Linternas eléctricas

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

25 Jul 2016 11:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Linternas eléctricas

Lo pongo en off-Topic, aunque se trate de linternas, y es que creo que por aquí se ha hablado de ellas alguna vez.
Para que quede claro de que al menos tratándose de españa, hablamos de que las linternas eléctricas son armas prohibidas....

https://es.noticias.yahoo.com/intervien ... 56223.html

"objetos que se disimulan bajo la apariencia de objetos normales y cuya utilización sobre las personas puede causar graves daños a la integridad física o incluso la muerte en determinadas circunstancias"
25 Jul 2016 13:49 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas eléctricas

Ah coño linternas taser!!
que cracks creando titulares si normalmente las linternas son electricas xD

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2016 16:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

Trevilux escribió:Lo pongo en off-Topic, aunque se trate de linternas, y es que creo que por aquí se ha hablado de ellas alguna vez.
Para que quede claro de que al menos tratándose de españa, hablamos de que las linternas eléctricas son armas prohibidas....

https://es.noticias.yahoo.com/intervien ... 56223.html

"objetos que se disimulan bajo la apariencia de objetos normales y cuya utilización sobre las personas puede causar graves daños a la integridad física o incluso la muerte en determinadas circunstancias"
esa noticia es bastante alarmista (que si no no venden :machinegun: ), decir que para causar la muerte han de coincidir muchas circunstancias y todas juntas es complicado, a más esos modelos no son muy potentes independiente mente de lo que diga el vendedor, la mayoría exageran en la potencia más que las trusfire falsas de 30.000mah, yo los he probado desde el oficial de la guardia civil, 1x9v, hasta el más potente que pude encontrar en usa con 4x 9v, los he probado en mi mismo y no es para tanto, pero eso si el de 4x9v asusta de cojo-nes, emite un petardazo la propia descarga que acojona, hay zonas prohibidas en su aplicación, como el pecho, garganta y cabeza, siendo las zonas correctas de aplicación cintura y extremidades incluidos gluteos. ya sé lo que algunos al leerlo estarán pensando!! "y que hace el loco este probando en si mismo estos chismes?!!, pues es simple como ex armero artificiero y dedicándome la última década y media a la seguridad privada, consideraba apropiado tener un conocimiento real de cualquier cosa con la que me pudiese encontrar además de curiosidad profesional, un saludo

PD recordar que no matan los voltios si no la intensidad (amperios), estos aparatos aumentan muchísimo los voltios a consecuencia de bajar muchísimo los amperios, por lo que la mayoría no son más peligrosos que un aparato de electro estimulación, otro saludo
25 Jul 2016 17:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas eléctricas

Pero que quede claro que si que pueden causar ciertos daños y si se dan ciertas circunstancias matar. Y en cualquier caso son "armas prohibidas" en nuestro país (si o si), y susceptibles de ser causantes de denuncias por "delito" y no por falta, que le quede muy claro a todo el mundo digáis lo que digáis, para que no haya sorpresas...(que por otra parte da igual lo sorpresa que sea, si hay denuncia, da igual lo que digas tú luego que "yo pensaba"n y por otra parte me parece muy bien, hay un riesgo y que cada uno sea responsable de lo que compra y lo que usa...
25 Jul 2016 17:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linternas eléctricas

Trevilux escribió:Pero que quede claro que *************** ...
Cierto, Trevilux, tienes razón en que en un país llamado España, quien porte uno de estos aparatos, (por inofensivo que sea) será tratado como delincuente. (ignoro México, Argentina, Uruguay, Chile, etc. etc).
Y eso, gracias a la Ley de Armas que nos impusieron.
[size](EDITO: Borro cuanto escribí a continuación por si hay problemas)))))))[/size]
25 Jul 2016 20:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linternas eléctricas

Creo que la noticia no es la incautacion de una linterna , es que llevaba 53 y ademas 100 spray de defensa personal.

Imagen
25 Jul 2016 20:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas eléctricas

Ya, pero lo que quiero expresar y que quede muy claro en el hilo es que a parte de apreciaciones personales de los compañeros del foro y opiniones y demás, estas linternas de las que todos hemos visto alguna vez referencia en el foro son calificadas como armas prohibidas: una o cien. Da igual, que algunos a veces pensamos esto no es tal o cual, pues esto lo es "arma prohibida" sancionable penalmente.
25 Jul 2016 21:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

Trevilux escribió:Ya, pero lo que quiero expresar y que quede muy claro en el hilo es que a parte de apreciaciones personales de los compañeros del foro y opiniones y demás, estas linternas de las que todos hemos visto alguna vez referencia en el foro son calificadas como armas prohibidas: una o cien. Da igual, que algunos a veces pensamos esto no es tal o cual, pues esto lo es "arma prohibida" sancionable penalmente.
no son prohibidas (los taser, no las linternas que si lo están), son restringidas, y los sprays son legales, pero no si no están homologados, que es lo que le ocurría a esos, que no lo estaban
25 Jul 2016 21:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas eléctricas

Afirmas pues que las linternas "eléctricas" de las que aquí hablamos no son armas prohibidas o que no se puede considerar un "arma oculta"?, yo tendría cuidado con esas afirmaciones porque puedes llevar a compañeros a error, y los FFCCSSEE de los que quizás formes parte o un Juez puede en ocasiones tener una diferente valoración de lo que considerar o no como arma oculta, como arma prohibida, etc...
25 Jul 2016 21:23 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

chinokemao2 escribió:
Trevilux escribió:Ya, pero lo que quiero expresar y que quede muy claro en el hilo es que a parte de apreciaciones personales de los compañeros del foro y opiniones y demás, estas linternas de las que todos hemos visto alguna vez referencia en el foro son calificadas como armas prohibidas: una o cien. Da igual, que algunos a veces pensamos esto no es tal o cual, pues esto lo es "arma prohibida" sancionable penalmente.
no son prohibidas (los taser, no las linternas que si lo están), son restringidas, y los sprays son legales, pero no si no están homologados, que es lo que le ocurría a esos, que no lo estaban
Trevilux escribió:Afirmas pues que las linternas "eléctricas" de las que aquí hablamos no son armas prohibidas o que no se puede considerar un "arma oculta"?, yo tendría cuidado con esas afirmaciones porque puedes llevar a compañeros a error, y los FFCCSSEE de los que quizás formes parte o un Juez puede en ocasiones tener una diferente valoración de lo que considerar o no como arma oculta, como arma prohibida, etc...
lee con detalle mi post, por otra parte, las armas en España aun siendo legales y salvo que estés de servicio y de uniforme (ej un guardaespaldas aun estando de servicio no viste uniforme por lo que siempre oculta), siempre es obligatorio que se transporten ocultas, un saludo
25 Jul 2016 21:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linternas eléctricas

Perdona por no leerte bien.
Me explicaré mejor, en mi valoración se trata de un arma prohibida este tipo de linternas.
Puede encuadrarse en cualquier caso si así lo considera quien deba decidirlo en "...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Amplia definción , eh?

Por otra parte si se pudiese considerar una defensa eléctrica supongo que para funcionarios especialmente habilitados podría haber posibilidad de uso, lo desconozco, en cualquier caso nunca entrarían en esa consideración estas linternas que se venden por ahí sin ningún tipo de homologación (no se sabe nada sobre ellas, ni que se ajusten a ningún standard).
25 Jul 2016 22:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linternas eléctricas

José María García, personaje por muchos odiado y por no menos adorado, hizo famosa una frase: "El españolito de a pie"
La frase no era de suya, ya existía desde mucho antes.
Pudiera estar basado en El Españolito, poema de Antonio Machado musicado por Joan Manuel Serrat.

Pues a esos me refiero, Los que no son militares, no policías nacionales, autonómicos o municipales, vigilantes y guardias jurados ni personas civiles que por determinadas circunstancias tienen licencia para portar armas visibles u ocultas.

Pues esos españolitos de a pie, no lo van a pasar nada bien si son detenidos portando un Taser.

¡ Como me gustaría estar equivocado !
Ruego si algún experto jurista lee esto, que intervenga y me diga que no tengo ni idea.
Serán de agradecer comentarios de quienes hablen con conocimiento de causa.
Saludos.
25 Jul 2016 22:04 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas eléctricas

Trevilux escribió:Perdona por no leerte bien.

Puede encuadrarse en cualquier caso si así lo considera quien deba decidirlo en "...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Amplia definción , eh?
Y tan amplia, una vez me "echaron bronca" los "Mossos" por llevar un palo de senderismo en el maletero :nusenuse:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2016 22:11 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

Trevilux escribió:Perdona por no leerte bien.
Me explicaré mejor, en mi valoración se trata de un arma prohibida este tipo de linternas.
Puede encuadrarse en cualquier caso si así lo considera quien deba decidirlo en "...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Amplia definción , eh?

Por otra parte si se pudiese considerar una defensa eléctrica supongo que para funcionarios especialmente habilitados podría haber posibilidad de uso, lo desconozco, en cualquier caso nunca entrarían en esa consideración estas linternas que se venden por ahí sin ningún tipo de homologación (no se sabe nada sobre ellas, ni que se ajusten a ningún standard).
cierto, muy amplia, tanto que en esa definición puede entrar cualquiera de tus hermosas linternas como arma arrojadiza, en cuanto al derecho a defenderse, y portar medios para ello en España no se suele aplicar con facilidad pues los delincuentes suelen presentar las mismas alegaciones y se considera el hecho de estar oculta no un delito en sí, sino un agravante a mi entender, el delito en si es la tenencia, en otras ocasiones el delito no es la tenencia si no el transporte ya sea oculta o no, por ej te gustan las navajas y machetes y coleccionas, pues es legal la tenencia pero no llevar una replica del machete de rambo en el forro de la chaqueta, el echo de ocultarla se entiende que es para eludir los controles y por tanto se supone tu predisposición a cometer un delito con el arma en cuestión, para terminar con tus dudas la diferencia de restringida es cuando un determinado grupo de personas o personas que cumplen unas condiciones especiales pueden portarlas, ej la defensa, más conocida como porra, que es ilegal para personas que carezcan de una TIP (tarjeta de identificación profesional- fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y personal de seguridad privada titulados)los cuerpos de seguridad mientras realizan sus funciones pueden tener como dotación los taser, no se en la actualidad, pero hace unos años creo recordar que eran de 250.000 voltios y una sola batería de 9v podría buscarlo y sacarle una foto si alguien tiene curiosidad, supongo que se habrán actualizado a los que disparan dardos y sueltan una especie de confeti con un numero grabado que identifica al propietario, pero solo lo supongo por que es lo que me parece más correcto, hace ya como 3 o 4 años que no me pongo al día en armamento y sus leyes, un saludo
25 Jul 2016 22:18 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

Juanf83 escribió:
Trevilux escribió:Perdona por no leerte bien.

Puede encuadrarse en cualquier caso si así lo considera quien deba decidirlo en "...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Amplia definción , eh?
Y tan amplia, una vez me "echaron bronca" los "Mossos" por llevar un palo de senderismo en el maletero :nusenuse:
y donde te pararon? salvo que estuvieses en un botellon en cuyo caso lo veo correcto, por lo demás no te preocupes ellos hacen su trabajo, y si hay denuncia es un objeto legal y salvo que el fiscal demuestre que lo portas para otra cosa que no sea su huso pre establecido, prevalece tu derecho a la presunción de inocencia, por la cual tu no estas obligado a demostrar tu inocencia si no ellos a demostrar tu culpabilidad, un saludo y recuerda si te vas de marcha es mejor dejarlo en casa, si quieres más información al respecto ya eso por privado que no quiero enseñar a alguien con malas intenciones a eludir la ley, otro saludo
25 Jul 2016 22:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linternas eléctricas

Botellon dice :qmeparto que va en la vida he estado en semejante sitio :nono: denunciarme no me denunciaron pero me dijeron que lo dejase en casa, no soy de salir, al menos lo "tipico" de discotecas y botellones :nono:
Pero la ley es un "chufla" permisiva para segun que y estricta para cosas que son chorradas :sisi1: :respeto:
Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
25 Jul 2016 22:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

Juanf83 escribió:Botellon dice :qmeparto que va en la vida he estado en semejante sitio :nono: denunciarme no me denunciaron pero me dijeron que lo dejase en casa, no soy de salir, al menos lo "tipico" de discotecas y botellones :nono:
Pero la ley es un "chufla" permisiva para segun que y estricta para cosas que son chorradas :sisi1: :respeto:
Saludos!
Juan
seguro recueras el caso de un vigilante de seguridad que protegía la casa de sus suegros, un famoso y acaudalado joyero creo recordar, vinieron a atracar les armados y este mató a uno de los atracadores, pues aun siendo VS titulado, estar de servicio y con todas las pruebas del atraco y habiendo personas de la casa heridas, pasó una temporada detenido (por si las moscas) mientra se aclaraba todo, un saludo
25 Jul 2016 23:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linternas eléctricas

No sé cual es tu intención al abrir este hilo.No tenia ninguna intención de intervenir en el porque ya se como suelen terminar estas cosas, pero creo que debo decir que tomar como jurisprudencia una noticia de prensa es una insensatez.Maxime cuando esta llena de imprecisiones y evidentes errores que demuestran desconocimiento de lo que se esta tratando.Si es o no delito lo dirá el Juez y no un juntaletras ni un policia, y menos un forero de forolinternas.
Esperaba un poco mas de sentido comun de ti trevi.Cualquiera puede comprar en la red una defensa electrica, una navaja de resorte(las que llaman automaticas), y sprays de diferentes tipos.Depende de las circunstancias seran consideradas armas prohibidas o no, y si algun agente de la autoridad te las descubre es muy probable que las requise, y en ultimo caso que te denuncie y tengas que pagar una multa. ¿Delito? ¿que pena de carcel esta prevista en el codigo penal para aquel que sea sorprendido con una de estas armas prohibidas?¿Que articulo del CP establece que esto es un delito?
¿Un articulo de prensa sacado de yahoo?
y encima esta pésimamente escrito.
¿Sabes cual es la pena por tenencia ilicita de armas de fuego cuando estas no han sido traidas del extranjero , las circunstancias indican que no iba a ser usada en la comisión de un delito, y su poseedor no tiene antecedentes penales?
Si quieres advertir a alguien sobre la compra de estas cosas(y la verdad no entiendo por que , acaso eres funcionario :nusenuse: ) hazlo con un poco de rigor.Recurre a textos juridicos y no a la prensa ignorante y acritica.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Jul 2016 01:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas eléctricas

pepinfaxera escribió:... (ignoro ..., Uruguay, ...).
...
Imagen


Acá en la frontera con Brasil (ambos lados) puedes comprar esos atilugios en la calle, en los puestos de los ambulantes...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jul 2016 03:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linternas eléctricas

antiparanoico escribió:
pepinfaxera escribió:... (ignoro ..., Uruguay, ...).
...
Imagen


Acá en la frontera con Brasil (ambos lados) puedes comprar esos atilugios en la calle, en los puestos de los ambulantes...
y de los que los compran, cuantos lo hacen para modificarlos y engañar a las traga perras? :roto2rie:
cron

© ForoLinternas