Camara seguridad para Hogar

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

16 Nov 2016 14:11 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Camara seguridad para Hogar

Buenas!

Bueno.. esto no tiene nada que ver con linternas, pero como este es un foro en el que acude cierta gente con un perfil pues seguro que alguno sabra aconsejarme.

La cuestion es que este sabado sufri un robo y digo sufri porque solo me robaron a mí, la bicicleta concretamente. Y ya hace 1-2 años que teniamos la mosca de ponernos uan camara seguridad para que nos avise en caso de que detecte a alguien... pero no tengo ni repajolera idea de que y como elegir sin gastarme un riñon. (el otro ya lo tiene la imrpesora)

La idea es tener 1 camara, mejor 2, para exterior. Vivo en un campo y una estaria en la terraza con techo y otra en la parte trasera tambien con techo, por lo que no se mojarian.
caracteristicas:
-La de la terraza la señal de Wifi llegaria perfectamente, o tambien es facil ponerlo a traves de cable porque el router estaria al lado.
-La de la parte de atras ya es mas complicado... el Wifi llega con muy mala señal al portatil, si es que llega, y el cable ahi si que no es opcion... por lo que deberia o tener una antena buena que capte el wifi o que se comunique con la otra camara. Pero OJO!! si esto de al segunda camara va a dar mucho problemas y limitaciones a la hora de comprar pues mejor no... lo de ponerla es porque por esa zona es por donde suelen entrarnos siempre.
-Que tenga sensor de movimiento para que nos mande al correo la alerta de que ha captado algo y lo podamos ver.
- Si se pude controlar su movimiento desde el movil vamos seria perfecto! asi controlo a lso hijos de mala madre que me roban la bici.
- Vision nocturna si o si. Esto no es uan ciudad, es campo, y la luz brilla por su ausencia, dato que aprovechan otros....

Y poco se me ocurre mas que sea importante... cosas como calidad de imagen.. pues bueno si no esta de mas reconocer la cara del que te roba pero no se de que me puede servir eso... Altavoz, microfono... bueno... no se si me apetece escuchar al ladron reirse de mis amenazas de que deje lo que esta robando xD

Bueno pues la cosa es esa... problema?? sabeis de algo bueno, bonito, balato? y digo balato en vez de barato para dar ya una idea que si es chino no me importa... pero chino fiable eh!!! es que los precios que estoy viendo por ejemplo en Amazon.. joer maribel!! se suben un poco de madre xD


Saludos y graciiias!!!
16 Nov 2016 15:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Camara seguridad para Hogar

Todas las camaras que he visto con sensor de movimiento instaladas en exteriores me han parecido lo mas inutil que se pueda hacer.
Saltan con el paso de un insecto, un pajaro, cualquier tipo de animal,sombras provocadas por la luz del sol entre las nubes,o por cualquier tipo de luz,ramas, hierbas, plantas o cualquier objeto movido por el viento...
En resumen: no son utiles en seguridad a no ser que tengas a alguien cerca observandolas continuamente.
El tipo de instalación que tu quieres es adecuado para interior.
Sea como sea hay una cosa que debes tener en cuenta: ¿Cual es el tiempo de respuesta de quien vaya a acudir a esa alarma?
Porque los manguis no suelen huir cuando suena una alarma o son descubiertos por un videosensor. tienen gente vigilando los accesos y solo se van cuando se acerca alguien respondiendo a ese aviso de alarma. tienen en cuenta solo su via de escape que depende de a que distancia(en minutos) hay una o varias vias principales( carreteras principales, autovias, autopistas...)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 17:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Camara seguridad para Hogar

Stiner yo tengo un compañero que tiene este tipo de camaras en el interior de la casa, puede ver y mover la camara incluso escuchar y gravar lo que se habla.
Pero serviria de algo estas gravaciones en caso de robo?
16 Nov 2016 17:47 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Camara seguridad para Hogar

No serviría de nada... Solo saber que te están robando y llamar a la poli. De lo contrario te robaran con toda la tranquilidad y ya te enterarás al llegar,ue es justo lo que nos pasa ahora :sherlock: Además tienes la prueba del robo para el seguro que es lo más importante al fin y al cabo. Por estas cosas la quiero, no pretendo evitar que roben, porqye hacer lo harán igual...

Lo que me preocupa un poco es eso... Este recibiendo emails cada 10 min y al final pase de ellos... Pero bueno supongo que se podrá regular la sensibilidad o enfocarlo a un sitio que no haya mucho movimiento.

Aunque ahora que pienso también hay cámaras que lo graban en una micro sd y supongo que se ira borrando a medida que se llena la tarjeta. Pero este sistema no me gusta por el hecho ese de no saberlo al momento y no poder actuar un mínimo aunque sea
Última edición por Mafo el 16 Nov 2016 18:26, editado 1 vez en total.
16 Nov 2016 18:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Camara seguridad para Hogar

Por lo (poco :) ) que yo se las grabaciones de video son aceptadas como prueba en los juicios siempre y cuando hayan sido recogidas legalmente. No se si es esto lo que querias saber.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 18:32 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Camara seguridad para Hogar

He editado el mensaje.

Pero aun así no me refería a eso... Pero si, me parece absurdo eso de pillar a un político/juez corrupto y delinquiendo mediante unas grabaciones y no poder hacer nada porque no tenían permiso para grabar... "This is Spain"

Es más para rollo el seguro luego, y poder actuar un poco y minimizar un poco el robo aunque sea. Imagina que resulta que estoy a 10 min de mi casa?? Pues vamos cojo y voy y se enteran y ya alegar defensa propia. Es que este sábado los muy caraduras han tenido la geta de entrar con mis padres durmiendo la siesta, mis padres y mis perros... Ahí no se enteró nadie :dale: :dale:
16 Nov 2016 18:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Camara seguridad para Hogar

Esto de la seguridad se organiza por capas.Las camaras son disuasorias solo que no al 100%. Aun asi si tu tienes camaras y tu vecino no probablemente escogeran la casa del vecino antes que la tuya.
Si tienes camara, alarma, o cualquier otro dispositivo de aviso de intrusión , guardas los objetos de valor de manera que los manguis tarden una hora en llegar a ellos (por ejemplo en una caja fuerte que aguante ese tiempo)y el tiempo de respuesta de quien acuda a esa alarma es de media hora ya tienes seguras tus cosas frente a un robo. Este es el procedimiento. No evitas algunos destrozos, pero para eso esta el seguro.

Para mi el mejor sistema seria una de esas camaras IP oculta. De esa forma los manguis no sabran que han sido detectados y sobretodo, si tienes suerte no te destrozarán la camara.
hace tiempo vi algunas en Banggood, pero no se como seran...
Si buscas algo muy barato podrias probar a usar esto en lugar de una camara. Es solo una idea.
¿te has planteado poner camaras falsas en el exterior? Son menos efectivas, pero muy baratas.
tambien puedes intentar conseguir un letrero de aviso de sistema de seguridad-alarma con respuesta como los que ponen las empresas de seguridad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 19:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Camara seguridad para Hogar

Mafo escribió:He editado el mensaje.

Pero aun así no me refería a eso... Pero si, me parece absurdo eso de pillar a un político/juez corrupto y delinquiendo mediante unas grabaciones y no poder hacer nada porque no tenían permiso para grabar... "This is Spain"

Es más para rollo el seguro luego, y poder actuar un poco y minimizar un poco el robo aunque sea. Imagina que resulta que estoy a 10 min de mi casa?? Pues vamos cojo y voy y se enteran y ya alegar defensa propia. Es que este sábado los muy caraduras han tenido la geta de entrar con mis padres durmiendo la siesta, mis padres y mis perros... Ahí no se enteró nadie :dale: :dale:
Siento lo que te ha pasado. La indignacion y la impotencia que siente uno cuando lo roban es dura de pasar. Normalmente a los que no nos afecta directamente se nos olvida que el robo no es solo una perdida economica sino tambien una agresión. Provoca tambien un daño moral y no solo economico.
No hace falta pensar durante mucho tiempo para darse cuenta de que las grabaciones ilegales no son nada fiables, porque pueden ser totalmente manipuladas con facilidad, y dar a entender todo lo contrario de lo que ha ocurrido. por eso no se aceptan como prueba en ninguna democracia digna de tal nombre.
Sobre lo de acudir tu mismo solo vale si pretendes que con tu presencia huyan y eso quiere decir que debes facilitarles la huida.
No se como sera en tu zona, pero en la mia los manguis prefieren no hacerle daño a nadie, pero si te pones entre el y la salida se revolvera como un tigre y para hacer butrones y forzar puertas suelen llevar mazas de obra y hachas. Mejor ser prudentes.
Incluso la policia espera a los refuerzos cuando el riesgo es alto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Nov 2016 19:18 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Camara seguridad para Hogar

