Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 May 2016 13:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió:Mirad la Y-start lk5008. Vaya pasada, me gusta un montón, eso sí, de aspecto bastante agresivo. Lástima que no tenga framelock. La combinación framelock + flipper me encanta, lastima que sea muy difícil de encontrar en navajas baratitas. Pero me gusta mucho el diseño de ésta.
La Y-start jin01 también la estoy mirando y me gusta mucho también su diseño, la de mango en azul y negro es muy bonita. Pero más me atrae la lk5008.
Ala ya estarás feliz :paysent: provocador jiji :abrazo:

Un día colgare una foto del acero que tengo ; No es que sea exagerado ,pero si demasiado para el uso que tiene :roto2ayay:

En fin el caso es que me a gustado y ya que no fumo ni me gasto los cuartos en mujeres
Spoiler
(salvo las de casa claro )
Pues eso :cantarin:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Bueno, es que me ha gustado la LK5008, es como más grande de lo normal y una hoja que parece la leche, no hay muchas así no. Muy agresiva pero me atrae un montón. La jin01 también me gusta y hasta tiene acero D2 pero es que la LK5008 con su flipper me gusta aún más. Vale, no es de las más baratas, pero al menos ya está en las tiendas típicas navajiles.

Hay que tener cuidado con los foros, que se antojan las cosas :gaydude:

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 May 2016 17:49 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Namberguan, pon esas fotillos hombre, que veamos esos filos. :elboinas: :aplauso:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 May 2016 00:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió:Namberguan, pon esas fotillos hombre, que veamos esos filos. :elboinas: :aplauso:

Sus deseos sean concedidos :sisi3:

Aunque la calidad de imagen deje que desear; Fijo :sisi3: que alguna conoces :cejas:

Imagen

Imagen

En este caso no son navajas precisamente ; Pero si EDC y plegables

Imagen

Como ves parezco maki navaja

Sin contar cuchillos varios de monte y sobre todo de cocina incluso porcelanicos

:taptap: o mi Enlan que me acompaña siempre en el curro por tamaño y dureza.

Imagen
04 May 2016 14:01 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

¡Gracias hombre!.

Siempre gusta ver fotillos.

La enlan m015 sí, parece fuertecita, aunque es un liner lock pero parece grueso. Eso sí, muy grande no me parece, al menos tengo mi idea personal que las navajas se las puede empezar a llamar grandes (o más bien de tamaño apreciable) a partir de 8.5 cm de hoja, aunque eso es personal claro. Es una navajita bastante baratita para lo que da sí.
Veo alguna sanrenmu, una ganzo g713, una g710, una sanrenmu t21 y otra 730, spyderco tenacious, unas multiusos chinas, algunas SRM más, la ganzo esta que sacaron que costaba 1$ y pico con filo mixto y tipo spyderco, la srm 605 (esa tengo una review), el llaverito srm que hablamos y por supuesto la SRM 763, un clásico, al que se nota se le ha dado tralla :sisi3: por el desgaste en el anodizado.
Así un poco por encima lo que veo.
Pues si te has pedido la lk5008 va a ser de lo mejorcito de la colección. Yo aún no la tengo pero espero tenerla pronto, voy a ver si está por encima de las ganzo o similares. De tu colección me quedo con la spyderco tenacious, la ganzo g710, SRM 763, 730, 605 y la T21.

PD: esos cuchillos de monte ponlooooooosss. Los cuchillos de monte muela, cudeman etc molan.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 May 2016 15:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Hoy 6 modelos en Lidl por 5 leuros
Marca Crivit
Ignoro su calidad
Decir que vienen con. Funda
12 May 2016 22:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo me compré dos hace años y baratas son, pero calidad poca. Nada que ver con enlan, ganzo etc, aunque por 5€ y del ese tamaño (de los modelos grandes de lidl) no encuentras en ningún sitio. Un de las mias con juego vertical y se aflojan los tornillos, y la otra los tornillos pivote deformados y además uno mueve al otro y hace falta dos destornillador es a la vez para apretarla, por supuesto se aflojan al abrir y cerrar varias veces. Las fundas no están mal.
Yo sinceramente ponía más dinero y me llevaba una enlan, ganzo, harnds, sanrenmu etc. De hecho algunos modelos de böker se los hace enlan y las remarcan luego.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 May 2016 15:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Al final cai en una de esas del Lidl la cual no pinta mal sin tornillos para desmontar eso si y filo digamos decente pero bueno no viene al caso de mi ultima adquisicion :cejas:

Recibida hoy Y-START LK5008

Comentar de la misma que de lo que dispongo si la comparo no se me ocurre otra palabra que ACOJONANTE

Simplemente impresiona el tenerla en la mano.

Digamos que no es una navaja para pelar fruta,para llevar por si tengo que cortar algo, como EDC ; No se la encuentro como yo baja mi poca experiencia en el tema como arma blanca.

Dicha mi modesta opinión ,pongo unas fotos comparativas con algunas que creo pueden ser conocidas para alguien que le guste el tema :sisi3:

Como pueden ser :
La susodicha :
Y-START LK5008 con sus 10,3 cm de hoja
GANZO G710 con sus 9 cm de hoja
SPYDERCO TENACIUS sus 8,5 cm de hoja
O ESTA MUELA EDC con sus 5,6 cm de hoja

Bueno como se suele decir :D
:sinfotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y por ultimo aqui pega entre la Spyderco y la Muela

Imagen

Solo comentar que lo dicho una pinta agresiva en la mano impresionante llega afilada que afeita y que es sistema de abertura por falta de practica supongo se me ace algo lento ( Aunque la realidad es que para que lo quiero rapido ni que yo fuera rambo :qmeparto )

Ala Un Saludo :abrazo:
Última edición por namberguan el 22 May 2016 23:13, editado 1 vez en total.
18 May 2016 15:23 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Navajas

Joder menudo "aparato" eso es ya un cuchillo de caza xD

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 May 2016 12:19 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Gracias por las fotos namberguan. Por cierto que el modelo es y-start LK5008, aunque es verdad que sale en la hoja 918 pero me huele que es por el acero, que es 9cr18mov y han cogido ---> "918", pero el modelo es LK5008.
La verdad que a mi me gustó mucho, de hecho la tengo en camino :sisi1: :silbando:
Es una mala bestia seguro, ya le haré su correspondiente análisis...
Si la enlan EL01 ya es grande y a su vera parece pequeña, si es que me gustó desde que la vi, eso sí, es agresiva y no es para sacarla en cualquier parte. Y de mucha calidad de construcción y buen acero.

Tiene rodamiento de bolas así que debería abrirse rápido, échale un poco de aceite en el eje.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
22 May 2016 23:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

xatu escribió: Por cierto que el modelo es y-start LK5008, aunque es verdad que sale en la hoja 918

Tiene rodamiento de bolas así que debería abrirse rápido, échale un poco de aceite en el eje.
Cierto asi que EDIT rectificado

No si suave va y aceitada es que la costumbre de abrir las otras con el pulgar por el teton o por el agujero , me hace que a esta no le pille bien el truco.
23 May 2016 17:52 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

namberguan escribió:
xatu escribió: Por cierto que el modelo es y-start LK5008, aunque es verdad que sale en la hoja 918

Tiene rodamiento de bolas así que debería abrirse rápido, échale un poco de aceite en el eje.
Cierto asi que EDIT rectificado

