Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Jul 2012 12:41 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para lo que aporta es una buena inversión, salud, desplazarmientos casi gratis y diversión a borbotones :sisi3:
Me están entrando unas ganas locas de montarme una (más sencillita) para ir al curro. Lo que me frena es que seguro me la roban donde tengo que atarla! :-(
04 Jul 2012 12:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Re: Bicicleta eléctrica

d4n1 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para lo que aporta es una buena inversión, salud, desplazarmientos casi gratis y diversión a borbotones :sisi3:
Me están entrando unas ganas locas de montarme una (más sencillita) para ir al curro. Lo que me frena es que seguro me la roban donde tengo que atarla! :-(
Con esa batería, deberías conectar una taser al sillín, para que al menos el que la coja pegue un par de saltitos :qmeparto
Always look on the bright side of life
04 Jul 2012 15:04 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Bicicleta eléctrica

d4n1 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para lo que aporta es una buena inversión, salud, desplazarmientos casi gratis y diversión a borbotones :sisi3:
Me están entrando unas ganas locas de montarme una (más sencillita) para ir al curro. Lo que me frena es que seguro me la roban donde tengo que atarla! :-(
Tanta pendiente tienes en tu ciudad que no te apañas con una bici normal?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 15:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Videos videos!! :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jul 2012 15:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Re: Bicicleta eléctrica

Jack Griffin escribió:
d4n1 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para lo que aporta es una buena inversión, salud, desplazarmientos casi gratis y diversión a borbotones :sisi3:
Me están entrando unas ganas locas de montarme una (más sencillita) para ir al curro. Lo que me frena es que seguro me la roban donde tengo que atarla! :-(
Tanta pendiente tienes en tu ciudad que no te apañas con una bici normal?
Esto es Galicia :qmeparto y no la uso por ciudad, más bien para andar por el monte por zonas "extremas" o cubriendo un desplazamiento que suelo hacer por el monte.
04 Jul 2012 15:41 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Juas! Perdona... Esto me pasa por no citar... El mensaje iba dirigido a d4ni, que decia de ir al curro en bici.

Ya se que tu la usas para el monte y entonces si la veo util. Pero como bicicleta urbana, como que no tanto. Más que nada por los robos y el peso
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 15:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

Curioso sistema que por cierto desconocía, mi padre tiene una Monty ya de serie electrica, llevará con ella cerca de 7.000 kilometros y no ha tenido ningún problema, la usa bastante.

Personalmente si no es para una persona mayor o que se tenga alguna limitación prefiero una bicicleta normal y corriente sin asistencia, en mi caso ya soy aficionado al ciclismo y lo practico tanto en carretera como en BTT pero siempre a lo clasico por eso no es que me guste mucho eso de la asistencia pero sin duda tendrá gente interesada y les puede ser útil, por cierto todo el acople te ha quedado francamente bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2012 15:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Jack Griffin escribió:Juas! Perdona... Esto me pasa por no citar... El mensaje iba dirigido a d4ni, que decia de ir al curro en bici.

Ya se que tu la usas para el monte y entonces si la veo util. Pero como bicicleta urbana, como que no tanto. Más que nada por los robos y el peso
Por ciudad se mueve bien a pesar del peso; pero duraría poco en la calle, aunque yo le tengo 2 U de moto, una cadena y una alarma :sisi1:

Para ciudad me planteo restaurar una clásica que tengo de mi padre.
04 Jul 2012 15:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Jaipe escribió:Curioso sistema que por cierto desconocía, mi padre tiene una Monty ya de serie electrica, llevará con ella cerca de 7.000 kilometros y no ha tenido ningún problema, la usa bastante.

Personalmente si no es para una persona mayor o que se tenga alguna limitación prefiero una bicicleta normal y corriente sin asistencia, en mi caso ya soy aficionado al ciclismo y lo practico tanto en carretera como en BTT pero siempre a lo clasico por eso no es que me guste mucho eso de la asistencia pero sin duda tendrá gente interesada y les puede ser útil, por cierto todo el acople te ha quedado francamente bien.
Gracias, yo práctico el ciclismo normal y el "eciclismo" :elrisas: , el segundo para rodar por zonas muy difíciles o desplazamientos sin sudar es interesante, aparte de muy divertido.
04 Jul 2012 15:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Bicicleta eléctrica

Para uso urbano, siempre me ha parecido buena idea, sobre todo para ir al curro, si se tiene la suerte de que tenga aparcamiento, y de ahi a casa y viceversa si se tiene garage en casa también claro.

En mi caso son algo menos de 10Km de casa al curro, sin grandes cuestas, no es que no se pueda hacer sin asistencia, pero de mayo en adelante, sentarte en la oficina tras pedalear esa distancia, no creo que sea muy agradable para los compañeros, en cambio con este concepto, te evitas ese olorcillo a macho man, y no es necesario comprar una moto con su seguro y demás gastos.
Always look on the bright side of life
04 Jul 2012 16:00 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

Jaipe escribió:Curioso sistema que por cierto desconocía, mi padre tiene una Monty ya de serie electrica, llevará con ella cerca de 7.000 kilometros y no ha tenido ningún problema, la usa bastante.

Personalmente si no es para una persona mayor o que se tenga alguna limitación prefiero una bicicleta normal y corriente sin asistencia, en mi caso ya soy aficionado al ciclismo y lo practico tanto en carretera como en BTT pero siempre a lo clasico por eso no es que me guste mucho eso de la asistencia pero sin duda tendrá gente interesada y les puede ser útil, por cierto todo el acople te ha quedado francamente bien.

las de serie no tienen nada que ver son de 250w maximo la velocidad esta limitada y si no pedaleas no funcionan estas sin embargo son puro vicio para disfrutar con acelerador de gatillo, mas de 10 veces mas potencia y muchisima mas velocidad
04 Jul 2012 16:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

yavi_ escribió:Para uso urbano, siempre me ha parecido buena idea, sobre todo para ir al curro, si se tiene la suerte de que tenga aparcamiento, y de ahi a casa y viceversa si se tiene garage en casa también claro.

En mi caso son algo menos de 10Km de casa al curro, sin grandes cuestas, no es que no se pueda hacer sin asistencia, pero de mayo en adelante, sentarte en la oficina tras pedalear esa distancia, no creo que sea muy agradable para los compañeros, en cambio con este concepto, te evitas ese olorcillo a macho man, y no es necesario comprar una moto con su seguro y demás gastos.
y ademas te ahorras la gasolina, en mi caso no es posible por que trabajo con el vehiculo pero para alguna gente puede ser buena opcion :sisi3:
04 Jul 2012 16:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:
Jaipe escribió:Curioso sistema que por cierto desconocía, mi padre tiene una Monty ya de serie electrica, llevará con ella cerca de 7.000 kilometros y no ha tenido ningún problema, la usa bastante.

Personalmente si no es para una persona mayor o que se tenga alguna limitación prefiero una bicicleta normal y corriente sin asistencia, en mi caso ya soy aficionado al ciclismo y lo practico tanto en carretera como en BTT pero siempre a lo clasico por eso no es que me guste mucho eso de la asistencia pero sin duda tendrá gente interesada y les puede ser útil, por cierto todo el acople te ha quedado francamente bien.

las de serie no tienen nada que ver son de 250w maximo la velocidad esta limitada y si no pedaleas no funcionan estas sin embargo son puro vicio para disfrutar con mas de 10 veces mas potencia y muchisima mas velocidad
Ya lo creo que es distinto ya que es un concepto diferente, la de mi padre hay que mover los pedales pero no es necesario hacer fuerza y como mucho llega a 25 K/h que para el uso que está destinado creo es mas que suficiente y tiene una autonomia o mejor dicho tenia una autonomia de 50 a 70 kilometros ya que es poco potente.

Lo de usar la bici sin sufrir, me parece muy bien pero hoy por hoy no va conmigo, seria como ponerle a un velero un motor fuera borda, pierde todo su encanto y todo su merito.

Ojo que no es una critica si no un punto de vista.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2012 16:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: Re: Bicicleta eléctrica

Jack Griffin escribió:
d4n1 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Para lo que aporta es una buena inversión, salud, desplazarmientos casi gratis y diversión a borbotones :sisi3:
Me están entrando unas ganas locas de montarme una (más sencillita) para ir al curro. Lo que me frena es que seguro me la roban donde tengo que atarla! :-(
Tanta pendiente tienes en tu ciudad que no te apañas con una bici normal?
Necesitaría hacer unos cuantos kilómetros hasta el curro y no puedo llegar sudado ... ni perder demasiado tiempo en ir y venir. Por eso quisiera una ayudita eléctrica.
04 Jul 2012 16:59 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Bicicleta eléctrica

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: Por ciudad se mueve bien a pesar del peso; pero duraría poco en la calle, aunque yo le tengo 2 U de moto, una cadena y una alarma :sisi1:

Para ciudad me planteo restaurar una clásica que tengo de mi padre.
Pero imagino que no la aparcas en la calle normalmente, mucho menos de noche...
Además de que por mucho candado que le metas hoy en dia ya roban componentes sueltos. Y no hablo de los tipicos robos de ruedas o sillines, he visto robos de potencias y pedales que ya son ganas
:machinegun: :machinegun:
moviles2 escribió:
las de serie no tienen nada que ver son de 250w maximo la velocidad esta limitada y si no pedaleas no funcionan estas sin embargo son puro vicio para disfrutar con mas de 10 veces mas potencia y muchisima mas velocidad
Es que si no es así, por ciudad no podrías conducirla en teoria. Supongo que la multa por ir con un vehículo a motor sin matricular y sin estar dado de alta debe ser fina...
Claro esta, primero te han de pillar :sisi1: :sisi1:

Jaipe escribió: Ya lo creo que es distinto ya que es un concepto diferente, la de mi padre hay que mover los pedales pero no es necesario hacer fuerza y como mucho llega a 25 K/h que para el uso que está destinado creo es mas que suficiente y tiene una autonomia o mejor dicho tenia una autonomia de 50 a 70 kilometros ya que es poco potente.

Lo de usar la bici sin sufrir, me parece muy bien pero hoy por hoy no va conmigo, seria como ponerle a un velero un motor fuera borda, pierde todo su encanto y todo su merito.

Ojo que no es una critica si no un punto de vista.
+1

Estoy muuuuuy de acuerdo, y eso que solo practico ciclismo urbano
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 17:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Sufrir se sufre, yo al menos pedaleo al límite casi, simplemente puedo ir más rápido, hacer cosas imposibles en una bici convencional (ya no solo por potencia, si no por estabilidad o tracción constante) y mantenerme más fresco gracias al aire, de hecho hay equipos que se encargan de asistir de tal forma que el aporte del ser humano sea el deseado y el del motor cumpla con lo restante.

Pienso que es cuestión de cultura, en el norte de Europa hay infinidad de bicis eléctricas y lo verán algo normal, de hecho las bicis eléctricas deportivas probablemente tiendan a provocar más esfuerzo por la adrenalina e intentar bajar consumos, una bici normal subiendo a 10 Kms/h una cuesta dura puede ser una superación para muchos (en ese aspecto nunca me gustaron las metas así; porque las veo contraproducentes más que saludables); pero tiende a ser aburrido, ir subiendo a bastante velocidad motiva mucho y tiende a exigir pedalear fuerte para ahorrar autonomía.

Es cuestión de gustos y también probar las diversas opciones, tuve y probé coches y motos potentes y divertidas; pero hasta ahora no encontré nada que me gustara tanto, para mí tiene las ventajas de una moto de cross, suficiente velocidad y mucho más par que la moto; pero con el peso de casi una bici y permitiendo pedalear lo cual le da un punto deportivo en cuanto a sensaciones al ser una actividad menos pasiva que ir en moto, ya no hablemos de economía y/o ecología.
04 Jul 2012 17:59 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Bicicleta eléctrica

Vale que pesa menos que una moto, pero de ahi a que pese casi como una bici... Muchas rondan la mitad que la tuya y sin ser ultraligeras.

Y puestos a entrar en economía/ecología sigo pensando que una bici convencional es más economica y ecologica.

Vamos, que como innovación y vehiculo híbrido creo que es un artilugio fantástico. Incluso con un posible nicho de mercado interesante, pero para mi algo así deja de ser una bicicleta propiamente dicha.

Eso si, admirable tu trabajo y el resultado

:respeto:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 18:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Ecológica, parece que es más una ebike, se trató aquí el tema creo mensajes atrás.

Una convencional cuando la uses si puede que sea más económica, aunque va barata la electricidad y la comida no tanto, sería cuestión de ver como se amortiza el gasto extra en componentes de la eléctrica (ambos gastos los considero despreciables obviamente, no se va uno preocupar por 1 kW o comer algo más); pero en muchos casos la convencional es inviable al no poder afrontar de forma razonable determinados recorridos en la realidad o acabar realizándolos menos veces, el desplazamiento que suelo hacer tiene 16 Kms que son perfectamente afrontables por distancia; pero tiene una pendiente de un par de kilómetros en ambas direcciones con una pendiente descomunal que le quitan las ganas a cualquiera que no sea un ciclista profesional, que seguramente también se las quitarían, una cosa es salir a entrenar y otra ir del punto A al B, al igual que puedes pasear 10 Kms féliz; pero si tienes que ir obligatoria-mente del punto A al B 10 Kms andando probablemente siente mal.

Obviamente como comentas una bicicleta pura no es; pero bueno, nunca fui muy purista, más en ese hobbye, donde lo correcto lo indican las marcas; pero hay mil bichos raros como triciclos, recumbentes, fixies, ebikes, bicicletas de paseo, hibridas... y realmente a nivel mundial es lo que se usa, se suele decir que España es el único país que tiene grandes ciclistas y casi nula afición por el ciclismo como medio de transporte :qmeparto y realmente una flaca o una MTB como medio de transporte serían lo menos práctica y muy poco económico si hablamos de las que se suelen ver con mantenimientos regulares y componentes caros.

Yo en el punto de que se usan cambios hidráulicos y eléctricos, materiales ultraligeros y de última tecnología... pienso que el ciclismo puro muere dando paso al €; pero eso pasa en todos los ámbitos y no lo veo mal, la evolución de todo es necesaria, yo tengo un coche robotizado, estos días llevo uno manual; porque al mío le están haciendo una revisión y me parece irreal que tanta gente esté en contra radicalmente de todo lo que no sea manual :roto2rie: , por ciudad acostumbrado al otro, me parece volver a la época de las cavernas y eso que siempre me gustó o molestó poco conducir (según la situación).
04 Jul 2012 19:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bicicleta eléctrica

moviles2 escribió:
las de serie no tienen nada que ver son de 250w maximo la velocidad esta limitada y si no pedaleas no funcionan estas sin embargo son puro vicio para disfrutar con acelerador de gatillo, mas de 10 veces mas potencia y muchisima mas velocidad
Por curiosidad, cuanto es mucha mas velocidad? cuanto peso aporta todo el conjunto de baterias y complementos para la modificacion?

Y ahora a modo reto y tambien curioso? pregunto si es que se sabe o es que está demostrado, un buen ciclista de BTT a pelo con su bici y un buen ciclista con una bici de estas asistida sería mucho mas rapido en todo el de la bici asistida?, subiendo bajando tipo triatlon que hay momentos que hay que cargar la bici acuestas etc..se notaría mucho a favor o en contra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2012 22:37 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bicicleta eléctrica

Jaipe escribió:
Por curiosidad, cuanto es mucha mas velocidad?.
depende del motor elegido y el voltage al que alimentes el motor se puede elegir o motores muy rapidos mejores para llano con menos par o motores mas lentos con mas par para cuestas estremas nosotros llevamos uno intermedio ni muy rapido ni muy lento con el controlador de c-dos y este motor intermedio se puede rondar los 60 kmh
Jaipe escribió:cuanto peso aporta todo el conjunto de baterias y complementos para la modificacion?
en mi caso uso baterias lifepo4 seguras que pesan mucho pero cdos por ejemplo usa lipo que pesan menos
Jaipe escribió:Y ahora a modo reto y tambien curioso? pregunto si es que se sabe o es que está demostrado, un buen ciclista de BTT a pelo con su bici y un buen ciclista con una bici de estas asistida sería mucho mas rapido en todo el de la bici asistida?, subiendo bajando tipo triatlon que hay momentos que hay que cargar la bici acuestas etc..se notaría mucho a favor o en contra.
a mi en las rutas que hago en carretera a no ser que vaya en plan paseo no me encontrado con nadie que pueda adelantarme en en subidas pero en bajadas cualqueira puede bajar mas rapido que yo ya que suelo aprobechar para cargar baterias con el freno regenerativo en bajadas en las que antes tenia que ir frenando por seguridad ahora voy cargando bateria con el motor como generador a veces incluso dando pedales para cargar mas bateria

ejercicio se hace igual solo que en vez de subir a 10 kmh subes a mucho mas segun aceleres mas o menos y ademas como te da el viento puedes hacer mas esfuerzo sin sudar

este video de una bici bastante potente siempre me ha gustado quizas tambien por las luces que lleva parece que lleva 4000 lumens y el interruptor con tapa para ellas he intentado buscar interruptores asi pero no he encontrado



yo de todas formas ultimamente la uso para ir algun dia de fin de semana con mi mujer en plan trankilo a velocidades totalmete de paseo viendo el pisaje y parndo por restaurantes eso si luego a la vuelta con la tripa llena ya no pedaleamos tanto

© ForoLinternas