Bicicleta eléctrica

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 Jul 2010 02:42 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Bicicleta eléctrica

Es un tema que últimamente me está interesando, aún no monté nada; pero estoy en fase de informarme, a grosso modo teniendo una bicicleta, puede convertirse desde aproximadamente 200€.

Inicialmente tenía pensado en un motor potente de 1000w, pensando en crear un concepto a medio camino de bici y moto ligera para divertirme por el campo y en el circuito de motocross; pero debido a que en España no se ven de estos kits, me empiezo a plantear un kit de 350w el cual duplica la fuerza de una persona, esto nos permitiría ir a 30kms/h sin demasiado esfuerzo y con una gran autonomía.

El consumo suele rondar los 12w/km lo cual lo veo muy ajustado, con simplemente 15 céntimos de electricidad se recorrerían 100 Km, por ello empiezan a alcanzar un mercado que la crisis les afecta pasando del coche a la bici eléctrica.

En España el kit ha de tener 250w máximo, desconectar a 25kms/h y no tener acelerador; pero como busco algo con que divertirme, no necesito cumplir esto a raja tabla.

Mi idea por ahora ronda entorno a un motor de 350w y una batería creada por mi mismo con celdas A123 de 18650, cada una son unos 3,5w de capacidad, para crear una batería de 150w al menos, va ser algo laborioso; pero bueno, es la batería ideal por fiabilidad y sale muy económica.

Los grandes problemas son, que mi horquilla es demasiado gruesa y que deseo mayor potencia, esto se solucionaría comprando un kit de rueda trasera en ebay; pero no hay nada así en la CEE.

La ventaja del kit delantero es la doble tracción, la desventaja es lo que puede hacer sufrir a la horquilla y que normalmente tienen menor potencia,

En cazadores de mitos, se puede ver una bici de estas que usan para desplazarse alguna vez.

Un video de un usuario que trabaja bastante sobre este tema.



Esta bici tiene una estética tan radical porque es una de las más potentes que podamos encontrar, modificada por su dueño para alcanzar unos 110-120kms/h; pero una bici eléctrica convencional con una buena autonomía y que alcance velocidades de en torno a 50-60kms/h no es demasiado aparatosa.

Como curiosidad en América va salir pronto una moto llamada Brammo Empulse, con 60 Cvs de potencia eléctricos (seguramente tenga unas prestaciones muy elevadas en torno a una deportiva debido a las altas prestaciones que entregan estos motores por tener esa potencia mucho más constante), 100 a 160 Km de autonomía según la batería que se demande y materiales de primera calidad desde 6000€ aproximadamente.

Saludos, espero comentarios.
27 Jul 2010 17:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

El tipo del vídeo parece un mensajero de Al Qaeda* Express Imagen con esa bomba* montada en la bici.
Yo no soy de montar en bici, pero quizás me diera algo de reparo llevar una bomba LiPo entre las piernas, expuesta al sol, golpes, agua, etc...Imagen

Por otra parte, admiro tu valor y ansias de cacharrear y hacerte tu propia bici eléctrica.
Presupongo que tomarás las medidas de seguridad oportunas y será cuestión de acostumbrarse...

Disimular el conjunto con alguna especie de símil-mochila por si te cruzas con quien no debes, quizás fuera de utilidad.

*Un saludo al FBI que seguro leerá este mensaje. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Jul 2010 18:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

XRAYBoY escribió:El tipo del vídeo parece un mensajero de Al Qaeda* Express Imagen con esa bomba* montada en la bici.
Yo no soy de montar en bici, pero quizás me diera algo de reparo llevar una bomba LiPo entre las piernas, expuesta al sol, golpes, agua, etc...Imagen

Por otra parte, admiro tu valor y ansias de cacharrear y hacerte tu propia bici eléctrica.
Presupongo que tomarás las medidas de seguridad oportunas y será cuestión de acostumbrarse...

Disimular el conjunto con alguna especie de símil-mochila por si te cruzas con quien no debes, quizás fuera de utilidad.

*Un saludo al FBI que seguro leerá este mensaje. Imagen
Imagen realmente el exageró mucho el concepto, una bici eléctrica solo se diferencia por el motor, que bien puede parecer un freno de tambor y una batería de pequeño tamaño de 2 kilos.

Obviamente lo de meter lipos al por mayor y mas tantísimas en serie y paralelo, conlleva un riesgo bestial Imagen

Yo obviamente usaría LIFEPO4 que es una tecnología muy segura, nunca explotan, a lo sumo si las pones en corto de la potencia que generan se derriten; pero son más seguras incluso que una batería de plomo, una nimh o obviamente cualquiera de Litio convencional.

Con un motor de 1000w en la rueda trasera se consiguen fácil 50-60 kms/h y se puede emplear una batería ligera.

El problema actual es conseguir el motor sin pasar por aduanas Imagen


Saludos
27 Jul 2010 18:42 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Bicicleta eléctrica

y qué tal esta otra?

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Jul 2010 18:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Bicicleta eléctrica

La piña que se pega el artista subiendo la cuesta (cortada y unidas las tomas) tiene que ser maja. Imagen

Por otra parte un tanto fail el integrar la batería dentro del cuadro de carbono...al fin y al cabo es una pieza más de desgaste
y tarde o temprano habrá que sacarla de ahí por la fuerza para reemplazarla.
Bien para el fabricante, mal para el usuario. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Jul 2010 19:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

XRAYBoY escribió:La piña que se pega el artista subiendo la cuesta (cortada y unidas las tomas) tiene que ser maja. Imagen

Por otra parte un tanto fail el integrar la batería dentro del cuadro de carbono...al fin y al cabo es una pieza más de desgaste
y tarde o temprano habrá que sacarla de ahí por la fuerza para reemplazarla.
Bien para el fabricante, mal para el usuario. Imagen
A mí me mete miedo que las Lipo es sabido que no es la primera ni segunda que revienta, dentro de un cuadro de carbono...

Eso si, parece que buenos materiales metieron, habrá que ver el precio y si sería legal andar con ella, si es así, por monte no sé qué rendimiento extra puede aportar el motor.

Yo quería traer un kit de 1000w brushless para la rueda trasera; pero por Europa no veo muchos y menos a precios atractivos.

La idea es esa, que salir a andar en bici sea mas interesante, cuando pegas por una cuesta fuerte (cuesta arriba) mucha gracia no tiene para mi gusto...
27 Jul 2010 20:39 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Bicicleta eléctrica

Yo me imaginaba al año y medio de tener la bici, cortando el cuadro de fibra de carbono con una motosierra, pero luego después vi que en la parte de abajo podía llegar a tener una especie de agujero para cambiarla, no lo se realmente.

Si yo fuera el diseñador, hubiera colocado un portabotellas con dos contactos, y vendería por separado una batería opcional disfrazada de botella, para colocar ahí y tener varios kilómetros más de autonomía.

Los motores se pueden miniaturizar tanto que quepan en el cuadro de una bici de carrera, para hacer trampa, increíble:

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Jul 2010 20:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Y que te parece poner varios motores brushless de RC? No son muy grandes pero tiene una fuerza cojonuda por lo que tengo entendido, y de potencia los hay con mucha.

http://www.made-in-china.com/showroom/m ... 500W-.html
http://www.rctoys.com/rc-toys-and-parts ... LLERS.html
http://www.aero-model.com/Hacker-Brushl ... rbine.aspx
http://cgi.ebay.es/LRP-VECTOR-X11-Brush ... 4151636d9d
http://www.tienda2000.com/motor4.htm

Con uno dudo que hagas algo, o metes mucha reduccion o quiza lo quemas, pero si le metes varios deben ir muy bien.

Ojo, no soy ningun experto en el tema de motores electricos, pero se que los cochecillos con estos motores tienen una potencia brutal, y alcanzan muchisimar revoluciones(+ de 20000rpm), no se, planteatelo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Jul 2010 21:27 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Motores brushless de RC ya conozco, ya que tengo varios aparatos de radiocontrol y confío en sus capacidades; pero el problema sería implementar la unión del motor a la transmisión y sobre todo conseguir que funcione adecuadamente mientras pedaleas, con el acelerador de puño aún.

De todas formas no son mucho más baratos los motores adecuados que un kit de bicicleta y se ahorra mucho trabajo.

En motores de RC tenía un 1/8 que pesaba 4 kilos convertido a eléctrico y volaba bajo literalmente, la potencia que llegan a entregar estos motores es realmente increíble.

Por desgracia no pude grabar video, ya que el motor venía defectuoso, ardío y me deshice del resto del coche, ya que en la prueba de tanta potencia que tenía el coche casi no giraba, actualmente tengo un par de coches 1/10 que se ponen a unos 100kms/h casi en torno a 2 o 3 segundos diría.

Saludos y gracias por la idea.
12 Ago 2010 12:34 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Bicicleta eléctrica

Muy interesante. Siempre he querido hacer algo similar con una moto tipo cross de 50, aunque como la economía no está para tales menesteres...
Volviendo al tema, las A123, como bien dices, son la mejor opción, pero ¿como es que eliges las 18650' y no las grandes? Ten en cuenta que necesitas un soldador potente para soldar estas baterías (yo tengo uno de 100W) pues sinó lo único que harás será calentarla sin llegar a soldar nada.
Sin saber los precios y especificaciones de los kits de motor que has mirado (pon los links cuando puedas porfavor) yo iría a por uno de avión de RC. Motores buenos y baratos los oncontrarás en "Hobbycity" Aquí un ejemplo, este es el más gordo 6500W: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5142 , que tampoco sería mala opción utilizando menos voltage del necesario (más runtime).

Como dato curioso os dejo un link de la moto que más acelera del mundo "Killacicle", por supuesto con baterias A123. http://www.youtube.com/watch?v=wbi1RhgRrxk
12 Ago 2010 13:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Como metodo de traccion con los motores electricos de RC esta lo mas sencillo que se pueda ocurrir, que los motores traccionen directamente sobre la cubierta, bueno no directamente en sentido estricto, pero algo tipo:

Imagen

Esta hecho con el paint rapido, no es muy cientifico pero creo que se entiende, una rueda reductora en medio y que la rueda que toque la cubierta sea de un material y forma adecuados para traccionar correctamente sobre la rueda de la bici, que lo mejor seria que fuera asfaltica y no tipo montaña, por los tacos.

La ventaja es que puedes poner tantos motores como te quepan en la rueda reductora, y si los tienen apagados no te ofrecen resistencia, y puedes elegir cuantos motores queres que funcionen segun lo que necesites, mejorando aun mas la autonomia.

No tiene pinta de ser para nada complicado, almenos eso me parece, creo que es una muy buena opcion, incluso colocandolos correctamente para que se acuñen contra la rueda cuando hagan mucha fuerza ni siquiera patinarian, no se si me explico, si te interesa el invento podria si quieres currarme uno dibujos mejores para que lo veas mejor.

A ver que te parece, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Ago 2010 01:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

A380 escribió:Muy interesante. Siempre he querido hacer algo similar con una moto tipo cross de 50, aunque como la economía no está para tales menesteres...
Volviendo al tema, las A123, como bien dices, son la mejor opción, pero ¿como es que eliges las 18650' y no las grandes? Ten en cuenta que necesitas un soldador potente para soldar estas baterías (yo tengo uno de 100W) pues sinó lo único que harás será calentarla sin llegar a soldar nada.
Sin saber los precios y especificaciones de los kits de motor que has mirado (pon los links cuando puedas porfavor) yo iría a por uno de avión de RC. Motores buenos y baratos los oncontrarás en "Hobbycity" Aquí un ejemplo, este es el más gordo 6500W: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=5142 , que tampoco sería mala opción utilizando menos voltage del necesario (más runtime).

Como dato curioso os dejo un link de la moto que más acelera del mundo "Killacicle", por supuesto con baterias A123. http://www.youtube.com/watch?v=wbi1RhgRrxk
Me decantaría por las 18650 principalmente por su clarísimo menor precio, se pueden conseguir muy baratas y su mayor fiabilidad, hay estudios de las Nasa muy completos de las 18650 y de las 26650.

El soldador suelo emplear uno de 80w y se consiguen soldar, si no también empleo un hierro de cobre con mango que se calienta con fuego, es radical; pero funciona.

Sobre el kit, me planteaba uno de una web española que va desde 160 a 270€ mas portes; pero es para el eje delantero, de máximo 350w y sin freno regenerativo, (no pongo la dirección por no hacer publicidad, si quieres avísame por privado)

Mi concepto ideal eran 750w o 1000w en la rueda trasera que pudiera subirse la potencia, con freno regenerativo y si pudiera ser con reglajes de motor y freno (por pedir…)

Veremos si aparece algo decente y a precio razonable en Europa.

El motor ese de Hobbycity creo que lo montaban en minimotos con prestaciones espectaculares.
14 Ago 2010 02:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

varamigue escribió:Como metodo de traccion con los motores electricos de RC esta lo mas sencillo que se pueda ocurrir, que los motores traccionen directamente sobre la cubierta, bueno no directamente en sentido estricto, pero algo tipo:

Imagen

Esta hecho con el paint rapido, no es muy cientifico pero creo que se entiende, una rueda reductora en medio y que la rueda que toque la cubierta sea de un material y forma adecuados para traccionar correctamente sobre la rueda de la bici, que lo mejor seria que fuera asfaltica y no tipo montaña, por los tacos.

La ventaja es que puedes poner tantos motores como te quepan en la rueda reductora, y si los tienen apagados no te ofrecen resistencia, y puedes elegir cuantos motores queres que funcionen segun lo que necesites, mejorando aun mas la autonomia.

No tiene pinta de ser para nada complicado, almenos eso me parece, creo que es una muy buena opcion, incluso colocandolos correctamente para que se acuñen contra la rueda cuando hagan mucha fuerza ni siquiera patinarian, no se si me explico, si te interesa el invento podria si quieres currarme uno dibujos mejores para que lo veas mejor.

A ver que te parece, un saludo.
La idea es buena, es lo que empleaban las Velosolex; pero en mi caso con ruedas de tacos como bien dices se complica, en caso de usarlo en una rueda de carretera lo ideal sería que envolviera la zona de contacto con el suelo para no desgastar la rueda de forma irregular.

Así se facilita el montaje, aunque perderíamos lo del pedelec, aunque tampoco es algo muy necesario.

Yo mi idea era lo comentado en el mensaje anterior 750-1000w con opción de subir la potencia al motor con mejor variador y voltaje, con freno regenerativo a ser posible y si pudieran ser reglajes, todo eso en Europa (es mas imposible que cuando busqué el kit HID de 55w slim barato y envío urgente jaja )

Veremos si aparece algo (estos días no ando buscando por falta de tiempo)

Tampoco descarto conseguir el motor y emplear variador de avión/heli, se podría tener freno, reglajes, etc...
14 Ago 2010 02:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

Me empieza a gustar la idea de hacerme con un buje con motor potente y alimentarlo con un variador de Rc de aviones/heli potente, tengo un Feigao de hasta 50V y 80A continuos y 100A de pico, con corte de voltaje, temperatura, ajuste de timming, ajuste de freno, potencia, etc

Podría ser interesante, solo habría que colocar el motor, el variador, baterías y poner un puño de gas, quedaría simple y fiable.

Seguramente le colocaría un wattmeter, indica la intensidad, voltaje, potencia en tiempo real, medias, picos, etc…

Queda encontrar un motor así, supongo que lo ideal sería un crystalite y comprar las A123 restantes, tengo 8, supongo que empezaría por 48 celdas, con 39,6v y 4,4 amperios de capacidad con una autonomía aproximada de 10 a 20 Kms sin pedalear, pudiendo cargarse en 10 minutos la batería.
19 Dic 2010 22:42 por pittyfj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Bicicleta eléctrica

Hola, keria ke me dierais vuestra opinion sobre esto, http://esp.ebay.com/viewItem?item=290512735687&v=gbh , sobre si es legal fiable facil de montar en fin lo qem sepais ya ke estoy interresado en comprar uno.
20 Dic 2010 00:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

pittyfj escribió:Hola, keria ke me dierais vuestra opinion sobre esto, http://esp.ebay.com/viewItem?item=290512735687&v=gbh , sobre si es legal fiable facil de montar en fin lo qem sepais ya ke estoy interresado en comprar uno.
Legal en la vía pública no es, ha de ser de máximo 250w, no llevar acelerador (acelerará al pedalear) y no superar una velocidad que no recuerdo ahora mismo.

Muy dificiles de montar no son, ese te viene sin batería.

La fiabilidad depende bastante de cada caso.

Yo me estoy planteando comprar un crystalite en Europa.
20 Dic 2010 01:05 por pittyfj
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 23 Nov 2010

Re: Bicicleta eléctrica

y qe puede pasar si lo montas? qe te pare la policia y te multe? qe te lo kite? qe ocurriria? y las baterias cunato cuestan y donde se pueden comprar? yo suelo ir con mi montain bike a trabajar por caminos rurales y por ahi nunca hay ni poli ni guardia civil.
20 Dic 2010 02:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

pittyfj escribió:y qe puede pasar si lo montas? qe te pare la policia y te multe? qe te lo kite? qe ocurriria? y las baterias cunato cuestan y donde se pueden comprar? yo suelo ir con mi montain bike a trabajar por caminos rurales y por ahi nunca hay ni poli ni guardia civil.
No sé muy bien que podría suceder, yo la verdad de 250w no lo voy montar, para bici de paseo y en llanos llega; pero para una MTB va ser muy poca potencia creo, como no voy rodar por carretera con el confío no tener problemas, en el campo aquí al menos es todo mas relativo.

Las baterías yo estaba pensando en hacerla, aunque las venden en ebay y en algunas tiendas españolas, incluso kits enteros a precios razonable; pero de máximo 350w-500w que en teoría como dan 250w máximo continuos se supone que servirían legalmente.
20 Dic 2010 02:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Bicicleta eléctrica

pittyfj escribió:y qe puede pasar si lo montas? qe te pare la policia y te multe? qe te lo kite? qe ocurriria? y las baterias cunato cuestan y donde se pueden comprar? yo suelo ir con mi montain bike a trabajar por caminos rurales y por ahi nunca hay ni poli ni guardia civil.
No sé muy bien que podría suceder, yo la verdad de 250w no lo voy montar, para bici de paseo y en llanos llega; pero para una MTB va ser muy poca potencia creo, como no voy rodar por carretera con el confío no tener problemas, en el campo aquí al menos es todo mas relativo.

Las baterías yo estaba pensando en hacerla, aunque las venden en ebay y en algunas tiendas españolas, incluso kits enteros a precios razonables; pero de máximo 350w-500w que en teoría como dan 250w máximo continuos se supone que servirían legalmente.
21 Dic 2010 21:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Bicicleta eléctrica

Ojeando el tema he topado con esto, alomejor te ayuda.

http://www.specialbikes.at/product_info ... 0f926705ba
http://ciecfie.epn.edu.ec/PROYECTOS/pdfs/Bicicleta.pdf
http://www.foromtb.com/showthread.php?4 ... NE-BICI-ELÉCTRICA-Experiencias-con-ellas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas