Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

01 Jun 2016 13:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

xatu escribió:La aduana no la para, tranquilo, ...
Además la navaja es legal en España, no incumple ninguna norma sobre armas blancas ...
Pinchar en la foto, según esto, prohibidas en España, todas las navajas que excedan de 11 centímetros.
01 Jun 2016 14:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

pepinfaxera escribió:
xatu escribió:La aduana no la para, tranquilo, ...
Además la navaja es legal en España, no incumple ninguna norma sobre armas blancas ...
Pinchar en la foto, según esto, prohibidas en España, todas las navajas que excedan de 11 centímetros.
Si, pero habla de la longitud de la hoja, no de la navaja entera. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jun 2016 15:17 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Mira que tenemos normativas antiguas y prohibiciones rídiculas. Las armas de fuego.. pues sí, ya que pelaremos una manzana con una pistola pero suponer que haremos mal uso.... Que los agentes puedan confiscarte una navaja suiza de la guantera del coche según su criterio. Y lo raro es que no se prohiban foros de material policial y armas blancas.. por fomentar la venta. Es un debate muy muy hablado, mi padre siempre me enseñó a respetar los cuchillos y me resulta chocante el miedo que mucha gente tiene al enseñar una simple navaja. Que España es un país más de prohibiciones que de cultura racional es evidente pero ya sería hora de dejar de usar el miedo y las sanciones para cambiarlo por una buena formación, información uso y responsabilidad.
01 Jun 2016 20:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sí, el problema es cuando una navaja se ve como un arma en vez de como una herramienta. Además la palabra "navaja" como que parece que da más miedo a la gente que si dices "cuchillo". De hecho la normativa de la hoja es para navajas. Supongo que la gente de campo que lleva siglos llevando ganado por las montañas con una navajilla para todo, comer, ayudar a una oveja que se le ha enganchado la lana con un alambre... se reiría de tanto rollo con el tema de las leyes. Pero también entiendo que un loco pueda portar una arma blanca y hacer daño, y que aunque sea legal por medidas una navaja, no es normal llevarla en una discoteca, aparcamiento nocturno etc y de ahí lo del "criterio del agente".
De todas formas podríamos estar peor, que en Reino Unido no se permiten con bloqueo (si se cierra y te cortas es tu problema) y en Alemania que yo haya visto, no se permiten las navajas con apertura a una mano, tienes que desenroscar los pernos o lo que lleve.

PD: Efectivamente 11 cm de hoja
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Jun 2016 23:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Navajas

F. Premens escribió:Si, pero habla de la longitud de la hoja, no de la navaja entera.
xatu escribió:PD: Efectivamente 11 cm de hoja
Y si solo tuviese digamos 5 cm de hoja pero con algún dispositivo de apertura automática... También prohibidas.
Y por algún sitio (no recuerdo) que menciona todas las puntiagudas.
En este enlace, solo menciona las puntiagudas si tienen doble filo.
02 Jun 2016 00:32 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Y cuchillos largos de + 25 cm no venden ya podrían hacerlo en sus tiendas "europeas". Fabricar si que fabrican pero no pueden venderlos en su tierra. Para la gente que tiene la mano grande un cuchillo o navaja pequeña es muy incomodo. Por ejemplo las Ganzo G724 G726 no me gustan en mano por tener los mango pequeños, la 727 es mucho mejor.
02 Jun 2016 12:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues sí, apertura automática ni hablar aunque tenga 1 cm de hoja :roto2:
La verdad que sí, que algunos mangos de navajas chinas son un poco pequeños para una mano europea tipo M. La ganzo G740 y la y-start lk5008 tienen mangos enormes de largos. Bueno, la ganzo G720 tampoco está mal, hay muchas con buen tamaño de mango y otras que están un poco justas o algo chicas de mango. También influye el tamaño de la hoja en lo largo del mango claro está.
Cuchillos de más de 25 cm de hoja... hombre, los muela magnum bowie tienen 26 cm de hoja, yo creo que en cuchillería española no hay mucho más, es muy difícil encontrar más de 25 cm de todas formas. El muela jabalí son 17 o 21 cm de hoja a elegir. Ya un cuchillo de caza de 21 cm es un cuchillaco. El cudeman 106c son 24.7 cm de hoja y a la gente le suele llegar casi por la rodilla colgado al cinto... :roto2rie:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Jun 2016 14:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Imagen
02 Jun 2016 14:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Tengo yo uno en proceso de restauración de 22 cm que acojana asta a mi perra
No quiero ni pensar uno de mas de 25 cmm
02 Jun 2016 15:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bueno, muy asustada no parece, más bien parece que se cae de sueño :qmeparto
Qué bonitos son los animales.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Jun 2016 23:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Spoiler
Imagen
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1778536113

:D :D :D

Esta agotado pero simple curiosidad :sisi1:
03 Jun 2016 00:55 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Ais que bonito debe ser eso de restaurar cuchillos y modernizarlos con una cachas nuevas. Dan ganas de tener un taller!!
12 Jun 2016 11:42 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Analizada la Inron MY803. Espero os guste.

Imagen


http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Jun 2016 13:22 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

Acaba de llegar la Y Start y tengo que decir que me gusta mucho su tamaño, el flipper funciona de maravilla y me encanta el naranja del G10, es la primera que tengo con ese color. Por contra, me resulta bastante pesada, y eso que me gusta que las navajas tengan cierto peso, pero esta me parece un poco excesivo, dicho lo cual, no deja de estar en consonancia con su tamaño. Me parece altamente recomendable para coleccionismo, pero no para cargar con ella a todas horas. Para eso prefiero por ejemplo la Inron, que tambien tengo, aunque a xatu no le convenza demasiado :D .

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
16 Jun 2016 14:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xos escribió:Acaba de llegar la Y Start y tengo que decir que me gusta mucho su tamaño, el flipper funciona de maravilla y me encanta el naranja del G10, es la primera que tengo con ese color. Por contra, me resulta bastante pesada, y eso que me gusta que las navajas tengan cierto peso, pero esta me parece un poco excesivo, dicho lo cual, no deja de estar en consonancia con su tamaño. Me parece altamente recomendable para coleccionismo, pero no para cargar con ella a todas horas. Para eso prefiero por ejemplo la Inron, que tambien tengo, aunque a xatu no le convenza demasiado :D .

Sl2
:qmeparto Sí bueno, la Inron si la encuentras bien de precio está bien, pocos te van a dar un navajón de ese tamaño por ese precio y con ese acero. Pero el mango, tan delgado no me gusta, y el "framelock" que no encaja perfecto tampoco me gusta. Pero por lo demás está muy bien. Ahora bien, habría que ver si por el precio de la Inron My803 hay un modelo mejor o no y comparar.
La Y-Start es una pasada porque poco verás de ese tamaño, y su estilo de hoja tampoco es nada nada común, y encima con flipper y buen acero. Pesada... bueno, relativamente. Es que es grande y el mango tiene "liners" de acero, son 173 gr, la Inron my803 son 158 gr, no es que haya una diferencia brutal. Ambas son de los tamaños más grandes casi que se puede encontrar en navajas chinas. Aunque el "tanque" Ganzo G720 son 208 gr :sisi1: Todas las navajas pesadas en la misma báscula digital, no pongo el peso del fabricante sino que las peso yo.

Enhorabuena por la navajilla :sisi3:

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Jul 2016 23:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Tendré que dejar de ver la sección de esta pagina :machinegun:

Otra que me esta entrando por los ojos en precio contenido :sisi3:

https://www.fasttech.com/products/1901/ ... el-folding

:eaea: :eaea:
04 Jul 2016 23:46 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Navajas

Por vuestra culpa al final pique con la y-start
Imagen

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 Jul 2016 08:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Buena bicha Eee

Un Saludo y surtido de abrazos
05 Jul 2016 19:47 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Juanf83 escribió:Por vuestra culpa al final pique con la y-start
Imagen

Saludos!
Juan
Mis disculpas por la parte que me toque :qmeparto
Es un navajón. Pero la gente que no está acostumbrada al mundo navajil le puede dar un poquito de impresión, hay que tener cuidado dónde se saca.
¡Nos tenemos que dar un caprichillo de vez en cuando con las cosas que nos gustan!. :aplauso:
Y numberguan, es que los filos crean adicción, empiezas y no paras :roto2rie:

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jul 2016 21:56 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Navajas

Yo no era aficionado pero al ver ese "bicho" tuve que hacerme con ella :qmeparto

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas