Ranking de donantes
Buscar temas sin respuestaVer temas activos

Mi nuevo walkie V-UHF...

31 Oct 2016 19:16 #221
<<

xos

Tecnólogo LED

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Gracias por tus comentarios raska. La verdad es que no encuentro mucha información del aparato y es uno de los motivos que me retrae un poco a la hora de decidirme. Por otra parte, con esos 16 canales es más que suficiente, porque como ya comento sería para utilizar en la caza y con 1 canal sería suficiente pues siempre voy al mismo sitio, excepcionalmente a 2, de modo que me sobran. Aún así, ya que es programable, es un proceso que lleva 30 segundos por si hay que cambiar alguno. Y si no da esos 10W pero da 8W...me doy con un canto en los dientes, es más que suficiente, pero a veces muy necesario en algunos lugares profundos y quebrados, aparte de una buena antena.
Comentas que es una copia de los motorola profesionales, ¿de cual o cuales en concreto? Supongo que estos ya se irán mucho de precio.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A
01 Nov 2016 00:08 #222
<<

raska_69

Tecnólogo LED

Pues si, se disparan de precio.
El mas parecido es este:
http://digicomwireless.com.au/motorola- ... radio-dmr/
Los que e probado son el cp040 que me gusta muchísimo es pequeñito y potente con un software muy apurado y muchisimas opciones.
http://www.locuradigital.com/walkies_pr ... 040vhf.htm
Luego tienes el gp320 este es mas grande que el cp040 pero con resultados muy buenos y muy resistente.
https://www.google.es/search?q=gp320&cl ... 8x3p-GM%3A
Y tambien tienes el hermano del gp320 que es el gp340, muy similar al 320, le puedes dar guerra para rato y hacer casi lo que quieras con el.
https://www.google.es/search?q=gp340&cl ... RqksHfM%3A

Estos walkis es mejor comprarlos de segunda mano. Los adquieres bien de precio y los usas hasta cansarte.
Nuevos no merecen la pena ya que sale mas a cuenta comprar otro tipo de walki que tiene mas funciones y mas bartos. Los walkis profesionales suelen comprarlos las empresas o gobiernos, para que la gente no pueda desprogramarlos y no los toqueteen mucho, a mas son a pruebas de manazas jajajaja.
01 Nov 2016 00:16 #223
<<

raska_69

Tecnólogo LED

La gama DMR son los mas parecidos al Retevis rt1 si te fijas son casi clones aqui van unos cuantos:
Este es casi igual que el cp040 pero es digital tambien
http://www.locuradigital.com/walkies_di ... sional.htm
Este es muy chulo con los led que tiene en el frontal indica algunas informaciones
https://www.google.es/search?q=motorola ... M9CE-mM%3A
Hay bastantes mas pero e puesto estos 2 ejemplos para que veas que Retevis es casi un clon de Motorola.
Saludos!
31 Mar 2017 15:54 #224
<<

gastonpatagonico

Tecnólogo LED

Hola, quisiera iniciarme en esto y quería preguntar sobre un dispositivo baofeng que estan en buen precio, uno es el archifamoso uv5r y sus variantes por unos 25 euros de este no tengo muchas dudas y el otro es el uv82 tripower de 1/4/8 w, de este hay alguna referencia? el uso es de novato para usarlo como ptr con algun otro dispositivo, en el futuro comprare otro, el tema es que en algunas promociones ,el de tres potencias se puede conseguir por menos de 40 euros y tiene una batería de mayor capacidad frente a los de la serie 5, tal vez haga un curso de radio aficionado, bueno espero sus consejos, saludos!
08 Abr 2017 21:35 #225
<<

Juan_blv

Jamás ve la oscuridad

gastonpatagonico escribió:Hola, quisiera iniciarme en esto y quería preguntar sobre un dispositivo baofeng que estan en buen precio, uno es el archifamoso uv5r y sus variantes por unos 25 euros de este no tengo muchas dudas y el otro es el uv82 tripower de 1/4/8 w, de este hay alguna referencia? el uso es de novato para usarlo como ptr con algun otro dispositivo, en el futuro comprare otro, el tema es que en algunas promociones ,el de tres potencias se puede conseguir por menos de 40 euros y tiene una batería de mayor capacidad frente a los de la serie 5, tal vez haga un curso de radio aficionado, bueno espero sus consejos, saludos!

Los Walkies Baofeng, en general por calidad precio están muy bien, pero logicamente no se puede esperar de ellos que aguanten un chaparrón o que de pronto te deje de funcionar. De los dos modelos que pones yo me decanto por el tri power. En la mano da sensación de ser más robusto, aunque tambien te digo que he visto ya un par de ellos con el lcd chafados por la humedad. Para empezar a trastear en el mundillo de la radio sin gastarse apenas dinero está muy bien cualquiera de los dos modelos.

En cuanto al uso de estos Walkies hay muchas consideraciones legales a tener en cuenta, y que en los ultimos años la gente se la trae al pairo invadiendo todas las bandas disponibles de los aparatos. Ahi ya cada uno sabrá lo que hace. Yo personalmente (aunque ilegal tambien) Suelo usar estos aparatos en la banda de PMR para uso lúdico y en el trabajo las frecuencias que tenemos estrictamentea signadas tanto en UHF, como en VHF.

Si realmente te gusta la radio, preparate un poquito el examen de radioaficionado y aunque te tocará rascarte el bolso bastante, en las bandas HF verás lo que es realmente la radio. De unos años para acá la UHF y la VHF están muertas. Muchos repetidores están apagados y la gente ya no pone emisoras en los coches, Ni si quiera las CB de 27 mHz. Muchos camiones la siguen teniendo, pero no la encienden. en fin...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Abr 2017 03:10 #226
<<

gastonpatagonico

Tecnólogo LED

Gracias juan tendré en cuenta tus consejos, el principal uso que seria comunicarse en al campo con algun otro colega en salidas de caminatas y esas cosas, por lo que dices esta bien para estas actividades saludos!!
11 Abr 2017 10:43 #227
<<

Juan_blv

Jamás ve la oscuridad

gastonpatagonico escribió:Gracias juan tendré en cuenta tus consejos, el principal uso que seria comunicarse en al campo con algun otro colega en salidas de caminatas y esas cosas, por lo que dices esta bien para estas actividades saludos!!

Te irán mucho mejor que los tipicos PMR dado que tienen mayor potencia y mejor antena.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
Anterior

Volver a Otras aficiones