No si suave va y aceitada es que la costumbre de abrir las otras con el pulgar por el teton o por el agujero , me hace que a esta no le pille bien el truco.
Ya ves, precisamente el sistema por rodamiento de bolas (ball-bearing) hace que abra más fluido que con las arandelas, porque son bolitas y producen muchísima menos fricción que dos arandelas a los lados. Pero ya te digo cuando venga la mía (que debería estar al caer ya :roto2qtemeto: ) a ver si va bien. También es verdad que sólo puedes abrirla con el flipper, no tiene pernos de apertura. Si no estás acostumbrado lo mismo te cuesta más. A mi me encantan las navajas con flipper, es mi forma de abrir favorita, pero hay muy poquitas que las traigan en navajas chinas de calidad (sanrenmu, enlan, harnds, ganzo etc etc) con hojas grandecitas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2016 11:51 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Pues ya ha llegado la mía, en verde militar satinado (también hay con lavado a la piedra). Hace que la mayoría parezcan enanas, muy impresionante en diseño.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 May 2016 13:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Navajas

xatu escribió:Pues ya ha llegado la mía, en verde militar satinado (también hay con lavado a la piedra). Hace que la mayoría parezcan enanas, muy impresionante en diseño.
Esperamos ese analisis ,campeon!!
25 May 2016 16:14 por Bullster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 24 May 2016

Re: Navajas

es una pena q los chinos no hagan navajas de menos tamaño , pocas hay.... .Si se necesita algo grande yo me iria a un cuchillo
25 May 2016 17:43 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bullster escribió:es una pena q los chinos no hagan navajas de menos tamaño , pocas hay.... .Si se necesita algo grande yo me iria a un cuchillo
Buff, Sanrenmu tiene montones de navajas de poco tamaño y mucha calidad. De hecho no hace navajas grandes, sólo pequeñas.
En el blog de la firma tienes 2 pequeñas Sanrenmus analizadas.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
25 May 2016 19:20 por Bullster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 24 May 2016

Re: Navajas

xatu escribió:
Bullster escribió:es una pena q los chinos no hagan navajas de menos tamaño , pocas hay.... .Si se necesita algo grande yo me iria a un cuchillo
Buff, Sanrenmu tiene montones de navajas de poco tamaño y mucha calidad. De hecho no hace navajas grandes, sólo pequeñas.
En el blog de la firma tienes 2 pequeñas Sanrenmus analizadas.


No conocia esa marca , o por lo menos no me llamo atencion al no ver info , y veo q tiene buenos precios .... . Voy echarle una ojeada¡¡¡

Gracias por el enlace al blog :zpalomita:
26 May 2016 00:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Bullster escribió:
xatu escribió:
Bullster escribió:es una pena q los chinos no hagan navajas de menos tamaño , pocas hay.... .Si se necesita algo grande yo me iria a un cuchillo
Buff, Sanrenmu tiene montones de navajas de poco tamaño y mucha calidad. De hecho no hace navajas grandes, sólo pequeñas.
En el blog de la firma tienes 2 pequeñas Sanrenmus analizadas.


No conocia esa marca , o por lo menos no me llamo atencion al no ver info , y veo q tiene buenos precios .... . Voy echarle una ojeada¡¡¡

Gracias por el enlace al blog :zpalomita:
Nada, un placer.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
26 May 2016 00:04 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Realizado el análisis de la Y-Start LK5008 :sisi3:

Imagen


Análisis Y-Start LK5008: http://navajas-chinas.blogspot.com.es/2 ... k5008.html
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
31 May 2016 15:12 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Navajas

En camino. A ver si no la paran diciendo que es una katana.... :qmeparto

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
01 Jun 2016 13:02 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

xos escribió:En camino. A ver si no la paran diciendo que es una katana.... :qmeparto

Sl2
¡Qué exagerado!. :qmeparto tampoco es tan grande hombre :silbando:
Aunque mejor no sacarla donde haya mucha gente, o gente desconocida etc, en fin simplemente sentido común porque es un poquito agresiva de diseño :sisi3:
La aduana no la para, tranquilo, otra cosa es que hubieras pedido a la vez más cosas y fuera un paquete que llame la atención. Además la navaja es legal en España, no incumple ninguna norma sobre armas blancas.
Nada, que la disfrutes, yo creo que merece un puesto destacado en una colección.

:respeto:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas