Supervivencia (equipamiento para la casa)

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

20 Mar 2011 23:20 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

varamigue escribió::eek: joer, por ti que ya empiece el apocalipsis si quiere que viviras tan pancho.
Si empieza el apocalipsis me parece que de poco valdrá todo lo preparado. :roto2rie: Me conformo con intentar reducir las molestias de casos menos graves...para armagedones me basta con una botella de Whisky. :silbando:
varamigue escribió:Yo tengo un generador pequeño muy compacto de 650w, me salio muy barato en un Alcampo, luego los hay mas pequeños del tamaño de una mochila y van insonorizados, se ven es las paraetas ambulantes en epoca de fiestas por las calles, en un armario lo puedes meter en un rincon.
A punto he estado de pillar uno varias veces, pero siempre veo algún pero. O es muy caro o no tiene potencia para el frigorífico o no es silencioso... seguiré buscando :sherlock:
varamigue escribió:Podrias añadir una bateria de coche de tamaño mediano y una placa solar de mantenimiento, creo que dan 5-10w para que no se autodescarguen y mantienen la carga a tope, ademas son pequeñas, poco mas que un folio. Te puede servir para luz en casa, calor, arrancar un coche en caso de necesidad... no almacenes una bateria sin carga de mantenimiento mas de tres meses por que se autodescargan (creo recordar de cuando estudie mecanica) un 1% al dia, y al llegar creo que entorno al 10% de la carga se sulfatan o algo de eso y ya no rinden nada bien, puedes volver a cargarlas pero durara muy poco
Je, je. Ya he pensado en ello. Pero me parecía un poco friki tener una batería en el trastero (en la terraza mi familia no me dejaría quitar los geranios para poner un panel solar :roto2qtemeto: ) y además como dices requieren algo de mantenimiento... Lo más que he llegado a comprar es una power Station del LIDL que es una batería de Gel de 7Ah, como una batería de moto pequeña (¡ Y ya le he puesto una lámpara de led para que alumbre !). :sisi1:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2011 23:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

cronovoro escribió:Je, je. Ya he pensado en ello. Pero me parecía un poco friki tener una batería en el trastero
Yo tengo una en mi habitacion :silbando: pero la tengo en un rincon tirada un par de años sin tocar, ya debe estar mas seca que el hombre de las cavernas.

Pero la bateria no solo puede serte util en caso de urgencia, con focos led a 12v puedes tener iluminacion en la casa por la noche, y por el dia se recarga con el sol, ahorraras una pasta en la factura de la luz.
josedlb escribió:Tormentas Solares
Es muy bueno, ya lei hace un tiempo ese fenomeno y de como nos dejara en la edad de piedra, la verdad es que te entra el "[mode paranoic]" un poco en ON y te incita a pasar de hacerte una mochila de supervivencia, y hacerte un bunker postapocalipsis.

He recordado un documental que vi hace tiempo sobre como sobrevivir a una catastrofe muy bueno. Si teneis una hora y media ( :roto2: ) os gustara.

http://ver-documentales.net/despues-del-armagedon/

Edito-añado: Lo malo de querer equiparte bien para los "por si acasos", es que no sueles tener sitio donde dejarlo, si no ya me decis donde poneis 20 garrafas de agua por ejemplo, o todos los cachibaches que poneis, para quien tiene en casa una habitacion para tratos bien (pero que digo, si yo tengo de eso, lo malo que esta hasta los topes, y encima duermo en ella! :roto2rie: ) pero para los que no tienen sitio su "cosecha" de articulos se ve muy limitada. Una idea que me dio mi padre es que si prevees un corte de agua muy largo llenar la bañera de agua, con eso te aseguras una buena cantidad de agua para beber o para lo que sea.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2011 01:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yo el generador me hice de uno, pero es un trasto inmenso, pesa demasiado (hace falta dos personas para moverlo) y consume lo suyo. es de 7 kw; pero el ruido que mete es demasiado; estoy ideando como insonorizarlo pero me parece tarea complicada. En fin allí esta por si acaso, la idea es adaptarlo para que funcione con gas natural que no es un servicio que se interrumpa tan fácil y resuelve de plano la necesidad de hacer reservas de combustible liquido.
Me interesa mas buscar energías alternas, debo incursionar en las placas solares en algún momento, lo del aerogenerador no lo veo viable en mi zona, ya que los vientos normalmente escasean y para que rinda algo se debe poner muy alto y llama la atención.
21 Mar 2011 02:30 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Coincido con Cronovoro en todo .
A modo de apunte decir que es más elemental aún la cosa :

* AGUA : Muchas garrafas de 8-10 litros ( si puedes acumular , al menos , 100 litros , podrás administrar a 4 personas agua para 10 días , a razón de 2,5 litros / persona / día ( que por supuesto , se racionará ) . FILTRO "Katadín" de reserva .
* COCINILLA y FAROL DE GAS : Tipo Camping Gas . Cuando te quedes sin luz y sin gas podrás cocinar e iluminarte . Cargas de gas en abundancia , especialmente las que levan mezcla de Butano 70/ Propano30 , pues rinden mejor a bajas temperaturas .
* COMIDA CALÓRICA y de fácil almacenaje y poca preparación para ingerir : Galletas , Chocolate , Conservas , Embutidos , Cereales , Leche , etc ...
* LINTERNAS , BATERÍAS y RADIO MULTI BANDAS .
* SACOS DE DORMIR ( por si hay que dormir fuera del domicilio ) Y ROPA DE ABRIGO ( Siempre hay en casa lo segundo ) .
* MATERIAL DE EMERGENCIAS : Extintores , Alargadores de corriente , PALANCA , botiquín , cuerda , etc ...
* ARMA : Arma Blanca o mejor de fuego . Nunca se sabe , y el ser humano es el peor enemigo de otro ser humano , sobre todo en condiciones de supervivencia .
* LIBROS . Mejor evadirse mentalmente un poco y pasar el tiempo leyendo que comiéndose el coco con la situación todo el día .
* TRANQUILIDAD , SENTIDO COMÚN y GANAS DE SOBREVIVIR .
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
21 Mar 2011 02:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Como informacion fer ( Ignoro si estas informado si es asi ignora mi comentario ) En mis años mozos fuy taxita y entonces los coches de gasolina hablamos de carburacion ; Se les ponia encima del carburador una pieza no muy grande 30 cm aproximados llamada pulmon que te permitia con el mismo motor ir a gas o gasolina indistintamente ;Te lo comento por si te sirve en el caso quel generador sea de gasolina
21 Mar 2011 03:47 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

namberguan escribió:Como informacion fer ( Ignoro si estas informado si es asi ignora mi comentario ) En mis años mozos fuy taxita y entonces los coches de gasolina hablamos de carburacion ; Se les ponia encima del carburador una pieza no muy grande 30 cm aproximados llamada pulmon que te permitia con el mismo motor ir a gas o gasolina indistintamente ;Te lo comento por si te sirve en el caso quel generador sea de gasolina
Gracias por el comentario, si conozco el sistema en profundidad, es mas mi auto es bifuel nafta o gasolina/gas (gas natural comprimido) combustión limpia, económica y segura. Es solo conseguir el pulmón/inyector (acá se llama así), regulador de presión y listo.


Saludos
21 Mar 2011 12:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Yo conoci a un argentino y me comento que en vuestra tierra abunda mucho el gas natural y que los vehiculos estan funcionando con el, ademas de ser muy barato, pero que la gasolina sin embargo esta muy cara, es asi?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2011 16:55 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

varamigue escribió:Yo conoci a un argentino y me comento que en vuestra tierra abunda mucho el gas natural y que los vehiculos estan funcionando con el, ademas de ser muy barato, pero que la gasolina sin embargo esta muy cara, es asi?
El gas abundaba, hoy en épocas invernales se importa muchísimo GLP (gas licuado de petroleo), se regasifica y se inyecta a la red, las naftas están caras en relación a lo que gana una persona promedio, aunque comparado con países vecinos es mas barata, es mas muchos cruzan la frontera a llenar el tanque acá, es cosa curiosa, nuestro país importa gas para abastecerse, pero a la vez exporta a chile :rolleyes: cosas de la política, no preguntes demasiado.
21 Mar 2011 17:02 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

:sisi3: Hay una red nacional de GNC (gas natural comprimido) que alimenta a miles de "estaciones de servicio" (creo que ustedes les dicen "gasolinera") aquí hay un mapa de la red. Hay muchos talleres mecánicos que instalan los tubos y hacen las adaptaciones pertinentes.

Imagen

Un 20% de los vehículos tienen hecha la instalación y funcionan de forma dual con gasolina (le decimos nafta) y GNC (con un botón instalado en el tablero se cambia la fuente de alimentación). Los tubos suelen tener poca autonomía, unos 100 o 150 km dependiendo el tamaño y el gasto, pero cuesta cerca de la mitad que la nafta, y un poco menos que el gasoil. Fer podrá especificar los precios ya que no tengo auto, y mis padres tienen uno con diesel actualmente.

Parece peligroso pero no lo es realmente, de los miles de choques que hay todos los años, no se si hay alguna explosión registrada (alguna supongo habrá). Y tanto los talleres como los tubos deben contar con homologación de una serie de normas y revisaciones técnicas anuales con un sello del Estado.

Edito: ¿El GLP se usa en las redes y motores de GNC?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Mar 2011 19:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Esta mañana he ido al Decartón y han caído varias cosas:
Imagen
Lampara Frendo 3xD, que bien describe (y te maldigo por ello) :dale: cronovoro aquí.
Hornillo Primus Duo Stove (apto tanto para cartuchos de rosca como para los de válvula) :ok: y un par de cargas.
Linterna Frendo led-llavero recargable a manivela (que se la ha quedado mi mujer según la ha visto) :llora:

También han caido una mochila de 25L (Forcaz Air) y una botella de 1L de Aluminio para el Kit de mochila.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 20:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

XRAYBoY escribió:Esta mañana he ido al Decartón y han caído varias cosas:
Lampara Frendo 3xD, que bien describe (y te maldigo por ello) :dale: cronovoro aquí.
Hornillo Primus Duo Stove (apto tanto para cartuchos de rosca como para los de válvula) :ok: y un par de cargas.
Linterna Frendo led-llavero recargable a manivela (que se la ha quedado mi mujer según la ha visto) :llora:

También han caido una mochila de 25L (Forcaz Air) y una botella de 1L de Aluminio para el Kit de mochila.
Vaya, vaya. Parece que tu lámpara es un modelo superior, ya que en la tuya pone claramente 300 lumens mientras que la mía es de solo 230 :taptap: . Y para rematarlo anoche tiré el envoltorio, así que no podré cambiarla. :facepalm:

Pero bueno, así es la vida. Felicidades por tus adquisiciones, es buen material. :aplauso:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 20:49 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

:aplauso: Enhorabuena Xrayboy , ese infiernillo de Primus ( desgraciadamente ) está ya descatalogado , y es una verdadera lástima ,pues permite usar cartuchos de rosca y cartuchos de "bayoneta" tipo Campingaz CV300 y CV470 ( de 240 y 450 gramos de gas respectivamente ) muy fáciles de encontrar en ferreterías , hipermercados , etc ... Además , son apilables .

Además , tiene una roseta difusora (quemador) generosa en tamaño , que cuenta con 4 nervios que hacen de apoya cazos y , además , de paravientos independientes .

Buena compra , sin duda .

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
21 Mar 2011 21:37 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

:lengua: Sí, 300 lumens chinos con un asterisco grande en el que pone "Up to" (No los tiene ni de coña), pero contento, ya que ilumina
una habitación decentemente y lo que me llamó la atención fue el runtime (normal, efectivamente creo que son diodos SMD)
de 72h-300lm* / 144h- 150lm* / 240h -Strobo 300lm*.

Me mosquea un poco el led sobre el interruptor que parpadea (marcando posición, como el interruptor accesorio de la C78).
Muy útil en los días que la estés usando, pero un gasto innecesario cuando está almacenada...aunque como curiosidad, este led de posición
(2-3mm, un micro-parpadeo de ínfima intensidad cada 5 segundos) también tiene su runtime especificado en la caja, de 17.000h !! :roto2: 2 años!!

Sobre el hornillo, no sabía que estuviera descatalogado. Ayer miré online las existencias en dos centros Decathlon cercanos y
en uno tenían 5 y en otro 8 unidades. Lo que sí tienen marcado hasta fin de existencias son los cartuchos CV300.
Pudiendo comprar de ambos tipos compré los de Camping-Gaz, ya que son más baratos y las lamparas de luz a gas que pueden
acoplarse a ellos también lo son (por si cayera alguna con el tiempo). :cejas:

Me gustó el modelo por ser polivalente con los cartuchos y a la vez relativamente potente (2.800W, hierve un Litro de agua en 3´15", según la web)
Ahora a esperar que se vaya la corriente... :qmeparto

Por cierto, una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
-Veo que la gente compra cazos de acero en lugar de Aluminio para calentar con estos trastos. Porqué razón?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 22:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

XRAYBoY escribió: Por cierto, una pregunta a ver si alguien me sabe responder:
-Veo que la gente compra cazos de acero en lugar de Aluminio para calentar con estos trastos. Porqué razón?
Pues básicamente por su escasa resistencia, sobre todo a la abrasión (por eso nuestras linternas van cubiertas de un anodizado duro, y eso que son de aluminio grado aeronáutico) Si la comida se "agarra" y lo limpias con un estropajo no es extraño ver minúsculas partículas de aluminio en el fregadero. Y la próxima vez que cocines algunas micro-particulas van para adentro con la comida. El aluminio no es un metal pesado y por tanto no está calificado como tóxico, pero según he leído por esas webs:

"El aluminio se desprende continuamente, y puede llegar a acumular el metal en el organismo. Entre los síntomas por contaminación con aluminio está la irritación gastrointestinal, bloqueo de la absorción del fósforo y estreñimiento."

También hay estudios, poco concluyentes, todo hay que decirlo, que ligan la acumulación de aluminio en el cerebro con el Alzheimer. :str:

Por eso se recomiendan cazos de aluminio con revestimiento, mientras este aguante, y a menudo los montañeros prefieren cargar con cazos de acero o incluso los de carísimo titanio. :roto2cafe:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 23:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Ok, gracias. Me temía algo así. También pensé en que si te quedas sin agua, lo mismo se derrite el cazo...:elrisas:
Curiosamente el Aluminio está presente en sales de frutas "digestivas", desodorantes, cosméticos y un largo etcétera de productos.
IMHO, la intoxicación por Aluminio no se da si no es por un largo periodo de tiempo, donde puedas respirar o ingerir partículas...durante años.
(Siempre habrá alguien más sensible, pero esa es la media)

No obstante (y ya que mi crío no ha tardado en abollar el de Aluminio) :roto2: , me buscaré uno de acero...
También ando buscando algo que me sirva de marmita, algo más grande que el cazo.
Creo que ErwinRommel1942 hizo referencia una vez a algo de la casa Laken, que además sirve de caja...a ver si lo veo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 23:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Hablando de aluminio, en el caso de las botellas de aluminio como las que se usan en el campo con mosquetón ahora deben de ir recubiertas por lo que comenta cronovoro.

Las Laken por ejemplo vienen así (compré una de ellas)
21 Mar 2011 23:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

+1
La que he comprado hoy (marca Quechua) viene cubierta por dentro con una especie de capa plástica color Oro. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Mar 2011 23:17 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

Sobre los jabones y demás productos cosméticos, no estoy seguro de que sea aluminio o sales de aluminio.. no se si tendrán los mismos efectos en el organismo. De una forma u otra, no creo que sea comer limadura de ningún metal :)

¿Por qué son tan populares las botellas de aluminio? ¿Tienen algún beneficio de algo? ¿Son de doble capa para ser térmicas o son simples?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Mar 2011 23:28 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

ezeqdb escribió: ¿Por qué son tan populares las botellas de aluminio? ¿Tienen algún beneficio de algo? ¿Son de doble capa para ser térmicas o son simples?
Imagino que la principal razón de su popularidad es el peso y que es químicamente poco reactivo (no se oxida y no da olor, aunque es verdad que van recubiertas de una película protectora) De doble capa no conozco ninguna aunque seguro que algo habrá tipo termo...

Sin embargo recuerdo que leí una vez una comparativa sobre botellas deportivas y la ganadora de precio, peso, resistencia era... la humilde botella de plástico PET que venden cuando compras una botella de agua. :qmeparto
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 23:32 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Supervivencia (equipamiento para la casa)

ezeqdb escribió:¿Por qué son tan populares las botellas de aluminio? ¿Tienen algún beneficio de algo? ¿Son de doble capa para ser térmicas o son simples?
A mi una de las de Decarton, de 1 l, si que tenia sabor asquerosito, era la que se adapta a uno de los huecos que tengo en el coche para botellas, y siempre estaba en él, igual era de tanto calentarse en verano, pero la he sustituido ya por una de plástico del mismo diámetro, que era lo que yo buscaba.

Igual las güenas si que estan mas preparadas, aisladas para que no sepa a nada.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11

© ForoLinternas