Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 May 2017 12:31 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 May 2017 13:39 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Navajas

xatu escribió:Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html
Muchas gracias por la review! Muy guapa la HARNDS Talisman. Todavía no he podido comprar la Sanrenmu 7098 y es que esta fuera de stock por los menos 1 mes.
27 May 2017 19:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Antorcha23 escribió:
xatu escribió:Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html
Muchas gracias por la review! Muy guapa la HARNDS Talisman. Todavía no he podido comprar la Sanrenmu 7098 y es que esta fuera de stock por los menos 1 mes.
La verdad que la Talisman es un poco diferente a otras por su diseño con flipper sin tetones y los rodamientos cerámicos. De la 7098, qué decir, antes había :sisi1: pero si se ha agotado, habrá llegado una avalancha de gente, no lo sé. Está también la Sanrenmu 7117 que tiene buena pinta, no la tengo pero le tengo echado el ojo, es parecida a la 7098 en cuanto a doble hoja con liner lock y las otras dos herramientas sin bloqueo. No tiene flipper y varía el mango etc, pero también tiene buena pinta, por si no quieres esperar la 7098.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2017 00:59 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Avisad cuando este de nuevo la 7098, please.
Que yo la pille de fasttech y compre la que no era¡ :machinegun:

xatu escribió:
Antorcha23 escribió:
La verdad que la Talisman es un poco diferente a otras por su diseño con flipper sin tetones y los rodamientos cerámicos. De la 7098, qué decir, antes había :sisi1: pero si se ha agotado, habrá llegado una avalancha de gente, no lo sé. Está también la Sanrenmu 7117 que tiene buena pinta, no la tengo pero le tengo echado el ojo, es parecida a la 7098 en cuanto a doble hoja con liner lock y las otras dos herramientas sin bloqueo. No tiene flipper y varía el mango etc, pero también tiene buena pinta, por si no quieres esperar la 7098.

:respeto:
29 May 2017 01:11 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html

Hace un tiempo que la tengo... en pocas sílabas... NA-VA-JÓN!

Dudaba sobre su compra por el precio (pagué cerca de 30€) pero sabía dónde me metía puesto que ya tenía una Harnds Viper... y ha resultado ser mi mejor china (y tengo unas pocas). Para mí, es mucho mejor que otras "premium" no chinas.

Esta semana espero recibir un par de Tekut Zero... veremos si la desbancan!
29 May 2017 13:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html
La zero parece ser muy buena, pero eso sí, juegan en ligas diferentes en cuanto a tamaño.
A mí me gusta mucho más el aspecto por diseño de la talisman y no me llama mucho el de la zero, pero calidad tiene mucha por lo visto también.

Hace un tiempo que la tengo... en pocas sílabas... NA-VA-JÓN!

Dudaba sobre su compra por el precio (pagué cerca de 30€) pero sabía dónde me metía puesto que ya tenía una Harnds Viper... y ha resultado ser mi mejor china (y tengo unas pocas). Para mí, es mucho mejor que otras "premium" no chinas.

Esta semana espero recibir un par de Tekut Zero... veremos si la desbancan!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2017 13:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Increible diseño, bella, rodamiento de bolas cerámicas... es la Talisman!
Mi nueva review.

Imagen


Review: http://navajas-chinas.blogspot.com/2017 ... isman.html
La zero parece ser muy buena, pero eso sí, juegan en ligas diferentes en cuanto a tamaño.
A mí me gusta mucho más el aspecto por diseño de la talisman y no me llama mucho el de la zero, pero calidad tiene mucha por lo visto también.

Hace un tiempo que la tengo... en pocas sílabas... NA-VA-JÓN!

Dudaba sobre su compra por el precio (pagué cerca de 30€) pero sabía dónde me metía puesto que ya tenía una Harnds Viper... y ha resultado ser mi mejor china (y tengo unas pocas). Para mí, es mucho mejor que otras "premium" no chinas.

Esta semana espero recibir un par de Tekut Zero... veremos si la desbancan!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2017 14:39 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

La zero parece ser muy buena, pero eso sí, juegan en ligas diferentes en cuanto a tamaño.
A mí me gusta mucho más el aspecto por diseño de la talisman y no me llama mucho el de la zero, pero calidad tiene mucha por lo visto también.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
29 May 2017 22:55 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:La zero parece ser muy buena, pero eso sí, juegan en ligas diferentes en cuanto a tamaño.
A mí me gusta mucho más el aspecto por diseño de la talisman y no me llama mucho el de la zero, pero calidad tiene mucha por lo visto también.
Por las reviews que he podido ver, probablemente la Tekut sea una pieza menos contundente en mano que la Talisman, aunque ciertamente, sólo se llevan un centímetro de hoja (a favor de la Harnds). Yo soy más amigo de navajas de 7/8cm de hoja, así que por ahí me tiene ganado.

En cuanto las reciba, os posteo unas fotos comparandolas...

Saludos, y buen filo!
29 May 2017 23:01 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Hoy e recibido esta isi1:

Y ahora viene la pregunta del millón.

Curiosa es ; Pero para que la uso :nusenuse:

La coji por precio y curiosidad :sisi1:

Un Saludo
30 May 2017 11:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:La zero parece ser muy buena, pero eso sí, juegan en ligas diferentes en cuanto a tamaño.
A mí me gusta mucho más el aspecto por diseño de la talisman y no me llama mucho el de la zero, pero calidad tiene mucha por lo visto también.
Por las reviews que he podido ver, probablemente la Tekut sea una pieza menos contundente en mano que la Talisman, aunque ciertamente, sólo se llevan un centímetro de hoja (a favor de la Harnds). Yo soy más amigo de navajas de 7/8cm de hoja, así que por ahí me tiene ganado.

En cuanto las reciba, os posteo unas fotos comparandolas...

Saludos, y buen filo!
Aunque habría que medirlas con un metro para ver bien las diferencias, que por la del fabricante es mejor que no, no es fácil saber cuando parar en la hoja fuera d la zona de corte. De todas formas 1 cm es un mundo en el mundo de las navajas en cuanto a hoja, La zero como digo parece ser muy buena por lo que he visto, pero no la tengo.

Sí, esperaremos a ver esas fotillos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
30 May 2017 12:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Hoy e recibido esta isi1:

Y ahora viene la pregunta del millón.

Curiosa es ; Pero para que la uso :nusenuse:

La coji por precio y curiosidad :sisi1:

Un Saludo
Uf, pues... por la morfología no tiene muchas salidas, no es lo mejor para afilar un palo por ejemplo. Quizas para cortar bloques gordos de carne en plan carnicero jaja, por la gran curvatura digo.
Lo que si te digo es que tengas cuidado con el bloqueo porque es una navaja sin marca de 2$ y pico. Yo recomiendo mejor ir a por marcas aunque sean sus modelos más baratos.

Alguna más en la lista de comprables? Jaja.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Jun 2017 20:34 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

namberguan escribió:Hoy e recibido esta isi1:

Y ahora viene la pregunta del millón.

Curiosa es ; Pero para que la uso :nusenuse:

La coji por precio y curiosidad :sisi1:

Un Saludo

Para Capar marranos . Tiene la forma tipica de una capaora. :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Jun 2017 23:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Juan_blv escribió:

Para Capar marranos . Tiene la forma tipica de una capaora. :sisi3:
Desconocía lo de la capaora (siempre se aprende algo)

Lo dicho la coji por precio y curiosidad.

Todo el mundo suele conocer algún Cerdo que abría que capar .

Pero bueno las leyes son las leyes.

La guardaremos como eso simple curiosidad.

Un Saludo
06 Jun 2017 23:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Parece un skinner. Tendras que dedicarte a la caza y al desollado :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Jun 2017 14:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Review Ganzo-Firebird F729. Muy buena.


Imagen



http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -f729.html

Disfrutad!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2017 04:25 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Hola a todos, quiero saber la opinión de ustedes, sobre lo siguiente. Se que no les gustan las replicas, pero estaba mirando en ali los clones de ontario rat 1, salen alrededor de 18 dolares, despues busco la misma navaja en knifecenter una pagina de eeuu, resulta que salen 29 dolares, su fabricación al igual que el clon es en china, por lo que me pregunto hasta que punto el "clon" lo es y no es la misma fabrica que vende a un precio mas bajo, alguien tiene las dos versiones y puede asegurar que hay diferencias reales, como, peso ,medidas, etc , algo parecido pasa con las versiones de kershaw y spiderco como la tenacius, tambien fabricada en china, realmente son clones ? bueno espero no molestar con este planteo, saludos.
05 Jul 2017 21:05 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Navajas

Hola. Según las que yo he visto, hay una diferencia tanto en el tipo de acero, como el material de la empuñadura. Las Ontario Rat 1, llevan acero AUS-8 y el grip de G-10.
Por otro lado las que he visto en Aliexpress, el grip es de nylon 6, otro polimero; la hoja es de acero 8Cr13mov, que es un acero chino de similares características al AUS-8 japonés, pero dependen del tratamiento que se le de, pudiendo resultar una hoja de buenas prestaciones o con problemas de microfracturas en el filo. Este acero lo usa la Spyderco Tenacius.
05 Jul 2017 21:15 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Hola, lo del acero es cierto, pero lo de las empuñaduras es al revés estoy seguro, las originales llevan nylon y las copias g10., por la diferencia de precio ni conviene comprar un clon , en este caso, creo, saludos!
06 Jul 2017 22:06 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Con el tema de las falsificaciones, siempre cabe la esperanza de que si es la misma que el original, que sin excedentes, que es la misma... pero esto no suele ser así, y en una falsificación, aunque te ponga un acero en la tienda, nadie sabe qué acero es. Es preferible un clon con otra marca antes que una falsificación.
Knifecenter habrá que ver a qué países manda, el coste de aduanas, los gastos de envío... todo eso a sumar, así que no estará el precio tan cerca.
También ganzo tiene un modelo muy parecido, el g727 que está entre 12 y 15$ en acero real 440c y axis lock que yo elegiría mil veces antes que una falsificación, o bien el original de ontario si tienes mucho interés.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas