Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

19 Nov 2011 15:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

Esta vez os traigo un trabajo sobre un Ford Focus RS MK I, el coche no estaba muy mal, pero tenia un grave problema, una vez que se le estuvo reparando un toque en una aleta, en el carrocero no lo taparon o movieron de sitio y lo imprimaron entero en laca. :facepalm:

Tocases donde tocases, el coche estaba muy aspero y con una superficie muy rugosa, el dueño queria volver a dejarlo suave, sin llegar a una correccion completa. Empecemos.


Asi estaba cuando llego.

Imagen


Restos antiguos de polish.

Imagen

Imagen


Suciedad acumulada.

Imagen

Imagen

Imagen


Swirls.

Imagen


Empiezo con las llantas, aplico Valet Pro Bilberry a 1:4 y lo dejo actuar, despues le meto caña con diferentes cepillos.

Imagen


Aplico Bilt-Hamber Surfex HD a 1:3 a los neumaticos y pasos de rueda y los limpio con varios cepillos.

Imagen


Una vez las llantas estan limpias, aplico Valet Pro Tar & Glue Remover y lo dejo actuando para quitar restos de alquitran.

Imagen

Imagen


Paso al lavado, mezclo una dilucion fuerte de champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss para quitar la mayor cantidad de mierda posible.

Imagen


Despues de aclararlo, empiezo con el descontaminado de la pintura y cristales con clay suave de Chemical Guys.

Imagen


Asi salia la clay.

Imagen


Vuelvo a lavar el coche, esta vez fijandome mas en recovecos y zonas sucias.

Imagen

Imagen


Un visitante. :lol:

Imagen


Mitad del techo secado.

Imagen


Mejoro un poco el aspecto del escape con Autosol y lana de acero.

Imagen

Imagen


Lo llevo dentro para empezar a pulir, y es cuando empiezo a observar zonas con bastante cantidad de laca y otras zonas que aparentaban suaves bastante rugosas, asi que nada, artilleria pesada, saco la clay agresiva de Chemical Guys y me pongo a darle caña, la putada de descontaminar con clay agresiva es que creas bastantes desperfectos, pero bueno, era la opcion de la que habia que hacer uso.

En esta foto se aprecia una zona bastante imprimada en laca.

Imagen


Asi salia la clay.

Imagen

Imagen


Una vez descontaminado del todo, esta vez si, le pego un aclarado para quitar posibles restos de particulas de contaminacion y empiezo con el pulido. Como era un pulido en un paso y no habia que hacer una correccion fuerte, elegi como polish el S40 de Scholl y pad naranja, obteniendo resultados bastantes buenos. Alguna zona que estaba un poco mas masacrada se llevaba un par de pasadas.


50/50.

Imagen


Zona negro piano del retrovisor antes.

Imagen


Despues.

Imagen


Antes.

Imagen


Despues.

Imagen


Puerta corregida.

Imagen


Pequeña pieza triangular negra piano antes.

Imagen


Despues.

Imagen


Mas correcion.

Imagen

Imagen


Pequeños trucos para hacer mas llevadero el proceso, jaja.

Imagen


Pilar de la puerta antes.

Imagen


Despues.

Imagen


Aleta antes.

Imagen


Despues.

Imagen


Otro antes y despues.

Imagen

Imagen


Una vez terminado el proceso de pulido, le di una pasada con IPA para ver el acabado real y aplique Dodo Juice Lime Prime Lite como preparador de la superficie, mientras curaba iba haciendo otras cosas.


Cristales pulidos con Duragloss Nu Glass y sellados con un combo de Werkstat Prime y C2 de G-Techniq.

Imagen


Zona oculta del capo limpiada con APC Valet Pro a 1:4, lo mismo con el motor, y despues acondicionado con Meguiar's hyperdressing a 1:3.

Imagen


Motor antes.

Imagen


Y despues.

Imagen


Una vez curado el Lime Prime, encere el coche con la Swissvax Onyx, mientras curaba, iba haciendo mas cosillas, como neumaticos acondicionados con Swissvax Pneu y pasos de rueda con Meguiar's Hyperdressing a 1:3.

Tambien aproveche a darle un repasillo al interior y asi testeaba un nuevo producto que me llego, el Chemical Guys Innerclean para interiores.

Imagen


Las impresiones sobre el producto han sido bastante buenas, es un producto todo en uno, que limpia y acondiciona en un paso, me ha gustado bastante porque el acabado que deja es mate, como a mi me gusta, el poder de limpieza era bastante bueno, como podeis ver en la siguiente foto de como quedo la microfibra con una pasada suave.

Imagen


Otro punto a favor es el olor, huele como el malibu con piña, jaja. Aunque no se aprecie mucho, asi quedaba despues de aplicarlo.

Imagen

Imagen


Una vez curada la cera, era hora de retirarla y dar los ultimos retoques.


Restos antiguos de polish.

Imagen


Quitados lo mejor que pude.

Imagen


Ahora si, fotos del coche terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Unas fotos al solete. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y un par de fotos que me han gustado bastante.

Imagen

Imagen




Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado. ;)
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Nov 2011 17:59 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

Eres una máquina, y con mucha paciencia... Un trabajo excelente. Cuando he visto las piezas pintadas en negro piano me han recordado a mi coche, que tiene los montantes centrales en ese color y no entiendo como pueden estar tan arañados si nunca he metido el coche en un túnel, siempre lo he lavado con pistolas a presión..., y el producto que has usado para los interiores, por lo menos en las fotos, se ve un acabado muy bueno y mate. A mi no me gusta el brillo en los plásticos.

Saludos y felicidades. Te ha quedado de vicio.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
19 Nov 2011 20:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

juasma4 escribió: Saludos y felicidades. Te ha quedado de vicio.
+1

Y si algun dia quieres hacer un capitulo de estos con un impreza me lo dices... :qmeparto
19 Nov 2011 22:30 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

Como siempre, grandioso. Te quedan como nuevos. Eres un hacha.
19 Nov 2011 23:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

Ummm...no sé...Creo que hace las fotos con el coche nuevo, después lo ensucia y las publica al revés. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Nov 2011 23:29 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

XRAYBoY escribió:Ummm...no sé...Creo que hace las fotos con el coche nuevo, después lo ensucia y las publica al revés. :elrisas:
Eso explicaría muchas cosas ... :elboinas:
19 Nov 2011 23:33 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Detallado Exterior Ford Focus RS MK I

XRAYBoY escribió:Ummm...no sé...Creo que hace las fotos con el coche nuevo, después lo ensucia y las publica al revés. :elrisas:
Uffff..., le has pillado. Ya me olia yo algo...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)

© ForoLinternas