Sustitucion de tubos fluorescentes por led.

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

04 Ene 2014 21:19 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Sustitucion de tubos fluorescentes por led.

Hola!

En el curro tenemos paneles con tubos fluorescente en el falso techo. Estaba pensando en sustituirlos por tubos equivalentes en led, para reducir el consumo
Alguien que controle del tema, me puede aconsejar? No se si la rebaja en consumo será apreciable.

Además he visto tubos por menos de 10$ en aliexpress. ¿Sabeis si son fiables?

Gracias ;)
05 Ene 2014 15:52 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Sustitucion de tubos fluorescentes por led.

Para reducir el consumo tienes que buscar tubos que no necesiten la reactancia, por qué si no tendrás más o menos el mismo consumo.

Yo también estoy investigando un poco el tema pero algo más específico ya que son para un acuario y necesito ciertas especificaciones.
Imagen
05 Ene 2014 22:47 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Sustitucion de tubos fluorescentes por led.

npir escribió:Para reducir el consumo tienes que buscar tubos que no necesiten la reactancia, por qué si no tendrás más o menos el mismo consumo.
Ya, he visto videos de montaje en youtube y puentean la reactancia. Además, he leído que las reactancias se estropean con los años y aumenta el consumo.
13 Ene 2014 15:52 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Sustitucion de tubos fluorescentes por led.

Los tubos fluorescente normales son una ruina porque gastan mucho más de lo que dicen pero con diferencia entre cebador y reactancia.

Los de led tienen que ser conectados directamente a 220 v quitando todo eso. Hay unos que si se estropea la electrónica se cambia la pieza y el tubo sigue teniendo vida útil. En otros es un conjunto y cuando se estropea pues a la basura el tubo entero.

Aquí lo tienes explicado con detalle: http://blog.ledbox.es/instalacion-de-lu ... n-tubo-led
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
cron

© ForoLinternas