Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

28 Jul 2015 08:10 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

hola he adquirido un power bank que utiliza una pila 18650 de 2600 mAh, mi duda es si esa pila se puede reemplazar por una de mayor amperaje sin mayor problema,por ejemplo una panasonic de 3400 mAh, o tan solo se puede poner otra de la misma capacidad de carga, lo utilizo para cargar el movil.

tb tengo duda si se puede soldar con estaño sin problema en los polos de la pila, ya que viene asi de casa y no trae muelle ni nada.

he visto algunos que trae la pila encajada a traves de muelle y se puede reemplezar y poner sin problema, este la trae pegada con estaño a una pequeñas laminas en cada extremo de los polos, no se tp de donde sacar esos muelles para poder cambiarla las pilas rapidamente y asi poder reemplazar la pila sobre la marcha en caso que se agote la que lleva.

saludos
28 Jul 2015 09:17 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

La puedes reemplazar por una de mayor amperaje sin ningun problema.
Si lo que quieres es que se pueda sustituir,sin hacer inventos,yo compraria uno como este
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 463cfe5b51
Imagen
saludos
28 Jul 2015 10:20 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

esta bien ese, pero eso tarda un mes en venir, curiosamente el modelo que he comprado he visto uno exactamente igual y que tiene el interior como ese, es decir, no viene la pila soldada...
28 Jul 2015 10:51 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

pepepotamo escribió:esta bien ese, pero eso tarda un mes en venir, curiosamente el modelo que he comprado he visto uno exactamente igual y que tiene el interior como ese, es decir, no viene la pila soldada...
Yo creo,que si te interesa reemplazar la bateria durante el dia,es lo mejor,uno de esos
saludos
28 Jul 2015 12:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

El problema será soldarla. Pero por poner, como si pones una pila de 10.000 mAh, si la hubiese, claro está. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jul 2015 13:36 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

le he dejado la que tenia...no veo como ponerla portatil, la he vuelto a soldar al los cables
29 Jul 2015 00:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

pepepotamo escribió:le he dejado la que tenia...no veo como ponerla portatil, la he vuelto a soldar al los cables
Ah, portátil, pues pones la foto del habitáculo, y verás como más de uno te da una buena solución para poder sacar y meter la pila cuando te dé la gana. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2015 12:03 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

Imagen


busco algo como ese, compre uno igual, pero en vez de venir con el muelle para su rapido cambio venia soldado con cables los respectivos polos...la caja era exactamente igual
29 Jul 2015 12:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

29 Jul 2015 12:25 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

tengo un opus BT 3100 2.2v que me carga este tipo de pilas en menos de la mitad de tiempo que precisaría ese, y tengo pilas, solo busco poder ir cambiando para utilizarla luego para cargar lo que necesite.
29 Jul 2015 14:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

:roto2: :roto2: pues por eso te los pongo, para que les des ese uso... tardas en cambiar una batería 5 segundos. Además funcionan bien, porque cajas como la que tú quieres hay 1000 pero hay que desatornillar, Y mucha ellas ni cargan las pilas hasta su límite correcto ni las descargan desaprovechando gran parte de la energía de la batería
02 Ago 2015 11:15 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

al final consegui montar la panasonic dentro del power bank, a veces suena un pitido muy fino...cuando pongo a cargar movil o cuando se enciende la pantalla de este mientras carga, lo carga al 100% y creo que podria cargarlo minimo 2 veces.El pitido se quita a los pocos segundos, espero que no explote nada...no noto aumento de temperatura por ninguna parte.
02 Ago 2015 14:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

pepepotamo escribió:al final consegui montar la panasonic dentro del power bank, a veces suena un pitido muy fino...cuando pongo a cargar movil o cuando se enciende la pantalla de este mientras carga, lo carga al 100% y creo que podria cargarlo minimo 2 veces.El pitido se quita a los pocos segundos, espero que no explote nada...no noto aumento de temperatura por ninguna parte.
Si es un pitido finito, seguro que es el de algún componente... Lo raro es que no te lo hiciese antes... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2015 15:11 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

y no lo hace siempre...tengo algunas dudas con respecto a estos "power bank"

ya que lo utilizo con una panasonic no protegida 3400 mah, suelo cargarla en el cargador opus 3100, ya que tarda menos y cargara mejor supongo, si dejo el power conectado al movil aun despues de llegar al 100 % la pila seguira agotandose? o cortara la carga el propio movil?

puede descargarse la pila por debajo del limite para su utilidad o cuando no tenga sufuciente carga ya dejara de cargar el movil?
02 Ago 2015 18:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

El móvil solo detiene la carga cuando su bateria esta llena, pero cuando baje su carga un determinado porcentaje volverá a iniciarla. A él el estado de la bateria del power bank le es indiferente. De evitar la sobre descarga de la bateria del power bank se debe ocupar el circuito del mismo. Normalmente el voltaje al que cortan la descarga viene en la especificaciones del anuncio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Ago 2015 22:14 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

creo que algo no va bien, lo he puesto a cargar estando el movil al 60%, lo quite al 98% y he puesto a cargar la pila y tenia un voltaje de 3,70 Un consumo excesivo, ya que mi bateria es de 2800 mAh es un S5, la mitad de la bateria serian 1400 mah, y no era ni la mitad, y la panasonic es de 3400 mah...

una decepción tras otra en este mundo de pilas.

al final no se si tiene algun sentido ponerle a esta clase de powerbank pilas de mayor capacidad de la que traia que era en teoria de 2600 mAh, tal vez no sepa el circuito ni gestionar una mayor capacidad de pila y la desperdicie a saber como.
03 Ago 2015 09:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

Si el movil ha estado encendido la batería ha estado cargando el movil y además proporcionándole la energía al movil que ha gastado en ese período. Si ha estado apagado o sin uso el circuito esta disipando en calor la energía. Es malo, como ya te hemos avisado, y te hemos dado alternativas mejores.
03 Ago 2015 09:23 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

no se en que parte del hilo me habeis dicho que sea "malo" , y concretamente que es lo que es malo?, me quedo en ascuas.

pregunte si podia poner una pila de mayor amperaje y me dijeron sin problema, asi que no entiendo que es lo que es malo de lo que estoy haciendo.
03 Ago 2015 09:45 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

Pues tiene que estar roto.
Yo ha uno de ese estilo le cambie la batería que traía por una samsung de 2600,y paso de cargar muy poco,ha casi dos recagas completas del movil
03 Ago 2015 09:57 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Reemplazo pila power bank por mayor amperaje

puse la pila a cargar tras hacer una carga en el movil de un 60 a un 98%, y el cargador ha metido unos 1500 mAh aprox a la pila.

© ForoLinternas