Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ciudad

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

21 May 2016 15:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ciudad

Pues hace tiempo que quería abrir este tema porque me parece que podemos reírnos un poco con anécdotas que tengamos del frío o del calor que hay en nuestras ciudades. Además me parece que puede sorprender a algunos también.

Empiezo yo. Me toca hablar de Sevilla, ciudad con fama de calor etc. Bueno, la primera pregunta: ¿hace calor o es una invención de la gente?: sí, hace calor, luego contaré algunas anécdotas. Pero antes voy a hablar de otra cosa que quizás a los que no han estado por aquí en invierno les sorprenda:

Señores, en Sevilla hace frío en invierno, eso es así, algunos pensarán que es una especie de horno donde nunca hay que poner la estufa pero eso no es así. Hace frío, pero no tiene sentido que alguien diga "¿eso es frío? eso no es nada, frío en XXXX porque....". Sí, que haya lugares más fríos en el mundo no significa que no haga frío, incluso gente de España acostumbrada a la nieve, vendrá un ruso y dirá "¿eso es frío? frío en Siberia...". Con esto quiero decir que siempre puede hacer más, pero aquí en invierno hace frío, al menos yo lo tengo, y hay que poner estufa, dormir con edredón (y a veces ni es suficiente). Recuerdo haber estado por Sevilla capital por la mañana, 8 am o así, y mirar los termómetros a 0º. También estar en una casa de un pueblo de Sevilla a 9º, no importaba si era de noche o de día, 9º con todo cerrado (pensemos que algunos frigoríficos están a 5º en su interior). También notar al andar rápido dentro de esa casa como el aire estaba tan frío que lo notabas en la cara, te enfriaba la cara si andabas rápido, o de echar vaho por la boca dentro de la casa. En otro pueblo de Sevilla recuerdo haber salido por la mañana con una botella de agua para echarla en el cristal del coche porque se había formado una capa de hielo al estar aparcado en un sitio algo a la intemperie.

Y ahora vamos con el verano, que es lo bueno: sí, hace calor, mucho. Algunos si no están acostumbrados pueden pasarlo regular andando por la calle al mediodía, debes ir buscando las zonas de acera con sombra porque no puedes aguantar mucho al sol. Andar bajo el sol en Junio o Julio 15 minutos seguidos a la hora de máximo calor puede simplemente dejarte un poco regular, debes buscar sombra. Si no se está acostumbrado al sol de Andalucía debes tener cuidado en verano porque puedes tener un disgusto si andas mucho por la calle, no te hidratas o te da por hacer deporte por la calle :roto2:

Algunas anécdotas: recuerdo haber estado en un sitio todo el día con A/C bastante fuerte, pasando frío (algunos son muy calurosos), y salir a la calle, ponerme las gafas de sol notando que el metal de la montura está muy frío por estar horas y horas con el A/C, bien, andar sobre... 5 o 6 minutos hasta el coche y notar al montarme que la montura de metal que estaba helada al salir ahora me hace daño en la cara porque se ha calentado hasta molestar en la piel, en esos minutos.

¿Cómo están los coches al sol durante horas cuando te montas? bien, por ejemplo los asientos, que son de tela y espuma que yo sepa, te hace daño en la espalda de lo calientes que están, sí, hablo de quemarte un poco y apenas poder apoyar la espalda en ellos. El volante te quema las manos y tienes que soltarlo un poco mientras conduces porque te quema la mano hasta tal punto que te duele. El cinturón de seguridad que es una tela, te quema el pecho. Y el cierre de los cinturones, que es de metal... no se te ocurra ni rozarlo al meterlo porque te va a hacer una quemadura. Tengo un termómetro en el coche, cuando entras, el termómetro está apagado porque hace tanto calor que se apaga solo porque no puede funcionar a esa temperatura, le da el sol de pleno. Tras 15 minutos de a/c del coche se enciende solo y marca unos 65º. Cuando está apagado estaría a... 70º? 80º? no lo sé. Se enciende solo porque ha bajado a unos 60 y tantos grados y ya puede funcionar de nuevo.
Anécdotas en pisos: recuerdo tras un verano haber dejado en un cajón un ratón de pc, cogerlo en invierno y ver que estaba como pringoso, como sucio, se pegaba a la mano, pero era nuevo, así que observé un poco más y parte del ratón por arriba era con tacto gomoso para mejor agarre, esa goma se había... descompuesto, de hecho al limpiarlo se fue entera, el calor la había descompuesto.

Una goma, de esas de atar lechugas vamos, estaba en un cajón y me fijé que parte de había DERRETIDO literalmente, era un charquito, que ya se había solidificado de nuevo porque era invierno.
Recuerdo haber metido un edredón nórdico en una bolsa de almacenaje, durante el verano, llegar el invierno, y al intentar abrir la bolsa, hundir la tela con mis dedos, al tirar de la cremallera se hacía pedazos, simplemente con un dedo podía atravesar la tela de la bolsa, se había descompuesto el material por el calor.

Tomé una foto en Julio del verano pasado 2015 dentro de la cocina, en una estación meteorológica que puse en la mesa. Cocina con ventana tapada al máximo para que no entre el sol, todo oscurito sin entrar nada de sol:

Imagen

En ella se puede ver la fecha y hora en la que fue tomada. ¿No está mal para estar en un piso con las persianas tapadas a cal y canto para que no entre el sol no?

Bueno... el que quiera contar sus anécdotas de frío o calor ya sabe...
Última edición por xatu el 21 May 2016 21:14, editado 2 veces en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
21 May 2016 20:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

Aquí en Santander es que no hace ni frío ni calor, como en el resto del norte donde estamos pegados a la costa, lo cual es un mito entre comillas que el norte sea frío, si sacamos la media igual si, pero es muy raro bajar hasta los cero grados ni pasar de 30 en la costa, ya en pueblos de interior partir de unos 15km alejado de la costa ya si es más brusco.
Lo que si tenemos es mucha humedad y esos pocos días que nos acercamos o llegamos a pasar de 30 grados, que ni siquiera ocurre todos los veranos, el calor no es fácil de llevar porque la sensación unida a la humedad es de hacer más calor del que marca el termómetro.

Yo soy más bien un calorías, y en todo el año no uso más de 20 días la cazadora, hace un par de años llegue a no pasar de un jersey fino en todo el invierno, pero bueno, que eso es cosa mía porque debo tener roto el termostato interno jaja.

Sobre todo para dormir, el calor me mata, aquí no es común tener aire acondicionado dentro de casa y esos pocos días que por la noche apenas refresca y no hace aire para poder ventilar, lo paso más bien mal.
Always look on the bright side of life
21 May 2016 21:03 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

Me pillas un poco fuera de juego; Veamos.

En Barna en invierno hace frió.

Pero en verano es al revés puesto que hace calor.

Dicha semejante estupidez :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Tienes que pensar que una ciudad con costa su problema es la humedad .
cuando aquí estamos a 35 grados es afisiante aunque te pongas a la sombra
no sabes donde esconderte que sigues sudando y ojo con hacer algún esfuerzo
Y con el frio es digamos mas de lo mismo pero al contrario ya te puedes poner ropa que la humedad te cala y sigues teniendo sensación de frio.

Esto te lo comparo con el pueblo donde suelo ir con mas frecuencia Pirineo Aragones

En pleno agosto te pones a la sombra y estas bien.
Sin embargo en invierno es cuestión de ponerte ropa y la sensación térmica es soportable aun habiendo temperaturas bajas

Eso si e de reconocer que en un año que fui a Sevilla no se me ocurrió mejor cosa que salir al mediodía :dale: insensato de mi no había ni dios por la calle
por algo seria :D

En cuanto a anécdotas como que no se me ocurre ninguna en estos momentos,
Las clásicas dejarte un encendedor en el coche y encontrarlo reventado,no se
23 May 2016 22:41 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

En Vitoria sólo hay dos estaciones.
Invierno, y la del tren.

Un turista en cierta ocasión dijo:
"el peor invierno que pasé fue un verano en Vitoria".

Historia verdadera.
Estando haciendo la mili en Vitoria, en pleno mes de agosto, a las siete de la mañana, formados en el patio para pasar revista, en uniforme de verano de manga corta, rondando los cero grados, el canario que está firmes en la fila delante de mi, se gira levemente, y susurrando porque no te podías mover, me dice "quillo, ¿¿esto es verano???.
24 May 2016 12:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

namberguan escribió:Me pillas un poco fuera de juego; Veamos.

En Barna en invierno hace frió.

Pero en verano es al revés puesto que hace calor.

Dicha semejante estupidez :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Tienes que pensar que una ciudad con costa su problema es la humedad .
cuando aquí estamos a 35 grados es afisiante aunque te pongas a la sombra
no sabes donde esconderte que sigues sudando y ojo con hacer algún esfuerzo
Y con el frio es digamos mas de lo mismo pero al contrario ya te puedes poner ropa que la humedad te cala y sigues teniendo sensación de frio.

Esto te lo comparo con el pueblo donde suelo ir con mas frecuencia Pirineo Aragones

En pleno agosto te pones a la sombra y estas bien.
Sin embargo en invierno es cuestión de ponerte ropa y la sensación térmica es soportable aun habiendo temperaturas bajas

Eso si e de reconocer que en un año que fui a Sevilla no se me ocurrió mejor cosa que salir al mediodía :dale: insensato de mi no había ni dios por la calle
por algo seria :D

En cuanto a anécdotas como que no se me ocurre ninguna en estos momentos,
Las clásicas dejarte un encendedor en el coche y encontrarlo reventado,no se
Humedad de barna... La gente del sur que no conocen el clima de aquí, cuando a mediados de agosto ven el típico dia nublado dicen "que buen dia para pasear, no hace sol, a la fresquita"... insensatos. :sisi1:
24 May 2016 12:55 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

En el "sur" tambien hay ciudades costeras con su humedad... como Barna y 40 grados, aunque llueva menos, el calor seco es mas bien de la meseta y el interior

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 May 2016 13:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

No lo discuto... Murcia, Almeria tienen en su costa un clima parecido al nuestro pero con más calor, pero los vientos allí juegan un rol mucho más importante. En barcelona estamos "tapados" de los vientos "frescos" por las montañas y la humedad del mediterraneo se multiplica. Además el efecto de la "jungla de cemento y asfalto" del area metropolitana disparan la sensación térmica.

Por ejemplo, tengo familia en dos hermanas y cada vez que vienen por aquí en verano pecan de lo mismo. Ellos están acostumbrados a estar allí encerrados durante las horas de sol y salir cuando anochece, y la temperatura (y sobredoto la sensación térmica) del verano de aquí es constante. Por eso dije lo del típico dia nublado de xafogor mortal de mediados de agosto, cuando empiezan a llegar las tormentas, que los que no conocen el clima creen que es un buen dia para estar paseando o haciendo actividades al aire libre, y todo lo contrario, son los días en los que el calor (repito, sensación térmica) más aprieta, no dejas de sudar, tienes la sensación de asfixia constante y además dormir bien se hace dificil si no cuentas con aire acondicionado.
24 May 2016 13:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Anécdotas que tengamos de mucho frío o mucho calor en ci

Alli tampoco sopla mucho fresco xD yo en verano estoy en un pueblo de la sierra de Almeria y ahi si que se puede respirar si te pones en una sombra y de noche refresca pero cuado tengo que bajar Almeria capital ya pienso en que estoy volviendo a Barna, aqui te subes a collserola y ya mejora de noche xD

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas