Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

20 Sep 2016 14:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Amo ave ignoro su calidad pero , dlgdlg te paso este lace.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 736ffe87da

Eso si no dejan de ser 88 € dos llaves la 18 y la 22

Ahora todo es cuestión de buscar precio.
O sopesar si compensa la inversión.
Un Saludo
20 Sep 2016 15:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Que caprichosos los gorrinos, yo por un buen lomo te lo aflojo eh jaja.

A ver si das con la definitiva, suerte.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2016 15:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Jaipe escribió:
Los hay de todos pero por lo general todo el proceso necesita llave ya que como se puede ver hay 2 modelos que llevan rosca macho y para que no pierda agua por la rosca ni se suelten y queden en la posición correcta se pone cinta de esa tipo teflón en la rosca y eso priva de que entre y salga con la mano, y para ponerlo como el teflon es nuevo y se tiene que "hacer el paso" con la mano es imposible.
No habia visto lo de la cinta de teflon...entonces si que esta jodido lo de sacarlo y meterlo a mano

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Sep 2016 05:20 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Hola,

Si tienes una carraca y algunos accesorios, te resultaría mas rápido quitar esos dos tornillos del fondo, que supongo que el cuerpo del bebedero tiene que bajar con facilidad y asi poder meter tu buena llave estrella de carraca.

Mucho más rápido si aflojas estos dos tornillos y el útil de la carraca lo acoplas a un taladro o destornillador de batería aunque la carraca sola ya va bien para el recorrido de rosca que muestran.

Si no te resuelve nada quitar esas dos tuercas superiores, entiendo que tu llave de estrella con carraca no accede al sitio porque rozará en alguna parte del bebedero. Si es por largo de la llave, córtala o que te la corten con radial. Si lo que pega es con la pared vertical del bebedero (donde están aquellos tornillos superiores) podrías internar desformar dicha pared con cuidado (colocando unos "durmientes" que soporten la fuerza de un golpe" con machota o mallo, para que pueda entrar la cabeza de la estrella.

No sé si se me entiende, espero que con el primer párrafo se solucione.

Saludos,
:respeto:
22 Sep 2016 05:36 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Si estamos como en un principio, habria que desplazar el agujero superior del bebedero, alejándolo de la pared vertial, que si es poco lo que falta para que entre tu estrella, quiza baste con hacer el agujero un poco mas grande para conseguir esa distancia.
22 Sep 2016 16:17 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Vistas las fotos de lo que hay que aflojar/apretar y los tipos de llaves de carraca abierta es difícil porque la cabeza de esas llaves es grande. Solo vi una excepción, las de alden.

Si buscas ratcheting alden en eBay parecen llaves con cabeza pequeña para ser de carraca. El problema es que son caras caras.

Por cierto, yo no tengo ninguna de estas llaves, hablo por las fotos.

Saludos!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
22 Sep 2016 19:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

944 escribió:Hola,

Si tienes una carraca y algunos accesorios, te resultaría mas rápido quitar esos dos tornillos del fondo, que supongo que el cuerpo del bebedero tiene que bajar con facilidad y asi poder meter tu buena llave estrella de carraca.

Mucho más rápido si aflojas estos dos tornillos y el útil de la carraca lo acoplas a un taladro o destornillador de batería aunque la carraca sola ya va bien para el recorrido de rosca que muestran.

Si no te resuelve nada quitar esas dos tuercas superiores, entiendo que tu llave de estrella con carraca no accede al sitio porque rozará en alguna parte del bebedero. Si es por largo de la llave, córtala o que te la corten con radial. Si lo que pega es con la pared vertical del bebedero (donde están aquellos tornillos superiores) podrías internar desformar dicha pared con cuidado (colocando unos "durmientes" que soporten la fuerza de un golpe" con machota o mallo, para que pueda entrar la cabeza de la estrella.

No sé si se me entiende, espero que con el primer párrafo se solucione.

Saludos,
:respeto:
Hola 944, no es posible sacar esos dos tornillos que sujetan el recipiente ya que es una rosca que atravisea la pared y en el otro lado de la pared con los dos tornillos sujetamos 2 bebederos ya que estan puestos 2 por pared y espalda con espalda, ademas son roscas con freno y se tendria que hacer con dos personas ya que cuando no hace presion girará la roca macho y si no se sujeta por el otro lado de la pared no se podria sacar y una persona sola no es posible, ademas como se ve en esta foto el tubo que baja del "chupete" esta sujeto a la cazoleta por lo que la distancia o espacio por atras no lo cambiariamos ni que lo desmontemos de la pared.

Si hay que hacer mucha martingala pues continuo con la llave plana fija y con 2 o 3 minutos tambien lo hago, lo que pasa que igual estoy una semana que no tengo que desmontar ninguno y en un dia igual salen 4 para limpiar.

Con la llave plana de carraca iria mas rapido pero veo son muy caras y al estar en contacto con agua al final no se si terminarian oxidandose los muelles o pestillos internos de la carraca.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2016 21:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

El gran problema es el poco espacio ya que las llaves de carraca son más gruesas y entonces no entran.
Yo a los vasos los he llegado a rebajar en diámetro con la amoladora.
Con la llave de carraca y con lo que te ha costado no me arriesgaría.
Las facom que se dijeron tienen buena pinta pero podrían ser demasiado grandes y no servir.
No prefieres el lado estrella que la abierta.
22 Sep 2016 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

bikersoy escribió:El gran problema es el poco espacio ya que las llaves de carraca son más gruesas y entonces no entran.
Yo a los vasos los he llegado a rebajar en diámetro con la amoladora.
Con la llave de carraca y con lo que te ha costado no me arriesgaría.
Las facom que se dijeron tienen buena pinta pero podrían ser demasiado grandes y no servir.
No prefieres el lado estrella que la abierta.
Ya tengo una de estrella y en la mayoria no me entra, tiene que ser si o si plana abierta con carraca o plana fija y seguir como siempre sacando y poniendo o una tipo llave inglesa pero tambien con carraca.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Sep 2016 03:37 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Por lo visto las herramientas que necesitas existen, el tema es el precio que pretenden que pagues, quizás podrías conseguir solo las cabezas de las llaves, siempre incluyendo el mecanismo de carraca, algo asi:

Imagen

o esto:

Imagen

Habrá que ver donde se consiguen a un precio lógico
24 Sep 2016 15:03 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Jaipe por si te interesa en el lid vienen las multiherramientas un poco diferentes a 9€ el dia 29/9
25 Sep 2016 22:58 por patachula
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 12 Oct 2014

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

Mira en Würth tienen muchos tipos de herramientas
http://www.wurth.es/llaves-wurth-combin ... le-carraca

Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
26 Sep 2016 01:07 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

La colocación de una llave de vaso está tambien descartada por ser inaccesible? Lo digo por acoplar un cardan para salvar el grosor de la carraca.

:nusenuse: :machinegun: :machinegun:
26 Sep 2016 22:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Existen llaves planas tipo chicharra o carraca?

944 escribió:La colocación de una llave de vaso está tambien descartada por ser inaccesible? Lo digo por acoplar un cardan para salvar el grosor de la carraca.

:nusenuse: :machinegun: :machinegun:

Una llave de vaso tampoco entra y si no es articulada menos ya que no trabaja plana
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas