Relojes con Tritios

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

18 May 2012 18:27 por txoni
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 10 May 2012

Re: Relojes con Tritios

Hola amigos!!

Yo dispongo desde hace tres años el TRASER GMT PRO BLUE,un excelente reloj con mecanismo suizo,cristal de zafiro anti-arañazos(esta como el primer dia) y con la tecnologia tritio.

Imagen

Saludos!!
18 May 2012 18:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Relojes con Tritios

Ya sabia yo que los platanos eran radiactivos. :sisi3:
Por cierto que a mi me parece muy mal como te trataron en cpf,y ya he oido varias como esas,esos chicos están un poco sobrados :nono:
Pero debo protestar por el uso que haces del muy extendido prejuicio contra el derecho a poseer armas propio de paises en los que ni se sabe,ni importa que es la libertad.Los poseedores de armas no tenemos necesariamente nada que ver con CPF. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 May 2012 01:54 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Relojes con Tritios

txoni escribió:Hola amigos!!

Yo dispongo desde hace tres años el TRASER GMT PRO BLUE,un excelente reloj con mecanismo suizo,cristal de zafiro anti-arañazos(esta como el primer dia) y con la tecnologia tritio.

Imagen

Saludos!!
Eso es una BELLEZA, que hermosura de reloj, yo me aficione a los protrek de Casio, pero los tritios no dejan de llamarme, la única contra es que los que me gustan, como el tuyo, son bastante salados.
Te felicito por esa magnifica pieza. Bellisimo.

Saludos
19 May 2012 03:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Relojes con Tritios

Relojes como este
Spoiler
Imagen
que todos hemos visto en casa de nuestros padres y/o abuelos, tambien utilizaban fenomenos radiactivos para iluminar agujas y numeros, en concreto utilizaban Radio. Luego se descubrió que las radiacción que emitian podia ser peligrosa :roto2gaydude: :roto2gaydude: ... Más si lo usas de despertador cerca de la cabeza :roto2qtemeto:

Estos si que brillaban eternamente, pero tambien hacen mover la aguja de un geiger...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Sep 2012 09:27 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Relojes con Tritios

txoni escribió:Hola amigos!!

Yo dispongo desde hace tres años el TRASER GMT PRO BLUE,un excelente reloj con mecanismo suizo,cristal de zafiro anti-arañazos(esta como el primer dia) y con la tecnologia tritio.

Imagen

Saludos!!
Que chulada :eek: ¿Podrías decir donde se puede comprar? Tengo que hacer un regalo y me parece una auténtica delicia de reloj
06 Sep 2012 15:35 por elviru
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Feb 2012

Re: Relojes con Tritios

yo tengo un Traser P6500 desde hace unos 5 años y a dia de hoy la luz se ve igual que el primer dia... una maravilla!!!
06 Sep 2012 21:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Relojes con Tritios

Juan_blv escribió:Relojes como este
Spoiler
Imagen
que todos hemos visto en casa de nuestros padres y/o abuelos, tambien utilizaban fenomenos radiactivos para iluminar agujas y numeros, en concreto utilizaban Radio. Luego se descubrió que las radiacción que emitian podia ser peligrosa :roto2gaydude: :roto2gaydude: ... Más si lo usas de despertador cerca de la cabeza :roto2qtemeto:

Estos si que brillaban eternamente, pero tambien hacen mover la aguja de un geiger...
Siempre se a comentado que nunca te acostaras sin saber algo nuevo
:respeto:
06 Sep 2012 21:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Relojes con Tritios

:rant: Malignos! Cada vez que desenterráis este hilo, me quema...

Imagen :babeando: :babeando: :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Sep 2012 09:41 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Relojes con Tritios

¿Y para comprar relojes de este tipo hay alguna tienda de internet de cierta confianza? Más que nada es porque me da reparo comprar en ebay por eso de que hay vendedores un poco cabroncetes :roto2rie:
24 Sep 2012 08:52 por cgl1965
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 01 Mar 2011

Re: Relojes con Tritios

dvdbravo escribió:¿Y para comprar relojes de este tipo hay alguna tienda de internet de cierta confianza? Más que nada es porque me da reparo comprar en ebay por eso de que hay vendedores un poco cabroncetes :roto2rie:

Te mando un privado indicandote una tienda online.
Saludos
24 Sep 2012 14:43 por dvdbravo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 05 Dic 2011

Ubicación: Alava

Re: Relojes con Tritios

cgl1965 escribió:
dvdbravo escribió:¿Y para comprar relojes de este tipo hay alguna tienda de internet de cierta confianza? Más que nada es porque me da reparo comprar en ebay por eso de que hay vendedores un poco cabroncetes :roto2rie:

Te mando un privado indicandote una tienda online.
Saludos
Gracias :number1: , menudo surtido :D
24 Sep 2012 16:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Relojes con Tritios

El que quiera un reloj espectacular por luminiscencia que se compre el conocido Seiko Monster, es de lo que mas brilla del mercado y encima por internet cuesta entre 100 y 150 euros.

El Tritio practicamente no se usa ya que está prohibido, si usa en algunos relojes pero puesto entre una especie de capsulas, el tritio luce menos que la luminova lo que pasa que el tritio siempre brilla y la luminova hay que "excitarla con luz", en contra el tritio tiene una vida limitada y año a año va perdiendo poquito a poquito y la luminova dura muchisimo mas y cuando se carga brilla mas que el tritio.

Nunca hagais caso de las fotos ya que depende de la exposicion un reloj puede parecer mas luminoso que otro y algunas veces no es así, lo mejor es siempre compararlos juntos con otros al igual que las linternas, las fotos si no se tiene una referencia y se comparan con otras no sirven de nada, es mas pueden incluso confundir y pensar que tal reloj o tal linterna es una pasada y cuando se tiene vemos que es normalillo, ademas el precio del reloj nada tiene que ver con la calidad lumínica, hay relojes carisimos con una luminova pesima o ni tan siquiera llevan y hay relojes muy baratos que brillan un montón.

Para que veais algunas imagenes de relojes en la oscuridad dejo estas, pero como he dicho son fotos y en algunas la realidad puede ser muy distinta, pero son fotos bonitas y aqui las dejo, los Ball tambien usan trio pero la mayoria de estas fotos son relojes con luminova.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2012 16:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Relojes con Tritios

De momento no es algo que este en mi punto de mira, pero por aprender y curiosidad; Esa Luminova que puede durar su carga, me explico si lo llevas puesto ,por ejemplo y te acuestas a x hora al cabo de digamos 6 horas todavía esta activa; Lo comento ya que por mi limitada experiencia en relojes de calidad recien acostado ves correctamente, otra cosa es cuando te despiertas digamos a las 5 de la madrugada y quieres ver la hora
24 Sep 2012 17:23 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Relojes con Tritios

Hola compañeros!! Por lo que veo tenemos en común más de una afición, jeje.

Yo tengo un Luminox con tritio y un Seiko Monster y la verdad es que este último es una luciernaga recién cargado e incluso al pasar toda la noche a oscuras y mirar el reloj por la mañana aún luce lo suficiente para ver la hora con claridad. El Luminox con tritio es otro royo, he de reconocer que al principio me desilusiono lo poco de su luminiscencia (comparándolo con el Seiko), pero al cabo de un tiempo de usarlo uno se acostumbra y es una pasada que en cualquier momento a oscuras esta completamente encendido y en la oscuridad total se ve mucho, nada que ver con un Seiko con luminova recién cargado, pero este no lo tienes que cargar. Estoy muy contento con los dos la verdad, pero el que uso diariamente ahora es el Luminox.

Un saludo!
24 Sep 2012 20:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Relojes con Tritios

namberguan escribió:De momento no es algo que este en mi punto de mira, pero por aprender y curiosidad; Esa Luminova que puede durar su carga, me explico si lo llevas puesto ,por ejemplo y te acuestas a x hora al cabo de digamos 6 horas todavía esta activa; Lo comento ya que por mi limitada experiencia en relojes de calidad recien acostado ves correctamente, otra cosa es cuando te despiertas digamos a las 5 de la madrugada y quieres ver la hora
Depende de la "excitación" pero por lo general si usas el reloj de manera normal y de vez en cuando le da la luz ya se carga, no es necesario le de directamente el sol y si esta es de calidad y está bien aplicada puede durar toda una noche, cuando entras ejem en casa en un parquing en un tunel etc.. si el reloj ha estado en contacto con la luz el brillo de la luminova es muy intenso y bastante espectacular pero se va apagando poco a poco.

La primera hora es cuanto mas pierde pero despues se va menguando muy muy lentamente y no tendrias que tener problema por ver la hora si estas a oscuras y han pasado bastantes horas, ten en cuenta que cuanto mas tiempo hace que el ojo humano no está expuesto a la luz es mas sensible y la luminova no brilla tanto pero el ojo tambien capta mas.

Hoy en dia posiblemente el 99% de marcas de relojes usan luminova cambiando algún componente en el momento de la aplicación para darle otro color u otra formula paar que no sea exactamente lo mismo que otras y tambeien le suelen cambiar el nombre, ejem luminbrite, chromalight en fin mas o menos lo mismo pero con algún cambio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2012 21:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Relojes con Tritios

OK Gracias
:abrazo:
24 Sep 2012 21:03 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: Relojes con Tritios

Yo es que alucino con este foro, lo que aprende uno, que chulada de relojes jejeje, yo tambien soy de los pro- trek de casio son una maravilla
Nitecore TM11
03 Oct 2012 11:51 por cgl1965
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 01 Mar 2011

Re: Relojes con Tritios

Compañero Jaipe, o deberia decir "recompañero", pues parece que compartimos aficion en RE. Yo estoy enganchado a estos tritios, tengo dos BALL uno de ellos el de la segunda foto que adjuntas, y desde que los tengo he dejado de lado algunos como mi Rolex Submariner y algunos mas de "calidad similar" La iluminacion que producen esto tubos de tritio es espectacular cuando te despiertas a media noche, es mas incluso proyectan su luz a varios centimetros. Las luminovas tampoco son eternas y se van degradando con el tiempo, asi que yo lo tengo claro y recomiendo a todo el mundo que pruebe uno de estos relojas, tambien he tenido Luminox y Traser y aun siendo relojes de calidad inferior la iluminacion sigue siendo un extra a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj nuevo.
Si conoceis a alguien que posea uno pedidle que os lo deje una noche, despues ya no podreis pasar sin tener uno....
Saludos.
03 Feb 2013 21:28 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Relojes con Tritios

cgl1965 escribió:Compañero Jaipe, o deberia decir "recompañero", pues parece que compartimos aficion en RE. Yo estoy enganchado a estos tritios, tengo dos BALL uno de ellos el de la segunda foto que adjuntas, y desde que los tengo he dejado de lado algunos como mi Rolex Submariner y algunos mas de "calidad similar" La iluminacion que producen esto tubos de tritio es espectacular cuando te despiertas a media noche, es mas incluso proyectan su luz a varios centimetros. Las luminovas tampoco son eternas y se van degradando con el tiempo, asi que yo lo tengo claro y recomiendo a todo el mundo que pruebe uno de estos relojas, tambien he tenido Luminox y Traser y aun siendo relojes de calidad inferior la iluminacion sigue siendo un extra a tener en cuenta a la hora de adquirir un reloj nuevo.
Si conoceis a alguien que posea uno pedidle que os lo deje una noche, despues ya no podreis pasar sin tener uno....
Saludos.
Coincido contigo, a mi me gustan los relojes antes de linternas, yo tengo el P6500 Comander Titanio desde hace un año y es espectacular, si te levantes a media noche mirando el reloj es mas. Lo he pillado en rebajas y he pagado menos, pero me han dejado sin dinero en tarjeta de credito.
El fabricante del tritio es Traser, que esta fabricando para quien quiere con sus nombres y la marca propria es Traser.
En el review BTU que voy a ponerlo pronto en el video se ve este reloj.
Tambien me gustan los Casio (algunos).
Saludos
cron

© ForoLinternas