Review en construccion

Haz tus pruebas aquí. Este hilo se limpiará regularmente.

06 Ago 2015 23:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Review en construccion

Como no tengo tiempo de hacerla de un tiron la voy haciendo aca y la subo cuando la acabe por que si no no saco tiempo y se me pasa.

Imagen

Convoy BD04
LED: Cree XM-L2 U2-1A
Batería: 1x 18650
Modos: 5 modos , NEXT MODE : High (100%) mid (30%) low (5%) Strobe (100%) SOS (100%)
Interruptor:Reverse switch
Enlace: GEARBEST

INTRODUCCIÓN

De la mano de gearbest traigo una convoy pero esta vez una zooming.
Creo que casi todos tenemos o o hemos tenido una de estas linternas tipo sk68 , y yo he intentado buscar una zooming con mayor calidad.
Por eso opte por convoy por que la relación precio calidad es buena y se adapta al bolsillo .
Esta linterna ademas ofrece la posibilidad de cargar la pila ella misma a traves de un puerto microusb con un cable y adaptador que viene incluido.
Nos faltaria solo la bateria y ya tendríamos todo lo necesario.
Elegí gearbest por que es donde estaba a mejor precio y se han echo bastantes compras en el foro y no ha habido muchos problemas.

PRESENTACIÓN


El envio llega en sobre de burbujas como es habitual .
La linterna viene en un bonito estuche, que al contrario de otras convoy que vienen en una fina caja de cartón blanco.

Imagen

En su interior encontramos nuestra linterna y varios accesorios, la caja viene con espuma y los huecos para los accesorios.
Imagen

El pack incluye:
-Convoy BD04
-Cargador 110-220v 50-60hz Salida 5v 1Amp
-Cable USB a MicroUSB
-Adaptador de carga
-Lanyard


Unboxing Convoy BD04 Cree XM L2 U2




CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO



Imagen

La linterna echa en aluminio tiene un bonito color negro anonizado, se ve robusta pero de un tamaño menor a otras convoy conocidas .

Imagen

Sus medidas 12.7cm x 3.2 x 3.2 cm y un peso sin bateria de unos 80 gr la hace cómoda y practica
Incluye un clip en acero inoxidable fuerte pero elegante.
El pulsador es metálico y a la vez es la toma para la carga de la bateria.

Pero desmontemos la linterna haber que nos encontramos

Imagen


Lo primero que nos sorprende es el conjunto de pulsador y soporte para la bateria.

Imagen

Al contrario que otras linternas esta lleva el positivo de la bateria en el lado del pulsador
En la zona cercana al propio pulsador tenemos un led que muestra el estado de carga de la bateria, en su interior se aloja la electrónica de carga.

Pasamos al cabezal de la linterna, como es una zooming encontramos una lente Asférica de plástico de un diámetro útil de 24mm.

Imagen

Aunque el pill de la linterna tiene una junta el ajuste del cabezal con el cuerpo es muy bueno ,lo que ayuda a transferir una parte del calor de una manera mas eficaz que otros cabezales zooming

Imagen

En el montaje del pill al cuerpo se incluye una pequeña arandela de aluminio .

Imagen

En el pill encontramos que han colocado un reflector blanco alrededor del led que elimina bastante bien los anillos o aberraciones del patrón de luz.
Imagen
Imagen

El led es un Cree XM-L2 U2 y corregidme si me equivoco pero asi se ve al hacer zoom al máximo.
Se aprecian un dibujo de puntos (Sombras) en vez de las típicas lineas por lo que entiendo que si es un U2 y no un T6
Imagen

Si levantamos el driver podemos ver que tiene los 4 AMC 7135 y el microprocesador que los controla un
atmel 1450.
Imagen

Imagen

Vemos tambien que el led descansa en un pill macizo
Imagen



INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO

Ahora que ya la hemos visto por dentro vamos ha ver como funciona.
El pulsador de la linterna es tipo Reverse switch, con lo que tendremos que soltar el pulsador para que quede encendida , aunque puede cambiar de modo con una leve pulsación.
Aun siendo un pulsador metálico se nota bastante suave.
Como el driver no tiene memoria siempre enciende en el modo siguiente (Next mode)
Tiene 5 modos Alto (100%) Medio (30%) Bajo (5%) Strobe (100%) SOS (100%)
El consumo medido en la bateria para los diferentes modos es:
100% 850ma
30% 295ma
5% 52ma
Viendo los 4 AMC 7135 que lleva, al led le llegaran 1400ma en modo máximo.
Al ser un cree xml2 u2 es mas eficiente y da mas luz que los T6 que suelen llenar las zooming mas comunes.
He probado el truco de pintar el condensador con un lapiz pero o esta vez no lo hice bien o no sirve para este modelo por que continua en next mode.

Como la linterna viene con cargador incluido , mostrare el proceso de carga.
El pulsador sirve a su vez de toma de corriente utilizando un adaptador que se acopla en el y que tiene una conexión microusb
Tiene dos posiciones para conectarlo ,pero en una el led que nos indica el estado de carga quedara oculta por el cable, asi que lo deberemos de tener en cuenta.
El adaptador ofrece la posibilidad de encender la linterna y cambiar de modos durante la carga.
Os dejo un pequeño video donde se ve el proceso de carga.




OPINIÓN PERSONAL

Solo llevo una semana con ella y todavía no la he usado en el trabajo, pero me ha transmitido buenas sensaciones.
Con un buen precio tenemos acceso a una linterna y a un cargador de calidad, lastima no incluyan la bateria.
Buena iluminación y un consumo moderado para no tener que preocuparse por la bateria de repuesto.
No acostumbro a llevar una linterna conmigo si no hay un motivo para hacerlo pero si se convertirá en mi linterna EDC en el trabajo.
Ahora el paso del tiempo, las caídas, golpes nos diran como se comporta la linterna.
Última edición por bikersoy el 07 Ago 2015 19:53, editado 7 veces en total.
06 Ago 2015 23:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review en construccion

Buen comienzo de revision.
Y ciertamente por lo leido y ser poseedor de una convoy calidad precio son recomendables.
En cuanto al zoom es tipico de falta de enfoque; Puede que anulando esa arandela metalica le des el punto justo.

Un Saludo
07 Ago 2015 02:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Review en construccion

namberguan escribió: En cuanto al zoom es tipico de falta de enfoque. Un Saludo
:wow:

Hombre, que ya se vean los puntos del LED, ya me parece un enfoque bastante, bastante bueno. Y casi seguro que de lejos aún se ve mejor enfocado...

Y no, no me parece típica la falta de enfoque, o es que yo he tenido mucha suerte con todas mis zoomis. A no ser que pretendas que el enfoque sea de una precisión laser... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Ago 2015 16:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Review en construccion

La ultima foto no se ve tan bien por que le fotografo no es muy bueno y no consigue que se vea en la foto lo que se ve en realidad, pero creo que después de las 1000 fotos empezara hacerlas bien
cron

© ForoLinternas