Sea Scooter

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

10 Ago 2011 01:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Sea Scooter

Imagen

Me estoy planteando comprar un aparato de estos, para quien no los conozca, "te remolcan" por el agua de 3 a 6 kms/h y tienen una autonomía de 1 hora.

Yo lo compraría con baterías de plomo, no me meto con una de litio debajo del pecho en el mar ni loco :roto2rie: (ya hay casos de algunas que reventaron)

En el futuro obviamente le metería A123 o alguna química similar segura.

¿Que opinais?, la espera por la ebike está siendo muy mala y siempre quise un aparato de estos, van de 100 a 140€ (los que me planteo)
10 Ago 2011 12:16 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Sea Scooter

Eso no sirve absolutamente para nada, es un juguete para niños y en la piscina.

Si de verdad quieres un torpedo para el mar debes de ampliar bastante el presupuesto y comprar algo de verdad minimo Apollo.

Imagen

O un Seadoo, este bastante inferior...

Imagen

Si compras el chino que dices tendras un pisapapeles bastante grande...

Saludos
10 Ago 2011 17:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sea Scooter

Joder macho tenemos telepatía o algo, a mi en Mallorca me dio por buscar eso mismo (me pase medias vacaciones buceando) vi uno por 90 euros creo pero el envio no se si estaba incluido,abandone la idea por que no ma cabria en la maleta
10 Ago 2011 18:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sea Scooter

Pues sí, no lo veo para ir llevandolo en la maleta, más bien si vives cerca de la costa llevarlo tu en coche a la playa.

Al hilo de esto, hace unos meses en un viaje del curro, me escapé un rato para ver el harrods de londres, y tenían un cacharro con este concepto, pero era un Jet, eso si costaba la friolera de 15000 libras creo recordar.
Always look on the bright side of life
10 Ago 2011 21:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sea Scooter

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:En el futuro obviamente le metería A123 o alguna química similar segura.
Quizás el peso de la batería de Plomo sea necesario en esta ocasión...sino por más que te "plomes" tu, parecerías una motora arrastrando un ancla.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ago 2011 22:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sea Scooter

yavi_ escribió:Pues sí, no lo veo para ir llevandolo en la maleta, más bien si vives cerca de la costa llevarlo tu en coche a la playa.

.
ya bueno pero es que yo tenia en mente haber si existia algo pequeño yo que se algo del tamaño de una tablet pero mas grueso como un ventilador de pc con unas asas a los lados y el espacio justo a ambos lados del venrtilador para 4 o 6 18650 por ejemplo pero puse motor bucear en google y me aparecian esos mamotretos :roto2:

este me salio Nombre de la Página Web
13 Ago 2011 12:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Si usara A123 si debería meterle plomo seguramente para tender a que flote o no flote igual que de serie, se ajusta su flotabilidad con el hinchador.

No me planteaba gastar mucho porque la electrónica y eso me da igual, con la carcasa y motor me sería suficiente, luego podría modificarlo yo.

Mi idea era comprarlo y si veo que no es muy estanco usar silicona de la que se usa en submarinismo y cinta americana como en los barcos, en ultimo caso sería cuestión de dejarlo con una conexión para carga y cerrarlo más; pero dudo si solo darán problemas de estanqueidad por donde la batería, de todas formas no voy a hacer imnersiones, es solo para que me remolque.

De todas formas me tira algo para atras que algunos dieran problemas por estanqueidad, claro que la gente les hizo brutalidades también que a uno más caro no le harían como meterlo incluso por debajo de 50 metros.
01 Sep 2011 04:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

SAABERO93 escribió: Si compras el chino que dices tendras un pisapapeles bastante grande...

Saludos
¿Por alguna razón en concreto?, critican que les entra agua; pero supongo que buena parte ni les lubricarán los o-ring como se suele hacer con material de buceo, aparte muchos hacen animaladas muy serias como bajarlos a decenas de metros por debajo de su límite, yo solo busco usarlo en la superficie, de hecho ahora esta prohibido sumergirse con ellos creo; porque la gente subía y bajaba a demasiada velocidad :roto2:

De todas formas tengo claro que le pondría una vuelta de cinta americana en la zona del cierre.

Si veo que la potencia no llega tocará pedir un motor brushless a china :cejas:

He visto el Sea Scooter típico de 350w y 2 velocidades por 122€ puesto en casa contra-reembolso, me tienda mucho mucho, la batería es de 24v y 6Ah, si veo que tal meto 6S A123 que son 20v y 2,3Ah y listo (han de durar similar al ser mucho más eficientes)
01 Sep 2011 04:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Piñones de acero con garantía de por vida y el motor es el típico de radiocontrol :gaydude:

Hay repuestos.

Cuando las baterías se vengan abajo o falle algo siempre queda implantarle el de mi lancha de rc, meterle una bomba de agua para que refrigere y darle vidilla :gaydude:

Hablo de un motor que aguanta 55A y aguanta 30v bien... :gaydude: (los hay de más; pero este es del mismo tamaño de motor y eje, cambiar y listo :D)

Darme la razón para encaminarme en esta locura :D
01 Sep 2011 04:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Todo sea dicho la marca parece intentar hacer las cosas bien, rodamientos, engranajes metálicos, avisadores de profundidad y batería.

Quizás me equivoque; pero temo que los problemas que den es por hacer animaladas con ellos (muchos usuarios con la broma de que son baratos los bajaron a incluo 72 metros creo recordar, cuando su límite es de 30 metros y eso es obviamente tirar el dinero)

Pienso que para superficie me puede ir bien y si falla, siempre queda jugar a ser dios metiendole potencia.
01 Sep 2011 08:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sea Scooter

Piñones de acero con garantía de por vida y el motor es el típico de radiocontrol :gaydude:
No se que tal irán, los carretes de pesca de alta gama, suelen llevarlos ó bien cerámicos (los mas caros) ó bien de bronce por su resistencia a corrosión y que aguantan buenos envites.

Y en cuanto a estanqueidad, empieza a utilizarse un sistema relativamente nuevo, donde el liquido engrasante contiene partículas magnéticas y de ese modo siempre esté sellado, pero bueno que eso ya son cosas de aparatos de bastante pasta.

Sea cual sea el que cojas, enséñanos como va cuando lo cojas que otra cosa no, pero divertido tiene que ser un rato.
Always look on the bright side of life
01 Sep 2011 12:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Ya he pedido el Sea Scooter, salió por 122€ puesto en casa por contra-reembolso, es el modelo de 350w y 2 velocidades con baterías de plomo (no me meto con uno de litio en el agua siendo chino ni loco, aún de marca...)

El engrasante que mencionas quizás sea grasa con cobre, se usa en radiocontrol, la ponen bastante bien, tengo un bote de ella.

Que ganas de probar el tranganillo :cantarin: , veremos si el tiempo mejora un poco :roto2:
01 Sep 2011 12:15 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sea Scooter

Enhorabuena por la compra, y cuidado con este si bajas mucho :qmeparto Imagen

Y si, yo tampoco me la jugaría a usar litio ahí dentro salvo tener una seguridad del 200% de su estanqueidad.

El tema de la grasa, no, en realidad contiene particulas ferrosas, y son las partes móviles las que están imantadas para mantener la grasa siempre en su sitio (lo cual implica que debe ser previamente diseñado con esa función, no vale aplicar esta grasa sin más porque funcionará como cualquier otra como mucho),

Te paso link donde se explica un poco aquí, pero bueno que es algo bastante nuevo y por ello caro jeje.
Always look on the bright side of life
01 Sep 2011 12:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Es interesante la idea de grasa que se quede adherida de forma magnética, el mayor problema es que se suele repartir a su gusto y por ello hay que andar engrasando seguido.

Sobre lo del monstruo marino, un "forolinternero" con un Sea Scooter no tiene miedo de esas cosas, los monstruos huyen :sisi1:
01 Sep 2011 13:01 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Sea Scooter

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
SAABERO93 escribió: Si compras el chino que dices tendras un pisapapeles bastante grande...

Saludos
¿Por alguna razón en concreto?, critican que les entra agua; pero supongo que buena parte ni les lubricarán los o-ring como se suele hacer con material de buceo, aparte muchos hacen animaladas muy serias como bajarlos a decenas de metros por debajo de su límite, yo solo busco usarlo en la superficie, de hecho ahora esta prohibido sumergirse con ellos creo; porque la gente subía y bajaba a demasiada velocidad :roto2:

De todas formas tengo claro que le pondría una vuelta de cinta americana en la zona del cierre.

Si veo que la potencia no llega tocará pedir un motor brushless a china :cejas:

He visto el Sea Scooter típico de 350w y 2 velocidades por 122€ puesto en casa contra-reembolso, me tienda mucho mucho, la batería es de 24v y 6Ah, si veo que tal meto 6S A123 que son 20v y 2,3Ah y listo (han de durar similar al ser mucho más eficientes)
El principal problema es la autonomia y la potencia,se queda corto de potencia y tiene muy poca autonomia, para bucear no sirve ya que a mitad de la inmersion tendras que arrastrarlo y cargar con el con el consiguiente peso.

En lo de subir y bajar tienes razon,hay que tener cuidado para el tema de descompresion y demas, pero si solo lo usas para snorkel no hay mas problema que el de compensar para no hacerte daño en los oidos.

Saludos
01 Sep 2011 13:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Por autonomía y potencia no me preocupa, el motor parece un 540 o 550, si no quedo satisfecho le pongo un motor brushless y baterías LIFEPO y solucionado, aunque la velocidad que alcanzan en los vídeos creo que me llegará, lo quiero por entretenimiento.

Me preocupaba más la estanqueidad si llevara un motor específico debido a que sería difícil de substituir si se oxida; pero llevando un 550 y siendo los piñones de acero, malo será, siempre queda substituir el motor.
01 Sep 2011 14:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sea Scooter

Cargas las baterías el día anterior y generoso pegote de silicona de cualquier chino en todas las juntas, no?
Imagen
Es barato y se retira fácil si es preciso. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Sep 2011 14:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

XRAYBoY escribió:Cargas las baterías el día anterior y generoso pegote de silicona de cualquier chino en todas las juntas, no?
Imagen
Es barato y se retira fácil si es preciso. :roto2nuse:
Es buena idea, aunque soportando 30 metros, para Snorkel malo será y seré generoso con la cinta americana :qmeparto

Sobre la ebike, solo tienen motores ultra rápidos sin fuerza hasta final de mes :roto2rie:, me están matando, ya no sé cuanto llevo esperando :qmeparto
26 Sep 2011 22:00 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Ya he probado el Sea Scooter, concretamente dos veces.

Los materiales no parecen de mala calidad y entre otras cosas trae:

Sea Scooter
Pulmón (para hacer que se hunda o flote)
Hinchador (para abrirlo)
Batería 24V y 6Ah
Cargador
Funda
Grasa de silicona
O-ring de repuesto
Manuales (bastante pobres en explicaciones relevantes)

Tiene dos palancas, accionando la derecha vamos en primera velocidad que es ligeramente más rápido que una persona no entrenada nadando a braza y en segunda velocidad sucede lo mismo; pero nadando a braza + aletas.

La autonomía debe rondar la media hora, no lo cronometré y tiene muy buen empuje, si te despistas puede dejarte desnudo :elrisas:

Estoy satisfecho con el aparato.

Tardé tanto en comentar sobre el; porque pasaron una serie de errores y estaba esperando como terminaba la situación.
Spoiler
El día 1, jueves, lo solicité a la mañana pensando que quizás llegaría el viernes, venía por contra reembolso y el envío de 1 día.

A la tarde me solicitaron un ingreso de 30€ que parecía inicialmente que no debía hacer; pero así hice.

Por alguna razón no cambiaba el estado del pedido y el lunes decidí avisar de ello, mandé numerosos correos e hice numerosas llamadas (muy rara vez conseguía hablar con alguien y encima era un 906 que algunas veces saltaba un Fax o se descolgada y colgaba)

Finalmente me ponen como pagados los 30€ (mandando comprobantes de ingreso y llamando varias veces finalmente comprobaron que si estaban ingresados)

Todo este tiempo en los innumerables correos advertí que me debían descontar 30€ que ya había pagado, cuando llegó como veía venir no se habían descontado y desde el día 9 hasta hoy estuve esperando la transferencia de devolución, por eso esta tardanza en comentar sobre el.
28 Sep 2011 17:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sea Scooter

Por lo que vi en despieces si parece tener un motor tamaño 540 o 550 por lo tanto en el futuro podré substituirlo por uno brushless y ponerle un controlador brushless de otro sea scooter (los hay con 7 marcas, que ascienden marcha con un click y reducen con dos clicks)

Batería acabaré con Lifepo supongo.

© ForoLinternas