Sustitución batería de litio

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

14 Feb 2014 20:48 por centis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 05 Dic 2013

Sustitución batería de litio

Hola, tengo un problemilla con un cacharro (unas gafas virtuales de la marca Carl Zeiss) al que se le ha ido la batería de litio que lleva, está hinchada y apenas coge carga. El problema es que la batería original no la encuentro por ninguna parte y me temo que tendré que hacer algún invento.
Es una batería de litio de 3,7 voltios y 1100 mah, así cuadradita como la de un móvil y va conectada al aparato por un pequeño conector de tres cables de color rojo, negro y blanco.

Imagen

Imagen

El conector parece estándar, ya que tengo por ahí una pila botón de esas que llevan los portátiles para la bios y parece el mismo, aunque el que tengo solo lleva dos cables.
Le he quitado el envoltorio a la pila y lleva un pequeño circuito:

Imagen

Mi intención es encontrar una batería que encaje en el compartimento o si no le pongo por fuera una de mayor capacidad pero la duda es de que forma ponerle las conexiones.
¿Se le puede poner una batería con solo positivo y negativo y pasar del cable blanco, cargaría, hay algún peligro?
¿Le puedo poner una batería del mismo voltaje de las que ya vienen con su propio circuito y tres contactos (de teléfono por ejemplo) y soldarle los tres cables directamente?
No he sido capaz de hacer que se vean las fotos directamente pero se pueden ver en el enlace que he puesto.... bueno, parece que al final he sido capaz de hacer que salgan las fotos.
Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Gracias por adelantado.
Última edición por centis el 17 Feb 2014 19:50, editado 5 veces en total.
14 Feb 2014 21:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sustitución batería de litio

de que voltage es el grupo de baterias? tiene pinta de llevar 2 baterias de litio o lipo en serie y 8.4 voltios en total y los 3 cables para equilibrar

el circuito parece algo como esto

Imagen

Imagen

que es un circuito de proteccion para 2 baterias en serie y 8.4 voltios
15 Feb 2014 02:45 por centis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 05 Dic 2013

Re: Sustitución batería de litio

Me había lucido al principio poniendo el mensaje, faltaban un montón de datos, ahora creo que lo he puesto un poco más claro y se ven las fotos.
La batería es de 3,7 v. y 1100 mah, muy parecida en tamaño a la que llevan muchos móviles.
Por cierto, midiendo el voltaje de de la batería da 3,7 en los cables rojo y negro y 3,72 con el rojo y blanco.

moviles2 escribió:de que voltage es el grupo de baterias? tiene pinta de llevar 2 baterias de litio o lipo en serie y 8.4 voltios en total y los 3 cables para equilibrar

el circuito parece algo como esto


que es un circuito de proteccion para 2 baterias en serie y 8.4 voltios
17 Feb 2014 01:41 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: Sustitución batería de litio

Tuve un problema similar y estos me apañaron, preguntales a ver si hay suerte.
nombre de la pag
17 Feb 2014 19:49 por centis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 05 Dic 2013

Re: Sustitución batería de litio

Gracias por responder, al final he cogido una batería de móvil y le he soldado el cable de la batería antigua directamente a los tres contactos de la nueva, es de algo menos de capacidad pero parece que va bien. Supongo que el circuito de protección que llevan integrado las baterías será similar.
De todas formas cualquier aclaración o consejo de algún experto siempre será bienvenida.
Saludos.


Ruacam escribió:Tuve un problema similar y estos me apañaron, preguntales a ver si hay suerte.
nombre de la pag

© ForoLinternas