Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

01 Mar 2016 15:33 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Modulor escribió:Ya me han llegado las navajas, dos unidades de la oferta de G726M verde y... GB me la ha vuelto a liar ya que no viene con funda y en la descripción y en las fotos si que viene. La navaja esta muy bien pero el problema es que pedí dos unidades de la G724M (FT) y me parece bastante más bonita, además el material del mango (GR) tiene un agarre soberbio. En FT si que han venido con funda, en los dos modelos el Axis lock va un poco duro pero me parece súper sólido y seguro. Ahora estoy a la espera de una G727M OR (<10usd) y una G722 OR, ya os comentaré impresiones cuando lleguen.
Pienso que si en la descripción y fotos viene la funda debes reclamarla.
Por cierto, ¿dónde está esa G727m OR a < de 10$? porque ni en fasttech ni gerbest está a ese precio. ¿La G722 OR a qué precio la has comprado?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Mar 2016 16:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Menos de 10USD lo consigues si haces una compra conjunta... te sale la opción si compras algunos productos. En este caso compras els gancho por 0.95usd y la G727M OR te sale por 9,71USD.

Imagen
01 Mar 2016 18:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Modulor escribió:Menos de 10USD lo consigues si haces una compra conjunta... te sale la opción si compras algunos productos. En este caso compras els gancho por 0.95usd y la G727M OR te sale por 9,71USD.

Imagen
Claro, así sí. Es buena oferta la verdad. Aunque hace nada estaba a 11.92€ o así con lo que no sería tanta rebaja, ahora a más de 14$ la rebaja es significativa con la compra conjunta.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
01 Mar 2016 18:40 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Incluso creo que te da la opción de la conjunta con algún producto más barato que 0.95 USD, pero han subido los Ganzo 3-4 USD en 2 días, en la conjunta han mantenido precios. Mírate la G722 a por 16,85 USD es una gran navaja Liner Lock, la G720 la han subido 5 USD de golpe.
15 Mar 2016 21:37 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Imagen

Para los que os gusten las navajas con aspecto táctico: Ganzo G710
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
27 Mar 2016 17:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Una mala bestia: Ganzo G720, recién hecho el análisis:

Imagen

Anáisis Ganzo G720 http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g720.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 Mar 2016 21:23 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:Una mala bestia: Ganzo G720, recién hecho el análisis:

Anáisis Ganzo G720 http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g720.html
Buena revisión... esta pieza hace tiempo que esta en mi wishlist en color naranja... junto con la Ganzo G727M y la Ganzo G729 :gaydude:

Hay varias cosas de esta pieza que me llaman la atención:

- Drop point
- Robustez
- Clip discreto
- Texturizado del G10


Siempre me han atraído las piezas chinas de calidad por mucho que fusilasen primeras marcas y abundan en mi colección. Aunque el gustazo de echarse a la mano/bolsillo una buena Spyderco, Boker plus, etc... No tiene precio! Y mis chinas siempre acaban en el fondo del cajón...

Sigue asi! buen, trabajo! :respeto:
31 Mar 2016 21:52 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Yo tengo la G722 que es la version frame lock de la G720 y es una bestia de navaja, el frame lock es muy bueno y muy suave. La hoja es tan contundente que con un fuerte movimiento de muñeca puedes llegar a abrirla solo por inercia. Pero la que más me ha gustado es la G727m ... es una copia de la Ontario RAT model 1 pero en axis lock y es perfecta en la mano, tan perfecta que me he comprado otra para regalar y me quedo la versión Camo. Sin lugar a dudas de las mejores navajas que tengo. Es más grande de lo que parece y es bonita abierta y cerrada. Cerrada es muy redonda y no molesta en el bolsillo, es ideal para acompañar a un cuchillo enterizo al estilo Kabar BK7 o BK9... :wow: :wow:

Waltrapo ya tardas en hacerte con una de ellas.. G727M OR en GB si haces compra combinada (Buy Together & Save) te sale por 9,71USD.... sin duda la mejor navaja del mundo en la categoría menos de 10USD :eek: :eek: . Busca algun producto EDC gear y veras que te sale la opción del 9,71USD y las otras cosas simplemente las desmarcas en tu cesta de compra. COMPRALA YAAAA!!
01 Abr 2016 13:04 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

Modulor escribió:Waltrapo ya tardas en hacerte con una de ellas.. G727M OR en GB si haces compra combinada (Buy Together & Save) te sale por 9,71USD.... sin duda la mejor navaja del mundo en la categoría menos de 10USD :eek: :eek: . Busca algun producto EDC gear y veras que te sale la opción del 9,71USD y las otras cosas simplemente las desmarcas en tu cesta de compra. COMPRALA YAAAA!!
Ahora recuerdo porque dejé de frecuentar foros que incitan al consumismo :taptap:

He estado revisando el tema, pero si la añades con un "Buy together & save", y eliminas el EDC Gear, te devuelve la G727M OR a su precio original. Basta con añadir algun EDC Gear de un dólar para que sea una compra redonda! Sabes si esto se mantendrá? O van variando?

Ya he cumplido el cupo de filos para este mes asi que hasta el próximo toca hacer bondad. De todos modos, repasando la tienda he encontrado otra pieza que se vendrá para España, la HARNDS CK6015 . Tenéis alguna opinión al respecto?

Y para acabar... la G720 OR, a parte de estar "Out of stock" són 20,85$!!! Para esta no hay modo de encontrarla más barata?
01 Abr 2016 14:07 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Navajas

Bonita pieza me recuerda mucho a una Enlan/Bee que tengo: Bee L05. También tengo la Enlan EL02 la hermana no menos bonita de la famosa EL01.

Te muestro algunas de las que tengo en unas malas fotos del móvil:

Imagen

Imagen

Y para la G720 espérate y supongo que la volverán a tener a 16,95USD en poco tiempo. La Ganzo verde que ves en la foto no me gusta especialmente pero era muy barata 7,68USD, pero lo dicho la 727M vale la pena, estas últimas Ganzo son de muy buena calidad y de acabado bastante superior a las otras. Por ejemplo el frame lock de la G722 es delicioso y el G10 de las cachas tiene un agarre "Spiderman".

Es curioso pero se nota que en la marcas premium los diseños están mucho mejor pensados, no todo es material, se nota que hay años de diseñador con experiencia. Mientras copien bien.. y le añadan un axis lock bueno. :sisi3: :sisi3: La copia de la 727M se adapta a mis manazas mucho mejor y se abre mucho más fácil, todo está en su sitio. Tengo alguna Sanrenmu y otras chinas que es muy complicada de abrir con una sola mano. Y hoy revisando los antiguos axis lock de las otras chinas en de Ganzo está a años luz en cuanto a calidad.

Ahora lo que me gustaría... sería una copia buena y barata de una KaBar BK7. Ya podrían fabricarlos aunque existan restricciones en el país de origen. ¿Algún cuchillo esterizo de 15-20cm de hoja y unos 4-6 mm???
06 Abr 2016 13:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
xatu escribió:Una mala bestia: Ganzo G720, recién hecho el análisis:

Anáisis Ganzo G720 http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... -g720.html
Buena revisión... esta pieza hace tiempo que esta en mi wishlist en color naranja... junto con la Ganzo G727M y la Ganzo G729 :gaydude:

Hay varias cosas de esta pieza que me llaman la atención:

- Drop point
- Robustez
- Clip discreto
- Texturizado del G10


Siempre me han atraído las piezas chinas de calidad por mucho que fusilasen primeras marcas y abundan en mi colección. Aunque el gustazo de echarse a la mano/bolsillo una buena Spyderco, Boker plus, etc... No tiene precio! Y mis chinas siempre acaban en el fondo del cajón...

Sigue asi! buen, trabajo! :respeto:
Muchas gracias waltrapo.

Y sobre lo que dices de:

- Drop point
- Robustez
- Clip discreto
- Texturizado del G10

La G720 tiene todo eso. A mi también me gusta mucho visualmente la textura del mango, el clip hace discreta a la navaja porque se hunde en el bolsillo del pantalón y no se ve casi nada. Robustez, probablemente junto con la G722 quizás sean las más fuertes de Ganzo, aunque eso ya sería para análisis de laboratorio en condiciones concretas iguales para todos los modelos etc.
Y drop point pues también, aunque con muucha barriga, buena para cortar.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
06 Abr 2016 13:45 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

waltrapo escribió:
Modulor escribió:Waltrapo ya tardas en hacerte con una de ellas.. G727M OR en GB si haces compra combinada (Buy Together & Save) te sale por 9,71USD.... sin duda la mejor navaja del mundo en la categoría menos de 10USD :eek: :eek: . Busca algun producto EDC gear y veras que te sale la opción del 9,71USD y las otras cosas simplemente las desmarcas en tu cesta de compra. COMPRALA YAAAA!!
Ahora recuerdo porque dejé de frecuentar foros que incitan al consumismo :taptap:

He estado revisando el tema, pero si la añades con un "Buy together & save", y eliminas el EDC Gear, te devuelve la G727M OR a su precio original. Basta con añadir algun EDC Gear de un dólar para que sea una compra redonda! Sabes si esto se mantendrá? O van variando?

Ya he cumplido el cupo de filos para este mes asi que hasta el próximo toca hacer bondad. De todos modos, repasando la tienda he encontrado otra pieza que se vendrá para España, la HARNDS CK6015 . Tenéis alguna opinión al respecto?

Y para acabar... la G720 OR, a parte de estar "Out of stock" són 20,85$!!! Para esta no hay modo de encontrarla más barata?

Pues sí, sí que tengo una opinión :gaydude:


Imagen

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Abr 2016 12:28 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Navajas

xatu escribió:
waltrapo escribió:
Modulor escribió:Waltrapo ya tardas en hacerte con una de ellas.. G727M OR en GB si haces compra combinada (Buy Together & Save) te sale por 9,71USD.... sin duda la mejor navaja del mundo en la categoría menos de 10USD :eek: :eek: . Busca algun producto EDC gear y veras que te sale la opción del 9,71USD y las otras cosas simplemente las desmarcas en tu cesta de compra. COMPRALA YAAAA!!
Ahora recuerdo porque dejé de frecuentar foros que incitan al consumismo :taptap:

He estado revisando el tema, pero si la añades con un "Buy together & save", y eliminas el EDC Gear, te devuelve la G727M OR a su precio original. Basta con añadir algun EDC Gear de un dólar para que sea una compra redonda! Sabes si esto se mantendrá? O van variando?

Ya he cumplido el cupo de filos para este mes asi que hasta el próximo toca hacer bondad. De todos modos, repasando la tienda he encontrado otra pieza que se vendrá para España, la HARNDS CK6015 . Tenéis alguna opinión al respecto?

Y para acabar... la G720 OR, a parte de estar "Out of stock" són 20,85$!!! Para esta no hay modo de encontrarla más barata?

Pues sí, sí que tengo una opinión :gaydude:

http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... .html#more

Buenas revisión... Por tus conclusiones, parece una buena compra. Que tal aguanta el filo este tipo de aceros chinos? La Harnds me gusta en color marrón pues el conjunto forma/color para mi le coonfiere un aspecto menos agresivo. Que para tácticas con mala leche ya tengo una ristra de Spydercos :sisi1:
07 Abr 2016 13:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Sí, por el precio es muy buena. El acero mejor que la media, lleva 9Cr18MoV. Hombre, no son super aceros como el vg10, d2 etc pero dentro de la gama ese acero es de lo mejorcito dentro de esa gama de precios. Hay 2 versiones, esa que muestro en mi blog y otra mamba negra con todo negro, mango y hoja, mucho más agresiva de aspecto (pero que en realidad es solo aspecto porque esta es igual de letal en realidad), aunque lleva filo mixto a la fuerza.
Yo por el precio la recomiendo si te gusta su aspecto y tal. La hoja es muy poco ancha, pero sí con buen grosor, casi spear point. En realidad es un poco agresiva porque se ve que es de tipo "penetradora", pero tiene un liner lock bastante grueso, da confianza.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
07 Abr 2016 23:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Asi pruebo yo mi navaja ganzo G726M cortando una caña de lomo de salamanca

Imagen

La verdad es que no me puedo quejar del filo pero el lomo estaba mas bueno .
En otro orden de cosas que os parace este cuchillo edc
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

lo veo muy barato y portable pero no se si con ese tamaño sera util

Imagen

Que opináis , alguno lo tiene??
08 Abr 2016 00:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Yo mismo por ejemplo. Pero si te soy sincero lo tengo hay con el resto del acero como simple curiosidad, comprada por eso curiosidad y precio ; Pero su filo por lo menos en el mio es totalmente negativo.
Supongo que su utilidad sera como algo que empuñas en el puño y golpeas con el
Asi que me quedo a la espera que alguien con mas conocimientos te conteste y aprovecharme de tu consulta :sisi1:
Desde el cariño y el b :sisi1: y la buena onda claro.

:abrazo:
08 Abr 2016 13:59 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

El cuchillito ese lo he visto por fasttech y creo por gearbest también, pero los he visto que una cara es serrada y la ota lisa, más práctico. Creo que la gracia está en que se puede meter en un cierre de la mochila y ahí va encajado y eso. Hombre, si está sin afilar de poco va a valer, la cosa es ver si se puede afilar porque algo tan pequeño debería estar que afeite para sirva por su tamaño. Cortar lonchas de embutido me parece a mí que...
Yo prefiero una navaja normal o cuchillo para el campo, ese cuchillín es para tenerlo enganchado a la mochila por si te quedas sin nada, un poco como los cuchillos de cuello y eso.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Abr 2016 10:00 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Navajas

bikersoy escribió:Asi pruebo yo mi navaja ganzo G726M cortando una caña de lomo de salamanca

Imagen

La verdad es que no me puedo quejar del filo pero el lomo estaba mas bueno .
Así se hace, como debe de ser.

Por la caña, a estas alturas, ni pregunto. Lo digo porque a esa navaja "eléctrica" le cundirá el tajo. Veo que la tienes cargardo...le cabe una 18650?? :wow:

:qmeparto :qmeparto

La verdad es que es bonita...y la navaja también. :roto2rie:
:abrazo:
09 Abr 2016 13:57 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

944 escribió:
bikersoy escribió:Asi pruebo yo mi navaja ganzo G726M cortando una caña de lomo de salamanca

Imagen

La verdad es que no me puedo quejar del filo pero el lomo estaba mas bueno .
Así se hace, como debe de ser.

Por la caña, a estas alturas, ni pregunto. Lo digo porque a esa navaja "eléctrica" le cundirá el tajo. Veo que la tienes cargardo...le cabe una 18650?? :wow:

:qmeparto :qmeparto

La verdad es que es bonita...y la navaja también. :roto2rie:
:abrazo:
Pues sí, a simple vista diría que por ese puerto usb le están llegando 5v y 2.1a... enchufada a la pared claro :gaydude:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
11 Abr 2016 16:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

Me habeis pillado como os fijais en los detalles, estaba cargando el móvil con un powerbank por que estaba en el campo y no me fije que el cable quedo en la foto.

© ForoLinternas