Necesito driver para 4 alcalinas D

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

12 Jul 2015 13:48 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Necesito driver para 4 alcalinas D

Mi cuñado me ha pedido que le ponga un led a una linterna antigua tudor de plástico que usa 4 alcalinas tipo D en serie.
La única solición que he encontrado ha sido ponerle un módulo P60 pero no puedo pasar de unos 500mAh porque fundiría el plástico y no se que driver ponerle.
Había pensado en ponerle dos chips 7135 pero me suena que 4 alcalinas són demasiado voltaje.
¿Alguna sugerencia?
12 Jul 2015 16:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Bajarle el voltaje mediante resistencia
Ando con el movil no sabría buscarte la equivalencia
12 Jul 2015 17:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

500 mA, plástico,alcalinas. ¿Realmente crees que merece la pena hacer ese mod?

Es mas sencillo comprar uno de estos Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2015 19:29 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

stirner escribió:500 mA, plástico,alcalinas. ¿Realmente crees que merece la pena hacer ese mod?
Realmente, desde el punto de vista práctico "no merece la pena". Pero, desde otro punto de vista, no importa tanto la utilidad y hasta cierto punto, tampoco el precio cuando por nostalgia deseamos dar nueva vida a un objeto apreciado.
stirner escribió:Es mas sencillo comprar uno de estos Nombre de la Página Web
Solo queda felicitar a stirner y darle las gracias por el link que nos da. Realmente creo que es con diferencia la mejor solución. ademas, como hay varios con voltaje entre 1 y 9 V, ningún problema con los 6,5 V de cuatro alcalinas nuevas.
Y si finalmente vas a por un P60 y deseas reducir voltaje, lo mejor, una falsa pila, si no las encuentras pueden hacerse, es fácil, en una tienda de bricolaje se compra un cilindro de madera, lo cortas a medida, un taladro en el centro, embutir un conductor al que soldar dos chapas que se pueden sacar de una pila vieja, una para positivo y otra para negativo. También se puede hacer con varios imanes, se les envuelve alrededor cartulina hasta que tengan el grosor de una pila.
También se puede hacer con varilla de cobre, y casi diría de hierro sino fuese por la oxidación.
Pero, repito, la opción que te dá stirner, la mejor.
Saludos.
12 Jul 2015 20:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Con los amc7135 hasta los 6 voltios puedes trabajar con ellos
http://www.shoptronica.com/img/p/AMC7135_D.pdf
Pero las pilas alcalinas nuevas pueden dar algo mas de 1,5

Puedes limitar al corriente con una simple resistencia.

Buscar algo sencillo para que no salga un brico demasiado caro
12 Jul 2015 21:12 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Los módulos que comenta Stirner hubiera sido fácil si no fuera porque la proyección de un led con un reflector para incandescentes da una proyección bastante fea (ya lo intentado).

Lo suyo hubiera sido lo que dice Pepinfaxera de una "pila" falsa, sin complicaciones y barato.

O incluso ponerle la resistencia de Namberguan.

Pero he encontrado un driver en el cajón que me sirve para 1 o 2 alcalinas. Lo qque si tendré que hacer es pasar la configuración de 4s a 2s2p.

No dará mucha luz, pero mi cuñado lo quiere para tener como linterna de emergencia en casa, así que ya irá sobrado y más eficiente que con la incandescente.
12 Jul 2015 22:28 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Lo de cambiarle la configuracion lo enencuentro complicado por el tema de espacio para pasar los cables .
Así que creo que lo mas sencillo es aprovechar ese driver, pero hacer lo de las pilas falsas.
Lo que pienso que te sera mas simple ,puesto que da la medida e acto y es fácil de conseguir y cortar es tu ería de PVC de desagüe 32 mm
12 Jul 2015 22:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Es sabido que los led no casan bien con los reflectores de incan, pero esos modulos estan pensados para sustituir las bombillas incan sin cambiar el reflector.
¿has probado con led sueltos o con ese tipo de modulos? Porque si no sirven es mejor saberlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2015 23:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Puedes poner una foto para ver el modelo de linterna tudor que estamos hablando?
13 Jul 2015 18:30 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Al final me he liado y ya lo tengo medio montado para usar con 2s2p.
Las fotos no las puedo subir de momento que no funciona la página de tinypic.
13 Jul 2015 18:34 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

stirner escribió:Es sabido que los led no casan bien con los reflectores de incan, pero esos modulos estan pensados para sustituir las bombillas incan sin cambiar el reflector.
¿has probado con led sueltos o con ese tipo de modulos? Porque si no sirven es mejor saberlo.
No con este módulo, pero ya había hecho pruebas anteriormente con otros reflectorres incan y no me gustó nada.
Ten en cuenta que una incandescente tiene un radio de emisión de luz de 360º, mientras que los leds de unos 110º, con lo que el punto de focalización es muy diferente.
13 Jul 2015 19:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Necesito driver para 4 alcalinas D

Sí ya se que los led con reflector incan no casan, pero tengo un modulo led terralux (no muy diferente a esos que he puesto antes) que funciona perfectamente con el reflector de las Maglite tipo C .Por eso supongo que esos led upgrade estan calculados para que funcionen biencon los reflectores originales.Lo único que no me gusta del modulo terralux es su poca potencia , 120 lms, pero la proyección es OK.No sé como lo hacen , pero funciona.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas