la cantidad necesaria si se piensa para varios días supera la capacidad de almacenamiento de cualquiera. si mantengo siempre el tanque de combustible del coche lleno (en mi caso gas y nafta) eso me da una autonomía de entre 700 y 800 km, suficiente para ir a donde sea necesario, llevo ademas un bidón metálico para combustible.

Linternas (por supuesto), una radio de onda corta/am/fm con eso escucho emisoras de todo el mundo, ademas de las locales y nacionales, mi VHF ademas me acompaña.

Documentos, dinero y elementos que pueda trocar.

Un arma, esta entre las ultimas prioridades de equipamiento, pero cuando las adquiera serán una escopeta (sirve para cazar y defensa o disuacion) y una revolver, fiable y que nunca falla/se atasca, si tengo siempre un buen cuchillo a mano. y dos cajas de herramientas completamente surtidas

Pero por sobre todo y por encima de cuanto podamos acumular y armarnos, esta la lógica, el temple, la metodología, la planificación y el conocimiento, sin ello nada de lo anterior sirve y se puede perder en un instante.
He salido en plan de supervivencia en grupo muchas veces, llevando solo conocimientos y cosas elementales y es curioso ver como el tipico "rambo" de cine y los temerarios ponen a si mismo y al grupo en riesgo, solo los racionales y valientes salen adelante y hacen avanzar y supervivir al grupo.
Es un tema muy interesante y da para variadas visiones, lo importante es estar consiente que lo que damos por sentado se esfuma en un instante (energía eléctrica, gas natural, agua de red, combustible, etc. y el orden) en este punto prevalece la preparación personal y familiar y la serenidad por sobre todo.
18 Mar 2011 09:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Esto... pensaba que hablábamos de supervivencia...eh?
En situaciones límite, en donde que te roben lo que tienes pueda derivar en tu propia muerte o la de los que están a tu cargo.
O bien en donde no robar con intimidación, desemboque en la misma circunstancia...

Si pones la vida de otra persona por delante de tu moral...qué moral es esa? Personalmente me creo capaz de eso y de más.
Como diría un Terminator, por experiencia profesional y formación militar: "Tengo datos precisos" :sisi3:
Pero lógicamente eso es elección de cada uno...unos sobreviven y otros no.

Conste que no quiero hacer apología de la violencia, sino remarcar el "Adaptarse o morir" en situaciones que así lo requieran.
No son mas que diferentes puntos de vista, entiendo que no seas más agresivo por pensar que no es malo estar armado (aunque vigilen sus carteras) :qmeparto

Entiendo tu modo de verlo, pero no lo comparto. En paises como Japón ahora mismo, estoy seguro que el número de saqueos no ha sido muy elevado, y eso al fin y al cabo es una mentalidad colectiva de respeto mutuo.
En Irlanda por ejemplo, la policia no va armada salvo las fuerzas especiales tipo geos etc, y gracias a ello se ha demostrado que los ladrones tampoco portan armas de fuego en su mayoría, pues ya piensan que no van a atacarles con ellas, lo que hace que se reduzcan en buen numero los muertos por bala ya sea fortuitamente como intencionada.

El hecho de ir todos armados como en EEUU por ejemplo hace que tanto las fuerzas del orden abusen en exceso por miedo a que el otro esté armado, como el número de incidentes por los que portan libremente armas, unos estarán cuerdos,otros no, y otros que lo estaban pueden dejar de estarlo, de no tener armas tal vez solo podrían tirar una piedra.

Vamos que para mí está claro que esas armas salvan menos vidas de las que quitan.

En caso de necesidad extrema, ya estaría en la mano de cada uno el usar violencia ó no para comer, yo preferiria que no pero ahí me vea claro.
Prefiero comprar 40 latas de fabada de más que tener una pistola en casa con los riesgos que tiene.

Como defensa ante robos en tu casa, reitero que no la tendría, además de que los ladrones no suelen avisar de su visita y nos cogen desprevenidos siempre salvo que vivamos atemorizados con una pistola bajo la almohada, si tenemos una escopeta esta legalmete ha de estar en un armerio bajo llave, lo que permite al caco pillarnos antes de alcanzar dicha escopeta normalmente.
Por último, habría que tener en cuenta nuestra situación mental en esa situación de riesgo, lo que ahora parece claro en ese momento con los nervios puede desencadenar en cosas muy malas.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2011 09:59 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yavi, tu argumento se cae completamente si hay un ataque de zombies :number1:

Pero sí, por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Y fer, ahora me da risa releer mi primer post. Muchas gracias!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Mar 2011 11:20 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Pero, por ejemplo, se puede reforzar puertas y ventanas para evitar saqueos.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
18 Mar 2011 11:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yavi, tu argumento se cae completamente si hay un ataque de zombies :number1:
Ahí me has pillado, en un mundo creado por George A.Romero estaría totalmente perdido, salvo que se desintegren a más de 100 lumenes :qmeparto
Always look on the bright side of life
18 Mar 2011 13:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Mi teoría principal (si no debes irte como en Japón): tener bien protegida la casa, comer, meterse en cama y dormir, la histeria colectiva pronto se extiende y de la misma forma o se agota o se reduce el número de supervivientes a esa histeria colectiva.

El esfuerzo y gasto de armarse solos no llevará a sentirnos más protegidos y puede acabar en tragedia (MODO rambo ON) ahora parece que no; pero en medio de un caos, más de uno, de dos o de tres personas se liarían a tiros ante el pánico, otros no emplearían el arma "siendo necesario" y sería peor que no llevarla; porque la pueden emplear los contrarios, es más práctico proteger sumamente la casa, si ya cumplimos todos los parámetros anteriores, ya no me meto a analizarlo; pero un arma convencional en una situación tan compleja hay que tener la cabeza muy amueblada y formación para emplearla.

A mí dame una "habitación del pánico" o una casa entera impenetrable y unas cuantas medidas disuasorias "alternativas" y pueden venir 1000 que no entran; pero la gente instala alarmas o medidas que son más un chiste que otra cosa, como disuasión para que roben a otro antes pueden servir, por comodidad del delincuente; pero poco más.

Saludos
18 Mar 2011 17:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Interesante todo lo leido.

Iba a poner algun articulo de aqui http://supraventur.mforos.com/1700964-s ... ia-urbana/ que vi muy buenos, pero estan con la tonteria insoportable y cuando pincho un enlace me dice "que no tengo nivel suficiente", que me tenga que registrar y postear hasta cierto numero de mensajes (cosa que no pienso hacer) manda cojones.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Mar 2011 18:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Bueno yo también tengo algunos modestos preparativos por si algún día las cosas se complican.

No pretendo tanto ser "el último superviviente" como amortiguar algo el golpe en caso de catastrofe. En mi opinión la falta de fluido eléctrico es uno de los talones de aquiles de nuestras modernas ciudades y por eso mis preparativos se refuerzan en esa dirección (y más teniendo en cuenta mi gusto por las linternas) :vela:

Mis preparativos son (modo paranóico "on"):

- Agua. Unos 50 litros en garrafas. Pastillas depuradoras para unos 250l más. Filtro cerámico para agua Miniworks Ex para filtrar hasta 2000l de agua de lluvia, rio, etc.

- Calor. Estufa de keroseno + 15l de combustible: 3 Hornillos de cocina a gas. Adaptador de estufa a bombona de gas. 2 Hornillos de alcohol. Cerillas a patadas. Velas.

- Luz. Adaptador de bombonas de gas camping gaz a lámpara de gas. Múltiples linternas, frontales y lámparas de emergencia. Amplia reserva de pilas AA, AAA, CR123A, D y baterias recargables.

- Defensa. Solo gas pimienta y algún arma blanca. Bueno, varias. :silbando:

- Fuego. Tres extintores de diferentes tamaños y distribuidos por la casa. :firedevil:

- Despensa. Siempre procuro tener excedente de conservas y alimentos mínimo para tres meses. Se van reponiendo, ha sido cuestión de tiempo y espacio.

- Salud e higiene. Al menos 5 botiquines, desde el más equipado al previsto para incorporarse a un pack ligero de emergencias. Aseo químico de camping para cortes prolongados de agua. :caga: Jabón y papel higiénico de reserva para al menos 1 mes. Mascarillas y guantes quirurgicos.

- 2 radios AM/FM con dinamo, para información.

- Herramientas. Variadas y cinta americana en abundancia para reparaciones rápidas, tapar ventanas rotas con cartones etc. :viga: Varias multiherramientas.

- Transporte. Bicicleta plegable.

- Dinero. Siempre una reserva de dinero, mas o menos amplia, en efectivo y billetes pequeños por si los cajeros dicen que no. :negativo:

- Actitud. Perfil bajo. En un foro como este se puede hablar de tus preparativos desde el anonimato, pero en tu entorno personal es mejor que estos pasen desapercibidos o los menos preparados acudiran a ti a gorronear cuando truene "porque tu tienes de todo". Si lo peor ocurre, ser discreto y no hacer ostentación de tus reservas o las compartirás quieras o no. :roto2qtemeto:

¿Que me falta? Pues sobre todo un generador. Pero tres cosas me sujetan. 1º. Es un trasto que abulta mucho. 2º Los buenos son muy caros. 3º En caso de catastrofe/apagón el ruido de un generador es muy poco discreto.

Bueno, esa es mi aportación (modo paranóico "off")
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2011 19:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

:eek: joer, por ti que ya empiece el apocalipsis si quiere que viviras tan pancho.

Yo tengo un generador pequeño muy compacto de 650w, me salio muy barato en un Alcampo, luego los hay mas pequeños del tamaño de una mochila y van insonorizados, se ven es las paraetas ambulantes en epoca de fiestas por las calles, en un armario lo puedes meter en un rincon.

Podrias añadir una bateria de coche de tamaño mediano y una placa solar de mantenimiento, creo que dan 5-10w para que no se autodescarguen y mantienen la carga a tope, ademas son pequeñas, poco mas que un folio. Te puede servir para luz en casa, calor, arrancar un coche en caso de necesidad... no almacenes una bateria sin carga de mantenimiento mas de tres meses por que se autodescargan (creo recordar de cuando estudie mecanica) un 1% al dia, y al llegar creo que entorno al 10% de la carga se sulfatan o algo de eso y ya no rinden nada bien, puedes volver a cargarlas pero durara muy poco.

Un post que lei muy bueno decia que ahora vivimos dependiendo de la electricidad, pero que en caso de catastrofe es algo que o desaparece o sera muy escaso, por eso llegada la situacion lo primero es mentalizarse en que debemos prescindir de ella ya que no podemos depender de ella y todas las comodidades que ofrece, y no encabezonarnos en seguir usandola, ya que en caso de usar un generados por ejemplo llegara un momento en que el combustible se acabe.
Las energias limpias podrian darnos eletricidad mientras haya viento, sol,... pero seria plan de usarla solo para lo mas estricto, si no seguiremos estando mal-acostumbrados como ahora, mientras los demas han aprendido a vivir sin ella, pero si por lo que sea nos hace "plof" estaremos derrepente en pañales.

Y si que es cierto que los hay que no tienen pero saben que tu si, tanto material como conocimentos y son tan aprovechados que pasan de hacerlo/tenerlo ellos y recurrir a ti cuando lo necesitan. Cosa que a mi me pasa mucho ya que tengo mucho, y se bastante de cosas utiles, y los demas ni se preocupan en saber/tener cosas practicas, pero cuando les hace falta algo "dejame una linterna""arreglame esto""esto como se hace" y muchas veces me niego, a ver si de una p**a vez espabilan, se dejan la vida comoda, y aprenden a valerse por si mismos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Mar 2011 20:09 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Aunque no participo sigo este hilo muy atentamente y estoy empezando a hacer un poco de despensa en el trastero, voy a meter algunas garrafas de agua, pero sin llegar a obsesionarme, solo un por si acaso pasa algo no tener que ir a saquear tiendas y eso....

Lo del generador me parece una buena idea, llevo tiempo queriendo comprar uno de esos del carrefour, mas bien para hacer trabajos en viviendas donde no hay luz o donde hay que tirar dos o tres prolongadores para poder hacer un par de taladros.....

Tormentas Solares
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)

© ForoLinternas