Thermal pads para driver

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

05 Oct 2015 16:11 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Thermal pads para driver

Buenas tardes compañeros, tengo dudas respecto a los thermal pads que se ponen en los driver de la linternas, me gustaría saber si realmente son útiles para disipar el calor.

De las linternas que tengo solo lo he visto en la olight m2x.

¿Creéis que merece la pena llenar el hueco del pill con ellos o no son eficaces?
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Oct 2015 16:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Thermal pads para driver

¿Tienes algún enlace para ver de que tipo de relleno estamos hablando? Cuando se habla de thermal pad siempre lo he identificado como la estrella del LED.

Este tema lo discutimos tiempo atrás, con opiniones distintas.

Por mi parte, soy de la opinión de que siempre será mejor un driver en el cual los componentes estén de alguna forma protegidos del sobrecalentamiento, pero por otro lado también creo que "repartir" el calor entre los distintos componentes (extensible al mismo emisor LED) puede hacer que algunos componentes que en principio no generan calor sufran de altas temperaturas (y posibles fallos o mal funcionamientos) si se someten al calor de otros componentes "vecinos".

Por otro lado, también creo que un driver que tenga sus componentes "sellados" o recubiertos de alguna resina o similar siempre tendrá mayor resistencia ante una caida o vibraciones. En la SK68 he visto muchas bobinas desoldadas por golpes o quizás calentones.

A ver que opinan los expertos en electrónica :zpalomita:
Saludos!
05 Oct 2015 16:41 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Thermal pads para driver

https://m.fasttech.com/products/1616/10 ... -1105cm10-

Este es el producto del que hablo, me gustaría comprarlo siempre y cuando ayude en algo.

La olight m2x lo lleva, claro que como todo los habrá buenos y malos...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Oct 2015 18:09 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thermal pads para driver

En drivers std no creo haga la diferencia, en drivers "al limite" es la diferencia entre un driver que funciona y uno quemado :sisi3:
05 Oct 2015 19:26 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Thermal pads para driver

gaston1 escribió:En drivers std no creo haga la diferencia, en drivers "al limite" es la diferencia entre un driver que funciona y uno quemado :sisi3:
Entonces entiendo que en cualquier driver potenciado o fet como el de la blf a6 mal no le hará, ¿no? :nusenuse:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Oct 2015 21:34 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Thermal pads para driver

blacky escribió:
gaston1 escribió:En drivers std no creo haga la diferencia, en drivers "al limite" es la diferencia entre un driver que funciona y uno quemado :sisi3:
Entonces entiendo que en cualquier driver potenciado o fet como el de la blf a6 mal no le hará, ¿no? :nusenuse:
Son muy útiles cuando modificas drivers originales (mas aun en buck/boost drivers) que no están diseñados para dar caña, en los modificados a fet o el blf a6 no son necesarios ya que trabajan prácticamente frios....

© ForoLinternas