Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes led

Tipos de led y otros componentes, características, especificaciones técnicas, etc.

01 Nov 2015 23:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes led

Hola.
Me gustaría que algún alma caritativa pudiera indicar qué corriente máxima (o alguna gráfica), se le puede meter a los led más comunes que podemos usar.
Podrían ser XRE, XPE, XPE2, XML, XML2, XPG, XPG2, etc.
Pongo como ejemplo las mostradas por el compañero Gaston1 de un XPG2 con base de aluminio y otra de cobre.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=10946
Gracias.
01 Nov 2015 23:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

No te se dar una cifra concreta.

Los XML2 iniciales y los XPG2 creo que pueden aguantar, con muy buena refrigeración, hasta en torno a 6A. Los XPL creo que incluso algo más. En los XML2 nuevos creo que ya no se puede pasar de los 5A.

Los XRE y XPE creo que no admiten mucho, pero me columpiaría si dijese una cifra. Yo en un XRE he llegado a los 2A.

Del XPE2 no te puedo decir nada.
02 Nov 2015 00:42 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Hola

Como bien te dice el colega Lfatman hay un antes y un despues respecto a los Xml2 y Xpg2 comparando los "viejos" con los actuales respecto al tema de sobrealimentación, los actuales admiten muchos menos A que los anteriores.

Me paso de intentar actualizar Xpg2 R5 a Xpg2 S2 y al alimentarlos con 5.5A varios pasaron a mejor vida instantáneamente, en cambio los actuales Xpg2 S4 soportan perfectamente 6A tengo 2 de ellos trabajando con esa configuración.

Los actuales Xml2 no es seguro pasarlos de 5 o 5.2A como maximo los anteriores te puedo decir que soportan perfectamente 6.7A tambien tengo algunos trabajando asi.

Respecto al Xpe2 tuve a 2 de ellos trabajando a 3A y resulta que estaba equivocado en mi teoria de que a mas A, mas rendimiento, sin importar hasta donde se llegue....hay un momento en que la curva de lumenes llega al máximo y a partir de ahi cae esto lo comprobé al bajar su alimentación a 2.4A y ganar un 20% mas de kcds ....

Los antiguos Xre soportaban hasta los 2.2 A en base de aluminio en aquel momento no existian los Sinkpad/Noctigon quizas hoy en cobre un poquito mas se le puede sacar, y los antiguos xml soportaban 6A.

Perdon el tocho :roto2rie:

:respeto:
02 Nov 2015 11:40 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Amigo Gaston1, por eso es interesante la gráfica que pusiste del Xpg2 y que pongo el enlace en este post.
Si puedes conseguir otras más, tendríamos más datos del rendimiento de los otros led.
02 Nov 2015 11:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Esas intensidades, alrededor de los 5 - 6 A, ¿se pueden mantener mucho tiempo, o sólo de forma momentánea, suponiendo claro está, que haya una buena disipación térmica? Lo digo porque estoy apuntado en un grupo de compra en BLF de un modelo que tiene un modo alto de 5 A; el host y pill que van a llevar son buenos para disipación, pero me pregunto si podré mantener el modo alto continuo durante 10 ó 15 minutos, por ejemplo?
02 Nov 2015 12:26 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Supongo que Gaston1 sacó la gráfica de este hilo. Ahí tienes las de algunos led más.

El hilo es 'Emitter Test Results pt4: XML2, XP-E2, XP-G2, and Nichia219!'.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
02 Nov 2015 18:54 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

irega escribió:Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Amigo Gaston1, por eso es interesante la gráfica que pusiste del Xpg2 y que pongo el enlace en este post.
Si puedes conseguir otras más, tendríamos más datos del rendimiento de los otros led.
Hola

Los datos que te pase son de primera mano, te adjunto algunas graficas de BLF son pruebas de laboratorio practicamente bajo condiciones ideales, en condiciones "reales" estos valores pueden cambiar mucho.

:respeto:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: BLF
02 Nov 2015 19:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Noctiluco escribió:Esas intensidades, alrededor de los 5 - 6 A, ¿se pueden mantener mucho tiempo, o sólo de forma momentánea, suponiendo claro está, que haya una buena disipación térmica? Lo digo porque estoy apuntado en un grupo de compra en BLF de un modelo que tiene un modo alto de 5 A; el host y pill que van a llevar son buenos para disipación, pero me pregunto si podré mantener el modo alto continuo durante 10 ó 15 minutos, por ejemplo?
Hola

Para manejar esas intensidades durante algunos minutos tiene que haber una muy buena disipacion, no solo del led, tambien entran en juego las baterias, electronica etc...no es tan simple, hay que trabajar mucho en cada parte, dudo que con la masa de la linterna del link puedas llegar a 10 minutos al máximo (suponiendo que trabaje a 5A) ya que a los 5 minutos seguramente ya no la podrás sostener en la mano :firedevil: :sisi1:

:respeto:
02 Nov 2015 19:06 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Feguar escribió:Supongo que Gaston1 sacó la gráfica de este hilo. Ahí tienes las de algunos led más.

El hilo es 'Emitter Test Results pt4: XML2, XP-E2, XP-G2, and Nichia219!'.

Si fueron sacadas de ahi, aunque ese hilo tiene ya mucho tiempo, esos valores no estan actualizados...

:respeto:
02 Nov 2015 23:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Intensidades máximas que pueden meterse a los diferentes

Hola.
Muchas gracias a todos, son gráficas útiles y orientativas para mí.

© ForoLinternas