El Hilo del Audio y el Vídeo

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

16 Oct 2014 11:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Gracias Pepito, probaré el de AC/DC, alguna otra sugerencia rockera, jazz, reggae, ska que son los géneros que me gustan en general?
Always look on the bright side of life
16 Oct 2014 13:45 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Oct 2014 13:55 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 Oct 2014 15:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Gracias majo, a ver si los cato.

Por cierto, un grupo que he conocido recientemente aunque ya tienen una edad, es Zebda, si os gustaba mano negra como a mí, no lo dejéis de escucharlo, todo en franchute eso sí.
Always look on the bright side of life
16 Oct 2014 15:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:Gracias Pepito, probaré el de AC/DC, alguna otra sugerencia rockera, jazz, reggae, ska que son los géneros que me gustan en general?
¿Sólo con el de AC/DC? De lo que me pides en la selección que puse hay a mazo de este tipo de música... Ojo, son conciertos en directo de VIDEO, NO son CD ni SADC ni nada de nada... Pura imagen (algunos increíbles de calidad de imagen), amén de un sonido espectacular...

El de Legends of Jazz es una selección de un programa de TV presentado por Ramsey Lewis que es una delicia. Hay dos VOLÚMENES, PERO NO RECUERDO AHORA SI ES EL UNO O EL DOS EL QUE SE PUEDE CONSEGUIR, Y ES EL MEJOR DE LOS DOS. Los músicos de ese "concierto" corresponden a la carátula que puse. Ese es el bueno. :sisi1:

Saludos.

PD: Dame unas horas y te pongo otra selección de rock/blues

Pero para continuar:

Imagen

¡Ojo! hay una versión con subtítulos en castelano que merece mucho la pena porque hay pequeñas entrevistas con popes muy mayores que ya no tocan (o sea, sí que tocan) pero es que ellos mismos son música pura, entre actuación y actuación...


PD2: Me imagino que sabrás en dónde encontrarlos ¿no? :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Oct 2014 15:42 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

[quote="pepitogrito”]
yo he llegado a ver cables RCA estereo de 50 cm, (si no recuerdo mal, o puede que fuese 1 metro, no importa), a más de 500 Euros... O sea, más de 80.000 de las futuras pesetas; :comor: y oye tan anchos los tíos que los vendían..., hay que tener cara. :roto2qtemeto:
Saluds[/quote]

... mírate estos, seguramente se te caigan el resto de los pelos de los gūeb :gaydude: s que aún quedan y los hay de mucha mas pasta.
http://app.audiogon.com/listings/interc ... ables-7542

Ah! es producto demo... al lado sale el precio original.
Última edición por Ruacam el 16 Oct 2014 16:04, editado 1 vez en total.
16 Oct 2014 15:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ruacam escribió:[quote="pepitogrito”]
yo he llegado a ver cables RCA estereo de 50 cm, (si no recuerdo mal, o puede que fuese 1 metro, no importa), a más de 500 Euros... O sea, más de 80.000 de las futuras pesetas; :comor: y oye tan anchos los tíos que los vendían..., hay que tener cara. :roto2qtemeto:
Saluds
... mírate estos, seguramente se te caigan el resto de los pelos de los gūeb :gaydude: s que aún quedan y los hay de mucha mas pasta.
http://app.audiogon.com/listings/interc ... ables-7542[/quote][/quote]

Y tienen las narices de decir que mejora el timbre, yo les metía con Blesa en Alcalá Meco.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 18:04 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Para el que no tenga otra cosa mejor que hacer y le apetezca escuchar unos equipos baratitos.
Hace bastantes años estuve en una de estas y lo pasé muy bien, lo malo fue la sensación de pobre que se me quedó al salir :silbando:

Jornadas de Alta Fidelidad y Cine en Casa de excepción.
http://www.sarte-audio.com/jornadas-de- ... xcepcion-0
12 Nov 2014 19:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ruacam, con la publi que trae el flyer de ahí debes de salir llorando, o metiendo al bolsillo un par de de Wilson Audio Alexandria XLF cuando no miren :qmeparto

Cuestan mas que un piso los cabrones, y encima son feos, eso sí, por mucho marketing que tengan tienen que sonar bien de narices, o el primer comprador ya les hubiese acuchillado a los dueños de la casa.

Aunque los electrostáticos de Martin Logan también se las traen, de esos si que me gustaría escucharlos la verdad.
Always look on the bright side of life
12 Nov 2014 21:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

A ver si me acerco el sábado... :sisi3: Ya contaré.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2014 16:38 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió:Ruacam, con la publi que trae el flyer de ahí debes de salir llorando, o metiendo al bolsillo un par de de Wilson Audio Alexandria XLF cuando no miren :qmeparto

Cuestan mas que un piso los cabrones, y encima son feos, eso sí, por mucho marketing que tengan tienen que sonar bien de narices, o el primer comprador ya les hubiese acuchillado a los dueños de la casa.

Aunque los electrostáticos de Martin Logan también se las traen, de esos si que me gustaría escucharlos la verdad.
Si, para alguien que haya visto diseños con anterioridad, por ejemplo de Sonus Faber (que son bonitas hasta por dentro), y no conozca Wilson, seguro que se caga encima cuando las tenga delante del ojo por primera vez :llora: . De crio solo me gustaban las Cub, el primer modelo. Luego viene cuando la poco agraciada se te pone ahí en pelotas y saca ese cuerpazo :buitre: … superficiales que somos.
Hayá por el 2001 oí las Watt Puppy y aún recuerdo el escalofrío que me subió por la espalda, se comentaba que era el modelo mas vendido dentro de Wlison y del High End de cierto nivel.
Electroestáticas nunca he oído, en el trabajo hay un eventual que va y viene y después de probar bastantes cacharros está encantado con ellas. En las primeras andaduras de esta tecnología decían que iba a ser la panacea pero no veo que haya comido tanto mercado.
:respeto:
13 Nov 2014 16:51 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

pepitogrito escribió:A ver si me acerco el sábado... :sisi3: Ya contaré.
Haber si tienes suerte y coges buen sitio.
Sería la leche que dejaran llevar una pequeña selección de tus ficheros de audio preferidos a sesiones como estas y así ver como suenan las grabaciones que nos encontramos en el día a día.
13 Nov 2014 17:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ruacam, sobre las electrostáticas, deben tener un coste de fabricación alto, y las primeras hasta donde tengo leído que hace mucho que no me empapo de estos temas, de bajos andaban flojas, y se necesita ayudarlas de sub si ó si, de hecho ya todas o casi todas lo integran en su base, y por otro lado parece que era difícil acompasarlo, pues tenían cierto retardo las pantallas electrostáticas, y no había soluciones muy decentes al principio para cuadrarlo todo y que fuese fino, de todos modos siempre he oído maravillas de ellas desde que en teoría ya tenían resueltos esos problemas, pero no son para el común de los mortales, todas cuestan un dineral...

Por estética si tuviese un salón gigante y mucho dinero ya de paso, siempre me han gustado las B&W Nautilus, y otras totalmente diferentes las JBL 250TI también me encantaban siendo mas sencillas en cuanto a diseño.
Always look on the bright side of life
13 Nov 2014 18:24 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Eso es.
Al chico este le costó el divorcio, aunque supongo que no sería solo por su vicio a la música, a saber.
A ver si vuelve por aquí y le meto un poco de caña.
De B&W me gustan las gordas, pero me tuve que conformar con las 805 y un par de sub Rel R328, es lo que hay.
13 Nov 2014 18:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ruacam escribió: De B&W me gustan las gordas, pero me tuve que conformar con las 805 y un par de sub Rel R328, es lo que hay.
Na', total, na'... como si fuesen un par de cajitas de zapatos y otro par de cajitas de fruta... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2014 19:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Ruacam escribió:Eso es.
Al chico este le costó el divorcio, aunque supongo que no sería solo por su vicio a la música, a saber.
A ver si vuelve por aquí y le meto un poco de caña.
De B&W me gustan las gordas, pero me tuve que conformar con las 805 y un par de sub Rel R328, es lo que hay.
Yo me conformé con un par de 685 de oferta, y un sub BK Gemini, como para llegar a unas electrostáticas...
Always look on the bright side of life
14 Nov 2014 08:37 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Bueno, no las regalan con puntos de carrefuck, pero no creo que sea inalcanzable para alguien que con afición y dándole tiempo se plantee su compra. Todo depende de las prioridades de cada uno, como todo, no soy de pasta, si yo he podido cualquiera puede. Hoy compras cajas y tiras con lo que tienes, al tiempo el ampli que tienes entre ceja y ceja, las peanas te las curras… por cierto, para mi mas guapas que las originales… y así con todo.
De todas formas, me reconocerás, que sabiendo lo que hay esto no es mas que la puerta de entrada a este mundillo.


Las 685, junto con unas Kef, fue de las primeras que escuché cuando empecé a mirar cajas y no me gustaron, pero he de reconocer que la escucha no se hizo de la manera mas idónea. El de la tienducha estaba mas cerca de regentar una charcutería :roto2rie: que una tienda de audio. :eaea:
En esa gama de precios creo que me habría ido a algo de Dinaudio, aunque hubiese sido de segunda mano.
17 Nov 2014 10:45 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

Con un presupuesto moderado (menos de 1000 euros), información técnica adecuada, sin oscurantismo audiófilo, teniendo en cuenta la sala y la colocación del equipo; se puede conseguir un sonido que muchos de los que se han dejado el pellejo no tienen :silbando:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
17 Nov 2014 10:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

spidey escribió:Con un presupuesto moderado (menos de 1000 euros), información técnica adecuada, sin oscurantismo audiófilo, teniendo en cuenta la sala y la colocación del equipo; se puede conseguir un sonido que muchos de los que se han dejado el pellejo no tienen :silbando:
Cierto, aunque si te vas a lo "fácil", te vuelves marquista y no te da ni pa pipas con 1000€, aunque hay amplis y altavoces para hacer un buen equipo con 1000€ si la sala no es enorme claro, y si ya controlas de cálculos de cajas y eres un manitas, se pueden hacer maravillas, cosas que yo no tengo ninguna de las dos jajaja, pero como mínimo un buen sub te puedes hacer con ser manitas,que esos no son tan complejos en cálculos y filtros.
Always look on the bright side of life
18 Nov 2014 13:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: El Hilo del Audio y el Vídeo

yavi_ escribió: Cierto, aunque si te vas a lo "fácil", te vuelves marquista y no te da ni pa pipas con 1000€, aunque hay amplis y altavoces para hacer un buen equipo con 1000€ si la sala no es enorme claro, y si ya controlas de cálculos de cajas y eres un manitas, se pueden hacer maravillas, cosas que yo no tengo ninguna de las dos jajaja, pero como mínimo un buen sub te puedes hacer con ser manitas,que esos no son tan complejos en cálculos y filtros.
Ahora para cortar las vías de las cajas ya no hay que ser tan manitas. Han llegado los filtros digitales. Cortando así tienes un montón de ventajas.

- Si hacemos el corte sin salirnos del dominio digital, antes de la conversión analógica y por tanto de la amplificación, los filtros no mermarán la calidad del audio, son matemática pura.
- Aumenta la sensibilidad de los altavoces.
- Los filtros son dinámicos, es decir se pueden reprogramar con suma facilidad, sin tocar la caja. Esto facilita muchiiisimo los ajustes
- El ultimo punto nos permite modificar el filtro no ya para aplanar la respuesta del altavoz, más bien para aplanar la respuesta del altavoz en la sala.

Eso si, los filtros digitales obligan a la biamplificación pero, al precio que tienen los amplificadores de Clase T, ¿Es malo?.

Proyecto chachi y facilón: Biamplificación y cajas con filtro digital programable.

Por 800 (o menos) euros podemos tener la conversión digital/analógica, amplificación y las cajas muy bien resueltas. Merendarnos cosas con precios muyyyyy superiores. Nos quedan 200 para una fuente. Llegará.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas