Ayuda elección android TV

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

15 Dic 2013 18:04 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Ayuda elección android TV

Muy buenas a tod@s.

Un familiar me ha pedido que le busque un android TV o como se llamen esos aparatitos para conectar a una tele plana.
El caso es que "como el no tiene ni idea".... me ha pasado el marrón a mi.... como si yo tuviera ciencia infusa para saber de estas "cosas".... :qmeparto

Bien , el caso es que después de mirar un poco por internet, casi pierdo la cordura.... hay bichos de estos de todos los colores, formas, tamaños, con teclado, con mando, con mando para juegos, con cámara, que si dual core, quadcore, y el copón vendito de la baraja.... :roto2rie:

Vamos.... paversematao....

Asi que ruego que algún alma caritativa, que entienda de esto, me ayude a meterme en este mundillo tan complicao, empezando desde el principio, y para tontos como yo. Más que nada para no meter la pata diciéndole al familiar que se compre tal o cual modelo.... y sea para tirar el dinero.... :(

Es mejor buscar un pack completo que traiga ya todo, como teclado y mando?
El uso en principio será para ver pelis de internet, navegar y leer algun periódico, y si se puede jugar... pues estupendo....

El presupuesto es hasta 90 - 100$ como regalo de navidad. Evidentemente, si no es necesario gastarse tanto, para tener algo decente, pues mejor.....
Yo he visto algunos como los que pongo aqui abajo, pero me pasa como a las vacas que se quedan mirando el tren....

http://dx.com/es/p/itasee-mk809biii-qua ... =affiliate

http://dx.com/es/p/reko-qt960-k8-i8-air ... =affiliate

Con este he alucinado!! si parece como una PS3!!!:

http://dx.com/es/p/android-4-1-1-mini-p ... =affiliate

Gracias de antemano.

:abrazo

Edito para poner algún enlace aclaratorio que voy encontrando:

http://www.androidforos.es/tv-stick/gui ... t3278.html

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 50_1834028
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Dic 2013 19:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Ayuda elección android TV

Yo estoy esperando otro aparatito para en un principio conectarlo a la tele a modo de mini ordenador, se trata de un mini ordenador Raspberry Pi, mas pequeño que la palma de la mano, con puertos usb, hdmi, ethernet, salida de audio y video analogico, y alimentacion por puerto micro usb con un consumo de 700mA, como para alimentarlo con una bateria comodamente por horas :sisi3: Tiene un procesador de 700Mhz pudiendose subir a 1Ghz sin problemas, y una ram de 512Mb, ya se que hay moviles mas potentes, pero la versatilidad y el precio casi no tiene rival. Viene sin sistema operativo, pero le puedes poner el que tu quieras, asi que si no me equivoco metiendole linux le metes android. https://www.modmypi.com/raspberry-pi

Por cierto puestos a pillar un teclado todo en uno inhalambrico, ese que pones lo veo muy tocho, yo he pedido el Measy RC12 que lo veo mas comodo, puede verse en la pagina Modmypi, aunque yo lo he pillado en Fasttech que sale mas barato.

Espero el aparatito en cuestion para la semana que viene, pero me temo que el pedido de FT en el que vienen accesorios (mucho mas barato que la pagina esa) tardara mas.

Pd, aqui un elemplo de el juego que dan estos mini ordenadores http://www.redeszone.net/2013/12/05/un- ... os-drones/ :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2013 20:03 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Barometrix, puedes contar un poco para que lo quiere
Imagen
15 Dic 2013 20:23 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Mira este foro, tienes mucha información y pruebas de diferentes pinchos

http://androidpc.es/
Imagen
15 Dic 2013 20:26 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

Parece interesante y entretenido el Raspberry pi, Varamigue.

Pero el aparato seria para una persona de unos 50 años, y con 0 conocimientos de informática o cualquier cosa que se le parezca. Por eso me ha pedido consejo a mi, je, je, (ya sabes, en el pais de los ciegos, ... el tuerto...).

Se de antemano que él quiere algo de enchufar... y no complicarse la vida. Por eso preguntaba por los aparatitos estos android, que ya viene todo, (o casi todo), preparado para funcionar.... :comor:

Npir, el uso en principio será para ver pelis de internet, navegar y leer algun periódico, y si se puede jugar... pues estupendo.... pero sin complicarse la vida.

Gracias a los 2 por comentar.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Dic 2013 20:27 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

npir escribió:Mira este foro, tienes mucha información y pruebas de diferentes pinchos

http://androidpc.es/
Gracias, voy a ver....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Dic 2013 20:40 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Yo tengo un iMito QX1 y el mando un Mele F10 Pro.

El aparato va muy fino, tiene un rendimiento superior al de un nexus 4 y tiene salida a 1080P, eso sí, no lo aconsejó por la falta de actualizaciones que están teniendo.

Buscaría algo similar pero con más actualizaciones.
Imagen
15 Dic 2013 20:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda elección android TV

Yo tengo uno de los primeros que salieron, y no estoy especialmente contento, sobre todo por no poder ver videos en flash, no se si en los que hay actualmente ya se puede y va fluido, en el mio hay algun navegador que hace una pirula para verlo pero se come todos los recursos y no va bien.

Asi que, acabaré congiendo algún HTPC peque donde meter un win o linux y poder hacer de todo.
Always look on the bright side of life
15 Dic 2013 21:14 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Si hombre, Flash es compatible con la mayoría de versiones de Android, otra cosa es que el pincho sea capaz de reproducirlo, pero vamos, con un doble núcleo y un giga de RAM, ya es suficiente para esas cosas.
Imagen
16 Dic 2013 01:17 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

Lo que dices está muy bien, Yavi, pero pasa lo mismo que con el Rasberry Pi, es decir, no se lo puedes dejar a alguien que no sabe nada de informática, ni siquiera a nivel usuario. Hoy en día, para los que se van haciendo muy mayores, las cosas, en lugar de facilitarlas, creo que las complican más....

Incluso algunas veces, (sin ser yo tan mayor, je, je...), me las veo y me las deseo con algún teléfono que otro cuyo "dueño" me lo endosa para que " mireyoaverquepasaconlagendadestemovil...."
Y aún así..... ya verás como me van a caer horas de explicación pausada en la casa del familiar, y rezando para que no se le olvide todo al de 2 dias.... (porque mi intención es instalárselo, y olvidarme del tema).

En fin, resumiendo, que como tampoco me va la vida en ello, he tirado de la ayuda que me habeís prestado, y haciendo caso de lo que dice la página que me ha pasado Npir tan amablemente, he optado por esto, ciñéndome al max. del presupuesto:

Imagen

http://dx.com/es/p/rkm-rikomagic-802iv- ... =affiliate

Y esto otro:

Imagen

http://dx.com/es/p/2-4ghz-wireless-92-k ... =affiliate

La decisión ha sido por este enlace: http://androidpc.es/blog/2013/12/05/los ... o-proximo/

Aqui la review del aparato: http://androidpc.es/blog/2013/08/19/ana ... re-ap6210/

Si hubiera sido para mi, probablemente, hubiera dorado la pildora durante varios dias, etc, etc, como pasa con las linternas, je, je..... pero es que.... tratándose de un compromiso, en el que encima te meten prisa por lo de las navidades, y tal.... pues mira.... se ha hecho todo lo posible.... :qmeparto

Gracias a todos por comentar y ayudar.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Dic 2013 01:46 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

En cuanto al pincho, muuuuy buena elección si señor.

El mando ya es otra cosa, jiji.
Imagen
16 Dic 2013 02:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda elección android TV

Hombre, es mas facil que alguien de 50 años que no son tantos, tenga algo de idea usando un windows aunque el android sea sencillo, tambien te digo que entonces el presupuesto aumenta bastante, todo depende del uso que le quiera dar.

El mando que has cogido es el mismo que tengo yo, no es que sea la leche pero para el uso con el pincho android se defiende.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2013 02:14 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Yavi, prueba el navegador puff para Android con soporte de Flash player, lo mismo te soluciona algo.
Imagen
16 Dic 2013 09:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda elección android TV

Lo probaré a ver si funciona, ayer deje a medias instalando el XBMC que dicen que funciona bien en estos cacharos.

Por cierto, el mio era el modelo MK802 de 1Gb de ram, cuando aquello eran de un solo nucleo.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2013 15:34 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

Yavi, eso del XBMC, por lo que he creido entender, es como un programa estandard, que te bajas de forma gratuita, y que viene a ser como un media center virtual, no?.
Aún asi y todo, entiendo que el aparato ya traerá algun reproductor como los móviles android.... y si con eso no conseguimos ver algún vídeo etc, es entonces cuando hay que bajarse cosas como el XBMC. Estoy en lo correcto?
Pensad que igual hago preguntas tontas de cajón, pero es que yo nunca he manejado un bicho de estos.... y no se mas que lo que he leido... :qmeparto

Hasta he hurgado en google... porque lo que dice Npir del Puff... me sonaba a broma..... :elrisas: y he visto que existe, pero que se llama Navegador Puffin. Gracias por la info, Npir.

Ya os contaré la "experiencia" cuando llegue, ja, ja, .... lo mismo lo hago que le explote todo en el salón, ja, ja, ja.... :qmeparto

:abrazo:

Edito para poner un enlace con los 10 mejores navegadores del momento para android...

http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ ... droid.html
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
16 Dic 2013 17:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda elección android TV

El XBMC es un tipo de media center con bastantes funcionalidades, y si el pincho este android ya tiene reproductor o te puedes bajar otros como vlc etc, el XBMC es mas bien para el que consume bastantes contenidos tener todo bien ordenado, se puede hacer un montón de cosas desde el mismo programa, pero bueno eso es algo ya a posteriori que si quieres lo instalas, aunque tiene su miga hacerlo funcionar en estos pinchos,. si lo instalas hazlo tu si por lo que dices el que lo quiere usar se pierde un poco.
Always look on the bright side of life
16 Dic 2013 17:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

Si no lo entendí mal, Android desde la última versión (Kit-Kat) deja de tener soporte para flash oficialmente, así que supongo que
los navegadores alternativos florecerán como hongos próximamente.

Mi TV es un estilo, pero viene limitada a las SamsungApps y eso siempre es un incordio. Lo del Raspberri Pi me llama la atención.
Leeré un poco más sobre ello. :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Dic 2013 18:44 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Ayuda elección android TV

Jajajaja, no me di cuenta que escribí pufff.

El XBMC está chulo, pero como dice el compi, en estos pinchos es complicado de instalar.

Yo en la TV uso Plex, que viene instalado de fábrica, es una LG, pero se que en Samsung se puede poner.
Imagen
17 Dic 2013 00:52 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda elección android TV

Ok, ok.....

Por lo que me decís..... en principio, voy a ser práctico, y si le funciona o le gusta como va el pincho con lo que trae de fábrica.... paso de enredar y liarla.... que luego, por intentar hacerlo mejor, la lio parda y encima me llaman manazas :qmeparto
Además, estoy casi seguro, que para lo que va a usar, no necesitará grandes florituras....

Y si más adelante me tengo que meter con el XBMC, o algún navegador o lo que sea, pues ya lo investigaré...

De momento, rezar para que llegue.... (solo que llegue, no importa si es para Navidad o reyes), y luego se lo instalaré como está.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Dic 2013 02:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda elección android TV

Si hombre tal cual viene es funcional, a lo sumo que le dejes alguna aplicación instalada como en cualquier movil android en el escritorio y puede tirar.

Ya si el ve que hecha en falta algo, te puedes meter con otras cosas, tampoco super complejas y sin riesgo de romperlo, pero mas lioso que darle a instalar sin mas.

Todo esto contando que será mas fluido que el mio, que tampoco es que vaya a pedales pero le falta un pelo, los de ahora tienen que ir mucho mejor.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas