Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

06 Jul 2016 12:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Juanf83 escribió:Yo no era aficionado pero al ver ese "bicho" tuve que hacerme con ella :qmeparto

Saludos!
Juan
Pues como te guste esa primera, ya te digo que no será la última... por experiencia te lo digo :sisi1: :silbando:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2016 09:35 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

Una pregunta xatu: ¿existe algún kit de puntas intercambiables para los distintos tipos de tornillos que traen las navajas? Con el temita este me llevo quemando un tiempo porque cada casa pone su tornillito específico, y si te quieres comprar la herramienta, resulta que cuesta más que la navaja. Con lo fácil que son los tornillos allen para todo :nusenuse:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
07 Jul 2016 10:47 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Navajas

xos escribió:Una pregunta xatu: ¿existe algún kit de puntas intercambiables para los distintos tipos de tornillos que traen las navajas? Con el temita este me llevo quemando un tiempo porque cada casa pone su tornillito específico, y si te quieres comprar la herramienta, resulta que cuesta más que la navaja. Con lo fácil que son los tornillos allen para todo :nusenuse:

Sl2
Puedes comprar las puntas por semarado y montarlas en un destornillador para puntas reemplazables.
Seguro que en cualquier ferretería tienen puntas si te acercas con la navaja para poder verificarlo.
07 Jul 2016 11:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xos escribió:Una pregunta xatu: ¿existe algún kit de puntas intercambiables para los distintos tipos de tornillos que traen las navajas? Con el temita este me llevo quemando un tiempo porque cada casa pone su tornillito específico, y si te quieres comprar la herramienta, resulta que cuesta más que la navaja. Con lo fácil que son los tornillos allen para todo :nusenuse:

Sl2
Las navajas es cierto que según fabricante pone uno u otro, pero también es cierto que suelen ser estándar (Enlan es caso aparte, son tornillos propietarios), así que casi siempre son torx, alguno hexagonal o allen y sólo me he encontrado uno plano en una Inron.
La cuestión es que suelen ser un poco más pequeños que las medidas de los juegos normales de puntas, entonces lo suyo es comprarse una cajita de puntas de precisión (para el tornillo pivote y para desmontar las cachas, que traen tornillos más pequeños que el tornillo pivote aún), y con cuidado porque a veces son tan malas que se deforman al primer uso.

Yo por ejemplo he probado alguno malo y 1 uso si acaso es lo que dan. He probado también uno de Lidl que no está mal, dicen ser al cromo vanadio, pero también te digo que una punta la doblé, pero en general mucho mejor que el primero malo que compré:

Imagen

Por cierto este lunes vienen a Lidl cajas de puntas, una de ellas es de precisión, pero no es el de la foto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2016 11:50 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

Me he expresado mal, sorry. A esos tornillos propietarios me refiero, el tornillo pivote como lo llamas, como el de Enlan, y otros, que ahora cada marca pone el suyo para que tengas que comprarle su herramienta. ¿Alguien conoce algún kit o cosa parecida que traiga los adaptadores para esa variedad de tornillos? Me extraña que los chinos que lo copian todo no hayan hecho ya algo semejante para los tornillos de Enlan, Ganzo, Sanrenmu, Inron, etc, o por lo menos unos recambios de base hexagonal para acoplar a los típicos kits como el que pones en la foto.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
07 Jul 2016 12:34 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Recibida hoya la mala bestia de la ganzo 720, me ha sorprendió la rapidez del envio que ni puedo confirmar aun en la web como recibido.
El filo bien que afeita.
La funda que tenia para la otra ganzo no me sirve alguien conoce alguna que le vaya bien?
07 Jul 2016 18:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xos escribió:Me he expresado mal, sorry. A esos tornillos propietarios me refiero, el tornillo pivote como lo llamas, como el de Enlan, y otros, que ahora cada marca pone el suyo para que tengas que comprarle su herramienta. ¿Alguien conoce algún kit o cosa parecida que traiga los adaptadores para esa variedad de tornillos? Me extraña que los chinos que lo copian todo no hayan hecho ya algo semejante para los tornillos de Enlan, Ganzo, Sanrenmu, Inron, etc, o por lo menos unos recambios de base hexagonal para acoplar a los típicos kits como el que pones en la foto.

Sl2
De las marcas que pones: "Enlan, Ganzo, Sanrenmu, Inron" la única con tornillo propietario es Enlan, las demás no tienes problemas con puntas estándar. Ahora mismo no se me viene a la mente ninguna empresa que no sea Enlan e Y-start las que trabajan con tornillos propietarios.
No creo haber visto lo que pides, un kit para todo... aunque me suena algún kit para tornillos de Enlan (que han ido variando) no sé si era en Exduct o similar. De todas formas ya hay copias más baratas de la herramienta de esos tornillos por ahí (no fabricadas por la marca original).
De todas formas te digo: Si es de agujeritos con unos alicates de punta fina te vale (típico Enlan), si es Y-start moderna también funciona con una punta plana y cuidado, se mete en la ranura y también se ajusta bien (yo lo he hecho a mi Y-start LK5008, review en el blog).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2016 18:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

bikersoy escribió:Recibida hoya la mala bestia de la ganzo 720, me ha sorprendió la rapidez del envio que ni puedo confirmar aun en la web como recibido.
El filo bien que afeita.
La funda que tenia para la otra ganzo no me sirve alguien conoce alguna que le vaya bien?
Sí que es una mala bestia sí...
Lo del filo nunca se sabe, la mía estaba regular, la tuya afeita. Pero lo importante es que usen un acero que de calidad como para que todas terminen afeitando al afilarlas.

La funda me parece que fasttech tenía una funda que costaba un dolar y pico que decía para la serie 7 de Ganzo, esto de memoria. Así que debería caber. Y digo debería porque la G720 tiene un mango tan bestia como la hoja, es muy ancho, muy grande, pero si dice serie 7 debería.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Jul 2016 19:03 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Navajas

xatu escribió:La funda me parece que fasttech tenía una funda que costaba un dolar y pico que decía para la serie 7 de Ganzo, esto de memoria. Así que debería caber. Y digo debería porque la G720 tiene un mango tan bestia como la hoja, es muy ancho, muy grande, pero si dice serie 7 debería.
Yo no tengo ni idea pero justo he leído esto y buscando otra cosa me he encontrado con Nylon Pouch for GANZO 7-Series Knives que me imagino que será la que comentas.
08 Jul 2016 14:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

serbarmir escribió:
xatu escribió:La funda me parece que fasttech tenía una funda que costaba un dolar y pico que decía para la serie 7 de Ganzo, esto de memoria. Así que debería caber. Y digo debería porque la G720 tiene un mango tan bestia como la hoja, es muy ancho, muy grande, pero si dice serie 7 debería.
Yo no tengo ni idea pero justo he leído esto y buscando otra cosa me he encontrado con Nylon Pouch for GANZO 7-Series Knives que me imagino que será la que comentas.
Sí, es esa, es cuestión de medir la g720 y ver si encaja en la funda (en la ficha pone las medidas), pero que no sea justo pirque entonces no entra. Las fundas tienen un "dobladillo" en términos de costura por fuera, y las medidas entiendo que deben ser por dentro, pero la funda debe ser un pelin más grande que la navaja para que permita deslizarse por dentro. La verdad que las fundas en nvajas es según al gusto, no son tan necesarias, aunque está bien si se usan por seguridad de que no se abran si las llevas en el bolsillo. Para cuchillos sí que es imprescindibles, de bushcraft, tácticos etc me refiero, no de cocina y en la cocina (hay gente que los saca al campo).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jul 2016 14:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Pues visto el precio de la funda y que dispongo de dos navajas de tamaño considerable como son la
Ganzo G713 y la Y-START LK5008

Sin funda pues ayer mismo pico y la e comprado para probar :sisi3:

Y de paso como no la Enlan EW009 :taptap:

Ya comentare como encajan

Un Saludo
08 Jul 2016 18:58 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:Pues visto el precio de la funda y que dispongo de dos navajas de tamaño considerable como son la
Ganzo G713 y la Y-START LK5008

Sin funda pues ayer mismo pico y la e comprado para probar :sisi3:

Y de paso como no la Enlan EW009 :taptap:

Ya comentare como encajan

Un Saludo
La funda es para la serie 7 de Ganzo, no sé yo si va a caber la LK5008 porque tiene un mango tela de largo, ya nos dices!.
Enlan EW009: framelock, flipper, hoja estrecha y larguita y poco peso al tener poca anchura de pala. Si es que cuando se empieza no se puede parar :qmeparto
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
08 Jul 2016 19:13 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Por cierto, he comprado otra clásica atemporal, la Enlan EL01 nueva y la he comparado con la antigua para ver si ha habido algún cambio.
Dejo enlace bajo la foto.


Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Jul 2016 00:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Yo tengo esta funda para la ganzo g726
https://www.fasttech.com/p/2144700
Pero para la g720 ya te digo que no sirve
Imagen

g726

Imagen
Imagen

g720
Imagen
Imagen

Imagen

entrar entra pero el velcro no cierra
09 Jul 2016 00:56 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Ya temía que la G720 no fuera a entrar, que habría que medir porque, aunque pone funda para serie 7 de Ganzo, la G720 es tan gruesa por el mango muy "especial" que trae que...
Es que ocupa cerrada un montón.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Jul 2016 01:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

en ebay comenta esto el vendedor
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

2pcs Ganzo Knife Nylon Sheath w/ Belt Loop

Description:

Material: Nylon
Size: ~13*5.5(widest) cm
Weight: ~20g/pcs
Suit for Ganzo Folding knives (like G704, G710, G713, G714.G716 ,G717, G718,G719 ) or other folding knives with around the same size (not good for G720)
you are bidding 2pcs sheath 
09 Jul 2016 11:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

bikersoy escribió:en ebay comenta esto el vendedor
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... :MEBIDX:IT

2pcs Ganzo Knife Nylon Sheath w/ Belt Loop

Description:

Material: Nylon
Size: ~13*5.5(widest) cm
Weight: ~20g/pcs
Suit for Ganzo Folding knives (like G704, G710, G713, G714.G716 ,G717, G718,G719 ) or other folding knives with around the same size (not good for G720)
you are bidding 2pcs sheath 
Sale más caro que 2 unidades en fasttech. Es la misma parece.
:gaydude: dice que no es buena para la G720, es que es gordísima, no me extraña. Pero que bien sienta en la mano, uno de los mejores mangos que hay.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Jul 2016 03:17 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:Por cierto, he comprado otra clásica atemporal, la Enlan EL01 nueva y la he comparado con la antigua para ver si ha habido algún cambio.
Dejo enlace bajo la foto.

Spoiler
Imagen
http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Algún enlace de compra recomendado?
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 Jul 2016 12:34 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

zer01 escribió:
xatu escribió:Por cierto, he comprado otra clásica atemporal, la Enlan EL01 nueva y la he comparado con la antigua para ver si ha habido algún cambio.
Dejo enlace bajo la foto.

Spoiler
Imagen
http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Algún enlace de compra recomendado?
Pues esa la compré en gearbest, la pusieron a 10$ y pico, yo creo que sigue.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jul 2016 00:45 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:Pues esa la compré en gearbest, la pusieron a 10$ y pico, yo creo que sigue.
Gracias compi
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas