Guantes tácticos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Feb 2012 13:33 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Guantes tácticos

Cno el fin de mantener el orden, abro un nuevo hilo que viene a raiz del hilo de los cuchillos.

se trata de la elección de unos guantes tácticos, estilo policía. En especial guantes que tengan kevlar o algún tipo de protección contra cortes ya que se trataría de proteger las manos en el manejo de herramientas como hachas o el famoso cuchillito.

Hace unos días pedí estos guantes que parecen cumplir los requisitos y ya me han llegado.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0040255311

muy rápidos como todo el correo desde GB y muy bien empaquetados.

He aquí las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Impresiones:

Quizás por la forma de los guantes me había esperado unos guantes que se adaptaran muy bien a la mano como suelen ser los guantes de vestir. En lugar de eso, son unos guantes más gruesos por el forro (normal si pretendo protección anti-corte) y con una hechura más propia de los guantes de trabajo. No son tan exagerados, pero recuerdan un poco a los guantes de serraje o de flor de vacuno.
La ergonomía es discreta. Por ejemplo todos los dedos van bastante bien de tamaño, pero los pulgares son demasiado grandes y hace alguna arruga.

En cuanto a la piel, es una piel de muy buena calidad, las costuras dobles y sin defectos, malos pespuntes o hilos sueltos.

La primera impresión es que se hacen un poco rudos en su hechura, los pulgares enormes, pero que al ser piel se han de asentar y ceder donde van justos para mejorar su adaptabilidad.

También podrían ser más largos y proteger la muñeca aunque eso puede ser costumbre mía acostumbrado a los guantes de nieve.

estoy deseando compararlos con lo de mi hija, que me parecen más cómodos, aunque como son XS se quedan pequeños.
La oscuridad es barata.
15 Feb 2012 16:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Guantes tácticos

Buff, no me gustan, los veo muy "toscos". Yo no se que pensaran los que hacen guantes de tipo trabajo de piel, o estos que son clavados, se deben pensar que todos tenemos la misma mano. Ademas de que no tienes tacto, la puntera de los dedos es anchisima.

Pero para agarrar, y no cortarte, pues oye, estupendo :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Feb 2012 16:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Guantes tácticos

A mi tampoco me gustan, los veo muy grandes, pero si son asi porque son especificos para anticorte pues de puta madre entonces.

A mi me gustan los Oakley del ejercito, pero valen dinero y no les voy a sacar partido, asi que estaba pensando en comprar unas replicas en DX. :sisi3:



Oakley Assault

Oakley Replicas
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Feb 2012 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Guantes tácticos

Yo tengo guantes de kevlar en el trabajo. Son una maravilla protegiendote de cortes.
Nos los dieron y nadie se fiaba. El "comercial" que los vende hizo una demostración con un cutter sobre su propia mano con un guante puesto y nos quedamos todos :wow: :wow: :wow:
Lástima que los que nos dan a nosotros en el curro son feos de cojones (amarillo pollito).
Imagen Imagen

Yo manipulo cuchillas de widea de 1.2metros de largo y 22kg de peso a diario y mas de un corte te llevas por mucha precaución que tengas. Con esos guantes, los dedos están protegidos siempre y cuando no sea un golpe.
15 Feb 2012 23:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Guantes tácticos

No se la calidad de los mismos pero esteticamente no me gustan demasiado y encima parece te quedan grandes por lo que el conjunto los afea mas, no se.. no me terminan de llenar, pero si protegen ya es lo bueno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Feb 2012 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Guantes tácticos

Es el problema de las tallas, yo tengo una 9 1/5 , o sea una 9 me queda pequeña y una 10 grande. La L americana me queda bien ,pero la española pequeña, en fin :dale:
En guantes anticuchillo la solución suele ser los de material elastico , pero tienen muy mala resistencia mecanica a roces y torsiones por lo que , al final , lo mejor es comprar los de cuero en una talla que se ajuste lo mejor posible a tu mano. ( los industriales son caso aparte , pero es verdad que suelen ser feos :D )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Feb 2012 18:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Guantes tácticos

UPz escribió:.... son feos de cojones (amarillo pollito).
Imagen Imagen
Yo tengo unos iguales pero la palma es verde, me los dieron cuando empeze a jugar pero como necesito proteger el dorso de la mano no me valen de mucho los tengo en el cajon para lo que surja
16 Jul 2013 23:54 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Guantes tácticos

UPz escribió:Yo tengo guantes de kevlar en el trabajo. Son una maravilla protegiendote de cortes.
Nos los dieron y nadie se fiaba. El "comercial" que los vende hizo una demostración con un cutter sobre su propia mano con un guante puesto y nos quedamos todos :wow: :wow: :wow:
Lástima que los que nos dan a nosotros en el curro son feos de cojones (amarillo pollito).
Imagen Imagen

Yo manipulo cuchillas de widea de 1.2metros de largo y 22kg de peso a diario y mas de un corte te llevas por mucha precaución que tengas. Con esos guantes, los dedos están protegidos siempre y cuando no sea un golpe.
puedo asegurar que este modelo evita muchos cortes,y algún que otro pinchazo con cuchillas. también soportan bien el calor.
lo digo por experiencia propia, ya que trabajaba en una empresa de inyección de plástico y manejaba cajas a más de 50° con cuchillas para rebabarlas y algún corte me ha evitado.
17 Jul 2013 22:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Guantes tácticos

Yo de corte no tengo, pero si para altas temperaturas del curro y la verdad que funcionan muy bien para su cometido, eso si, te quemas por el calor q dan ellos aunque puedas meter la mano en plomo fundido jaja, yo los uso precisente para eso, para hacer mini coladas para hacerme plomos de pescar.
Always look on the bright side of life
21 Jul 2013 00:28 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Guantes tácticos

Yo tengo unos chinos de nylon resistente e hilo de acero.
Puestos parecen unos guantes de lana normales, pero pesan más y puedes ver el hilo de acero brillar si te lo acercas y te fijas muy bien.
Están en dx, en eBay...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas