Arrancar un coche con 6x18650

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

12 Ene 2016 22:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Pues el doble de intensidad, no se si insuficiente aún, pero el doble, y también el doble de capacidad.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2016 22:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Esos arrancadores ultra compactos los trajo un comercial al taller para vender y al probarlo con un tdi normalito se hizo "caca" :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Ene 2016 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Juanf83 escribió:Esos arrancadores ultra compactos los trajo un comercial al taller para vender y al probarlo con un tdi normalito se hizo "caca" :qmeparto
Seria malote, tendría poca carga o lo que sea pero los hay que un TDI normal o incluso de gran cilindrada lo arranca sin problemas y mas de una vez, ya que como todo hay de todos los precios y calidades, claro esta que el motor y todo este bien y solo sea problema por batería descargada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2016 23:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Yo empleando la lógica ; Estos inventos que funcionen tengo mis serias dudas.
Veamos para que en esos videos funcione cosa probable ; Creo que se tienen que existir ciertas circunstancias a favor y aun asi no se ,no se.
Una de ellas que el motor en si este en perfectas condiciones ,vamos nuevecito o muy bien cuidado que arranque a la primer giro del motor de arranque, que el motor no sea muy potente osea de baja cilindrada o caballaje y haber arrancado con anterioridad, quiero decir que el motor aun estando apagado se encuentre caliente.
sigo aplicando la lógica:
Si un coche una vez arrancado le quitamos la batería sigue funcionando debido al funcionamiento del alternador.
Por que no ponen los fabricantes Baterías de ese tipo y no esos armatostes de mínimo 35 A y eso ablando de coches pequeños;
son cortitos o poco inteligentes?
Por otro lado fijaros que las pinzas para puentear las baterías de que sección es el cable (y aun así como te cueste arrancarlo se calientan que da gusto)
Y pretenden que unas pinzas pequeñas con unos cables que aunque cortos de sección mínima sirvan :nusenuse:
A esto sumarle que los muelles de los portapilas en cuanto les pidas digamos quedándome corto 15 A no se que seria de ello.
Incandescentes por ejemplo ?
Otra cosa seria unas buenas pilas de lipo con una buena capacidad ,sin muelles de por medio y un cable generoso de sección.

Por mi parte uno de mis bricos pendientes desde hace tiempo si que es un tambor de esos de 3 X 18650 para sumar el voltaje necesario y en vez de pinzas ponerle una toma de mechero.
Ante la duda de que pretendo con esto es muy simple.
Poder quitar la bateria del coche por sustitucion o por el tema que sea ,y que no se me borren las memorias del coche ; Como la radio ,reloj ,etc ; Que el consumo es minimo y con 3 A a 12 v voy mas que sobrado.

Y esta es mi opinion :sisi3:

Un Saludo
12 Ene 2016 23:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Namberguan, en el hilo de BLF dicen que lo dejo 6h cargando, no es lo mismo hacer una carga rápida de batería a batería de buen tamaño que esto.

Y sobre lo de dejar el coche arrancado y que trabaje el alternador quitando la batería, justo de eso hablaban en el hilo, y no es nada recomendable.
Always look on the bright side of life
13 Ene 2016 02:28 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Arrancar un coche con 6x18650

Jaipe escribió:
Juanf83 escribió:Esos arrancadores ultra compactos los trajo un comercial al taller para vender y al probarlo con un tdi normalito se hizo "caca" :qmeparto
Seria malote, tendría poca carga o lo que sea pero los hay que un TDI normal o incluso de gran cilindrada lo arranca sin problemas y mas de una vez, ya que como todo hay de todos los precios y calidades, claro esta que el motor y todo este bien y solo sea problema por batería descargada.
Hombre si es un comercial de utillaje pata taller no deberia traer muy mal material, vamos que no tenemos en el taller herramientas de bricolaje casero :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
01 Feb 2016 03:37 por victor87
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 28 Nov 2015

Re: Arrancar un coche con 6x18650

que alguien demuestre lo que pueden hacer 3 pilitas 18650 aunque sea con una scooter XD

© ForoLinternas