Dudas sobre prismáticos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

24 Abr 2011 16:44 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Dudas sobre prismáticos

Actualmente tengo unos Copitar (la marca no sé si es buena, solo ví que los vendían por internet como muy buscados por coleccionistas, no sé si era cierto), desde hace casi 20 años, son unos 8x33 con coated lens.

Veo que en lidl van sacar los Bresser que dicen ser una filial de Meade de la cual no hablan mal de los 10x50 aunque dicen que realmente son unos 8x44 por lo cual no sé si ganaría mucho, supongo que no; pero si veo interesantes los Zoom, aunque muchos hablan muy mal de ellos (por comprarlos para usarlos de noche), me planteo si me merecerían la pena para usarlos de día, que permitan hacer zoom lo veo interesante.

Saludos y gracias ;)
25 Abr 2011 14:25 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Dudas sobre prismáticos

Yo paré de comprar prismáticos cuando probe unos regulares, actualmente tengo dos nikon, de los baratitos, unos 8x40 y unos 10x50, los 8x40 son los que llevo siempre en la mochila de fotos, como sabrás aqui te puedes dejar lo que quieras, estos me costaron 120 € hace ya 6 ó 7 añitos. Yo los pocos que he provado con zoom, dejaban mucho que desear, y no se, no esperaria mucho de ellos, ahora he visto los del Lidl, y no son con zoom, de todas maneras ves a algún sitio y prueba varios, yo lo hice con los mios, me acerque a Mediatonto, y los nikon se llevaron el premio.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
25 Abr 2011 15:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre prismáticos

Pues todo dependerá del uso.

Yo los que tengo por casa son unos olympus de 10x50, los probé mayores pero hay un limite en el que dan dolor de cabeza y ya vas a necesitar un telescopio para que esté fijo en un punto.

Estos ya tienen la lente de 50mm, a más diámetro más luminosidad y menos molesto usarlos, por ejemplo los que tiene mi abuelo para el barquito son de 100mm de diámetro y se ven y aumentan de lujo y el campo visual es enorme, pero ya costaban hace como 30 años sus 50.000 pesetas.

Probé de Canon y nikon algún modelo, y si lo que buscas es tamaño reducido van bien, en modelos mas altos se van de precio lo suyo.

Los mios por si le quieres echar un ojo, son estos http://www.e-dakotavirtual.com/index.ph ... ductId=633 yo los compré en tienda hará 4 años y me costaron 65€ no me digas por que ahora valen más.

Aquí tienes una review en inglés sobre ellos http://www.birdforum.net/showthread.php?t=107702 , en esa pagina puedes ver bastantes modelos.

Con zoom no he probado, pero si ya unos fijos con más de 50 aumentos cuesta usarlos, no me quiero imaginar con zoom, necesitarás apoyarlos casi si ó si.

Lo mejor como con casi todo, sopesa que uso les vas a dar, pruebalos en alguna tienda física y coge los que mejor se adapten a su futuro uso.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2011 16:43 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Dudas sobre prismáticos

Buens tardes:

Os dejo un link, en el que se trata de las diveras consideraciones a tener en cuenta para la compra de unos prismaticos, ya que intervienen varios factores, como los aumentos, el diámetro de la lente, y reclacionado con ello, la luminosidad.
Espero os sirva.


Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
27 Abr 2011 14:32 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Dudas sobre prismáticos

los bresser del lidl los tengo yo y varios amiguetes mios y la verdad para lo que cuestan estan bastante decentes. tengo prismaticos mas caros y la calidad de la lente es similar.eso si,no son demasiado robustos. pero por 19€ que mas se puede pedir. los telescopios terrestres de bresser son cojonudos.,muy buena relacion calidad/precio .


saludos.
27 Abr 2011 21:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Dudas sobre prismáticos

albert1960 escribió:Os dejo un link, en el que se trata de las diveras consideraciones a tener en cuenta para la compra de unos prismaticos
Interesante, gracias.
Coincido en ese texto en recomendar trípode para más de 10x50. Yo tengo unos 12x50 Dia Stone, comprados hace 15 años de saldo en una óptica.
Si puedes apoyarte en algo son espectaculares, pero de lo contrario se necesita mucho pulso para sacarles partido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2011 11:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Dudas sobre prismáticos

Como Lidl suele repetir las ofertas comento de los de Lidl:

Tengo los 10x50 y son cojonudos. Se ve perfectamente con ellos, claro, sin aberraciones y pesan poco. Por 19 euros son una pasada incluso de noche.

Tengo otros Lidl de "gama alta" y son excelentes, son 8x30 creo recordar y son pequeños, no pesan nada. Sólo los he usado de día porque de noche tienen poca lente. Eso es normal. Eso ya valieran de oferta 50 euros.

Tengo otros Lidl de 60mm con zoom hasta 60 aumentos o algo así. Una pasada por 20 euros. Se ven cojonudos, pero ya son otro concepto. Con zoom el campo de visión es pequeño, son más oscuros y pesan bastante, pero apoyando o con trípode ese número de aumentos es una pasada. Incluso de noche.

En los tres casos calidad precio increible.

Como contraste tengo unos Carl Zeiss de mi padre con 40 años, 7x50 irrompibles. Una joya, pero pesan una barbaridad y las lentes han cojido unas manchas negras de hongos, y desmontar nunca es una opción porque luego no quedan bien.

Aparte tengo varios modelos de gemelos pequeños de 10x30 algunos mejores que otros, pero de chino o tiendas baratas. Se ven decentes o bien y no abultan. (algunos son una calamidad de reververaciones).
La oscuridad es barata.
17 Oct 2011 18:03 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Dudas sobre prismáticos

Por lo que leo sera cuestion de pasarse por el LIDL haver si peso algo que este bien.

Saludos!
18 Oct 2011 11:16 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Dudas sobre prismáticos

Lo mismo acabo yo de decir por unas baterías tronic.
cron

© ForoLinternas