Fran82 ves en cuidadin...

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

29 Sep 2011 21:24 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Fran82 ves en cuidadin...

...que parece que por tu zona lo teneis un poco peliagudo con el volcan al lado. Tu carga las baterias, repasate el hilo de los kits de superviviencia y... que no te pase ná :abrazo:

Y ya que estas dinos cosillas de primera mano :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Sep 2011 21:32 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Hombre, varamigue!

Pues mira, resulta que el problema está focalizado en la Isla de "El hierro". Canarias son 7 islas, y yo vivo en 1 de ellas, concretamente en Gran Canaria. Entre el hierro y Gran Canaria están de por medio "la Gomera" y "Tenerife". Es decir, que de donde yo estoy, al volcan, aparte de distancia..... aparte de kilometros... hay 2 islas de pormedio jejeje... y el Teide está ahí enmedio para protegerme de las supuestas piedras, cenizas o lo que sea... jejejeje

Los terremotos que han habido, en mi isla, sólo se notan con sismografos.

En caso de erupcion, no creo que amí me llegue nada.... eso sí, a los pobres de la isla del hierro, que no pueden salir de ahí......... :eek:

Ahora en serio. La cosa no creo que llegue a nada. Si sucede la erupcion en la superficie de la isla, no creo que pase nada. Si sucede BAJO el mar.... la cagamos todos por que serñia tremendamente explosiva....


Semi oftopic, no se si sabrás en en la Isla "La Palma" existe un volcan, que, en caso de erupcion, provocaría un Tsunami que arrasaría la COSTA ESTE de EEUU... Hay un documental por ahi famoso donde se narra...
29 Sep 2011 21:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Por cierto, sobre las baterias y los kits de supervivencia, jeje ni hace falta que lo digas, están desde hace meses preparados... pero no por el volcan precisamente :cejas:
29 Sep 2011 21:43 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Venga pues me alegro por ti que no te pille cerca :)

De un reportaje que lei hara como dos dias decian que la isla se habia hinchado 4cm, osea que por abajo hay "algo" que esta empujando, y ese "algo" tratandose de un volcan solo puede ser una cosa :yes:

De todos modos con la ceniza nunca puedes estar seguro de nada ya que pilla mucha altura y te la puede llevar perfectamente y como este por debajo de las nubes y te llueva encima te la tragas toda. Y ademas el espacio aereo puede quedar paralizado, no tendras ningun pedido pendiente, no? :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Sep 2011 21:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

aaaaaaaaaarrrrggggggggg no Varamigue noooo no me digas nada de cenizas ni de pedidos pendientes!!!!!!!!! ahora si que no deseo que pase nada :roto2: :roto2rie:

Ahora en serio, si, lo que dices de que se ha hinchado. Cierto. Dicen que la bolsa magmática se está desplazando hacia el extremo sur de la isla y que puede "salir" todo desde bajo el agua. Y eso si es un problema

Bueno, las piedras, me las parará el Teide, que lo veo como una especie de "paraguas" de 3000 metros de altura que está ahi protegiendome.. jejej Lo de la ceniza no tiene remedio.....

Pero bueno, aqui estuvo la ministra de defensa, el presidente de gobierno de Canarias... estuvieron para que mantuviera la calma la gente, pero ninguno durmió aquí.... jejeje. osea, para calmarse vamos..
08 Oct 2011 14:08 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Uff. Estaría bien ver ese documental. Yo no le doy mucho crédito. Hoy por hoy si bien es mucho mas fácil predecir una erupción que un terremoto, sigue siendo casi imposible predecir la magnitud de ésta. Sea como sea La palma tiene algún crater activo hasta hace casi quince minutos (exagerando un poco) Otra cosa es que lo que ocurra provoque un tsunami tan grande como dices.

Otra historia es la de El Hierro. Ahí, en la zona que se llama El Golfo, se ve que hace no se cuantos miles de años (mas de un par de horas, vamos) se desprendió una parte importante de la isla y se hundió en el mar. Se dice que eso provocó una ola que cuando llego a los USA, que estonces estaban sin usar, tenía 100 m de altura. Tampoco conozco a nadie que estuviera para cerciorarlo, pero es lo que aseguran por allí.

Sea como sea. Una erupción violenta no sería peligrosa para las otras islas, salvo por la ceniza, creo yo.

Por cierto. en precioso sitio vives Fran82. Conozco bastante la isla. Mi ex estuvo destinada en Maspalomas dos años y viajé a menudo. Una pasada. Luego desde allí nos hicimos unas vacaciones saltando con el coche en el ferry de isla en isla. Salvo Lanzarote y Fuerteventura (aunque Lanzarote la conocí en la mili) Joer pagaba yo de billete lo mismo que ella y el coche juntos a precio de residente, claro. El caso es que aluciné en colorines. Siendo todas las islas mas o menos comunes, todas tienen algo único. Algo que no tienen las otras. Algo que no hay en ningún lugar del mundo. Son la leche. Sin duda uno de los mejores lugares para vivir del mundo. Además hice un reportaje del Carnaval de Las Palmas año 2000, para una revista de turismo. el segundo que había gala drack. Impresionante!!! Aunque he de decir que lo que mas me gustó fue la cabalgata. Una vez pasaban las carrozas "oficiales" y empezaba a pasar la gente con sus inventos fue un puntazo. Con mi acreditación de Prensa, me invitaban a subir en todas las carrocillas y fué la leche. Algunos autobuses que parecían discotecas, con suelo y techo lleno de luces, un ambientazo que te cagas. Joer como lo vivís. Me prometí volver algún dia. A ver cuando lo cumplo.
08 Oct 2011 16:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Pues ven en cuanto puedas, a ser posible antes de diciembre del 2012... que ... ya sabes.... que .... se acaba el mundo no??? :roto2:

Espero que algun dia puedas ver y disfrutar de TODAS las playas de arena de Fuerteventura, Lanzarote y sur de Gran Canaria.

Si estuviste en los carnavales de las palmas de GC..... entonces no has visto los del sur no? los carnavales del sur de la isla son aún más locos!!!!



....

Lo del documental, suena exagerado, pero los científicos dicen que si la caldera de taburiente estallase con toda su furia, la isla de La Palma se partiría en 2, y al caer al mar, el tsunami llegaría a la costa este de USA... pero claro, eso no lo digo yo, sino los científicos............. ahí yo ya no me meto..... :roto2:
08 Oct 2011 17:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Güilson escribió:Se dice que eso provocó una ola que cuando llego a los USA, que entonces estaban sin usar, tenía 100 m de altura.
Spoiler
Imagen :roto2: :qmeparto :number1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Oct 2011 22:11 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Si. He estado en los de Arguineguín y los de Agüimes, A Mogán no llegue a verlo mas que de dia. Pero cuando fuí era ya en los mogollones, tomándola con mi ex y sus compañeros de curro. No en las galas ni cabalgatas. Conozco las playas, pero yo soy mas de montaña y acantilado. En una playa al rato me tienes que buscar en el chiringuito por que no aguanto demasiado. En un acantilado con mar brava me puedo tirar horas... aunque no haya botellines. Cosa que no ocurre nunca. Para eso están las neveras. Para eso y para algo para picar, claro. Pero yo aluciné con el interior los barrancos, etc. GC es una pasada. Mi ex estuvo destinada en Maspalomas, pero vivía en Arinaga. como algunos de sus compañeros. La playa de arinaga no es ninguna maravilla, pero los domingos por la mañana son muy agradables en el malecón y justo al lado, hay una casita pequeña, supongo que antigua sede de la cofradia de pescadores o algo así, nosotros lo llamábamos "la universidad" lo explotaba en plan bodega un tio que tenía llena una nevera de botellines que podías acompañar de queso (majorero creo) y alguna otra cosa y cerraba cuando los vendía todos. Que recuerdos. De aquello me quedó algun amigo por allí, así que mas motivo tengo para volver.
09 Oct 2011 23:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Pues a disfrutarlo!
10 Oct 2011 23:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Volviendo al tema....

Al parecer la erupcion, salvo que se equivoquen los cientificos, HA COMENZADO, pero es submarina, a 5 kilometros de la costa y 1000 metros de profundidad.

No se descarta que se abran nuevas bocas de erupcion más cercanas a la isla.... que es cuando habrá problemas si esto sucede
10 Oct 2011 23:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Lo he visto en las noticias, parece que de momento no ha afectado nada importante, ya veremos como progresa esto...

Te nombro reportero de primera linea :gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Oct 2011 23:49 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Anda!!! reportero de guerra y todo!!!! :yupi: :yupi:

Espero no caer en..... acto de servicio :comor:
11 Oct 2011 09:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Estoy vivo!!!! Ni nube piroplástica, ni cenizas, ni piedras cayendo como meteoritos, ni gases......... :roto2gaydude:
11 Oct 2011 10:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Por si acaso duereme con la linterna debajo de la almohada por si hay que desalojar en medio de la noche, que ojalá que no haga falta por supuesto.
Always look on the bright side of life
11 Oct 2011 10:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Si, perooo.. cómo desalojas una isla? las islas son pequeñas, y si para colmo estás rodeado de agua...... que haces? :elrisas: AL AGUA PATOS!!!!! :qmeparto
11 Oct 2011 11:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Ya, si se junta una buena ola con terremoto, lo de salir por barco no es la mejor idea, solo quedaría por aire..
Always look on the bright side of life
11 Oct 2011 11:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Tranquiiilo que esto no llegará a nada catastrófico.... como mucho, en la zona donde está erupcionando, habrá menos profundidad para los barcos.... ya usarán sonares o lo que sea para saber si pueden pasar por ahi...
11 Oct 2011 21:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Actualizo un poco

Cuando todo parecia que todo iba a quedar en nada, las autoridades han subido la alerta de amarilla a ROJA!! Se están evacuando a los habitantes de la zona que hace menos de un dia fue declarada segura, y que en su momento fue evacuada una vez ya.....

Peces muertos a patadas..............
11 Oct 2011 22:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fran82 ves en cuidadin...

Hombre siempre mejor prevenir que curar, puede que si se produjese otra erupcion submarina pero mas bestia levantase una ola de peligrosa altura...

Y dices que hay un monton de peces muertos? buff podria ser una mala señal, temperatura del agua muy elevada, falta de oxigeno, cambio del PH (se vuelve acida)...

Ya no es teoria ni puñetas, se esta viendo que esto cada vez va a mas, algo va a pasar, puede que en unos dias se relaje pero seguramente vuelva a la carga.
Spoiler
Como cuando te estas cagando, que te tiras un pedo y parece que liberas presion, pero el zuruño va a tener que salir tarde o temprano (lo sé, fino y delicado cual eructo de bisonte :elrisas: )
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
cron

© ForoLinternas