Macrofotografía... y Fotografía en general

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

16 Jul 2010 11:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Yo a la hora de comprar algo caro, que me vaya a durar, soy muy observador y me leo todo lo que puedo y comparo precios en muchos sitios, y en principio te puedo decir que del carrefour te olvides, yo he visto de un centro a otro la misma camara, pelada(cuerpo+objetivo, nada mas), y una diferencia de 100€. Lo que hice fue patarme todos los sitios que vendian camaras y anotar precios y lo que ofrecia cada sitio(targeta, bateria extra...), y luego para cada camara ya ves donde comprarla al mejor precio, luego toca elegir camara. Tras dias leyendo al final yo coji la Nikon D60 en Fotoprix por 550€, venia con objetivo 18-55mm+55-200mm, bateria extra, targeta de 4Gb, tripode, funda, etc...

Las fotos que has visto mias estan hechas con esa camara, y la verdad es que es estupenda, un uso muy sencillo y muy buena calidad. Por supuesto que hay camaras mejores, tambien hay sueldos mejores, pero aun considerandose una camara de gama baja sigue siendo un maquinon, y si algun dia quieres algo mas "pro", con ponerle un objetivo mas bueno ya tienes maquina.

Si para elegir linterna a veces te comes el coco, para esto... ya veras, ya.Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Jul 2010 14:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Gracias a los dos.

Buen precio esa D60 con 2 objetivos. Imagen No quiero gastar demasiado ya que desde que salieron las reflex digitales, se quedan
obsoletas a casi la misma velocidad que la informática y las Bridge vienen pegando fuerte...
En principio me conformaba con un 50 o un 28-55.
Me daré unas vueltas a ver que encuentro y habrá que estudiarse cada opción...pereza hoyga...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Jul 2010 16:20 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

En quesabesde.com tienes comparativas de precios y te ponen las mejores ofertas online, ejemplo, solo hay que poner en el buscador que hay arriba a la izquierda lo que buscas y listo.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Ago 2010 10:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Estoy planteándome una cámara, creo que me gustan las bridge, concretamente me gustó el concepto (ojo, el concepto, desconozco marcas y modelos similares) de la Fujifilm S2500HD, me gusta la mezcla de fotografía y video, que no sea ni una reflex ni una compacta, iso, macro y zoom interesantes, etc...

http://www.fujifilm.com/products/digita ... x_s2500hd/" onclick="window.open(this.href);return false;


· ¿Que presupuesto tienes?
Hasta 250€, (que no de 250€, sería mi techo; pero espero gastar menos)
· ¿Tu presupuesto es cerrado, o no te importaría invertir en un futuro en ampliar/mejorar el equipo?
No tengo en mente mejorarlo.
· ¿Qué estilo de fotografía te gusta o te llama más la atención?
Macro, fotos nocturnas, videos de día.
¿Tienes conocimientos previos de fotografía?
Y de ser asi, ¿te gustaría ampliarlos?
Nulos prácticamente.
· ¿Qué frecuencia de uso crees que le darás a la cámara?

Esporádico.
· ¿Es el tamaño un factor decisivo? ¿Quieres una cámara pequeña y ligera para llevar encima en todo momento?
Espero que no tenga que ir al gimnasio Imagen, por lo demás ...
. ¿Buscas la sencillez de uso de los automatismos o te gusta decidir en manual como disparar casi en todo momento?
Ambas cosas.
. En términos de porcentaje, ¿Qué valor le das a la calidad de imagen respecto a otras características? (de existir una característica más importante para ti, cítala).

Busco una camara aceptable de fotos y video; pero no busco necesito una calidad exagerada en el producto final.[/quote]

Básicamente quiero para macros y hacer fotos nocturnas (o sin luz) a distintas velocidades e Isos,con un mismo F.

Inicialmente me gustaría saber si voy bien orientado a una bridge, en caso de ser así o no serlo, que debería mirar, concretamente me interesa conocer marcas decentes y cuales he de evitar, así como que modelos pueden ser similiares al que busco, he de destacar que me encantó que sean una mezcla de reflex y convencional y que permitan video con calidad aceptable, es relevante el factor de grabar en video.

Estoy empezando a informarme con la idea de que abre un MM en mi ciudad y es probable que abran con 50%, si no, después de ello me plantearé la compra a precios menos ideales, esperaré hasta la apertura por si acaso.

Saludos y muchas gracias, xrayboy te plagié el texto, no te enfades Imagen [/quote]
08 Oct 2010 22:02 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

una de las que mas me gusta ,el disparo es con la nikon d80 en el parque que hay debajo del palacio de la magdalena.
Imagen
Última edición por LUMEXX el 27 Ene 2011 12:47, editado 6 veces en total.
07 Nov 2010 10:45 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Necesito ayuda de los fotografos del foro; me he quedado sin camara, así que como no me echeis una mana escogiendo, os vais a quedar sin fotos de mis mods :sisi1:
Cuando era adolescente "heredé" una olimpus reflex de mi tio. Aunque no tenía ni idea (y sigo sin enterarme mucho), me encantaba hacer la mismo foto con diferentes ajustes. Lo malo era esperar a revelarlas, no acoradrme de los ajustes de cada foto y el gasto en carretes. Afortunadamente esto se a acabado con las digitales.
Por los precios me decanto por una brige (no más de 300€), para poder jugar yo y que pueda ser totalmente automática para mi mujer.
-Cosas que me gustaría que tubiera: ajuste manual de exposición y de iso (son lo mismo estas dos cosas?) y de obturación.
-Que pueda hacer fotos apañadas de cerca y de noche.
-tiempo entre foto y foto corto, sobretodo para poder hacer fotos a los crios, que son pequeños y no hay manera de que se esten quietos
El video es secundario.
He estado curioseando un poco y he encontardo esta comparativa (no se si sirve de mucho pero algo he aprendido).
http://www.quesabesde.com/noticias/pent ... ras,1_6514
Me gusta el hecho que la sony hx1 tenga la posibilidad de hacer ajustes desde la ruedecita y no tener que meterme en los menus de la pantalla.
Seguro que me dejo algo en el tintero pero ya me comentareis.
Saludos
07 Nov 2010 13:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

A380 escribió:Necesito ayuda de los fotografos del foro; me he quedado sin camara, así que como no me echeis una mana escogiendo, os vais a quedar sin fotos de mis mods :sisi1:
Cuando era adolescente "heredé" una olimpus reflex de mi tio. Aunque no tenía ni idea (y sigo sin enterarme mucho), me encantaba hacer la mismo foto con diferentes ajustes. Lo malo era esperar a revelarlas, no acoradrme de los ajustes de cada foto y el gasto en carretes. Afortunadamente esto se a acabado con las digitales.

Pedirle consejo a un fotografo es "peligroso" ya que cada uno te dira una camara distinta segun sus preferencias en cuanto a las marcas, en mi caso por ejemplo re recomendaria una Canon a pies juntillas, pero posiblemente si hay un Nikonista en el foro te recomiende una Nikon y asi pasando por todo el abanico de marcas.

Por los precios me decanto por una brige (no más de 300€), para poder jugar yo y que pueda ser totalmente automática para mi mujer.

Buena eleccion si no pretendes adentrarte mucho mas que hacer fotos de familia, vacaciones y comparativas linterniles.

-Cosas que me gustaría que tubiera: ajuste manual de exposición y de iso (son lo mismo estas dos cosas?) y de obturación.

No, la exposicion (tiempo de...) es el tiempo que esta el diafragma abierto para dejar pasar mas o menos cantidad de luz, mientras que el ISO es la sensibilidad de la "pelicula" o la capacidad que tiene, en este caso el sensor, para retener mas o menos cantidad de luz.

-Que pueda hacer fotos apañadas de cerca y de noche.

Para hacer fotos de cerca necesitas un macro, las bridge suelen tener esta funcion y para hacer fotos de noche necesitas un objetivo luminoso, aunque puedes jugar tambien con el ISO y la exposicion, si tienes estas dos caracteristicas vas a poder realizar fotos nocturnas (sin flash) sin problema, eso si, para este tipo de fotos te recomendaria encarecidamente, sobre todo si el objetivo no es muy luminoso, que utilizaras tripode, si no los resultados pueden ser caoticos (o artisticos, depende de como lo mires) no obstante los objetivos de las bridge suelen andar en torno a un f: 2.8 que es como se mide la luminosidad de los objetivos, a menor numero f mayor luminosidad y un 2.8 es bastante luminoso, con lo cual en este sentido tampoco tendrias mucho problema

-tiempo entre foto y foto corto, sobretodo para poder hacer fotos a los crios, que son pequeños y no hay manera de que se esten quietos

Es lo que comentaba antes, eso es el tiempo de exposicion y si la camara trea ajustes manuales tienes tiempo de exposicion ajustable.

El video es secundario.

Las nuevas bridge suelen traerlo, no es una caracteristica esencial de una camara de fotos pero en un buen complemento para hacer videos improvisados.

He estado curioseando un poco y he encontardo esta comparativa (no se si sirve de mucho pero algo he aprendido).
http://www.quesabesde.com/noticias/pent ... ras,1_6514
Me gusta el hecho que la sony hx1 tenga la posibilidad de hacer ajustes desde la ruedecita y no tener que meterme en los menus de la pantalla.

De esa comparativa, solo con ver las fotos diria que todas tienen ajustes manuales con la rueda excepto la Olimpus.

Seguro que me dejo algo en el tintero pero ya me comentareis.

Una cosa imprescindible para mi seria que disparara en RAW, pero posiblemente para ti no lo sea, disparando en RAW tienes mas flexibilidad a la hora de editar las imagenes, pero no se si sera tu caso, dime, quieres disparar e imprimir/revelas o prefieres editar la imagen antes de mandarla a imprimir??

Saludos
A ver, de esta comparativa saco tres posibles candidatas, la Nikon, la Sony y la Panasonic, las dos primeras las he elegido porque ademas de las caracteristicas comunes (macro 1cm, ISO 100/160-3200, video, f: 2.8/5, zoom optico 20x, etc...) las dos tienen pantalla abatible, caracteristica muy recomendable en determinadas situacines, por contra ninguna de las dos dispara en RAW, cosa que como he comentado, para mi es indispensable, con lo cual me tiraria a por la tercera, la Panasonic, con aproximadamente las mismas caracteristicas comunes pero con RAW y sin pantalla abatible, ademas esta tiene 12.1 MP, el ISO un poquito mas bajo (ISO 80) un pelin menos de zoom optico (18x) f: 2.8, etc...

La ultima pasabra es tuya, que prefieres?? pantalla abatible o formato RAW?? yo lo tengo claro, pero no se tus preferencias ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Nov 2010 16:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

A zer01 ni caso, eh! ese no sabe lo que es una camara ( :roto2: :abrazo: )

Yo tengo una Nikon D60 con dos objetivos y la verdad es que buena maquina, de aficionado creo, pero se porta bien.

Sobre fotos nocturnas no se si sera mi objetivo o que son asi y me esperaba mas, pero al hacer alguna aun con bastante luz, incluso en fotos de interiores de casa por ejemplo si no la pongo entorno a 1/30s me sale muy subexpuesta, y si le meto mucho iso aparece ruido, lo cual es una jodienda, lo que hago es combinarlo con el flash a muy baja potencia, supongo que sera como las miras de los rifles, aparte del "f" a mayor diametro de objetivo mas luz captara. Eso si a plena luz del dia es una pasada, mola mucho que te pase un coche al lado rapido y congelarlo en la foto.

Quisiera comprarme otro objetivo, algo mas flexible para no andar tanto cambiando uno por otro y que capte algo mas de luz, pero la pela es la pela.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2010 16:40 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Imagen

Y yo que juraria que esta imagen la he visto portada en un revista... (solo el tux, no el fotografo).

Me encanta como está hecha esta otra foto, la luz y contraste que tiene:
Imagen

¿Podriais dar unas pistas de como se consigue ajustar camara y de que forma para conseguir hacerla asi o esta retocadade niveles?

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
07 Nov 2010 18:29 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Gracias Zer01.
Si quieres que te diga la verdad, pocas fotos imprimo, con lo que prefiero la pantalla abatible.
Nada, ahora toca ir a alguna tienda física para verla en directo y acabar de decidirme.
Por supuesto, si alguien tiene otra opción, soy todo oidos.
21 Ene 2011 02:06 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

El tema de las cámaras es un poco personal, yo entre a la tienda y lo primero al ver tantos ceros me temblaron las piernas, recién salida la d80 tenia un pak con el 18/135, y costo 950€ mas la tarjeta + la funda unos 120€ mas, después un 50, 1.8 AF D 300€ para retratos , un 70 300 vr para un tele 500 0 600 €, un 1000 af reflexion para llegar muy lejos para lo que necesitaba fotografiar y no podía acercarme, ese fueron 1000€ mas, ya que me ponía el sb900 UNOS 450 0 500€, y otra bateria,y nada el total, cuando termino el vendedor,solte mas de medio kilo, que por cierto la tarjeta no estaba preparada para esas sumas del tirón y con todo empaquetado ya, tuve que llamar a la central para autorizar subir el limite para esa operación,sino no pasaba mas que 1000€, un lío del carajo. por lo demás estoy feliz, ahora poco a poco me voy quitando material para meter nuevo.

OS DEJO OTRAS TOMAS ,A VER QUE OS PARECEN.
ImagenImagenImagen
21 Ene 2011 12:51 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Oye que si te molesta tanto "trasto" yo te lo quito de encima rapido :silbando:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Ene 2011 04:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

jejeje si me sobran te lo digo compi :)
06 Feb 2011 18:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

una pregunta...

Tengo una Canon T70 y un par de objetivos (50 y 50-70)...si comprara una digital me seguirían valiendo esos objetivos? :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Feb 2011 18:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

En este link de canonistas se habla sobre el tema, te pongo un extracto donde hacen referencia:
Yo tuvé una Canon T70 ( de las primeras cámaras "eléctronicas" ) con montura FD, y entre todas las lentes , echo de menos un 50mm f1.4 que daba muy buenos resultados....

El problema de los objetivos FD es que la distancaia desde el plano de apoyo hasta la pelicula o sensor es menor que en los EF, con lo cual si montas sin más , al alejarlo de su posición normal no puedes enfocar al infinito, pero sigue siendo válido para retrato y fotografía macro.

Para evitar esto hay adaptadores con una lente, algunos baratos no recomendables por calidad y otros caros que no merece por precio salvo que no tengas unas lentes FD muy caras.

Hay otra solución y es demontar la montura de tu objetivo FD e intentar acoplarle un adaptador de m42 a EOS o una bayoneta EOS directamente, pero esto ya es puro bricolage.

En concreto yo tengo un "Engendro" mezclando la parte trasera de un pisapapeles ( bayoneta y electronica ) y un objetivo Exacta FD 24mm. Mantengo la confirmacion de enfoque pero sigo sin poder enfocar al infinito aunque para macro esta bien y tiene calidad...
Espero que te sirva de ayuda, por lo que entiendo en este caso el problema es que la distancia sensor-lente es mayor en la que tienes que las actuales, y eso pide una lente extra, cosa que con otras es más sencillo siendo el caso contrario y solo s meter un anillo adaptador para incrementar esa distancia.
Always look on the bright side of life
06 Feb 2011 19:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Lumexx, ¿esta foto la hiciste también de visita por Santander?

Imagen

Parece la zona entre el faro y la maruca, viendose un cachito de la isla de Mouro a la derecha, y el barco esperando al lunes por no pagar extra en el puerto cuadra, pues suele haber alguno los sabados y domingos., aunque igual es desde la misma peninsula de la Magdalena, ahora me entra la duda si es que van por ahí los tiros claro jaja-


Si acierto, ¿me llevo el rayo de Zeus? :elrisas:
Última edición por yavi_ el 06 Feb 2011 19:27, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
06 Feb 2011 19:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

yavi_ escribió:En este link de canonistas se habla sobre el tema, te pongo un extracto donde hacen referencia.
Spoiler
Imagen
Desgraciadamente me huelo un chapuza si intento algo así y sin enfoque al infinito no tendría gracia.
De todas maneras son ópticas baratas...ensayaremos qué hacer con ellas. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Feb 2011 20:34 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Flipante la galeria de la colega esta.... Janne Parviainem

Unas muestras

Imagen

Imagen
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
28 Dic 2011 14:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

Me han regalado hace poco una Fujifilm 2950 y ahora que tengo algo más de tiempo libre quiero empezar con la fotografía, ¿que foros o manuales me recomendáis leer?

Saludos y gracias ;)
29 Dic 2011 11:33 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Macrofotografía... y Fotografía en general

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Me han regalado hace poco una Fujifilm 2950 y ahora que tengo algo más de tiempo libre quiero empezar con la fotografía, ¿que foros o manuales me recomendáis leer?

Saludos y gracias ;)
Hay un curso, algo antiguo, pero que esta MUY completo, se llama "Curso de fotografia tripode" y lo tienes en Youtube, creo que son 13 capitulos, te pongo enlace al primero y ya me contaras
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas