Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

07 Oct 2011 23:05 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

moviles2 escribió:me da igual la legalidad estoy harto de los walkis que prometen 8km y no llegan desde mi casa en un cuarto piso hasta el trastero que esa en el -2 que no seran ni 20 metros eso si atravesando hormigon
Este tema es como el de las linternas,no pretenderas que con una linterna china, con una kk de led lance lo mismo que una de marca y mejor led etc...

Dejate de walkies por pareja,pmr que no sirven para nada,eso si son baratos y metete en un walkie que te de 5 w,tenga una antena decente saque una buena modulacion y veras como si hay diferencia.O vete a un walkie de CB 27 mhz,mayor alcance, pero no le pidas nada del otro mundo para emitir desde dentro de una habitacion.

Resumiendo,si quieres algo bueno hay que gastarse la pasta, y si te da igual la ilegalidad,no diras lo mismo cuando se plante teleco en tu casa y te empuren o cuando te vean por la calle la poli o el campo los civiles, te pida la licencia y te emplumen bien emplumao.

WEB CON COSAS INTERESANTES

WALKIE CHINO ECONOMICO PERO MUY BUENO
07 Oct 2011 23:23 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

SAABERO93 escribió:no diras lo mismo cuando se plante teleco en tu casa y te empuren o cuando te vean por la calle la poli o el campo los civiles, te pida la licencia y te emplumen bien emplumao.
Los has visto alguna vez? :silbando: Creo que son más leyenda que otra cosa...

Mi Alan CT180 (antes tenía licencia EB, cuando EC y EA implicaban Morse) se sale de frecuencias, pero pulsando el PTT y encendiéndolo
a la vez se borraban la memorias y volvía a frecuencias legales. Útil si te encontrabas con quien no debías. :sisi1:
Supongo que esa picardía se seguirá incluyendo en algunos modelos nuevos, no?

Muy interesante esa web. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2011 00:02 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

XRAYBoY escribió:
SAABERO93 escribió:no diras lo mismo cuando se plante teleco en tu casa y te empuren o cuando te vean por la calle la poli o el campo los civiles, te pida la licencia y te emplumen bien emplumao.
Los has visto alguna vez? :silbando: Creo que son más leyenda que otra cosa...

Mi Alan CT180 (antes tenía licencia EB, cuando EC y EA implicaban Morse) se sale de frecuencias, pero pulsando el PTT y encendiéndolo
a la vez se borraban la memorias y volvía a frecuencias legales. Útil si te encontrabas con quien no debías. :sisi1:
Supongo que esa picardía se seguirá incluyendo en algunos modelos nuevos, no?

Muy interesante esa web. :sisi3:
De leyenda urbana nada, en mi casa,cuando vivia con mis padres que era cuando tenia todo el tinglao montao, se presentaron una vez, no x estar operando sin licencia, entonces aun era cebeista y estaba empezando, si no por hacer interferencias en casa del vecino(teneis un amplificador lineal de 150w a transistores), pero lo mismo se te plantan por eso que por no tener licencia y tenerte localizado.Tambien nos han parado los civiles y pedirnos la licencia, factura y demas papeleo de los equipos.No suelen parar, pero parar paran.Tambien salirte por radio con el indicativo de telecos identificarse como tal y pedirte el indicativo, eso lo he escuchado yo varias veces.

Yo tengo los diplomas desde hara,yo que se 15 años o asi, me saque el EB y despues el EC con mi examen de morse y todo...tenia una deca, un Kenwood TS 850AT y mi directiva tribanda, pero cuando me fui de casa mis padres lo desmonte y vendi todo...quizas cuando viva en el campo o una casita vuelva a montar todo.

Saludos
08 Oct 2011 01:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

ya bueno pero que yo para lo que lo quiero es para que llegue desde mi casa al trastero no voy a estar continuamente emitiendo sino solo cuando este de bricolajes en el trastero y quiera comunicarme con mi mujer

lo de las interferencias en mi epoca de estudiante tenia autentica obsesion con hacer una emisora y aunque la teoria parecia muy facil nunca lo consegui tambien es que no usaba transistores especificos para alta frecuencia sino cualquiera que tenia a mano, y ademas no se si es que no apantallaba bien o que pero o bien emitia a pòca distancia o bien cuando intentaba amplificarparece que se acoplaban las etapas y no emitia mas que pitidos que eso si me servian para fastidiarle a mi madre las telenovelas a base de armonicos :qmeparto (solo lo hice alguna vez)
08 Oct 2011 01:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Siendo ese el problema, quizás construyendo una antena más direccional... Una dipolo es bien fácil de hacer (2 cables)
Si la orientas en la dirección adecuada, lo mismo los talkies que ya tengas te valgan.
Tan solo hay que mirar las medidas justas de los cables para esa frecuencia de emisión...yo lo probaría...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2011 10:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

moviles2 escribió:ya bueno pero que yo para lo que lo quiero es para que llegue desde mi casa al trastero no voy a estar continuamente emitiendo sino solo cuando este de bricolajes en el trastero y quiera comunicarme con mi mujer

lo de las interferencias en mi epoca de estudiante tenia autentica obsesion con hacer una emisora y aunque la teoria parecia muy facil nunca lo consegui tambien es que no usaba transistores especificos para alta frecuencia sino cualquiera que tenia a mano, y ademas no se si es que no apantallaba bien o que pero o bien emitia a pòca distancia o bien cuando intentaba amplificarparece que se acoplaban las etapas y no emitia mas que pitidos que eso si me servian para fastidiarle a mi madre las telenovelas a base de armonicos :qmeparto (solo lo hice alguna vez)
No se a que distancia esta tu trastero de casa pero se me ocurre que posiblemente con un telefono DEC posiblemente logres el mismo fin con la ventaja de tener un fijo si recibes una llamada a casa dirijida hacia ti familiar , amigo etc
Algunos ablan de 200 metros y mas logimante en exterior en interior normalmente los 50 m suelen cubrirlos
08 Oct 2011 11:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

no tengo telefono fijo y si los walkis de 8 km no llegan un telefono dec de esos menos

walkis de 1-2 w como los del hilo que por cierto esta guapisimo pero yo necesitaria 2 es lo si que creo que llegaria por narices
08 Oct 2011 17:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

moviles2 escribió:no tengo telefono fijo y si los walkis de 8 km no llegan un telefono dec de esos menos
Yo ando un poco desconectado ya de esos temas, pero puedes llegar más lejos con 0.5W que con 5W, dependiendo de la longitud de onda.
Construyendo una dipolo y variando su apertura y orientación, actuaría como una lente asférica y 200 lumens llegarían más lejos que 900. :cejas:

Ilustrando la espectacular complejidad de una antena dipolo.
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Oct 2011 23:50 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

buenas.

repesto a lo de la ilegalidad.yo soy radioaficionado en activo.en madrid ya tenemos problemas con los taxistas,vigilantes,topografos,piratas etc etc. por favor si compras un walkie de estos utilizalos fuera de banda de radioaficonado. vhf:144.00 a 146.000 y uhf:430.000 a 440.000..tenemos que respetar los hobbies de los demas.la inspeccion de telecomunicacion si hay una denuncia previa te aseguro que va a mover el culo..


saludos..
09 Nov 2011 21:00 por KhReuD
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Se sabe algo sobre si va a salir el Mark III... ¿?

Un Saludo
KhReuD
17 Nov 2011 12:41 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

KhReuD escribió:Se sabe algo sobre si va a salir el Mark III... ¿?

Un Saludo
KhReuD

Algo leí que para primeros de años saldría. Al final nos tienen comprando un walkie cada 4 meses que va a ser como comprar un Yaesu a plazos :-)
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
08 Dic 2011 02:31 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Ahora tambien en DX walky chino :silbando:

salu2
08 Dic 2011 12:13 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

linkdelight escribió:Ahora tambien en DX walky chino :silbando:

salu2
Es el mismo que el mio solo que en color amarillo,y bastante mas caro,por las fotos es el MarkII ya que tiene doble frecuencia en pantalla.
08 Dic 2011 14:27 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

ese walky tiene buena pinta,es una de mis asignaturas pendientes,de momento tengo el midland g7,pero es un pmr446,y por ciudad,lo maximo que e conseguido,es 450mtrs,eso si,desde casa escucho a gente desde la barceloneta a veces,supongo que usaran emisoras,pero usan frecuencias pmr...el g-shock,muy guapo,yo tengo un gw56001er y un gw850
08 Dic 2011 22:15 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Yo soy EA-4 ..... Desde hace tropecientos años.
En Madrid, practicamente no enciendo ningun transmisor, En la terraza del edificio, tengo instalada una Diamont-Discono, más que nada para recepción.
Por supuesto que tuve que comunicarlo al administrador y junta de la casa con un informe bien elaborado. Incluso algunos vecinos comenzaron a protestar y a poner pegas. Algo que se soluciono cuando el administrador pidio un informe a Teleco.
En Sigüenza tengo intalada un Diamond doble banda de 5.5 m. vertical. Tampoco salgo mucho, pero bueno.
Al poco de instalarla y como se ve perfectamente desde el paseo -es un edificio unifamiliar, rodeado de jardin- vi a la G.C. observarla detenidamente. A los pocos dias, el brigada, me comentó de manera informal y tomando el aperitivo, que le habian comentado la instalación de una antena muy grande y rara en mi casa. Le invite a pasar por casa y le di toda clase de datos -incluida la licencia-
Simplemente me aclaro que cuando ven alguna instalación de este tipo, procuran informarse. En mi caso, se hizo de manera informal, ya que mi familia es muy conocida, pero en caso de algun desconocido, hubieran pedido documentación.
En el T.T. que tengo en Sigüenza, llevo instaladas dos antenas y ya me han parado dos veces en zonas rurales. No hubo ningun problema, en cuanto vieron la licencia.
Por cierto. Todos mis equipos son YAESU. Equipo de 50 W. VHF, dos Walkis VHF, un VXR-Bibanda, etc. Amplificador 80 W.- Y algunos trastos más.
19 Dic 2011 00:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Yo fuí durante muchos años radio aficionado con indicativo EB3 G.., hoy conservo una emisora Alinco VHF "2 metros" que llevo en una maquina y tengo 4 walkis, un Standar C122 de VHF, un Yaesu FT 23R todo un clasico de la marca, un Yaesu VX1 doble banda V-U con receptor de radio, un Yaesu VX7R triple banda con escaner y receptor multibanda, he tenido emisoras para coche o base Kenwood 241, Kenwood TM D700, pero ya hace tiempo solo uso los walkis como receptores o si salimos por el campo nos juntamos 2 coches para estar comunicados y pasar el rato.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2011 17:17 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Yo me saque el EB y el EC en el año 96 y ahora me tienta sacarme el EA con solo pagar, pero me duelen los 200€ que te soplan aunque sean "de por vida"...

Saludos
19 Dic 2011 19:32 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

SAABERO93 escribió:Yo me saque el EB y el EC en el año 96 y ahora me tienta sacarme el EA con solo pagar, pero me duelen los 200€ que te soplan aunque sean "de por vida"...

Saludos

En principio, el paso de EB, a EA, lo puedes hacer por administración como dices, pero me temo que aquel pago unico "de por vida", sea de por vida. Pero ya veremos que ocurre con la renovación cuando toque. Lo más seguro es que fué un impuestazo de aquella infausta ministra, sin nada que lo justificara.
08 Ene 2012 21:39 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Aprovecho este hilo para pedir consejo sobre la compra de un walkie. Ahi van mis necesidades:

-El uso es para comunicarme con mi pareja esquiando o con otro coche yendo de viaje, incluso en rutas de 4x4.
-No lo necesito bibanda, aunque tampoco quiero un PMR barato porque he tenido alguno y he salido defraudado de todos, ya sea por duración de la batería, caliad del sonido, alcance, etc.
.Obviamente que sea muuuuuuy potente y muuuuuy barato y de muchiiiiiisima calidad :cejas: Claro, como no podrá ser todo, pues una media de todo.
-Sencillo de uso, especialmente de "puesta en marcha". O sea, que sea encender y hablar, que no haya que programar canales, subtonos o que se yo...
-Me da igual que necesite licencia, porque en el uso que le voy a dar no creo que me vayan a controlar nunca...

Muchas gracias de antemano y perdón por usurpar el hilo de esta manera... Si hay inconveniente al respecto, lo borro de aquí y abro uno nuevo...
08 Ene 2012 21:54 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

DonLoco escribió:Aprovecho este hilo para pedir consejo sobre la compra de un walkie. Ahi van mis necesidades:

-El uso es para comunicarme con mi pareja esquiando o con otro coche yendo de viaje, incluso en rutas de 4x4.
-No lo necesito bibanda, aunque tampoco quiero un PMR barato porque he tenido alguno y he salido defraudado de todos, ya sea por duración de la batería, caliad del sonido, alcance, etc.
.Obviamente que sea muuuuuuy potente y muuuuuy barato y de muchiiiiiisima calidad :cejas: Claro, como no podrá ser todo, pues una media de todo.
-Sencillo de uso, especialmente de "puesta en marcha". O sea, que sea encender y hablar, que no haya que programar canales, subtonos o que se yo...
-Me da igual que necesite licencia, porque en el uso que le voy a dar no creo que me vayan a controlar nunca...

Muchas gracias de antemano y perdón por usurpar el hilo de esta manera... Si hay inconveniente al respecto, lo borro de aquí y abro uno nuevo...
Pues está muy claro.
Sencillo, que no te salten accidentalmente los canales, que no haya que andar con programaciones, memorias, etc. y que tenga un precio razonable, la solución esta en los que se venden libres para caza, ocio, etc.
En esta sencilla gama, hay modelos -los más caros- que seguro que en VHF, tienen un alcance más que razonable.
En determinada publicidad y en algunos comercios, he visto parejas de transceptores que costaban 30 € ¿? y parejas que costaban 200 €. Estos ultimos, eran marcas de reconocida calidad que tambien fabrican modelos profesionales. Yaesu, etc.
Es cuestión de comprar sin prisa, informarte de otras personas que los utilizan, leer en foros especificos -cazadores, montañeros-
Ahora en enero y febrero, se pueden comprar con buenos descuentos.

© ForoLinternas