Sea Scooter

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 Sep 2011 17:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sea Scooter

Que bien que ya te llegase, no me parece mala la relación velocidad-autonomía la verdad, aunque como ya veo siempre quiere uno más jeje.

Una pregunta, ¿Cuando se acaba la batería puedes llenar aún el pulmón, o tiene alguna válvula de apertura manual?

Digo porque si no te das cuenta y estas lejos, no debe ser facil volver a la orilla cargando con el si no flota..como mínimo habrá que ponerse la alarma para saber mas o menos cuando has consumido la mitad o un poco menos para poder volver.

Yo de usar el kayak despues de alguna pichada buena, intento medir bien mis fuerzas, sobre todo cuando corre aire de espalda en la ida, porque la vuelta va a ser bastante mas dura.
Always look on the bright side of life
28 Sep 2011 18:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Tiene una alarma avisando de que te estas quedando sin batería, el pulmón como va hermético sería algo difícil de llenar de aire en el mar (no es sencillo de extraer en el agua); pero nunca debe tener flotabilidad negativa el sea scooter (salvo que se inunde), ya que por lo que dices sería peligroso.

Confío que con Lifepo dure bastante más y aún mejore en prestaciones, aunque va muy bien en cuanto a prestaciones.
28 Sep 2011 18:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sea Scooter

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Tiene una alarma avisando de que te estas quedando sin batería, el pulmón como va hermético sería algo difícil de llenar de aire en el mar (no es sencillo de extraer en el agua); pero nunca debe tener flotabilidad negativa el sea scooter (salvo que se inunde), ya que por lo que dices sería peligroso.

Confío que con Lifepo dure bastante más y aún mejore en prestaciones, aunque va muy bien en cuanto a prestaciones.
Es que no se donde va físicamente, su fuese cerca de la punta, con tirar hacia arriba teniendo batería aún..

Lo de la alarma está bien si te desplazas a poca distancia de donde ya haces pie, el tema es tener que arrastrarlo si te alejas a agua mas profunda y tengas que volver.
Always look on the bright side of life
28 Sep 2011 19:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Va en la punta, sería quitar dos cierres, sacar la punta, sacar el pulmón, abrirlo a rosca y vaciarlo, imposible no es; pero en medio del mar no sé...

De todas formas nunca deben ajustarse para ser negativos, suelen ponerse o positivos para snorkel o neutros para inmersión.

Yo suelo usarlo solo para snorkel y no me alejo.

También tiene una alarma al superar los 30 metros; pero esa nunca la probé jaja
04 Oct 2011 21:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Una duda por si tenemos por aquí alguien que pueda responder, la primera vez lo usé con la grasa de silicona que traía y la segunda se la he repuesto con un bote que también traía.

Mi duda surge en que tengo otro bote que comprara para lubricar los O-rings de las linternas que es de grasa de silicona, lo compré en una tienda de submarinismo, ¿podría servirme?, parece mas transparente y líquida, no sé si es normal y puede ayudar a que se produzca una inundación al ser más líquida, ¿la función de la grasa de silicona que es solo lubricar o también sellar en material de submarinismo?

También dudo si debería solo ponerle la justa para que brillen o en este caso ponerle mayor cantidad, venir venía con bastante cantidad.

Una de las juntas es de sección circular y negra, la otra es de sección cuadrada y blanca, no sé si puede influir en algo, ambas llevan la misma grasa de silicona (supongo que lo es, ya que el bote que venía con el sea scooter no ponía nada)

Si sabéis de algún tutorial de como tratar los O-ring me vendría bien, estuve buscando en foros y en google y no encontré nada.

¿Habría algún riesgo por sumergirse a menos de 2 metros a pulmón (donde voy no hay más profundidad)?, ya que veo que se habla de descompresión y cosas similares, haciendo snorkel no creo que bajara a más de 1 metro.
06 Oct 2011 21:50 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Sea Scooter

Las principal cualidad de la grasa de silicona es que es menos soluble al agua que las demás grasas, es decir que aguanta mas en presencia de agua. Otras grasas te harían la misma función, pero tendrías que engrasar cada poco. Así que si la densidad de esa grasa es menor, te debería funcionar igual, pero quiza durar algo menos.
06 Feb 2012 15:07 por gux
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 06 Feb 2012

Re: Sea Scooter

Hola ,

quería preguntarte que tal te va con el Sea Scooter, cuando ya hace unos meses que lo tienes, y si le ves algun problemilla.

Estoy buscando hacerme con alguno, con la intencion de hacer submarinismo.

Si no es indiscrección, Donde lo encontraste a ese precio ?

Un saludo

Gustavo Vega

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Ya he probado el Sea Scooter, concretamente dos veces.

Los materiales no parecen de mala calidad y entre otras cosas trae:

Sea Scooter
Pulmón (para hacer que se hunda o flote)
Hinchador (para abrirlo)
Batería 24V y 6Ah
Cargador
Funda
Grasa de silicona
O-ring de repuesto
Manuales (bastante pobres en explicaciones relevantes)

Tiene dos palancas, accionando la derecha vamos en primera velocidad que es ligeramente más rápido que una persona no entrenada nadando a braza y en segunda velocidad sucede lo mismo; pero nadando a braza + aletas.

La autonomía debe rondar la media hora, no lo cronometré y tiene muy buen empuje, si te despistas puede dejarte desnudo :elrisas:

Estoy satisfecho con el aparato.

Tardé tanto en comentar sobre el; porque pasaron una serie de errores y estaba esperando como terminaba la situación.
Spoiler
El día 1, jueves, lo solicité a la mañana pensando que quizás llegaría el viernes, venía por contra reembolso y el envío de 1 día.

A la tarde me solicitaron un ingreso de 30€ que parecía inicialmente que no debía hacer; pero así hice.

Por alguna razón no cambiaba el estado del pedido y el lunes decidí avisar de ello, mandé numerosos correos e hice numerosas llamadas (muy rara vez conseguía hablar con alguien y encima era un 906 que algunas veces saltaba un Fax o se descolgada y colgaba)

Finalmente me ponen como pagados los 30€ (mandando comprobantes de ingreso y llamando varias veces finalmente comprobaron que si estaban ingresados)

Todo este tiempo en los innumerables correos advertí que me debían descontar 30€ que ya había pagado, cuando llegó como veía venir no se habían descontado y desde el día 9 hasta hoy estuve esperando la transferencia de devolución, por eso esta tardanza en comentar sobre el.
06 Feb 2012 16:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

No lo pude probar muchas más veces debido al frío; pero las veces que lo usé funcionó perfectamente y tiene bastante fuerza, quedé satisfecho con el.

El mayor problema es que el manual es bastante pésimo y creo que por ello muchos se inundan y la falta de cuidado; pero con bajar manuales de otros Sea Scooter lo solventas y si haces submarinismo muchas cosas ya por sentido común las sabrás.

Lo compré aquí:

http://www.maxihobby.com/scooter-350w-v ... 37dbbf5048

Antes estaba de oferta; pero no repetiría la compra porque tuve bastantes problemas, en el mensaje que citaste si le das a mostrar verás un pequeño resumen de los problemas y creo que fui bastante benévolo en la explicación; pero no es difícil encontrarlo a precios mucho mejores que esos 199€.

© ForoLinternas