Ayuda compra cuchillo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

28 Ene 2012 21:36 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Ayuda compra cuchillo

Estos guantes Victorinox tienen buena fama y deben ser bastante comodos.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Ene 2012 22:01 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

A mis ojos, el FAB, Axarquía y Kodiak son muy similares.

La micarta es bonita, pero veo la madera y es preciosa.

Es que todos los cuchillos de mi casa, de cocina y mesa, en rtodos los tamaños posibles, son Arcos Maitre como este:

Imagen

y me da la impresión de ir con un cuchillo de cocina.

Por eso o me gusta el kodiak retro con madera y dorados o el Axarquía de cachas negras y naranja del programa de la tele.

Mismo precio y dos estilos. Al final va a pesar más la funda, que parece mejor en el Axarquía.

Por cierto, sale un video con el artesano uqe lo hace y no tiene a la vista ni se pone unas gafas de seguridad.

Sobre guantes, yo los tengo de policía, en cuero o simil negro y con un forro interno anticorte. En ebay hay muchos y molan.
La oscuridad es barata.
28 Ene 2012 22:32 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Guantes yo tengo unos juba anticorte cubiertos con cuero negro de policía , pero para el campo había pensado en otros un poco menos...serios...
No son feos los Victorinox, pero estos me gustan mas :qmeparto
Imagen
30 Ene 2012 18:52 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Los guantes igual que los cuchillos hay que probarlos porque es tu integridad física la que te juegas.
Guantes anticorte Meyer, víctimas de la prueba.
Imagen
Realizo dos cortes, uno en la palma sujetando la navaja y tirando para sacarla, y otro en el dedo mequique aplicando un poco de fuerza.
Imagen
Resultados: El de la palma presenta un pequeño agujero que me habría ocasionado un corte de 3mm, el dedo habría sufrido un corte profundo.
Imagen
En resumen, un guante anticorte te salva del corte si es fortuito, pero ante un punzón o un ataque con fuerza, se rompen.
Aun con todo, recomiendo llevarlos siempre que se trabaje con algo que pueda cortarnos.
30 Ene 2012 19:19 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

Al final tenía en mente el kodiak, Axarquia naranja y el Fab.

el kodiak descartado por la funda. comprarlo con la buena es mas caro

El Fab y el Axarquia me daban igual, pero el Fab valia 74 euros y gastos gratis era desde 75 euros. El Axarquia salía en otra web a 73 con los gastos así que por no meterme en líos de pedir algo mas ya pedí el Axarquia en micarta negra y naranja.

Edito: El corrector separa micarta en mi carta.
Última edición por Quemapilas el 31 Ene 2012 01:31, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
30 Ene 2012 21:47 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Buena elección, ya contarás que sensaciones te transmite cuando lo cojas. :aplauso:
30 Ene 2012 22:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

Enhorabuena, un gran cuchillo, lo has pedido directamente a la pagina de la cuchilleria?

Espero fotillos... :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Ene 2012 11:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

varamigue escribió:Enhorabuena, un gran cuchillo, lo has pedido directamente a la pagina de la cuchilleria?

Espero fotillos... :D
Hola:

El cuchillo lo he pedido aquí: http://www.cuchillosdesupervivencia.com/

Video: http://player.vimeo.com/video/29617911 El individuo no usa gafas de protección.

En otras webs como filo albacete hablaban de 7 a 15 días desde el pedido porque como era artesanal, no había stock, y esta no pone nada. Pero además aquí eran en números redondos 63 euros + 10 portes, y el otras eran 74 euros, pero los portes eran 8 euros más. Si valiera 75, los portes eran gratis, osea un rollo, tener que pedir algo a mayores aunque sea de 1 euro, para que el cuchillo salga al mismo precio.
La oscuridad es barata.
31 Ene 2012 12:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

Es que veras, la pagina esa de cuchillosdesupervivencia, es la pagina del fabricante, por eso te la puse, por que compras directamente a Forester.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Ene 2012 16:30 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

varamigue escribió:Es que veras, la pagina esa de cuchillosdesupervivencia, es la pagina del fabricante, por eso te la puse, por que compras directamente a Forester.
Ya recibií el correo de que estaba mandada. :cejas:
La oscuridad es barata.
31 Ene 2012 16:57 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Ayuda compra cuchillo

me encanta este cuchillo
Imagen
31 Ene 2012 21:19 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Gerber Metolius, bonito cuchillo magu, un excelente cuchillo de caza, si tuviese la hoja 1.5 centimetros mas larga...
Yo me decantaré por un Forester, busco un cuchillo de supervivencia para regalar y los modelos me gustan muchísimo como han sido diseñados, pues permiten machetear, cavar, cortar, apalancar...y otras muchas cosas que acaban en -ar. :sisi1:
31 Ene 2012 22:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

Menudo espanto de Gerber, parece que se te vaya a desmontar si se case al suelo, y la funda, vaya horror.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
31 Ene 2012 22:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda compra cuchillo

varamigue escribió:Menudo espanto de Gerber, parece que se te vaya a desmontar si se case al suelo, y la funda, vaya horror.
varamigue dixit, con la diplomática sutileza que le caracteriza... :elrisas: Todo son gustos, hoygan. :elboinas:
Me agrada más el elegido por quemapilas aunque el mango, por la originalidad cromática, le da un aire un tanto "de moda" en mi opinión.
Personalmente me gusta más que un cuchillo sea más clásico e intemporal en ese aspecto y hubiera elegido micarta en blanco y negro o similar.

Que sepáis que os odio un poco por hacer hilos como este...despertáis mi envidia (insana totalmente)
y sin querer, me encuentro mirando cuchillos cuando no debería... :nono:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ene 2012 22:42 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

XRAYBoY escribió:varamigue dixit, con la diplomática sutileza que le caracteriza... :elrisas: Todo son gustos, hoygan. :elboinas:
Spoiler
Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
01 Feb 2012 00:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

XRAYBoY escribió:aunque el mango, por la originalidad cromática, le da un aire un tanto "de moda" en mi opinión.
Personalmente me gusta más que un cuchillo sea más clásico e intemporal en ese aspecto y hubiera elegido micarta en blanco y negro o similar.
Sabed que cualquier modificacion a un cuchillo se la podeis pedir a este fabricante sin problema, si quieres el mango de este cuchillo se lo puedes pedir en el color que te de la gana, lo hay incluso en imitacion de la tela vaquera. La hoja tambien la puedes pedir negra, o con alguna inscripcion. Alguna modificacion podria incrementar un poco el precio, pero ya es cuestion de hablarlo con el, cualquier duda la puedes tratar sin problemas, es un profesional que escucha al cliente.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Feb 2012 13:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

Ayer me llegó el cuchillito. Casi 24 horas desde el pedido.

No estoy acostumbrado a pedir una cosa, y al día siguiente llego a trabajar y está encima de la mesa. Es mucho tiempo comprando en China.

Estoy con gripe y no pueso alir mucho, pero vamos que es una pasada.

La funda es aparatosa, pero se soloca perfectamente en horizontal, que es lo más complicado. Entra como los revolveres del oeste, entra y queda fijo y seguro sin poner trabillas ni cierres. Con razón la funda fué definitiva a la hora de decidirme.

El cuchillo en la mano es más que un cuchillo, un pequeño machete. Corta una hoja de papel sin problemas y luego se puede macheterar ramas como un hacha. Es increible. Es más fuerte que mi mano y mi brazo, que han quedado con agujetas de la vibración y de los golpes.

Me ha encantado. Pena que aun no lo voy a usar, porque con dos cojones, lo envuelvo y va a ser el regalo de San Valentín que me haga mi mujer. Eso y que tengo el brazo medio dormido de otra lesión deportiva y con el macheteo lo acabo de rematar.

Es una buena compra, para los que tenemos aficiones variadas y relacionadas con el aire libre es imprescindible tener una herramienta así y eso que lo he probado aun para corte fino . Tras machacar ramas de pinos, está muy sucio, pero no se ha hecho ni la menor melladura.
La oscuridad es barata.
02 Feb 2012 14:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

Estaba seguro de que te iba a gustar, es calidad segura. Por cierto los botones de la funda tuya tambien son durisimos? es que con mi Explorer de lo duros que eran tenia que pensarme sacar el cuchillo de lo que costaba abrirlo, pero con el uso se suaviza bastante, al igual que el cuero.

Recuperate pronto y saca unas fotillos, veras como lo disfrutas. Lo siguiente unas buenas piedras de afilar, y tendras tu cuchillo siempre afeitando.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Feb 2012 16:58 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Estoy impaciente por ver fotos del cuchillo, recuperate pronto y "tira pal monte" como las cabras, que la nieve serena el espiritu y hay que sacar el cuchillo.
Felicidades por la adquisición. :number1:
08 Feb 2012 11:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

Me he comprado unos guantes de policía. Invernales, pero son el estílo que me gustan. En la descripción dice que con kevlar.

Tengo otros de talla XS que compré para mi hijo, impecables pero el cabrito ya tiene las manos mayores que las mías y yo he pedido una talla 9.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0040255311

20 euros aprox y vendrá pronto porque viene de UK certificado. La semana que viene hará frío.

Fotos el cuchillo

Imagen

Imagen
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas