Fotografia

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 May 2013 22:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Fotografia

Dispongo de una Minolta X-300s con su correspondiente equipo vario
La cual haciendo limpieza por casa a aparecido ya que estaba arrinconada :( Lo que tiene ser de carrete
En su dia fueron sobre 300 € hoy dia ni la uso ni la llevo a tienda por que supongo que su valor que me darian :facepalm2:
Así que sabiendo que existen por aquí varios aficionados al tema seguramente mas actualizados que yo en el tema solicito consejo que arias con ella si es que se puede hacer algo claro ; O que valor creeis que puede tener ; Si tiene algo claro
No la pongo en el apartado de compra venta como CAMBIO puesto que esto no emite luz la captura que es diferente :cejas:
27 May 2013 22:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotografia

Si no la usas ni la quieres guardar intenta venderla pero poco sacaras, las camaras de fotos analogicas y mas de estas marcas van tiradas de precio, yo he vendido equipos profesionales que en su dia me costaron un paston por una miseria pero antes que tirar las cosas prefiero venderlas y si me dan 2 pues 2 y si me dan 4 pues 4

Para que te hagas una idea aqui alguna en venta y posiblemente ni se vendan ya que hay montones por todos los lados, eso hoy ha pasado a la historia quizás dentro de 20 o 25 años alguien le de por coleccionr camaras reflex analogicas pero es que hay tantas que dudo lleguen a tener valor, otra cosa seria una Reflex mitica tipo Nikon FM2, o marcas como Leica o similares que esas si valen mas.

http://www.milanuncios.com/camaras-foto ... 947629.htm
http://www.milanuncios.com/camaras-foto ... 304063.htm
http://www.milanuncios.com/camaras-foto ... 272564.htm
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 May 2013 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fotografia

Es lo que me temía gracias por la informacon , el equipo que tengo viene a ser mas o menos el primer enlace que pones
La verdad es que ami pues eso que en estas cuestiones por ese precio me duele soltarla, no te digo tirarla pero casi prefiero cambiarla por una sipik a alguien de confianza por decir algo o regalarla
Como ejemplo te comento dispongo de una tele citizen de 2 pulgadas o asi que me costo un pastizal en su epoca 26000 Pts y antes de tirarla o venderla por 5 € pues eso se la e ofrecido a un compi extranjero de regalo para que se la lleve a su pais que no tienen TV digital
Lo que no quita que agradezca tu aporte confirmando mis sospechas
:abrazo:
27 May 2013 23:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotografia

namberguan escribió:Es lo que me temía gracias por la informacon , el equipo que tengo viene a ser mas o menos el primer enlace que pones
La verdad es que ami pues eso que en estas cuestiones por ese precio me duele soltarla, no te digo tirarla pero casi prefiero cambiarla por una sipik a alguien de confianza por decir algo o regalarla
Como ejemplo te comento dispongo de una tele citizen de 2 pulgadas o asi que me costo un pastizal en su epoca 26000 Pts y antes de tirarla o venderla por 5 € pues eso se la e ofrecido a un compi extranjero de regalo para que se la lleve a su pais que no tienen TV digital
Lo que no quita que agradezca tu aporte confirmando mis sospechas
:abrazo:
Es una lastima pero es la realidad, si supieramos lo que se pagaron por los primeros telefonos moviles, los pimeros GPS, las primeras teles de pantalla plana, radiocasetes con CD, equipos de musica, videocamaras en fin.. consumibles que una vez ha pasado su epoca a excepcion de piezas de grandes marcas y modelos miticos que son mas coleccionables el resto hay mucha "paja" y eso termina o guardado para los nostalgicos que les traen algun recuerdo y tal pero para comprarlo un tercero es complicado que se valore un poquitin ya que hay mucho y todo esto.

Yo vendí una Nikon F90X con una respaldo multicontrol Nikon y un motor alimentador externo para esa camara mas un Flash profesional Metz CL45 con adaptdor TTL todo por poco mas de 150 euros y este equipo a mi en su dia me costó 500.000 pesetas, "3.000 euros para los mas jovenes"
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 May 2013 23:30 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Fotografia

Por desgracia, lo que te dice Jaipe, lo comparto al 100%.

Es una pena ver equipos fotográficos analógicos, de buena calidad, que hoy en dia nadie los quiere ni regalados. Y todo debido a los costes y molestias que supone para el usuario aficionado disparar en analógico.

Hay que comprar los carretes, (que no son baratos, si los compras de calidad), ya sean para foto o diapositiva. Luego hay que hacer el revelado del carrete, (más pasta), y el pasar las fotos a papel, (más pasta aún).... para luego al final, comprobar que muchas fotos de las reveladas, son para tiirar...

Por eso hoy en dia gana por goleada lo digital. Vas haciendo fotos, y más fotos... y las que no te gustan las borras.... y hasta ahí, todo es gratis, excepto el coste mismo de la cámara.

Creo que te será un poco dificil venderla, pues como dice Jaipe, no es un modelo muy especial. Casi mejor, es la idea de poder cambiarla por algo, que te sea de utilidad, tanto a ti, como al que te acepta la cámara.

Suerte, y ya nos contarás.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
28 May 2013 09:00 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Fotografia

Esto es un prototipo http://focopixelado.blogspot.mx/2011/04 ... n-jin.html , cuando lo podremos comprar.......
28 May 2013 17:51 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Fotografia

Yo tengo la misdma cámara. Y con un 28/200 que ya quisiera para mi 350D.

Pero no vale para nada.
La oscuridad es barata.
28 May 2013 19:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fotografia

Es una pena como baja de valor todo lo que compramos, tanto en fotografía, informática, linternas, etc. Es mejor cuando sale un producto a la venta esperar un poco a que se estabilice el precio y baje. ´

Imaginaros el dinero que nos gastamos en las linternas y de aquí a 3 años no valen nada...Pero bueno mejor no pensar en ello :sisi1:
28 May 2013 20:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotografia

Antoniomoreno escribió:Es una pena como baja de valor todo lo que compramos, tanto en fotografía, informática, linternas, etc. Es mejor cuando sale un producto a la venta esperar un poco a que se estabilice el precio y baje. ´

Imaginaros el dinero que nos gastamos en las linternas y de aquí a 3 años no valen nada...Pero bueno mejor no pensar en ello :sisi1:
Es la realidad pero claro eso es aplicable a casi todo, hay excepciones como son piezas de coleccion, antiguedades, coches clasicos, algunos modelos de relojes, arte y cosas tambien de capricho que algunas se mantienen he incluso suben de precio con los años pero lo que es consumibles de temporada eso cae en picado y termina en mercadillos del regalo.

No hay que mirarselo asi de lo que nos daran por una linterna, por una camara, por un lo que sea, al final tantas cosas terminamos tirando y valen mas que una linterna, o quemamos el dinero en cenas, viajes, ocio, ordenadores, telefonos, motos, coches, deportes, ropa, lujos, que no se recupera un centimo pero es lo que hay y así está montado ya que no todo el dinero que gastamos es recuperable si no todos seriamos ricos. :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2013 00:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fotografia

Todo esto que comentáis es cierto , no puedo ponerlo en duda es cuestión de adaptarse a los tiempos, el problema viene cuando se es un carca como yo ,y esta acostumbrado a la antigua usanza
Pequeños ejemplos:
Si te comprabas una cadena de musica ya puestos a comprar si te lo podias permitir te comprabas una de marca reputada y por supuesto por piezas y tenias equipo para aburrir si se estropeaba la platina pues a reparar y el resto seguia hay dando caña
Un radio caset de coche mas de lo mismo
Una buena herramienta mas de lo mismo
Y asi un largo etc
De hay mi pequeña pataleta ; En fin cuestión de adaptarse
Gracias por opinar
29 May 2013 00:30 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fotografia

jorgefrty escribió:Esto es un prototipo http://focopixelado.blogspot.mx/2011/04 ... n-jin.html , cuando lo podremos comprar.......
Los respaldos digitales hace tiempo que existen, lo que ocurre que para cámaras de 35 mm no sale rentable, pues es más barato comprar una réflex moderna por menos dinero. En cámaras de medio formato por ejemplo si que sale más económico comprar el respaldo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 May 2013 01:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fotografia

jorgefrty escribió:Esto es un prototipo http://focopixelado.blogspot.mx/2011/04 ... n-jin.html , cuando lo podremos comprar.......
Si en dos años desde el anuncio no ha salido a la venta...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas