Sobre Relojes

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Abr 2014 14:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sobre Relojes

maquinista24 escribió:...
De verdad, que nadie se ofenda que es lo ultimo que deseo con este comentario.
...
jejeje... Mi reloj... Es como el de Dick Tracy pero de bolsillo... un Nokia 1112... :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2014 15:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Relojes

Sea como sea, el 95% de las cosas que se venden suelen ser por pura presunción. Es muy humano, presumir, pero también lleva las cosas muy, pero que muy lejos; la presunción suele acabar muchas veces en los mayores dispendios así como en los mayores desastres, pero..., como somos así... :silbando:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Abr 2014 16:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sobre Relojes

Yo hace ya bastante me gustaban los aqualand de ziticen y me hice con un par de ellos, pero se me fue pasando lo de los relojes y hará mas de 10 años que no llevo nada ne la muñeca.

Sobre casas como Rolex, yo siempre ataco en plan broma en la familia donde algunos los tienen que es pura pijería y dicen que no que es porque es un reloj de calidad, cuando está demostrado que los mecánicos no dan mejor la hora que los de cuarzo, es un reloj joya y vale pero precisión precisión no tienen.

Y también hay que tener en cuenta que un Rolex por ser rolex, su precio en segunda mano no se mueve tanto como otras casas incluso a mismo precio, de hecho hay modelos que cuestan mas ahora que en el momento de su compra, se supone que si tienes para pagarlo esto no te tiene que importar, pero en momentos como los que vivimos te puede sacar de un apuro el haber elegido esta casa y no un omega por poner un ejemplo.
Always look on the bright side of life
11 Abr 2014 21:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Relojes

yavi_ escribió: y no un omega por poner un ejemplo.
Bueno bueno asta aquí hemos llegado :
Esto ya es la leche .
Que tiene que ver el omega con un reloj económico.

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
11 Abr 2014 21:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sobre Relojes

yavi_ escribió:pero en momentos como los que vivimos te puede sacar de un apuro el haber elegido esta casa y no un omega por poner un ejemplo.
Yo en eso no estoy de acuerdo al 100%. Todo depende de que Omega y que Rolex, pero en los relojes de más nivel tanto monta, monta tanto. Y si nos vamos a las antigüedades no hay color. Omega es la punta de lanza de la Swatch (aunque dentro del grupo las hay algunas de más nivel), y esta muy cotizado de segunda mano. Dentro de ese grupo es una putada como Longines que históricamente ha sido un marcón competencia directa de Omega ha quedado en un papel de segundo nivel.
11 Abr 2014 22:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre Relojes

Maiden666 escribió:
yavi_ escribió:pero en momentos como los que vivimos te puede sacar de un apuro el haber elegido esta casa y no un omega por poner un ejemplo.
Yo en eso no estoy de acuerdo al 100%. Todo depende de que Omega y que Rolex, pero en los relojes de más nivel tanto monta, monta tanto. Y si nos vamos a las antigüedades no hay color. Omega es la punta de lanza de la Swatch (aunque dentro del grupo las hay algunas de más nivel), y esta muy cotizado de segunda mano. Dentro de ese grupo es una putada como Longines que históricamente ha sido un marcón competencia directa de Omega ha quedado en un papel de segundo nivel.
No es por malmeter el hilo ya que esto no va a cuento, pero estas seguro de lo que dices?

Me puedes pasar enlaces donde salgan omegas modelos de serie, no series limitadas y descatalogados o antiguos "mas de 30 años" y que te pidan mas de 5, 10, 20.000 euros

Si los encuentras despues te pasare yo unos cuantos de rolex antiguos de tirada normal y vemos los precios.

Patek Phillippe y Rolex son desde hace años el maximo exponente y toda una referencia en el mundo de los relojes descatalogados usados en especial los deportivos ya sea tanto en portales de internet especializados en ello como en las mejores casas de subastas de todo el mundo pero de aqui a Lima en frente a Omega a nivel cotizaciones, evidentemente puede existir alguna excepcion pero cual es esa excepcion? yo no la conozco pero como lo dices seguro la hay.

Me puedes decir cual o cuales son los omegas mas cotizados, y de cuanto hablamos? asi me pongo un poco al dia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Abr 2014 22:19 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Sobre Relojes

... Eso Jaipe, que alguno encienda una linterna y nos ilumine...
11 Abr 2014 22:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre Relojes

Namberguan yo no sé si a tu hija le gustaran los relojes de los que se estan hablando pero no va a poder ni salir a la calle con el reloj :qmeparto :qmeparto

Te veo empeñando el piso y comprandole un rolex :sisi1: :roto2:

Hay relojes muy bonitos para chica por 25 ó 30€ no hay porque gastar más dinero y despues tienes también algo mejor como lotus por unos 80 ó 90€. Pero si es una niña no muy mayor con un reloj de 25 ó 30€ va bien, que despues le rompen el cristal, los arañan...Hay marcas conocidas como Marea, Casio y cosas así...
11 Abr 2014 22:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre Relojes

Jhon Light escribió:... Eso Jaipe, que alguno encienda una linterna y nos ilumine...
No se si iluminaremos o no pero para poner unos ejemplos en un conocido portal de compraventa de relojes usados si en el buscador ponemos Omega vintage y como filtro ponemos 10.000 euros minimo nos salen estos 3 cronos y porque son de oro que te piden menos de lo que costarian hoy el modelo actual nuevo a estrenar http://www.chrono24.es/search/index.htm ... L_ID======

En el mismo portal ponemos Rolex Vintage y ya subimos el liston un 50% de precio llegando a un precio minimo de 15.000 euros de salida y nos salen 43 y pocos son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... L_ID======

Si ponemos Omega vintage precio maximo 1.000 euros salen 166 piezas y muchas son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... IAL_ID====

Si ponemos Rolex vintage maximo 1000 euros solo salen 3 y rozan esa cifra y son de acero http://www.chrono24.es/search/index.htm ... IAL_ID====

Discupa namberguan por chafarte el hilo, pero es que hay cosas que son como son no como las queramos ver o como nos las han contado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2014 00:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Sobre Relojes

Voy a aclarar algunas cosas, no sin antes reconocer que he mezclado las churras con las merinas, y probablemente he liado al personal. Pido disculpas por ello. Dicho esto me gustaría explicar lo que he dicho, y no tener que explicar lo que no he dicho, si bien estamos desviando el tema original bastante.

He comenzado con
Jaipe escribió:Yo en eso no estoy de acuerdo al 100%.
Y he dicho
Maiden666 escribió: pero en los relojes de más nivel tanto monta, monta tanto.
Esto es lo que he dicho yo.
Jaipe escribió:Me puedes pasar enlaces donde salgan omegas modelos de serie, no series limitadas
Si quitas estos ya no hablamos del nivel más alto. A eso me refería con esa expresión siguiendo los criterios de gente entendida como la de AQUI. Si poner enlaces a otros foros es indebido, pido disculpas y editaré inmediatamente. Si te fijas para la mayoría Rolex ni siquiera es alta relojería y Omega para muchos tampoco, si bien otros si incluyen los relojes de ambas marcas de serie limitada y exclusivos y sobre todo los especiales que fabrican ambas marcas dentro de este segmento, y ahí entre las dos marcas la cosa depende de muchas cosas para cotizar una más que otra.
Maiden666 escribió:Y si nos vamos a las antigüedades no hay color
Jaipe escribió:ponemos Rolex Vintage
No es lo mismo un reloj antiguo que uno vintage. De hecho Rolex empezó su producción en la década de 1910 y su primer modelo destacado fue el oyster en 1926, que como hito histórico fue el primer reloj que soportaba ser introducido en el agua. Para 1910 Omega una de las mayores productoras relojeras de Suiza, y de las de más prestigio. Una marca que llevaba en el mundo de la relojería desde 1840 bajo otro nombre, el de su fundador Brandt, y que a lo largo del tiempo produjo joyas con otras marcas. Cuando Rolex comenzaba su andadura, había Omegas calendario perpetuo de pulsera.

Como bien dices, y especialmente desde la década de los 70, donde Omega sufrió especialmente la crisis de los relojes de cuarzo, Rolex se convirtió en el referente que es hoy en día en relojes de producción de gama alta. Imagino que eso se debe de notar hoy en día en la venta de relojes vintage.

Patek no se como se cotizará en vintage, si te digo que en relojes antiguos es la mejor inversión que se puede hacer, quien pueda hacerla.... A mi me gusta mucho verlos en fotos. :qmeparto

Los 12 relojes subastados más caros del mundo
12 Abr 2014 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Relojes

Jaipe escribió:
Jhon Light escribió:... Eso Jaipe, que alguno encienda una linterna y nos ilumine...
No se si iluminaremos o no pero para poner unos ejemplos en un conocido portal de compraventa de relojes usados si en el buscador ponemos Omega vintage y como filtro ponemos 10.000 euros minimo nos salen estos 3 cronos y porque son de oro que te piden menos de lo que costarian hoy el modelo actual nuevo a estrenar http://www.chrono24.es/search/index.htm ... ID========

En el mismo portal ponemos Rolex Vintage y ya subimos el liston un 50% de precio llegando a un precio minimo de 15.000 euros de salida y nos salen 43 y pocos son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... ID========

Si ponemos Omega vintage precio maximo 1.000 euros salen 166 piezas y muchas son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... L_ID======

Si ponemos Rolex vintage maximo 1000 euros solo salen 3 y rozan esa cifra y son de acero http://www.chrono24.es/search/index.htm ... L_ID======

Discupa namberguan por chafarte el hilo, pero es que hay cosas que son como son no como las queramos ver o como nos las han contado.
Pero vamos a ver, lo voy a decir clarito, ¿alguien me puede explicar qué cojones tienen esos Rolex para que alcancen esos precios? Yo, la verdad, no lo entiendo; :nusenuse: pero no lo entiendo ni en Rolex ni en una otra infinidad de cosas que pululan por el mercado...

Ahora bien, teniendo en cuenta los usos que tienen los diamantes (casi anecdóticos), y el valor estratosférico que alcanzan, la sangre que se derrama por ellos, y el millón de cosas feas, pero muy que muy feas, que hay detrás de cada uno, pues ya nada me extraña... Lo dicho, los humanos somos asím..., y nunca tendremos remedio, por eso, porque somos humanos. :silbando:

saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Abr 2014 01:49 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Sobre Relojes

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:
Jhon Light escribió:... Eso Jaipe, que alguno encienda una linterna y nos ilumine...
No se si iluminaremos o no pero para poner unos ejemplos en un conocido portal de compraventa de relojes usados si en el buscador ponemos Omega vintage y como filtro ponemos 10.000 euros minimo nos salen estos 3 cronos y porque son de oro que te piden menos de lo que costarian hoy el modelo actual nuevo a estrenar http://www.chrono24.es/search/index.htm ... D=========

En el mismo portal ponemos Rolex Vintage y ya subimos el liston un 50% de precio llegando a un precio minimo de 15.000 euros de salida y nos salen 43 y pocos son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... D=========

Si ponemos Omega vintage precio maximo 1.000 euros salen 166 piezas y muchas son de oro http://www.chrono24.es/search/index.htm ... _ID=======

Si ponemos Rolex vintage maximo 1000 euros solo salen 3 y rozan esa cifra y son de acero http://www.chrono24.es/search/index.htm ... _ID=======

Discupa namberguan por chafarte el hilo, pero es que hay cosas que son como son no como las queramos ver o como nos las han contado.
Pero vamos a ver, lo voy a decir clarito, ¿alguien me puede explicar qué cojones tienen esos Rolex para que alcancen esos precios? Yo, la verdad, no lo entiendo; :nusenuse: pero no lo entiendo ni en Rolex ni en una otra infinidad de cosas que pululan por el mercado...

Ahora bien, teniendo en cuenta los usos que tienen los diamantes (casi anecdóticos), y el valor estratosférico que alcanzan, la sangre que se derrama por ellos, y el millón de cosas feas, pero muy que muy feas, que hay detrás de cada uno, pues ya nada me extraña... Lo dicho, los humanos somos asím..., y nunca tendremos remedio, por eso, porque somos humanos. :silbando:

saluds
Lo que yo dije en mi parrafada, rolex es un icono, no hay mas, quitando por supuesto su indudable calidad.
12 Abr 2014 14:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Relojes

maquinista24 escribió: Lo que yo dije en mi parrafada, rolex es un icono, no hay mas, quitando por supuesto su indudable calidad.
Vale, pero un icono de qué, ¿se puede pagar por un icono "eso", o por cualquier otro icono...? :silbando:

En fin... :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Abr 2014 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre Relojes

Aun entiendo menos, ese foro que dices lo he moderado durante años y lo conozco como la palma de mi mano y conozco cientos de foreros en persona y no es por presumir pero es la realidad ya que junto con otros fuí uno de los fundadores y si miras mi nick que tengo el mismo que aqui veras mis intervencios y mi actividad en dicho foro ademas todo lo que sale alli ni todo es verdad ni todo es mentira, bueno como todo lo de internet.

Alta relojeria es una cosa y la revalorizacion de relojes usados es otra y que da la caualidad que no van unidos de la manos, las firmas de alta relojeria a excepcion de Patek y en modelos de serie es los que mas pierden y son los peores como inversion, evidentemente hay excepciones.

Yo en tu comentario qu emarco en negrita yo entiendo que quieres decir que depende de quie omega y que rolex se cotizan mas o menos por igual y eso no es así modelo por modelo, no me compares un speedmaster de alguna mision con un rolex airkin de 34mm, seamos justos, si me buscas un omega speed antiguo buscame un Dayona antiguo, "con los mismo años" si me pones un Seamaster valoralo o comparalo con un submariner, etc y asi modelo similares de gama y año parecido
Maiden666 escribió: Yo en eso no estoy de acuerdo al 100%. Todo depende de que Omega y que Rolex, pero en los relojes de más nivel tanto monta, monta tanto. Y si nos vamos a las antigüedades no hay color. Omega es la punta de lanza de la Swatch (aunque dentro del grupo las hay algunas de más nivel), y esta muy cotizado de segunda mano. Dentro de ese grupo es una putada como Longines que históricamente ha sido un marcón competencia directa de Omega ha quedado en un papel de segundo nivel.
En fin que las listas de precios no las hago yo, hay un portal que seguro conoces donde se pone precio a los modelos dependiendo del año una especie de ganvam para valorar coches usados pues lo mismo en relojes, busca el modelo y mira los precios donde pone Cote de l´occasion y busca la marca que creas es alta relojeria o muy cotizada y despues equiparas el modelo en un simil a Rolex y evidentemente un grano no hace granero, no digo nada mas.
http://www.lacotedesmontres.com/la-cote ... e-No_4.htm
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2014 15:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre Relojes

pepitogrito escribió: Pero vamos a ver, lo voy a decir clarito, ¿alguien me puede explicar qué cojones tienen esos Rolex para que alcancen esos precios? Yo, la verdad, no lo entiendo; :nusenuse: pero no lo entiendo ni en Rolex ni en una otra infinidad de cosas que pululan por el mercado...

Ahora bien, teniendo en cuenta los usos que tienen los diamantes (casi anecdóticos), y el valor estratosférico que alcanzan, la sangre que se derrama por ellos, y el millón de cosas feas, pero muy que muy feas, que hay detrás de cada uno, pues ya nada me extraña... Lo dicho, los humanos somos asím..., y nunca tendremos remedio, por eso, porque somos humanos. :silbando:

saluds
Supongo que es oferta y demanda Pepito, si puedes veneder a 50 porque el mercado lo paga porqu evender a 10 ?

Ya me diras que tienen las Harleys que tienen el precio que tienen de usadas y en cambio por poner un ejemplo una Honda que tecnologicamente es una moto mas fina, mas rapida, mas eficaz, mas segura, mas equipada, mas silenciosa mas... se cotiza mucho menos que una Harley y de compra puede incluso ser mas cara, pues es lo que hay.

Rolex hay mucha gente que los colecciona porque saben que bien comprados no pierden dinero es mas muchos ganan y no deja de ser una pequeña inversion, un valor seguro, una cosa que no cotiza hacienda, que no canta en la cuenta corriente, que no se necesitan tramites para venderlos, que si no lo usan no se degradan y no tienen gastos añadidos , que puedes tener un puñado en un bote de colacao ya que que ocupa poco , en fin, oferta y demanda y como todo hay que conocerlo, y seguro que pasa en mas cosas a otros niveles.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2014 16:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sobre Relojes

Maiden666 escribió:
yavi_ escribió:pero en momentos como los que vivimos te puede sacar de un apuro el haber elegido esta casa y no un omega por poner un ejemplo.
Yo en eso no estoy de acuerdo al 100%. Todo depende de que Omega y que Rolex, pero en los relojes de más nivel tanto monta, monta tanto. Y si nos vamos a las antigüedades no hay color. Omega es la punta de lanza de la Swatch (aunque dentro del grupo las hay algunas de más nivel), y esta muy cotizado de segunda mano. Dentro de ese grupo es una putada como Longines que históricamente ha sido un marcón competencia directa de Omega ha quedado en un papel de segundo nivel.

Como ya explicó Jaipe que se ve que le gusta el tema, la diferencia es que rolex o se devalua poco o aumenta su valor con el tiempo, mientras otros relojes a mismo precio tienen a perder valor siempre.

Comparativamente en otros sectores, sería como vender un golf de segunda mano contra un alfa romeo de misma gama, los golfs siempre han tenido mejor venta de segunda mano y se devaluan menos, o un iphone contra un s4 de gama similar de precio tambien el iphone tiene mejor salida y se vende a mas valor.

Lo de los Rolex, lo han puesto en algun reportaje en la tele sobre empeños, son los primeros que cogen por tener buena salida, no quiere decir que no existan marcas mas caras y exclusivas pero tiene esa ventaja.
Always look on the bright side of life
12 Abr 2014 16:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sobre Relojes

pepitogrito escribió: Ahora bien, teniendo en cuenta los usos que tienen los diamantes (casi anecdóticos), y el valor estratosférico que alcanzan, la sangre que se derrama por ellos, y el millón de cosas feas, pero muy que muy feas, que hay detrás de cada uno, pues ya nada me extraña... Lo dicho, los humanos somos asím..., y nunca tendremos remedio, por eso, porque somos humanos. :silbando:

saluds
Oferta y demanda Pepitogrito, yo tampoco entiendo que "obras de arte" hechas con cuatro palos de polo de fresa valgan miles y miles, y hay quien paga por ello.

Se han hecho guerras por un poco de nuez moscada, que ya me dirás que terrible era no poder usarla en la salsa de los caracoles o los cangrejos de rio jaja.
Always look on the bright side of life
13 Abr 2014 02:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre Relojes

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Pero vamos a ver, lo voy a decir clarito, ¿alguien me puede explicar qué cojones tienen esos Rolex para que alcancen esos precios? Yo, la verdad, no lo entiendo; :nusenuse: pero no lo entiendo ni en Rolex ni en una otra infinidad de cosas que pululan por el mercado...

Ahora bien, teniendo en cuenta los usos que tienen los diamantes (casi anecdóticos), y el valor estratosférico que alcanzan, la sangre que se derrama por ellos, y el millón de cosas feas, pero muy que muy feas, que hay detrás de cada uno, pues ya nada me extraña... Lo dicho, los humanos somos asím..., y nunca tendremos remedio, por eso, porque somos humanos. :silbando:

saluds
Supongo que es oferta y demanda Pepito, si puedes veneder a 50 porque el mercado lo paga porqu evender a 10 ?

Ya me diras que tienen las Harleys que tienen el precio que tienen de usadas y en cambio por poner un ejemplo una Honda que tecnologicamente es una moto mas fina, mas rapida, mas eficaz, mas segura, mas equipada, mas silenciosa mas... se cotiza mucho menos que una Harley y de compra puede incluso ser mas cara, pues es lo que hay.

Rolex hay mucha gente que los colecciona porque saben que bien comprados no pierden dinero es mas muchos ganan y no deja de ser una pequeña inversion, un valor seguro, una cosa que no cotiza hacienda, que no canta en la cuenta corriente, que no se necesitan tramites para venderlos, que si no lo usan no se degradan y no tienen gastos añadidos , que puedes tener un puñado en un bote de colacao ya que que ocupa poco , en fin, oferta y demanda y como todo hay que conocerlo, y seguro que pasa en mas cosas a otros niveles.
A mí lo de la oferta y la demanda siempre me pareció un total mentirusco... aunque a todo el mundo le entre por los ojos como algo que se impone con una evidencia sin igual...: hay millones de cosas muy demandas que salen a precio de risa, y otras que serían muy demandas pero que al tener un precio tan prohibitivo... Y al reves, cosas con muy poca demanda tienen precios de risa, y otros con demanda casi cero tienen precios deshorbitados...

Ahora bien, y dicho esto, todo el tema de hacienda, impuestos, lavado de dinero, etc., justo jaipe y yavi dáis mucho más en el clavo: o sea, economías paralelas y libres de tasas e impuestos... O que sirven para darle un blanco relumbrón a dinero procedente de los pozos negros del capitalismo, siendo que en el centro del capitalismo habita un pozo negro inmenso que reiros vosotros del Abismo de Helm. :cejas:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas