El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Nov 2016 11:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Que os parece el mod que le he hecho al Cima-1?? PVC POWEEEERRRRR!!!!
Muy curioso , si señor buen apaño :sisi1:
06 Nov 2016 21:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Ese hx outdoors lo he visto varias veces en reviews y sale bien parado en todas, es bueno seguro. Puede parecer carillo para lo que estamos acostumbrados en cuchillos chinos pero hay que tener en cuenta la hoja en acero d2 y la funda que trae. Aguanta mucho, he visto las pruebas.

El añadido del cima 1 muy bien, que por cierto me parece que Cima ha pensado en eso y en el modelo que han sacado hace poco, el g20, trae un agujero en el mango para meterlo dentro del tirón :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Nov 2016 00:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:Que os parece el mod que le he hecho al Cima-1?? PVC POWEEEERRRRR!!!!
Spoiler
ImagenImagenImagen
Pues que para que te que te quede a juego acabo de ver Esto

Con mis felicitaciones por tu ingenio
07 Nov 2016 00:46 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: El hilo de los cuchillos

namberguan escribió:
zer01 escribió:Que os parece el mod que le he hecho al Cima-1?? PVC POWEEEERRRRR!!!!
Spoiler
ImagenImagenImagen
Pues que para que te que te quede a juego acabo de ver Esto

Con mis felicitaciones por tu ingenio

:love: Ademas tiene flauta!! :qmeparto
07 Nov 2016 01:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:
El añadido del cima 1 muy bien, que por cierto me parece que Cima ha pensado en eso y en el modelo que han sacado hace poco, el g20, trae un agujero en el mango para meterlo dentro del tirón :sisi1:

Imagen

Imagen
07 Nov 2016 04:22 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:Ese hx outdoors lo he visto varias veces en reviews y sale bien parado en todas, es bueno seguro. Puede parecer carillo para lo que estamos acostumbrados en cuchillos chinos pero hay que tener en cuenta la hoja en acero d2 y la funda que trae. Aguanta mucho, he visto las pruebas.

El añadido del cima 1 muy bien, que por cierto me parece que Cima ha pensado en eso y en el modelo que han sacado hace poco, el g20, trae un agujero en el mango para meterlo dentro del tirón :sisi1:
namberguan escribió:
xatu escribió:
El añadido del cima 1 muy bien, que por cierto me parece que Cima ha pensado en eso y en el modelo que han sacado hace poco, el g20, trae un agujero en el mango para meterlo dentro del tirón :sisi1:
Spoiler
Imagen

Imagen
Otia, como mola y ademas barato
namberguan escribió:Pues que para que te que te quede a juego acabo de ver Esto

Con mis felicitaciones por tu ingenio
Lo meto a la lista de deseos :qmeparto
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Nov 2016 13:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: El hilo de los cuchillos

Yo quería algo muy pequeño y además de pillarme un Cima también ha caído:
este de hoja de sólo 6 cm: TONIFE Ermine Knife ¿alguién ha probado algo de esta marca que parece low cost? Está a 10,15€ unos días
Imagen
10 Nov 2016 21:05 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Trevilux escribió:Yo quería algo muy pequeño y además de pillarme un Cima también ha caído:
este de hoja de sólo 6 cm: TONIFE Ermine Knife ¿alguién ha probado algo de esta marca que parece low cost? Está a 10,15€ unos días
Imagen
No lo tengo pero he visto revisiones. El acabo es bueno por lo visto, creo que no es mala compra, está bien.
¿qué cima has comprado?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
10 Nov 2016 22:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:
No lo tengo pero he visto revisiones. El acabo es bueno por lo visto, creo que no es mala compra, está bien.
¿qué cima has comprado?
Este, creo que es el CIMA1 link,
aunque ya me estoy arrepintiendo, porque creo me gusta más este: G20 link (aunque preferiría G10 que Micarta para el de hoja no pavonada)
11 Nov 2016 19:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Trevilux escribió:
xatu escribió:
No lo tengo pero he visto revisiones. El acabo es bueno por lo visto, creo que no es mala compra, está bien.
¿qué cima has comprado?
Este, creo que es el CIMA1 link,
aunque ya me estoy arrepintiendo, porque creo me gusta más este: G20 link (aunque preferiría G10 que Micarta para el de hoja no pavonada)
No te preocupes que el cima 1 es muy buen cuchillo y el éxito brutal de ventas de cima de su catálogo, es parecido al esee 3 pro más grueso y con acero más modesto. Puedes ver mi review en mi blog. El g20 es nuevo, apenas hay información, en ppo. tiene buena pinta, me gusta, pero no me gusta que lleve el firesteel dentro del mango porque parece que va suelto y lo sujeta la cuerda que lleva, eso me ha parecido ver en el unico vídeo que hay. El cima 1 ea valor seguro, es buena compra, el g20 cuando veas que también es bueno pues te lo podrás pedir también.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
14 Nov 2016 16:09 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:No te preocupes que el cima 1 es muy buen cuchillo y el éxito brutal de ventas de cima de su catálogo, es parecido al esee 3 pro más grueso y con acero más modesto. Puedes ver mi review en mi blog. El g20 es nuevo, apenas hay información, en ppo. tiene buena pinta, me gusta, pero no me gusta que lleve el firesteel dentro del mango porque parece que va suelto y lo sujeta la cuerda que lleva, eso me ha parecido ver en el unico vídeo que hay. El cima 1 ea valor seguro, es buena compra, el g20 cuando veas que también es bueno pues te lo podrás pedir también.
Si te fijas, el cordon pasa por el mango y por el firestell, con lo que imagino que quedara bien sujeto, de todas formas es facil ponerle un pasador o mosqueton si no te fias del fiador :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Nov 2016 00:38 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

zer01 escribió:
xatu escribió:No te preocupes que el cima 1 es muy buen cuchillo y el éxito brutal de ventas de cima de su catálogo, es parecido al esee 3 pro más grueso y con acero más modesto. Puedes ver mi review en mi blog. El g20 es nuevo, apenas hay información, en ppo. tiene buena pinta, me gusta, pero no me gusta que lleve el firesteel dentro del mango porque parece que va suelto y lo sujeta la cuerda que lleva, eso me ha parecido ver en el unico vídeo que hay. El cima 1 ea valor seguro, es buena compra, el g20 cuando veas que también es bueno pues te lo podrás pedir también.
Si te fijas, el cordon pasa por el mango y por el firestell, con lo que imagino que quedara bien sujeto, de todas formas es facil ponerle un pasador o mosqueton si no te fias del fiador :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Spoiler
Imagen
Ya ya... pero ni pasador ni mosquetón me parece bien ponerle, algo ahí sujetando es horrible :roto2rie:
Mira que tiene buena pinta el cuchillo, pero he visto el unico vídeo que hay de él y es que está totalmente suelto, ojalá no se lo hubieran puesto, es absurdo. Poned un bolsillito en la propia funda y listo!!. Lo demás tiene buena pinta.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Nov 2016 03:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: El hilo de los cuchillos

xatu escribió:...Poned un bolsillito en la propia funda y listo!!. Lo demás tiene buena pinta.
Algo asi?? :sisi3:

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Nov 2016 19:30 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

Por ejemplo. O bien un bolsillito con velcro del mismo material que no se distinga de la funda. O si lo metes en el mango, que encaje perfecto y no traquetee ni se mueva o se salga solo. Que tengas qye llevar el cordón para sujetarlo o si no se cae del tirón tiene delito, siempre en mi opinión. Y aún así estoy pensando hasta en comprarlo... :roto2rie:

Porque lo demás me gusta.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Nov 2016 21:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Si va flojo en la funda no tienes mas que ponerle un o ring de la medida adecuada al ferrocerium. Para lo demas lo sujetas con un cordon usando los sendos pasadores del cuchillo y ferrocerium.En vez del oring puedes usar cinta aislante.
Es un cuchillo de monte, no de exposicion.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 21:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Si no quieres sujetarlo con el cordon anudado por el engorro de tener que desanudar puedes apretar el lazo usando una tanka.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2016 00:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

El cuchillo no lo tengo, sólo hay 1 vídeo de él de un alemán. No es que vaya flojo en la funda, es que se ve que sin el cordón está absolutamente flojo, que se sale solo si pones el mango hacia abajo. Por supuesto lo puedes sujetar con 40 cosas, pero para mí es un fallo de diseño. Si yo quiero llevar un cuchillo sin cordón no se pueden ir cayendo piezas por ahí. También puedes sacarlo, pero entonces, para qué lo lleva?. Yo no se lo hubiera puesto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
17 Nov 2016 01:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: El hilo de los cuchillos

Me parece que tu no piensas encender muchos fuegos con ferrocerium. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2016 23:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: El hilo de los cuchillos

No lo necesito, esta prohibido hacer fuego en el campo en bastantes meses en el año, y hay que hacerlo en zonas habilitadas recreativas y tal. Así que por lo menos, que no estorbe.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Nov 2016 01:43 por Enriquec
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 13 Nov 2016

Re: El hilo de los cuchillos

Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro, y me encantan los cuchillo y las navajas, tengo varios y mis dos preferidos son:
FALLKINIVEN F1 y ESEE Izula II, aun que hace ñoco he pillado el MORAKNIV ELDRIS y me encanta, con firesteel va de lujo.
Un saludo a tod@s

© ForoLinternas