Ya bueno era una forma de hablar, no iba a liarme a mamporros... o si xD pero lo mejor es llamar al timbre, que se piren y ya los sigo con el coche si veo que escapan antes de llegar la poli.


Entonces lo dicho... Nadie conoce ni modelo ni marca que sea más o menos fiable?
16 Nov 2016 20:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Camara seguridad para Hogar

Y en una de esas cámaras...un láser cualquiera de 10€, no dejará el sensor hecho unos zorros?

Quizás fueran más útiles cámaras falsas a la vista y esconder bien las reales...

Nunca he tenido una.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2016 21:02 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Camara seguridad para Hogar

Yo creo que lo mejor de que envíe los videos al email es que en caso de que encuentren la cámara, los videos no estarán en la propia casa en una tarjeta. Todo sería configurar una cuenta de correo que borre los correos de más de 1 semana o algo así y que envíe ahí lo que quiera, que tendremos una semana para revisarlos.

Saludos!
16 Nov 2016 22:42 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Camara seguridad para Hogar

ummmm muy interesante trevize.... no sabia yo que se podia hacer eso oye! entonces ya solo me falta saber que camara :)



Xray, a ver lo suyo es poner la camara en un sitio en el que derrepente se la encuentren de boca. que ni se vea desde la calle ni nada, que a menos que entres y estes de frente no tengas opcion a verla.
17 Nov 2016 01:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Camara seguridad para Hogar

Mafo escribió:... "This is Spain"
...
... and Uruguay.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Dic 2018 01:49 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Camara seguridad para Hogar

lo que dice STIRNER por mi zona funciona tambien.......lo que importa sobre todo es de ser mejor protegido que tus vecinos.......porque siempre van a lo mas simple. Si tu puerta parece mas protegida que la del lado entonces atacaran la del lado.......dicho asi parece muy bruto, muy injusto y todo lo que queremos.......pero en 99% de los casos es lo que pasa (la excepcion sera cuando estan buscando algo en concreto y que saben que lo encontraran, un coche de lujo, dinero o algo de valor pero en ese caso tienen informaciones ciertas).
luego lo de esconder las camaras para pillarlos en el sitio puede ser una buena solucion ........ si estas preparado a esto...........la vida de los ladrones es esa, son mas que acostumbrados a problemas, lo que te va a traumatisar durant semanas o meses, ellos lo olvidaran el dia siguiente porque es su routina........asi que pensarlo bien antes de meterse con ellos.........munchas veces lo mejor si te alerta tu camera (directamente al movil por ejemplo) es llamar a la policia, legaran antes de ti (si no estas en tu casa por supuesto) y para ellos tambien es una routina, tienen la costumbre y saben que hacer.
si me puedo permitir un consejo......ser muy prudente antes de sacar un arma que sea un baston, un cuchillo y peor un arma de fuego........asegurarse bien de saber manipularla y ser seguro de querer usarla sino lo mas probable es que "tu" arma sera utilisada contra ti........hay un dicho aqui que dice ...."no sacas un arma si no es para utilisarla".
la semana pasada por aqui un ciudadano "normal" saco un airsoft para impresionar a un ladron durante un robo.......lo han enterado este lunes creo, se ha comido dos 9 mms en la cabeza.
no soy seguro que merece la pena para una tele o un coche que ademas munchas veces son cubierto por un seguro......
cron

© ForoLinternas