Opiniones sobre rediseño

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Oct 2015 18:12 por Guille-dis-2015
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Oct 2015

Opiniones sobre rediseño

Buen dia, soy diseñador industrial y me encargaron rediseñar y modernizar una linterna de los años 80 para auto con sirena, luz fluorescente, linterna y balizas. Quizas alguno de uds la conozcan. Se llama linterna sistematica Big legend. En fin lo unico que me dieron como encargo es que reemplace las lámparas por leds. Lo que quisieras saber son aquellos puntos, carácteristicas que tendría que modernizar o mejorar en las prestaciones para una version actual. Quizas puedan aconsejarme de nuevos usos o funciones que la nueva pudiera tener.
[img]http://%20articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570785825-linterna-legend-modelo-n-2235-_JM[/img]
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-2235-_JM
La linterna funciona con 6 pilas D, trae un cable 12V. Las balizas son dos focos incandescentes tipo bayoneta igual que para la linterna de 75 lumenes. Tiene un tubo fluorescente para iluminacion genereal de 210 lm. Y funcionaba con pilas recargables de niquel cadmio. Yo soy de Argentina y estuve buscando algunas con funciones similares pero no encontre. Por eso quisiera saber de las funciones q traía cual conservar o si tendría que agregar una nueva.
10 Oct 2015 20:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre rediseño

Guille-dis-2015 escribió:Buen dia, soy diseñador industrial y me encargaron rediseñar y modernizar una linterna de los años 80 para auto con sirena, luz fluorescente, linterna y balizas. Quizas alguno de uds la conozcan. Se llama linterna sistematica Big legend. En fin lo unico que me dieron como encargo es que reemplace las lámparas por leds. Lo que quisieras saber son aquellos puntos, carácteristicas que tendría que modernizar o mejorar en las prestaciones para una version actual. Quizas puedan aconsejarme de nuevos usos o funciones que la nueva pudiera tener.
[img]http://%20articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570785825-linterna-legend-modelo-n-2235-_JM[/img]
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-2235-_JM
La linterna funciona con 6 pilas D, trae un cable 12V. Las balizas son dos focos incandescentes tipo bayoneta igual que para la linterna de 75 lumenes. Tiene un tubo fluorescente para iluminacion genereal de 210 lm. Y funcionaba con pilas recargables de niquel cadmio. Yo soy de Argentina y estuve buscando algunas con funciones similares pero no encontre. Por eso quisiera saber de las funciones q traía cual conservar o si tendría que agregar una nueva.
Dudo muchísimo que, con los reflectores que trae esa linterna pudieras tener una proyección decente con led... Además, todo plástico, así que muy poca disipación del calor del led, etc-, en fin... La verdad es que yo ni me molestaría, pero bueno, las pasiones son las pasiones...

Te harían falta drivers, Leds, etc., nada que no fuese fácil de encontrar, pero por lo dicho arriba, no sé yo sí... (lo único bueno que tiene es que en el compartimento para pilas podrías meter unas buenas de litio. pero si la "fluorescente" trabaja a 12 voltios, me parece que vas a tener un buen lío, porque los Leds trabajan a 3,7 nominales... Lo digo por no perder la "fluorescente", que siempre va bien... :sisi1: )

Bueno, espero que haya aquí alguien que te pueda ayudar, porque yo ya ves que no lo veo.

Por cierto, la linterna es un clásico aquí en Españistán... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2015 20:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Opiniones sobre rediseño

Hola.
Bienvenido a este foro. Tu linterna tiene una modificación algo complicada, porque es de plástico. Y el plástico se lleva mal con la disipación del calor del led, salvo que pongas un led con poca potencia para que no se queme. Necesitarías un driver que admitiera de 6 a 15V. Para que con las baterías D descargadas a 1V cada una (6V) todavía tuvieses iluminación y también contamos con que con la entrada de 12V de una batería de un coche también pudiese funcionar (las baterías del coche recién cargadas pueden llegar a 14.4V, si no me equivoco, y le damos un margen al driver). El tema de baliza, usaría otro driver con las mismas características que el anterior para usarlo en modo estroboscopio (la frecuencia de este modo debería ser baja para que la señalización no se convirtiera en una discoteca) y también le incorporaría un led a cada baliza pero utilizando el mismo driver, con lo cual las luces de la baliza parpadearían al mismo tiempo.
El tubo fluorescente,si los hay a 6V y con tensión continua, tendrías que adaptarle un regulador de tensión para que funcione a 6V, independientemente de la tensión que haya en las baterías (no alimentaría la linterna a menos de 6V).
También le incorporaría un adaptador para poder utilizar 3 baterías 18650 en serie (si las medidas interiores te lo permitiesen).

Bien, una vez que te he dado mi opinión, te aconsejaría que no duplicaras los post por el foro para evitar que las respuestas aparezcan salteadas.
Con un post que abras es suficiente, seguro que lo lee todo el mundo.
Gracias.
Saludos.
10 Oct 2015 20:14 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Opiniones sobre rediseño

Hombre, ha comentado que es diseñador industrial y que su función es rediseñar esa linterna. También puede diseñar la linterna partiendo de la base que se haga el cuerpo de aluminio y otras mejoras en el siglo en que vivimos.
Para hacerlo sobre plástico, mejor la dejo como está.

También está el VW Escarabajo Clásico y el el VW Escarabajo actualizado.
10 Oct 2015 23:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre rediseño

Simplificándolo al máximo.

Donde el tubo un Led Cob que se ajuste a las medidas y potencia que quieras
Por ejemplo algo así de 6 voltios
http://es.aliexpress.com/item/DIY-COB-B ... 98557.html
El enlace lo e puesto simplemente como idea
Eso si aluminio debajo del led y comprobación del voltaje que llega al fluorescente .
En el resto esto otro
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1310244064

Esto seria lo mas simple , a partir de hay puedes complicarlo lo que quieras
Como idea tienes Pilas de ese formato en litio con sus 3 voltios nominales
http://www.shoptronica.com/baterias-255 ... egida.html
Tambien las hay de 3.7 voltios nominales
Con lo cual podrias jugar con los voltajes
Aparte drivers
No se como te comentado puedes sofisticarlo lo que quieras siempre i cuando cuenes con el factor de disipación de los leds.
Lo dicho lo mas fácil la opción que te e puesto

Un Saludo
11 Oct 2015 01:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Opiniones sobre rediseño

Entiendo que la vas a re diseñar y actualizar con lo que mantendrás las funciones de la linterna pero no la misma construcción.
Por que cambiar solo bombillas no es ningún rediseño.
El tubo fluorescente como digo namerguan lo mejor es cambiarlo por un cob.
El resto de luces entiendo que son para marcar la posición asi que usaría un conjunto de led tipo smd o de 5mm o incluso cob que tambien los hay de color.
Añadiría una luz algo mas potente con un solo cree tipo xml seria mas que suficiente.
No se si la sirena seria interesante.
Que fuese recargable con pilas 18650 y que cargase por usb o con 12v con el adaptador de mechero en el coche.
Que tenga un salida usb para recargar un movil por ejemplo.

Si la construyes en plástico la recubriría con goma para hacerla mas dura a los impacto
Otras funciones que se podían incluir pero que supongo encarecerán el producto final.
Compresor para inflar al rueda
Arrancador para bateria
11 Oct 2015 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre rediseño

Yo insisto: por la poca experiencia que tengo, esos reflectores casi con seguridad que van a arrojar una proyección patética, le ponga lo que le ponga. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Oct 2015 11:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Opiniones sobre rediseño

pepitogrito escribió:Yo insisto: por la poca experiencia que tengo, esos reflectores casi con seguridad que van a arrojar una proyección patética, le ponga lo que le ponga. :nusenuse:
Eso no lo discute nadie pero no se trata de aprovecharlos si no de rediseñar de nuevo la linterna.
Si no seria algo cutre y sin sentido
11 Oct 2015 14:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre rediseño

bikersoy escribió:
pepitogrito escribió:Yo insisto: por la poca experiencia que tengo, esos reflectores casi con seguridad que van a arrojar una proyección patética, le ponga lo que le ponga. :nusenuse:
Eso no lo discute nadie pero no se trata de aprovecharlos si no de rediseñar de nuevo la linterna.
Si no seria algo cutre y sin sentido
Ya, ya, pero como sólo lo he dicho yo, no vaya a ser que esté equivocado... Pues si todo el mundo está más o menos de acuerdo, ponte a buscar ahora reflectores que encajen para la susodicha... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas