Ayuda compra cuchillo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

08 Feb 2012 19:34 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Que bonitas las fotos, gracias por poner la segunda, así me puedo hacer una idea de como es de grande con la funda.
Felicidades!!
08 Feb 2012 21:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda compra cuchillo

ST1 escribió:Que bonitas las fotos, gracias por poner la segunda, así me puedo hacer una idea de como es de grande con la funda.
Felicidades!!
+1 Cuando ves la segunda foto, te das cuenta de que no llevas un juguete ahí. Con solo hacer ese gesto...la cosa cambia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2012 21:31 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Me tienta muuucho el hierro, por cierto, ya que estas de modelo, que tal unas fotos con el cuchillo en posición vertical y otra con el hierro a la espalda en horizontal?
Por cierto, ya dirás que tal los guantes cuando te lleguen porque tienen pinta de ser comodos y ajustarse perfectamente a la mano.
15 Feb 2012 13:12 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

ST1 escribió:Me tienta muuucho el hierro, por cierto, ya que estas de modelo, que tal unas fotos con el cuchillo en posición vertical y otra con el hierro a la espalda en horizontal?
Por cierto, ya dirás que tal los guantes cuando te lleguen porque tienen pinta de ser comodos y ajustarse perfectamente a la mano.
Imagen

Imagen

La pespectiva engaña bastante. Si sacas el cuchillo desde el lado del mango, parece tener muy poco filo y si lo sacas desde el lado del filo, parece desproporcionado en sentido contrario. La realidad es que la mitad de la longitud es filo y la mitad mango.

Quise resaltar la foto metiendo un cielo de fondo y me comí un cacho. Por cierto, el metal es muy grueso, creo que son 4 ó 5 mm.

Sobre los guantes voy a abrir un hilo específico.
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 23:20 por ST1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 01 Dic 2011

Ubicación: Huesca

Re: Ayuda compra cuchillo

Jo, es una preciosidad, y vertical queda muy bien, es discreto, me gusta.
Me voy a pedir uno antes de la semana que viene, me corroe la envidia. :roto2rie:
16 Feb 2012 09:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda compra cuchillo

Tienes cuchillo para dejar en herencia :sisi3:

Ya veo que has pegado algun hachazo a esa madera eh? :cejas: Lo que me gusta es lo comodo que se hace en mano, ademas con la micarta sin pulir se agarra aun mas. Y con el gran acero que tiene y el grosor, no creo que tengas cojones a partirlo (bueno, si le pones ganas acabaras partiendolo, como todos, pero en uso normal ni de coña). Con ese vaciado tiene que ser un gustazo cortar, o cojer una rama y empezar a pelarla.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Feb 2012 11:42 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

ST1 escribió:Jo, es una preciosidad, y vertical queda muy bien, es discreto, me gusta.
Me voy a pedir uno antes de la semana que viene, me corroe la envidia. :roto2rie:
No es por ponerte nervioso:

Desde que lo pides hasta que te llega por mensajeros, tarda menos de 24 horas :cejas:
Última edición por Quemapilas el 16 Feb 2012 11:49, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
16 Feb 2012 11:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ayuda compra cuchillo

varamigue escribió:Tienes cuchillo para dejar en herencia :sisi3:

Ya veo que has pegado algun hachazo a esa madera eh? :cejas: Lo que me gusta es lo comodo que se hace en mano, ademas con la micarta sin pulir se agarra aun mas. Y con el gran acero que tiene y el grosor, no creo que tengas cojones a partirlo (bueno, si le pones ganas acabaras partiendolo, como todos, pero en uso normal ni de coña). Con ese vaciado tiene que ser un gustazo cortar, o cojer una rama y empezar a pelarla.
El estreno fué pelar las ramas secas de un pino a hachazos. Y se estropeo.... mi brazo. Llevo una semana para recuperarme del esfuerzo de sacudir el brazo con ganas. Y si, ese pallet llevó algunos toques.

Tengo que buscar un cordel adecuado. Para golpear cosas te permite retrasar la mano en el mango y golpear como si fuera un cuchillo más largo. Lo vi en un video de youtube y efectivamente es así.

Con atención se ve que tiene una mínima dentellada en el filo (que corta papel de través), lo quise arreglar con ua piedra de afilar bastante buena, de ferretería y es más duro el acero que la piedra.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2012 00:33 por fer_19v
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 06 Abr 2012

Re: Ayuda compra cuchillo

Yo actualmente solo cuento con un CRKT, una Gerber Obsidian y mi favorito un muela Thypoon de acero 440 teflonado con cachas de micarta y su funda. Me gustan mucho los muela para el monte.
Sunwayman C10R "Torpedo", Niteye EYE10, Led Lenser P7, Xenoled G5, Xenoled G10, Xenoled F42, Crelant V8-T6, BlackShadow "Darth", Sky Ray STL-V2, Xeno Tiger E03 XM-L T4 Warm White

© ForoLinternas